Acciones para cambiar el (tu) mundo

Acciones para cambiar el (tu) mundo

Mundo

Acciones




Pequeñas acciones individuales, nada heroicas ni muy costosas pueden cambiar el (tu) mundo.

¿Alguna vez sentiste que hay cosas que no andan bien en este mundo, pero no puedes cambiarlas? ¿Piensas que sólo los gobiernos pueden cambiar estas cosas? Te desafío a cuestionar esta creencia y a pensar en la posibilidad de que no sea así. ¿Por qué? Porque cuestionarla nos posibilita nuevas acciones que antes -con las antigua creencia- no teníamos: todos somos parte de una sociedad y podemos cambiarla. Tenemos muchas maneras de hacerlo, tú -y tus amigos- pueden "comenzar hoy, a hacer algo diferente de ayer"... y sentirse bien mientras lo hacen.

¿Qué se necesita para cambiar el mundo? ... Acciones!
Este es el plan: cada día, realizar una acción concreta.


cambiar

el

Baja el termostato
Baja el termostato de tu calefactor justo un pequeño grado... y haz una gran diferencia! Un pequeño grado, multiplicado por miles de hogares, puede significar un gran ahorro de gas, electricidad... y petróleo que no se quema en la atmósfera! Además, es un ahorro de dinero al final del invierno... que disfrutarás en primavera!

Es sorprendente la cantidad de lugares de trabajo -y hogares- que están sobre-calefaccionados: Si afuera es invierno, no es muy lógico pasearse en shorts dentro de casa! Un abrigo liviano y buenas medias nos ayudarán a no elevar tanto la calefacción.

Haz la prueba con un pequeño grado menos de lo habitual. Si es imperceptible, hasta puedes probar con dos... Adelante! Si duermes con alguien, puedes acercarte más y abrazarle... este modo de calefaccionarse es muy recomendado!

para

(tu)

Sirve un Café
En el trabajo prepárale un café a alguien... y sírveselo!
Siempre encontrarás alguien más ocupado que ti, y al que un café le sentaría de maravillas...

Si todos hiciésemos esto, nuestros lugares de trabajo servirían también para unirnos. En un ambiente más cordial y distendido, todos trabajamos mejor... la cafeína puede tener efectos sorprendentes en nuestros resultados de equipo!

Como toda acción sencilla, puede parecer "ingenuo" querer cambiar el mundo con ella, sin embargo encierra muchas cosas:

pensamos en el otro
le dedicamos tiempo
llevamos a cabo un rito con atención, que ayuda a bajar nuestro propio ritmo (calentar agua, preparar la taza, el azucar, servirlo)
experimentamos la fuerza del Servicio (donde se ponen en juego valores fundamentales como la humildad, el amor, la colaboración, el compañerismo, la amistad, el cuidado; etc...)

Es increíble todo lo que podemos poner dentro de una pequeña taza de café: Servir un café... sirve!

Por supuesto que puedes adaptar esta acción a la bebida que prefieras, y en otros ámbitos. Y al servirlo, no olvides agregar una gran sonrisa... endulza y no engorda!

Acciones para cambiar el (tu) mundo

Mundo

Planta un árbol
Los árboles son maravillosos: toman lo que no nos sirve (el dióxido de carbono) y nos devuelven lo que sí (el oxígeno). Además son generosos: nos dan sombra, frutos, flores, madera, embellecen el paisaje...

Sin embargo, en nuestras ciudades son descuidados y, en todo el mundo, nos deshacemos de ellos ferozmente y a gran escala. Cada minuto son talados en el planeta, el equivalente a 33 campos de fútbol.

Tú puedes hacer algo para ayudar... y no necesitas pararte frente a una topadora, ni viajar al Amazonas. Puedes comenzar hoy mismo comprando una semilla, un poco de abono y eligiendo un lugar donde plantar tu árbol. Cada árbol que plantes le proveerá oxígeno a dos personas... por el resto de sus vidas!

También puedes hablar con tus amigos, familia, equipo... y plantar un árbol con ellos. Es algo muy emocionante y significativo que seguirá allí por mucho tiempo.

