El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia Halo completa hasta ahora

Historia Halo completa hasta ahora

Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada El Covenant que desean arrasar con la Tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es un desperdicio a sus CREENCIAS. 

Para evitar que los siga hacia la Tierra, el Pillar of Autumn hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. El Jefe Maestro, una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana, para prevenir que el Pacto la capture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la Tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe Maestro, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que está siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, Jefe Maestro localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado del Autumn y luego rescata al Capitán Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la "Truth and reconciliation" (Verdad y Reconciliación). 
Una vez libre, el Capitán Jacob Keyes ordena a Cortana y a Jefe Maestro localizar la Sala de Control de Halo antes que El Covenant. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent Cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control, descubre que El Covenant accidentalmente ha liberado a una Enfermedad infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood, y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto depósito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood. 
Mediante la grabación del casco del soldado raso Wallace Jenkins, Jefe Maestro descubre que los Flood emboscaron a Keyes y su escuadrón y que al parecer los infectaron convirtiéndolos en agresivos Mutantes para engrosar sus filas. Jefe Maestro y un pequeño grupo de marines supervivientes luchan desesperadamente contra los Flood en las afueras del pantano para escapar en un Pelican, pero acercándose a una extraña estructura Jefe Maestro es teletransportado por un monitor robótico llamado 343 Guilty Spark que le explica que una antigua raza llamada Los Forerunner lo crearon a él y al anillo antes de desaparecer misteriosamente al disparar el anillo usando un Índice para prevenir que los Flood escaparan de su contencion desde hace milenios, y que ahora deben hacer lo mismo, guiándolo a través de una biblioteca subterránea Forerunner para recuperar el Índice, y por supuesto con cientos de formas Flood en el camino. Pero Jefe Maestro eventualmente encuentra el Índice y vuelve con Guilty Spark a la Sala de Control de Halo; cuando estaba a punto de activar Halo, Cortana le advierte que Halo no destruiría solamente a los Flood, sino a cualquier forma de vida inteligente que el Flood (humanos, Covenant, etc.) en un radio de 3 galaxias haciendo morir de inanición al parásito. Spark sabe esto por lo cual automáticamente ataca al Jefe Maestro y ahora tenia que enfrentarse a sus guardianes robóticos, los Centinelas, a los Flood y a los Covenant. 
Cortana concluye que la única manera de evitar la activación de Halo es destruir el anillo, llevándose consigo a los Flood y a una buena parte de la Armada Covenant y con una explosión nuclear seria suficiente, la idea de ella es activar la secuencia de detonación del Pillar of Autumn, que se había estrellado en Halo, pero necesitaba los implantes neuronales del almirante Jacob Keyes que, una vez más había sido llevado a la nave Verdad y Reconciliación, ahora bajo ataque por los Flood, pero fue demasiado tarde para él y cuando fue encontrado por el Jefe y Cortana, había sido mutado y transformado en una forma que actuaba como un cerebro Flood, luego se apropian de sus implantes y viajan en un Banshee hacia el Pillar of Autumn, donde esperaban que el plan saliera a pedir de boca, pero debido a ciertas acciones del monitor se ven obligados a destruir los reactores de fusión de la nave, iniciando una reacción en cadena y se ven forzados a evacuar en un jeep Warthog en menos de 6 minutos, recorriendo casi 3 kilómetros ocupados por fuerzas enemigas, ellos escapan en un Longsword Fighter alejándose de la atmósfera de Halo y contemplando su destrucción. 
Después de los créditos se puede observar que 343 Guilty Spark logró huir del planeta Halo antes de que explotara, dando paso a Halo 2. 

