El Arte de Vivir


La Secta de Los Famosos


La Secta El Arte de Vivir es la organización no gubernamental, conducida por voluntarios, más grande del mundo. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a más de 20 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.
La fundación también ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.

A través de los cursos de El Arte de Vivir, millones de personas de todo el mundo independientemente de su edad, raza, religión, sexo y color, en más de 146 países y en los 5 continentes, han experimentado los beneficios de encontrar paz interior, buena salud y una mente libre de estrés. Por medio del patrón rítmico de respiración del Sudarshan Kriya® -la esencia de los cursos de El Arte de Vivir- los ritmos del cuerpo, la mente y las emociones se sincronizan con los ritmos de la naturaleza. Así, se produce la cura del cuerpo, la mente y el corazón, permitiéndole a cada individuo descubrir las vastas reservas de paz y alegría interior y esparcirlas en la sociedad a través del servicio comunitario desinteresado.


Quien joraca es Ravi Shankar???

chanta

"La cara nomas tengo de violin" (una de sus frases celebre)


Ravi Shankar Ratnam (Papa Nasham, 13 de mayo de 1956) es un gurú indio.
Se hace llamar Guruyí, Gurudev o Sri Sri Ravi Shankar ("Sri Sri" es un título honorífico)
En 1982 fundó la organización no gubernamental El Arte de Vivir, que se ha difundido en muchos países del mundo.
En 1997 fundó otra ONG benéfica, la Asociación Internacional para los Valores Humanos, con sede en Ginebra (Suiza), que realiza trabajo de ayuda y desarrollo rural y que tiene como objetivo fomentar los valores humanos en la vida cotidiana.


Ravi Shankar

"Si sucede conviene" (Una de sus frases celebre que repite mientras carga las bolsas de guita)


Sus padres se llaman Venkat Ratnam, empresario de la industria automotriz, y srimati Vishalakshi Ratnam.
Recibió el nombre de Ravi por nacer un domingo (Ravi es un nombre común indio que significa ‘domingo’, siendo ravi-dina, ‘día del Sol’) y Shankar por Adi Shankará (788-820), un importante maestro vedanta que nació el mismo día (de acuerdo con el calendario hinduista, que cada año cae en fechas diferentes). Como la mayoría de los niños indios, a la edad de cuatro años ya podía recitar de memoria algunos versos del Bhagavad-guitá en idioma sánscrito.4 A los 17 años terminó un bachillerato en ciencias en la Bangalore University.
En 1975, Ravi Shankar se unió al grupo Meditación Trascendental ―del gurú Majarishi Majesh Yogui (1918-2008)―6 una ONG cuyo principal objetivo era aliviar tanto el estrés de los individuos como los problemas de la sociedad y la violencia, que realizaban trabajo de ayuda y desarrollo rural y que tenían como objetivo fomentar los valores humanos en la vida cotidiana. Allí era invitado a hablar sobre los textos religiosos hinduistas, daba conferencias sobre la relación entre las doctrinas hinduistas y la ciencia occidental, y se capacitó como predicador en la casa de beneficencia de Majarishi.
En 1982 ―después de un período de diez días de silencio practicando la típica pranaiama (‘control de la respiración’) del yoga a orillas del río Bhadra en Shimoga (Karnataka)― tuvo la idea de crear una organización internacional para difundir las conocidas técnicas hinduistas del sudarshana-kriiá. Shankar dice que esa idea le llegó «como un poema, una inspiración». Shankar dice que la respiración profunda podría ayudar a aliviar el estrés y la depresión.
Actualmente vive en la India.


Algunos de los famosos que siguen a este chanta, digo ser iluminado


secta

famosos

TINELLI


fin.