Una vez que lo hayas plantado, disfruta y atesora ese momento único: acabas de regalarle al mundo algo por los próximos 50 años! Siente la satisfacción de haber contribuido con algo valioso y reflexiona... ¿de qué otras maneras puedes difundir esta Acción y ayudar a tomar consciencia acerca de ella?

Recuerda: Cuando plantas un árbol... cosechas un cielo!

Acciones

cambiar

Aprende primeros auxilios
Lleva 20 horas aprender a conducir, pero sólo 2 aprender a salvar una vida.

La idea de salvar la vida de alguien es genial. De hecho, es lo más genial que podrías hacer, sobre todo cuando descubres que -estadísticamente- es improbable que la persona que salvaste sea un extraño. La mayoría de las veces será un amigo, o un familiar.

Imagina salvar la vida de tu mejor amigo.

La Cruz Roja realiza cursos básicos sobre Primeros Auxilios en todo el mundo.

el

para

Cierra el grifo
¿Qué tal si cambias el mundo mientras te cepillas los dientes? La mayoría de las personas dejan correr el agua todo el tiempo que se lavan los dientes, lo cual gasta enormes cantidades de agua potable... sin necesidad. Es como si hicieras correr el agua del water... todo el tiempo que estás sentado en él!

Esta acción tiene la intención de valorar lo que tenemos y reconocer lo afortunados que somos al abrir un grifo... y que salga agua! Estamos hablando de agua potable: o sea, el agua que millones de familias en el mundo no tienen. Para ti representan unos pocos litros por día... para ellos significa VIVIR.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) asegura que 1100 millones de personas no cuentan con un acceso adecuado al agua potable. Así que puedes empezar por no desperdiciar agua en tu casa, ni en tu trabajo: conversa con tu familia y colegas para crear conciencia de lo que poseen, agradeciéndolo y cuidándolo.

Muchas personas piensan que, por más que cuiden el agua que tienen, no harán que esos millones reciban el agua que necesitan. Esta creencia se sostiene en que los necesitados están únicamente en lugares remotos y desérticos de Africa o Asia... Sin embargo, parte de los millones que no acceden adecuadamente al agua potable, se encuentran en las periferias de sus mismas ciudades. Si todos los que acceden a la red de esa ciudad usan racionalmente el agua, habrá más agua para extender la red a más personas.

Algunos consejos para valorar el agua que tienes:

Controla y repara las posibles pérdida en baños, cocinas, grifos y tanques de agua.
Cuando laves la vajilla, no lo hagas con el agua corriendo.
No dejes el grifo abierto cuando te lavas los dientes o antes de bañarte.
Evita el uso de la manguera y evitarás la constante salida de agua que es derrochada. Riega el jardín al final de la tarde, cuando baje el sol. El agua que realmente necesitan las plantas no es tanta; lo ideal es utilizar una regadera. Para lavar tu automóvil, o tu acera, un balde y un trapo es mejor.
Durante el verano, realiza un correcto mantenimiento de tu piscina. Una limpieza y unas gotitas de cloro diariamente, evita que debas cambiarla innecesariamente.
Cuando salgas de vacaciones, recuerda cerrar la llave de entrada de agua.

22 de Marzo, día mundial del agua. Cada gota que se pierde... es alguien que la pierde. Cambia tu conducta. Ahora!

(tu)

Acciones para cambiar el (tu) mundo

Utiliza ambos lados del papel
Millones de árboles se cortan por año para proveer el papel que utilizamos.
¿Qué fue de la "oficina sin papeles" de la que todos hablábamos años atrás?

Si utilizáramos ambos lados de cada hoja (al escribir, al imprimir o al fotocopiar) resolveríamos la mitad del problema.

Generemos una cultura en la que sea socialmente inaceptado usar sólo un lado del papel.
Comienza por intentar esto en tu trabajo.

Mundo

Acciones

Lleva tu hijo a tu trabajo
Es muy interesante lo que ocurre cuando haces esto.
De repente, las personas se ven más humanas.
Pierden parte de su acartonamiento y rigidez.