Halo 2 

informacion 

La Historia se situa un poco despues de la destruccion del primer Halo (En Halo: Combat Evolved). La historia comienza con el antiguo comandante de la flota de naves Particular Justice siendo juzgado por los Profetas líderes del Covenant en la ciudad flotante sagrada Gran Caridad por su incompetencia y su incapacidad de proteger la Instalación 04 "Alpha Halo" de su destrucción a manos del Jefe Maestro (Conocido como Demonio para el "Covenant" [/font][/color] en Halo: Combat Evolved acusan al elite de hereje lo que termina en su exilio del Covenant y castigado con el sello de la vergüenza el cual se le es aplicado por Tartarus el líder de los brutes los cuales pretenden desplazar a todos los elites. Mientras tanto el Jefe Maestro de nuevo en la tierra reciben condecoraciones por el almirante naval Lord Hood en la estación espacial de la UNSC Cairo por la valentía de ambos en Halo mientras que Miranda Keyes, la hija del almirante Jacob Keyes que fue asesinado por los Flood recibe una medalla póstuma por el valor y sacrificio de este. Son interrumpidos por Cortana que les dice que una gran formación de naves del Covenant han encontrado la tierra y se acercan a esta. El Jefe llega a la ciudad de Nueva Mombasa en África donde la protege de los numerosos soldados del Covenant e intentan detener un Scarab que ataca la ciudad, lo suficiente como para seguir a un crucero cargando al Profeta del Pesar a través de un viaje al hiperespacio. Los ojos cambian a los del élite que es convertido súbitamente en un guerrero santo del Covenant, El Inquisidor por los Profetas quienes le dicen que su primera misión es destruir una alianza hereje conformada por élites y grunts liderada por un élite renegado que se han separado formalmente del Covenant y se han atrincherado en una mina de gas Forerunner en el planeta Threshold. El hereje les dice que no se dejen llevar por las palabras de los profetas, en esto aparece 343 Guilty Spark el hereje le dice al Inquisidor que gracias al Oraculo(343 Guilty Spark) pudo ver la verdad. El Inquisidor se rehusa a hacer caso y mata al hereje, Tartarus captura al Oraculo y junto con el inquisidor se van de la mina de gas. En un rincón lejano de la galaxia, la nave In Amber Clad capitaneada por Miranda Keyes pasa por el agujero de gusano por hiperespacio siguiendo al Profeta del Pesar, y descubren un segundo anillo "Delta Halo". Al aterrizar ahí el Jefe debe matar al Sumo Profeta del Pesar que tiene planes de activar el anillo. Él lo consigue pero una numerosa flota del Covenant y Gran Caridad llegan también a Delta Halo, atacando al Jefe Maestro que cae a los profundos océanos del anillo semimuerto. En Gran Caridad después de la muerte del Sumo Profeta del Pesar, por una orden de los Profetas restantes, Verdad y Piedad, a los élites se les ha despojado su título de guardias de honor y en cambio este se le ha dado a los brutes, una nueva adición militar de razas alienígenas al Covenant y al Inquisidor se le asigna su próximo trabajo, entrar en la biblioteca Forerunner de Delta Halo y conseguir el Índice para poder activar la instalación y comenzar lo que los Profetas llaman "El Gran Viaje". Cuando llegan ahí, son recibidos por fuertes medidas de seguridad forerunner, todo esto para evitar que escapen los Flood, pero los humanos infringieron esto y los flood escaparon, el inquisidor logra escabullirse a la biblioteca Él fácilmente derrota a Johnson y a Miranda quienes también habían entrado en esta para conseguirlo, pero es traicionado por el caudillo brute Tartarus, quien se apodera del Índice y con un poderoso impacto gravitatorio de su martillo "el Puño de Rukt" lanza al élite a las profundidades de la biblioteca. El Jefe Maestro (con Cortana en su armadura) y el Inquisidor despiertan (ambos víctimas de las acciones de los Profetas) prisioneros de una entidad inteligente Flood llamada "El Gravemind" quienes hablándoles (mediante las opiniones del monitor de Delta Halo "2401 Penitent Tangent" y el reanimado cadáver del Profeta del Pesar a quienes ambos habían capturado) les dice que deben detener a los Profetas y a los brutes de activar Halo y los teletransporta a distintas partes. Al Jefe lo envía a Gran Caridad a detener a los Profetas, que pensaban huir de esta y se encuentra en medio de una guerra civil entre las especies del Covenant, élites , grunts y hunters contra los brutes, jackals y drones. Eventualmente Cortana es insertada en las redes de Gran Caridad y la In Amber Clad tomada por los Flood se estrella en la ciudadela lo que termina con estos tomándola, con la muerte del Profeta de la Piedad, y con Verdad quedando como el único Profeta vivo huyendo hacia la misteriosa nave Forerunner en el centro de la ciudad. El Jefe Maestro se infiltra en esta a medida que despega y deja a Cortana detrás. El juego concluye con las misiones del Inquisidor que con la ayuda del comandante de fuerzas especiales Rtas Vadumee y sus élites (y formando una inesperada alianza con los humanos), Johnson le sugiere que deben unirse para derrotar a Tartarus y aborda un Banshee, mientras que Johnson aborda un Scarab, al llegar a la sala de control, descubren a Tartarus (quien tenía prisioneros a Miranda Keyes y a 343 Guilty Spark) obligando a Miranda a activar el anillo, el Inquisidor le dice al monitor que le diga a Tartarus la verdad sobre halo, entonces el monitor le dice que el anillo fue construido para evitar una infestacion Flood, los Forerunners activaron los anillos hace mucho tiempo y murieron en el acto. Tartarus se rehuza a creer y activa el anillo. Mata a Tartarus antes de que pudiese activar Delta Halo con el índice. Sin embargo antes el pudo poner este y los demás anillos esparcidos por las galaxias en un estado de activación remota. 343 les dice que todos los anillos restantes pueden ser disparados desde el "Arca". En la Tierra, la nave Forerunner ha llegado con un enorme ejército del Covenant y el Jefe esta de polizón en está con la intención de "terminar esta lucha" como le dice a Lord Hood y a las demás fuerzas militares del UNSC. Después de los créditos se muestra a Gravemind, que también ha llegado a Gran Caridad y tiene muchas preguntas sobre su origen y el de los anillos, por lo que cuestiona a Cortana que solo le responde "Bien, dispara", dejando una mirada previa a Halo 3. 