En parte, porque no es fácil mostrarse serio cuando, en lugar de tener en la mano las cifras de venta del último trimestre, sostienes un Power Ranger.

¿Te animas a participar de una reunión de Directorio mientras cambias los pañales de esas muñecas que se hacen encima?

cambiar

el

Aprende a saludar en otro idioma
¿Cuántos de nosotros hacemos el esfuerzo de hablar en otro idioma?
¿Es tan difícil?

Es increíble cuanta calidez y amigabilidad se puede generar, aprendiendo tan sólo unas pocas palabras de una lengua extranjera.

¿Por dónde comenzar? Aprender a decir "hola" en las 7 lenguas más habladas en el mundo no es un mal punto de partida.

para

(tu)

Dona el vuelto
Si todos donásemos nuestro vuelto a obras de caridad, el mundo sería un lugar mejor.

Cuando compres algo que cueste "X con noventa y tantos centavos", dona el vuelto. Si el 1% de la población mundial hiciera eso con tan sólo 1 centavo, acumularíamos 600.000 dólares en un año!

Se desperdician millones en monedas olvidadas en cajones, atrás de los muebles y botellas vacías. Si tienes monedas en desuso, es hora de darles un rol vital. Así que ponte a revisar tus cajones!

Acciones para cambiar el (tu) mundo

Mundo

Unete a algo
Unete a otros para hacer algo. Las posibilidades son infinitas...

De sostener nuestra causa solos, seguramente saldremos lastimados. De hecho, no podremos hacerlo. Cuando dejamos la causa que defendemos en manos de nuestro ego, nos sentimos impotentes y los problemas parecen enormes.

En este instante, en alguna parte hay personas que tienen inquietudes similares a nosostros, y no quieren resolverlas solas. Ellas también necesitan de nosotros. Cada persona que esté dispuesta a hacerse preguntas, puede contribuir con la sabiduría colectiva que aportará la respuesta. Necesitamos liderar cuando es necesario, y acompañar cuando es necesario.

Participa en un equipo deportivo, un coro, una orquesta, una compañía de teatro. Súmate a un grupo religioso, a un club social, a una comunidad barrial. Contribuye con el ambiente, la justicia social, o el mundo espiritual. Lo que prefieras... pero únete a otros para hacerlo!

Acciones

cambiar

Apoya a los negocios pequeños
Utiliza marcas locales, compra en el mercado de tu barrio, en la farmacia de tu vecino, en la tienda de la esquina.

Al paso que vamos, los pequeños comercios podrían desaparecer en algunos años, dejando el mundo en manos de cadenas internacionales.

Extrañaremos la tienda de la esquina cuando ya no esté.

el

para

Aprende un chiste
Haz que la gente ría.
Aprende al menos un chiste.

Asiste a un espectáculo humorístico, consigue un libro de chistes, o suscríbete a sitios de humor en Internet.

Una carcajada es buena para ti también. Reír tonifica tu abdomen, disminuye la presión y te hace más saludable.

(tu)

Acciones para cambiar el (tu) mundo

Lee un cuento a un niño
Recuerda cuánto disfrutabas esto cuando eras pequeño, cómo cautivaba tu imaginación. Ahora es tu turno de pasar esa sensación.

No tener hijos no es excusa. Leéle a un sobrino, a un ahijado, al hijo de un amigo.

Si no puedes encontrar un libro que le guste, inventa tus propios relatos. Podrías ser muy bueno en ello!

Mundo

Acciones

Usa el transporte público
Considera lo siguiente: Un autobús puede llevar la misma cantidad de personas que 20 automóviles. Además, reduces los riesgos de accidentes y pagas menos el seguro de tu automóvil, tampoco necesitas arreglar los desperfectos tan seguido, ni ponerle tanto combustible cada semana...

Así, al mismo tiempo que ahorras dinero, reduces las emisiones de carbono en el ambiente, tu ciudad se vuelve cada vez más respirable, los ruidos disminuyen, el tráfico no se atasca... y las personas están menos nerviosas!

Prontamente descubrirás otro beneficio adicional: mucha gente como tú hace el mismo trayecto cada día... y tendrás tiempo de conversar y conocerles.

cambiar

el

Regístrate dona tus órganos
17 personas mueren por día esperando un transplante.

Luego de que mueras, puedes hacer que tu corazón siga latiendo en el pecho de otra persona.
Permite a alguien compartir tu visión: dale tu vista.

Para asegurarte que tu deseo se cumpla, debes hacer dos cosas:

Primero, exprésale tu intención a tus allegados. De lo contrario, abrumados por el estrés y la angustia, pueden rescindir tu decisión.
Segundo, regístrate como donante.

para

(tu)

Camina más
Intenta caminar más. Procura subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor. O escalar las escaleras mecánicas. Camina todo lo que puedas. Si sólo es de la silla a la heladera, es un comienzo... bueno, en realidad no lo es, pero tú captas la idea.

Camina un poco más cada día, al trabajo por ejemplo. Incluso podrías conseguirte un pedómetro (un pequeño aparatito que cuenta cuántos pasos das), así evaluarías tu evolución. Y quién sabe, esta apacible apacible caminata,
eventualmente podría convertirse en un energizante trote semanal.

Acciones para cambiar el (tu) mundo

Mundo

Abraza a alguien
Los niños lo hacen instintivamente: desean tocar y ser tocados, alzados y abrazados.

Que seas una persona adulta no significa que no puedas seguir abrazando.

Acciones

cambiar

Toma un descanso
El estrés es contagioso !!! Si tú te estresas, se lo pasarás a otra persona. Por lo tanto, si evitas estresarte, detendrás el círculo vicioso desde el comienzo. El mejor modo de hacerlo es tomando pequeños descansos.

Seguramente haz visto miles de libros de autoayuda sobre el estres. Te ahorraremos tiempo y dinero, todos ellos te aconsejan lo mismo: Detente, cierra los ojos, respira profundamente, y cuenta hasta diez.

el

para

No mates ninguna idea
Hoy alguien compartirá una idea contigo: tu jefe, tu pareja, tu hijo, un amigo... ¿qué harás con ella?
Escuches lo que escuches, no la descalifiques: no seas un "asesino" de ideas!

Para conseguir una buena idea es probable que tengas que producir más de 100. Así que, nunca conseguirás las otras 99 si comienzas matando ideas. ¿No lo crees?

Además, las ideas no mueren... simplemente se van a otra parte! Recuerda casos como el inventor de la fotocopia, que presentó su idea a IBM y al ser rechazada fundó Xerox. O el suizo que propuso su idea de hacer relojes de cuarzo y al ser rechazada... terminó en Japón! La historia tiene abundantes ejemplos de este tipo.

Quizás tu no puedas implementar todas las ideas, y prefieras unas a otras... pero esto no descalifica a la idea. Simplemente agradece todas las ideas que recibes y luego tendrás tu momento para elegir entre ellas. No las descartes enseguida: muchas ideas tienen su propio ritmo de "maduración" y van tomando forma con el tiempo... sé paciente! También puede pasar, que de la mezcla de varias ideas surja una nueva.

En fin, cada vez que permitimos que las ideas se expresen sin calificarlas, estamos abonando el terreno de la creatividad. No pasará mucho, hasta que algo nuevo que nos ayude empiece a surgir...

(tu)

Acciones para cambiar el (tu) mundo

Pasa tiempo con alguien de otra generación
Esta acción no está destinada solamente a abuelos, nietos... u otros familiares. Nuestra primera experiencia con personas de otra edad -fuera de la familia- la hacemos en la escuela con nuestros maestros, pero podemos ir "más allá" y no perder la riqueza de tanta gente que nos rodea. La idea es hacer nuevos amigos siempre: ¿quién dijo que todos tus amigos tienen que tener tu misma edad?