Halo 3 

halo 

Tomando lugar brevemente después de la serie de historietas Halo: Uprising, Halo 3 comienza La historia comienza aproximadamente dos semanas después de los eventos de Halo 2. El 17 de Noviembre de 2552, con el Jefe Maestro cayendo a la atmósfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson y un grupo de marines, el grupo se moviliza hacia el punto de extracción acordado, pero es interceptado por varios grupos Covenant, los cuales atacan al grupo mientras es extraído, derribando las naves Pelican y capturando a los sobrevivientes, pero John-117 y el inquisidor no son capturados, logran rescatar a los sobrevivientes y el grupo es finalmente evacuado.. El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa, el "Arca".. Repentinamente, la señal es interrumpida por un mensaje del Profeta de la Verdad. Despues, la señal se restablece, pero Miranda Keyes da la orden de evacuar la base pues dice que sera atacada. Tal y como lo predice Keyes, la base es atacada y se le asigna a John-117 la misión de ayudar en la evacuación y rescatar a los soldados prisioneros en las barracas, lo cual logra. Después se le informa que tienen preparando una bomba para asesinar a todos los Covenant que sigan en ella después de que todo el personal haya sido evacuado. Desgraciadamente, los Covenant los descubren y atacan el grupo que estaba preparando la bomba, forzándolo a salir, por lo cual El jefe maestro tiene que ir, aniquilar los brutes y activar la bomba, lo cual logra hacer, y finalmente sale de la base por un elevador. Mas tarde jefe maestro lidera a un grupo de Marines que sobrevivieron a la explosión en warthogs y se dirigen hacia la ciudad de Voi luchando contra varios grupos de fuerzas Covenant. Mas tarde el y un grupo de Marines entran a la ciudad combatiendo al Covenant y destruyendo algunos Wraith antiaéreos y a un Scarab. Cuando el Jefe destruye todas las fuerzas antiaéreas del pan en la ciudad de Voi, Hood comienza su ataque, sin embargo Verdad activa el artefacto antes de lo esperado, que se revela como un portal por el que él y sus seguidores pasan. Luego, una nave Covenant en control de los Flood llega a la Tierra y se estrella en Voi, infectándola. 
Las fuerzas Elites también arriban y detienen la amenaza parasita disparando hacia las zonas consumidas, pero al costo de perder la ciudad. En la nave nodriza Elite, la "Sombra de Intención", ahora capitaneada por Rtas 'Vadum, el Jefe y el resto ven un mensaje dejado por Cortana , quien dice que que la ciudad sagrada de los profetas Gran Caridad se dirige a la tierra con un ejercito de Flood y que a través del portal hay una solución para los Flood. El Jefe y los demás deciden pasar por el, a excepción de Hood, quien decide quedarse en la Tierra para proteger lo que queda. Uniéndoseles en su viaje es 343 Guilty Spark, quien al igual que los Elites ha conformado una alianza con los Humanos. 
Al traspasar el portal el Jefe Maestro y compañía descubren la verdadera Arca, una instalación masiva al borde de la Vía Láctea. Al llegar a ella, el Jefe y Guilty Spark localizan el mapa Cartógrafo de la Instalación que les da la localización exacta de Verdad. Las fuerzas humanas y Elites lanzan un ataque a los generadores enviando a un equipo a cada uno, el sargento Johnson liderando al primero, los Elites liderados por el inquisidor al segundo y John-117 liderando a algunos SCDOs y marines en el tercero. Tanto el Jefe Maestro como los Elites triunfan, pero Johnson fracasa y es capturado. Los sobrevivientes de ambos reactores se reúnen y van hacia el tercero esta vez con éxito. De pronto, cuando Rtas 'Vadum esta listo para destruir la ciudadela aparece Gran Caridad estrellandose y lanzando esporas por toda la zona y dañando la nave, El Jefe y el Inquisidor se ven forzados a unirse temporalmente con Gravemind, el líder Flood, para detener a Verdad de activar los anillos y comenzar lo que él llama el Gran Viaje que según el llevara a todos los del Covenant hacia la salvación y la inmortalidad. Verdad captura a Johnson, ya que solo los humanos pueden manipular tecnología Forerunner. Keyes trata de salvarlo, pero es asesinada por el Profeta. Una vez que las fuerzas protectoras de Verdad han sido diezmadas, el Jefe detiene el disparo de los anillos y el Inquisidor mata a Verdad. Con la activación de los anillos parada, Gravemind traiciona al dúo y Johnson escapa. El Jefe descubre un nuevo anillo Halo siendo construido en el Arca, un reemplazo para el que el destruyo en el primer juego. El Jefe decide encenderlo para acabar con los Flood de una vez por todas pero primero va a las ruinas de Gran Caridad para rescatar a Cortana, quien ha conservado el Índice de activación de Alpha Halo. En su escape el Jefe destruye el reactor de Gran Caridad, haciéndola explotar y aparentemente matando a Gravemind en el progreso. 
Al llegar a Halo Cortana descubre que Gravemind sobrevivió y que esta reconstruyéndose en el anillo. En la Sala de Control del anillo Johnson es asesinado por Spark cuando este descubre su plan de encenderlo tan pronto, ya que una activación prematura destruiría el anillo y dañaría el Arca. Spark es subsecuentemente destruido por el Jefe y este enciende Halo. El Jefe, Cortana y el Inquisidor huyen hacia una fragata del UNSC, la "Forward Unto Dawn" a medida que Halo se cae a pedazos. Sin embargo, solo la mitad superior de esta, cargando al Inquisidor pasa por el portal, que colapsa. 
De vuelta en la Tierra un homenaje hacia los caídos en la guerra es dirigido por Lord Hood y el Inquisidor y los Elites sobrevivientes regresan a su planeta natal. Después de los créditos se muestra al Jefe Maestro y Cortana, vivos y varados en la galaxia en la mitad inferior de la Dawn. Cortana envía una señal de auxilio, aunque sabe que podría tardar años en ser recibida, y el Jefe entra en una cámara criogénica para Spartans, no sin antes decirle a Cortana "Cuando me necesites, despiértame". Si se completa la campaña en nivel legendario en una escena extra aparece la Dawn dirigiéndose hacia un planeta desconocido. (Se cree que ese planeta es de los Forerunner, donde Linda sigue con vida). 