Las personas de otra generación que la tuya, conocen cosas realmente sorprendentes! Pero para descubrirlas, debemos pasar cierto tiempo con ellas: entrar en "su ritmo" y preguntarles con verdadera curiosidad.

Si eres joven, puedes comenzar relacionándote con un vecino mayor, o alguien de tu familia. No lo veas como "viejo", sino como experimentado. Seguramente tendrá muchas historias interesantes y divertidas que contar. Hasta podrías proponerle escribir su "biografía"...

Si eres mayor, rodéate de gente más joven. No lo veas como algo "cansador", piensa más bien que están llenos de energía. Una energía que mantendrá abierta tu mente a nuevas cosas, y muy joven tu espíritu! Comienza por acercarte a ellos en las plazas y clubes, jugando ajedrez o leyendo cuentos.

¿Conoces a Cristina Aguilera? ¿Y a Josephine Baker? Seguramente tengas que recurrir a alguien de otra generación para conocer a alguna de las dos!

Mundo

Acciones

Haz algo que creas no puedes
¿Crees que no puedes?

"Imposible" es una palabra tan destructiva! Cuando dices que "esto es imposible de hacer para mi", le estás poniendo una ENORME barrera a tu propio aprendizaje y desarrollo. También estás mostrando algo mucho más profundo... que crees que "dada la persona que eres, nunca podrás hacer eso".

Y esto es crucial! porque tu creencia no está puesta en el exterior... sino en tí. No es la acción a realizar la dificultad, sino tu propio juicio sobre quién eres. Y esto es una muy buena noticia: porque de la misma manera que antes pudiste cambiar una opinión, que tenías acerca de algo o de alguien... ahora puedes cambiar la que tienes sobre tí!

Hacer algo que crees imposible no significa poner en riesgo tu vida. No necesitas dar saltos mortales ni acostarte en una cama de clavos. En tu vida cotidiana seguramente tienes tu propio "salto mortal" y tu sabes bien cuál es: puede ser aprender un idioma, un instrumento, una carrera; o llamar a alguien; o hacer un viaje; o perdonar...

Cualquiera sea la acción que creas "imposible de hacer", una buena manera de cuestionar esta creencia es... intentarlo! No lo pienses demasiado, simplemente ve y hazlo. Cuando haces algo nuevo te sientes renovado, tu mundo se amplía... y cambia!

cambiar

el

Elogia a alguien
Eduardo, hoy te ves muy apuesto!!!
Amalia, qué buena idea que tuviste con ese cliente!!!
Me alegro tanto de que estés en esta reunión, Mariano, siempre haces que las cosas se resuelvan!!!

Esta acción se aplica a todo tipo de elogios y todo tipo de personas! No estamos habituados a apreciar públicamente a los demás... tampoco a recibir el aprecio de los otros. Por esto debemos practicar a diario, cuanto más lo hagamos, más natural será.

Perserverar vale la pena! Es una acción consciente para dirigir nuestra atención hacia las calidades de quienes nos rodean. Hace que todos convivamos mejor y aliviana el ambiente, sobre todo los laborales.

Nuestras palabras pueden "mimar" y ser reconfortantes. Usémoslas sin timidez!!!

para

(tu)

Recicla tus libros
En algunos países nórdicos, hace un tiempo implementaron un sistema de "bicicletas públicas". La idea es simple: quien termina de usar una bicicleta, la deja en la calle para que otro la use. En cierto modo, podemos decir que es también una manera de "reciclar bicicletas".

Esta idea es fantástica y -si bien no es fácilmente aplicable a todo- podríamos aplicarla para "reciclar" nuestros libros de una manera nada convencional... En lugar de reciclar el papel, reciclemos al lector: ese libro que te inspiró, o capturó tu imaginación... despréndete de él!

¿Necesitas realmente todos los libros que hay en tu casa? Hay muchos de ellos que no volverás a leer nunca; incluso es probable que haya algunos que nunca has terminado de leer...

Podrías comenzar una pequeña biblioteca en tu trabajo, para compartir con colegas. O donarlos a una escuela de tu barrio, o a un hospital... También hay organizaciones caritativas que los venden para colectar fondos. Hay personas que anotan al final del libro su nombre y la fecha de lectura, de esta manera, el mismo libro guarda el historial de las personas que pasaron por él.

En fin, seguramente encontrarás la manera de desprenderte de ellos, para que sean leídos por otros. Si nada resulta, prueba "olvidártelos" sobre un banco de la plaza...

Acciones para cambiar el (tu) mundo

Mundo

Bájate una parada antes
Todos seríamos más saludables si descendiéramos una parada antes de nuestro destino, y camináramos el trayecto que resta. Caminar 30 minutos por día reduce a la mitad el riesgo de sufrir un infarto y, además, despeja la mente.

Por supuesto que esto requiere que camines disfrutando y no "transpirando". Para lo cual basta con salir 15 minutos antes que lo habitual y hacer esos pocos metros a pie de manera distendida.

Puedes hacer esto no solamente cuando viejas en Bus o en Tren, sino también cuando vas en tu automóvil. Basta con estacionar un poco más alejado de lo habitual. También puedes verlo así: es como si vivieras cerca de tu trabajo y pudieras llegar a pie...

Ya sea para ir a tu trabajo, como para cualquier otro destino... inténtalo! Considera todos los kilómetros que caminarás al año, casi sin esfuerzo. Hoy las personas caminan 80 kilómetros menos al año que 15 años atrás... Esta acción te ayudará a incorporar un hábito muy saludable!

Acciones

cambiar

Ofrece tu tiempo libre
Probablemente pienses que nunca tienes "tiempo libre". Pero si haces algunos cálculos, descubrirás que hay muchas horas libres en tu vida: comienza a sumar los minutos que pasas viendo programas irrelevantes en la TV, o jugando al solitario en tu computadora, o consultando por enésima vez tus e.mails...y verás que tienes tiempo libre.

Si ya eres consciente de que tienes tiempo libre y lo gastas "pensando qué hacer"... tenemos una muy buena sugerencia para ti: Ofréselo a otras personas!

Ayudar a otras personas te hará sentir mejor. Alguien muy sabio dijo: "Cuando no sepas qué hacer, simplemente sal a la calle y pregúntale al primero que pase qué puedes hacer por él". Una fórmula excelente para combatir la depresión!

Puedes comenzar cuidando el hijo de tus amigos mientras ellos van al cine; leyendo el diario para tu vecino con dificultades de vista... o simplemente poniendo un auncio en el supermercado ofreciendo tus horarios y la manera de contactarte.

En el trabajo también tendrás ocasión de hacerlo: puedes enseñarle a tu colega a usar ese programa que todavía no domina... O hacer café; o el inventario de lo que necesitan comprar en la oficina; u ordenar un poco... Todas acciones muy útiles y que son posibles gracias a esos minutos libres que estás ofreciendo!

Al ofrecer esos minutos que hasta hace poco desperdiciabas, ganarás nuevas relaciones, reconocimiento, experiencias, y una gran sensación de pertenencia, bienestar y unidad con tu entorno.

el

para

Come en familia
¿Que tal si comes en familia más seguido? Compartir las comidas en familia inculca buenos hábitos en los hijos, previene desórdenes alimenticios y refuerza los vínculos.

Quizás no puedas hacerlo todos los días, pero si le das prioridad, es muy probable que encuentres la manera de hacerlo con más frecuencia. Es un tiempo muy bien invertido, que te dará beneficios a corto y largo plazo...

A medida que pasa el tiempo, los miembros de la familia van adquiriendo independencia y pasan menos tiempo en casa. Por lo que crear el hábito de juntarse a comer, puede transformarse en uno de los pocos espacios para conversar, estar al tanto de las inquietudes, novedades y mantener "vivas" las relaciones.