Halo Odst 

historia 

La historia transcurre entre Halo 2 y Halo 3, cuando un escuadrón de ODSTs es enviado a abordar una nave Covenant situada sobre Nueva Mombasa. Durante el descenso la nave Covenant realiza un salto estelar, y el escuadrón de ODSTs aterriza desperdigado por varios puntos de la ciudad. 
6 horas después, El Novato despierta y recorre las calles de Nueva Mombassa encontrándose con el Superintendente, que es la IA de la ciudad, quien lleva al Novato a sitios donde hay objetos usados por el escuadrón antes y los spartans 2 examinan haciendo que recordar lo que hizo el escuadrón 6 horas antes. 
Después del electrochoque, la cápsula de Buck (líder del escuadrón)choca y hace contacto por radio con Dare diciendo que hay varios enemigos cerca de su cápsula, Buck decide ir a salvarla, pero cuando llega no hay nadie. Un Ingeniero (criatura) está cerca de la cápsula y decide examinar a Buck, pero Romeo (miembro del escuadrón, francotirador) le salva la vida causando que el Ingeniero explote. Buck le pregunta si ha visto a otros, pero le responde que no. 
Mientras tanto, otro miembro llamado Dutch aterriza en la Reserva Natural Uplift y ayuda a varios marines a salir de allí. 
También otro miembro llamado Mickey está cerca y usa un tanque Scorpion para llevar a soldados al punto de reunión que es el edificio de la ONI (Oficina de Inteligencia Naval) y se encuentra con Dutch, quien se encuentra acorrolado. Los dos matan a los enemigos cerca y se encuentran con un policía quien les dice que lo ayuden. Dutch y Mickey pelean tratando de proteger el edificio de los enemigos, explotando un puente para que no entren. Pero logran llegar más y se retiran al interior del edificio. Se dan cuenta de que para proteger el edificio ,tienen que destruirlo. Llegan a la cima de este y se montan en un Pelican, haciendo que Mickey active las cargas haciendo explotar el edificio. Buck y Romeo esperan en la Jefatura de Policía de la ciudad a Dutch y Mickey, pero unas Banshees atacan el Pelican haciendo que se estrelle cerca. Buck y Romeo van y por ellos y ellos con Mickey y Dutch destruyen las naves aéreas de la zona; pero llega un Phantom con un Brute con el martillo gravitatorio atacando, dejando gravemente herido, a Romeo, pero no logra matarlo por que Buck se le montó y le enterro una navaja en su cuello, llevan a Romeo a la estación de trenes de la ciudad. 
En las afueras de la estación ayudan a Romeo con una lata de Biofam, (Medicina) siendo este el último objeto del Novato a inspeccionar, al entrar a la estación ven que los túneles hay enemigos y deciden robarse un Phantom. Buck y Mickey llegan a la nave y la secuestran llevando a Dutch y Romeo como artilleros, Mickey de piloto y Buck en una Banshee para limpiar de enemigos la zona. Van por túneles matando enemigos y destruyen un Scarab y salen al exterior de la ciudad, ya anocheciendo. Buck decide inmediatamente volver para rescatar a Dare diciendo que ya sabe donde esta. 
El Novato, después de inspeccionar el último objeto, recibe una transmisión de Dare diciendo que esta atrapada en los túneles debajo de la ciudad. El Novato llega a estos y llega a donde esta Dare, en el subnivel 09. Los dos llegan al "núcleo" de info. del Superintendente. Entrando encuentran un Ingeniero y Dare le explica que el objetivo de la misión era proteger los datos del Superintendente y el Ingeniero, llamado Virgl, los tiene almacenados. De pronto oyen a Buck por el radio viniendo por ella. Se montan los cuatro al ascensor y Dare golpea y besa a Buck por venir por ella. 
Ya esta amaneciendo y llegan a una autopista. Dare y Virgil se montan en un Oliphant (derivado del Elephant)y El Novato y Buck los protegen en un Warthog y llegan a un punto donde el Phantom que secuestraron los recoge. Este se va antes de que el Covenant "destruya" la ciudad, donde se ve el Portal hacia el Arca. 
Un mes después, el Sargento Johnson llega con Dare a interrogar a Virgl, Johnson saca un cigarro y un encendedor dandoselo a Virgl. Le pregunta "...Vas a decirme que están cavando tan alegremente ahí". Virgil enciende el cigarro, significado un trato. Si completas el último nivel en Legendario aparece el Profeta de la Verdad viendo muchos ingenieros haciendo algo en los túnel cerca del Portal. El ve y sonrie. 