De lo que estamos hablando es de generar un contexto para compartir tiempo de "calidad". Por lo cual, toda la creatividad que pongas para crear este contexto es bienvenida! He aquí algunas sugerencias:

Cambia el menú (La comida es cultura y su origen puede ser un excelente tema de conversación). Puedes tener días especiales para diferentes tipos de comidas. No requiere esfuerzo extra, pero si planificación...
Apaga el televisor. Pon todos tus sentidos en la mesa.
No comas siempre en tu casa. Cuando puedas prueba un restaurant que no conozcas, o simplemente convierte tu próxima comida en un picnic... presenta golosinas, chistes, o juegos para crear diferentes ambientes.

Todo lo que puedas hacer para "conquistar" este espacio en familia, será reconocido y valorado por todos... por siempre.

(tu)



Acciones para cambiar el (tu) mundo


Mundo


Acciones


cambiar
el

Agradecimientos a @MisterBigotin

para
Foto que me hizo mi hermanita @Loly_


Mi grupo en Facebook
(tu)

Mi comunidad en Taringa!
Acciones para cambiar el (tu) mundo

MundoAccionescambiar

Fuentes de Información - Acciones para cambiar el (tu) mundo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Mundo | Acciones | cambiar | el | para | (tu)

Dar puntos
185 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 4 Seguidores
  • 2.258 Visitas
  • 31 Favoritos

22 comentarios - Acciones para cambiar el (tu) mundo

@c-Tusken Hace más de 2 años -5
Tristemente nada cambiara este mundo . es la mas pura realidad aunque nos guste soñar en un mundo de felicidad eso no pasara


link: http://www.youtube.com/watch?v=sj8yiq7NycU
@Amhid144 Hace más de 2 años +1
c-Tusken dijo:Tristemente nada cambiara este mundo . es la mas pura realidad aunque nos guste soñar en un mundo de felicidad eso no pasara

Ah que pendejo troll eres..
@rube_ncito21 Hace más de 2 años +2
Recomendado!
@c-Tusken Hace más de 2 años
Amhid144 dijo:
c-Tusken dijo:Tristemente nada cambiara este mundo . es la mas pura realidad aunque nos guste soñar en un mundo de felicidad eso no pasara

Ah que pendejo troll eres..


pero sos un pelotudo , eso no es trolear , sos un idiota . se nota que no sabes nada
@Amhid144 Hace más de 2 años
c-Tusken dijo:
Amhid144 dijo:
c-Tusken dijo:Tristemente nada cambiara este mundo . es la mas pura realidad aunque nos guste soñar en un mundo de felicidad eso no pasara

Ah que pendejo troll eres..


pero sos un pelotudo , eso no es trolear , sos un idiota . se nota que no sabes nada


Sube tu Karma y luego hablamos, mandá puntos en vez de estar bardeando
@Amhid144 Hace más de 2 años +1
Buena info Lucho.. ahí mis 10
@Mayogari_new Hace más de 2 años +1
Gracias por la ayuda ! No tengo 10 pero te dejo 5 y un Reco , Esto es Inteligencia Colectiva Espero que mucho piensen Asi el
@thebossjuan Hace más de 2 años +1
muy bueno, muchas gracias
@Benedicto66666 Hace más de 2 años +2
rango
@realmanmil Hace más de 2 años +1
Excelente buen aporte, buenas ideas, y consejos, +10, reco, fav
@zlach Hace más de 2 años +1
reco ya no tengo puntos -.-U
@xsamnet Hace más de 2 años +1
muy bueno e interesante...
@Alchemist_ Hace más de 2 años +1
Interesante. Todos deberíamos tener en cuenta estas cosas mas a menudo. Mis 10 y reco.
@Memo_242 Hace más de 2 años +1
@espada18 Hace más de 2 años +1
muy bueno!
@Grisom_es Hace más de 2 años +1
Un gran aporte, muy interesante y útil.
@siscofranco Hace más de 2 años +1
Grisom_es dijo:Un gran aporte, muy interesante y útil.
@MOLINASSS Hace más de 2 años +1
gatos
@jagj85 Hace más de 2 años
para
@jfvergara Hace más de 2 años
(tu)
@rubia_sex Hace más de 2 años +1
Reco muy buen post
@sombra_de_juany Hace más de 2 años
Acciones para cambiar el (tu) mundoMundo