Halo Wars 

completa 

La nave de la UNSC "Spirit of Fire" llega al planeta Harvest a investigar la actividad Covenant en la zona. El sargento John Forge reconquista la base Alfa del planeta y ve que el Covenant ha descubierto una estructura Forerunner en el polo norte del planeta. Entonces, mandan a la Profesora Ellen Anders a investigar dentro de la estructura, donde son atacados por el Covenant. Finalmente, ella y Forge logran salir con vida de ahí. 
Entonces, el "Spirit of Fire" recibe una transmisión de la colonia humana Arcadia, que está siendo atacada por el Covenant. Después de evacuarla, descubren que el Covenant ha construido un gran escudo de energía. Al entrar en él, ven a un "Super-Scarab" con solo su cabeza en funcionamiento; pero logran destruirlo. El Inquisidor ha recibido una orden del Profeta del Pesar, que es secuestrar a Anders. Él la secuestra y Forge y el equipo de Spartans llegan al "Spirit of Fire" para seguir una señal de Anders a un planeta desconocido. El planeta es un mundo Forerunner colonizado por los Flood, pero después de largos contratiempos logran llegar a la señal. 
Inadvertidamente, activan una estación Forerruner, llevándolos al interior del planeta. Se dan cuenta que es un "Mundo-Escudo" que contiene habitantes adentro y un pequeño sol. El plan del Covenant es activar una especie de naves Forerruner para acabar con la humanidad. 
Mientras las naves son activadas, Anders escapa por un teletransportador y es rescatada. El capitán Cutter decide destruir las naves Forerruner antes que el Covenant las use. Anders hace un plan con el reactor de velocidad de la luz de la nave para destruir el planeta con una supernova. Antes de preparar el reactor, Forge y los Spartans se enfrentan con el Inquisidor y sus Elites. Después de una ardua pelea, Forge mata al Inquisidor con su espada de energia. El reactor es dañado y solo es activado con operación manual. Forge se ofrece para activarlo, lo que parece una misión suicida. 
El "Spirit of Fire" sale a tiempo del planeta justo cuando Forge sobrecarga el reactor, destruyendo las naves Forerruner y el planeta. Sin el reactor de la nave, el "Spirit of Fire" navega lentamente en el espacio. Toda la tripulación entra en sueño criogénico, mientras Cutter echa un último vistazo al tubo criogénico de Forge, vacío. Si el juego es completado en Legendaria, Serina despierta a Cutter diciéndole que "Algo ha pasado". 

Halo Reach 

Historia Halo completa hasta ahora 

La historia de Halo Reach comienza cuando noble 6, miembro mas reciente a causa de que Thom-293 muere en la batalla de Sigma Octanus IV. Declarado KIA en septiembre de 2552 (Muerto en acción por sus siglas en Ingles)[cita requerida] y exmiembro del equipo noble es remplazado por Noble 6. Éste se reúne con el equipo Noble, conformado por: 
Carter: Noble Uno. Lider del equipo Noble. 
Kat: Noble Dos. Experta en la tecnologia y entregada a la batalla, tanto que perdio su brazo en combate. 
Jun: Noble Tres. Francotirador del grupo. 
Emile: Noble Cuatro. Un poco rudo, experto en explosivos. 
Jorge: Noble Cinco. Experto en el combate y armas pesadas, sensible y unico Spartan-II del equipo. 
El equipo Noble es llamado por el coronel Holland, diciendoles que una fuerza insurgente a atacado unos repetidores en Visegrad,inutilizándolos.Holland decide enviar al equipo Noble, ya que estos repetidores son de gran importancia.Al llegar, encuentran a unos nativos y le dicen que unas bestias se llevaron a su hijo. Más tarde, se encuentran con una antigua patrulla de la UNSC muerta y con simbolos de haber sido torturados. Investigando el lugar se encuentran con el hecho de que el Covenant esta en Reach. Despues de rescatar a un peloton de marines perdidos, Noble se dirige a la estación de repetidores de Visegrad. Al entrar, noble 6 registra un cadaver de un anciano, y encuentra un modulo de datos y se lo entrega a Kat. En la misma sala Jorge encuentra a una joven nativa, cuando comienza a interrogarla, varios élites entran en la sala intentando eliminar a los spartans, pero éstos son repelidos. Uno de ellos tenía el rango de Capitán General. 
El equipo se dirige a la Base Sword de ONI, ya que ésta es de suma importancia y no puede caer en manos covenant. 6 y Kat activan varias torretas defensivas y vuelven a la base, donde se reúnen con el demás equipo Noble, para asegurar la base y la destrucción de una corbeta covenant. Más tarde se reúnen con la doctora Halsey (creadora del proyecto SPARTAN-II) la que les dice que lo que encontraron en Visegrad es importante para la UNSC, Kat le da un modulo de datos a Halsey despues se van. 
Al anochecer, Noble 6 y Jun van a una misión de infiltracion en territorio enemigo, tras eliminar a varios covenant, se encuentras con unos nativos traficantes de armas, que les ayudan a abrise paso hacia una denominada 'zona oscura', una zona donde no se tiene ninguna informacion al respecto. Jun y 6 descubren un ejército de grandes dimensiones covenant preparándose para luchar. 
Al día siguiente, Kat, Jorge y Noble 6 enfrentan al Covenant en territorios áridos luchando y destruyendo varias torretas covenant. Más tarde 6 y Jorge aseguran una torre covenant para que una fragata de la UNSC la destruya en un intento de demostrar su poderío.Pero de manera inesperada un supertransporte covenant destruye la fragata conviertiéndose en un fracaso total,mas tarde ya reunidos en la colina de zurdokc Kat tiene una brillante idea que consiste en colocar un motor desliespacial en forma de bomba improvisada en una corbeta covenant, y dirigirla hacia el supertransporte covenant destruyendo ámbas.Con estos planes, el equipo Noble se dirige a una estación de lanzamiento del programa "Sabre" (nave de caza espacial),el equipo avanza por la playa hacia las instalaciones repeliendo fuerzas enemigas. Noble 6 y Jorge se montan en el sabre y se dirígen al espacio, lleno de naves Covenant y se adentran en la nave corbeta Covenant con el motor desliespacial. En la batalla, la fragata Sabana es destuida. Dentro de la corbeta,noble 6 neutraliza alos covenant del puente de la corbeta y cunado va de regreso el temporizador del motor desliespacial queda dañado y solo se puede activar a mano, por lo que Jorge decide sacrificarse y lanza a Noble 6 al espacio, ya que los sabres han sido destruidos. La bomba improvisada estalla en la corbeta llevándose con sigo al supertransporte. Entonces, Noble 6 cayendo al planeta, ve como varias decenas de supertransportes Covenant salen del hiper-espacio, sumiendo al planeta en todo un caos. 
Noble 6 cae cerca de la ciudad de Nueva Alexandria, ayudando a civiles a escapar en transportes espaciales y reuniendose con el equipo Noble. Esa misma noche Noble 6 con un Falcon(Transporte aéreo de la UNSC) sigue ayudando a los civiles a escapar. El equipo Noble se reúne, y reciben una llamada del coronel Holland en la que les comunican que tienen que volver a tomar la base sword. Entonces Jun ve que las naves covenant apostadas sobre la ciudad huyen rápidamente y la llamada se corta. Kat se percibe de que el nivel de radioactividad se dispara, y en ese momento un supertransporte dispara su super arma, un potente láser que destruye todo lo que se le oponga, cerca del edificio de la oni el equipo Noble, Tratando de llegar a un refugio subterraneo del mismo edificio , aparece un phantom con un jackal francotirador, que dispara a Kat y le da en la cabeza asesinándola al instante. 
Holland informa a Noble que vuelva a la base de Sword a destruirla (ya que esta en manos del Covenant), pero Halsey (que se creia muerta) informa a Noble que se diriga a una base bajo tierra. Al llegar, tras rechazar a hordas de enemigos, Halsey le entrega a Cortana (IA), a Noble 6 quien elegio para llevarla a salvo al Pillar of Autumn (PoA), ella es la última esperanza de la humanidad. Jun se queda con Halsey para llevarla a salvo a la Base CASTLE, mientras Carter, Emile y Noble 6 se dirigen al Autumn. 
En el camino en Pelican, Carter queda herido en el y les dice a Emile y 6 que distraera al Covenant y que se drigan al Autumn a salvo, ellos saltan del pelican. En el camino, Emile y 6 se encuentran a un Scarab al cual Carter se sacrifica en un intento de salvar a los dos spartans y estrella su pelican contra el Scarab. El Scarab es destruido y dejando el camino libre. Llegando cerca del Autumn, el capitan Keyes recibe a Cortana y, cuando Noble 6 iba a entrar al Pelican noble 6 pregunta a emilie si esta listo para salir de ahi pero emilie se da cuenta de que un elite lo atacaba y lo repele con un disparo de escopeta y el lite cae mal herido a un lado de la cabina de un impulsor de masa para despejar el camino de el pelican de Keyes, pero un segundo elite llega por la espada de emilie y atraviesa el cuerpo de emilie y en un último esfuerzo se lleva consigo a la muerte al élite. Noble 6 decide quedarse, destruyendo naves Covenant y haciendo que el Pillar of Autumn despege . Finalmente despega, pero sin Noble 6. Se muestra al PoA acercandose a la Instalacion 04 (el primer Halo) dando inicio a Halo: Combat Evolved. 
Noble 6, estando en Reach, tiene un ultimo objetivo: Sobrevivir. Mientras oleadas y oleadas Covenant dañan a 6, el/ella (desición del jugador) se quita su casco y se ve peleando contra varios élites, pero al final ellos lo derriban, y un elite de rango Zealot ejecuta a Noble 6 con la espada de energia. Noble 6 murió como un verdadero spartan, llevándose a varios élites de rango Zealot consigo. 
Algunos años despues, se muestra el casco del noble 6 y Reach reconstruida con una narración de Halsey: 
"Reach no tardo mucho en caer. El enemigo era implacable, eficiente. Pero no fue suficientemente rapido, Porque tu ya habias pasado la antorcha, gracias a ti encontramos el halo, revelamos sus secretos, acabamos con la determinacion del enemigo. Nuestra victoria, la tuya estaba tan cerca, ojala hubieras vivido para verla. Pero perteneces a Reach. Tu cuerpo, tu armadura, todo quemado y convertido en cristal. Todo, menos tu coraje. ese fue tu regalo, gracias a el podemos reconstruir. 

Halo 4 

informacion

El juego se ubica tras los eventos de Halo 3, exactamente 4 años, 7 meses y 10 días tras los sucesos del final legendario de Halo 3. Las próximas entregas de Halo conforman La Trilogía del Reclamador. En esta nueva parte de la historia, el Jefe Maestro y Cortana se estrellarán en el Mundo Escudo conocido como Requiem, donde las cosas serán muy distintas a lo que se ha visto en cualquier otro Halo.
En este juego se luchará contra un antiguo enemigo, uno más antiguo que el Covenant aunque igual lucharás con tropas que problamente sean Tormenta que se encontraban de alguna manera en el planeta, pero se encuentran desorganizadas y segun 343 Industries dice que sera tu menor preocupación.
En la version beta del juego, al inicio de la primera misión existirá una introducción cinemática de larga duración para poner a los jugadores al corriente de lo acontecido entre Halo 3 y Halo 4. Esta introducción cinematográfica podra contar como un nivel para la campaña al igual que como lo fue en diferentes juegos de a lo largo de la Saga.
A lo largo de la campaña el jugador podra experimentar un ambiente diferente a lo visto en cualquier otra entrega de la Serie pero sin alterar la jugabilidad por la cual es caracterizada Halo. De la misma manera que se planea que el jugador al jugar la campaña sea envuelto en un ambiente de misterio y cosas extraordianarias.





link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=6ced198

2 comentarios - Historia Halo completa hasta ahora

@ajajjalol +8
Ahh te matase haciendo copy paste Que aburrido post ordenalo y ponle mas imagenes color de letra y pone la fuente wikipedia ten honor por lo menos