¿Qué es la Deep Web?


Muy poca gente habla de la Deep Web, y son muchas menos personas las que saben de que se trata, o que alguna vez se han internado en ese maravilloso mundo virtual. Mucha gente piensa que todo esta aquí, en la Internet pública, que todo se puede encontrar gracias a Google, incluso muchos dicen que “si no está en Google, no existe“. Pero lo cierto es que están profundamente equivocados, lo que vemos a diario es “el lado lindo” de la Internet, el lado oscuro de la red de redes está mucho más allá de su visión… o mejor dicho del conocimiento de la mayoría.

web

Se trata de un mundo virtual oculto, al que para acceder, más que una habilidad o experiencia con sistemas informáticos, se trata de conocer las herramientas adecuadas. Siendo totalmente honesto mis ingresos a la Deep Web son de forma muy ocasional, siempre protegido y con la mente MUY abierta para digerir el material que pudiera llegar a encontrar en esos lugares, en el bajo mundo de Internet se puede ver, escuchar, comprar, contratar y “lavar” de todo.


Pero, ¿Qué es la Deep Web?

También conocida como Deepnet, Invisible Web, Dark Web o Hidden Web la deep web no es otra cosa que todo aquello que no aparece en la Internet convencional, es decir, en la “superficie” de Internet, con superficie nos referimos a todo aquello que podemos encontrar gracias a los motores de búsqueda, como Google. Este sitio, por ejemplo, está en google, así que se encuentra en la “superficie” de Internet.

Según Wikipedia, un estudio llevado a cabo en 2001 por BrightPlanet estimó que la deep web contenida 500 veces más recursos que los indexados por los motores de búsqueda. Estos recursos, además de encontrarse en cantidad, generalmente son de calidad. Para 2008 la llamada Web “invisible” no indexada por los motores de búsqueda se estimaba en un 75% de toda la Internet, cerca de un billón de paginas no referenciadas de forma pública.

En la actualidad, estudios de la Universidad de Berkeley estiman que la Internet profunda tiene un tamaño de 91,000 TeraBytes.

La gran pregunta es, ¿qué se esconde en la Internet profunda? ¿Qué es tan confidencial que no puede revelarse al dominio público? Claro, probablemente haya muchos sitios de amigos, comunidades, sitios con temática especifica o de compañías que no quieren ser molestadas. Pero…

¿El lado oscuro?

Deep

En 4chan, el imageboard más popular de la red, hubo alguna vez un tema que trataba un foro de crackers, al que solo de podía acceder mediante un decodificación especifica (una especie de prueba para asegurarse de que no cualquiera entrara). Y en este foro se compartían todo tipo de programas, tales como virus y todo tipo de software malicioso cuyo fin era meramente financiero.

Pero eso en términos de gravedad es lo más mínimo, en la deep web hay mucho material ilegal, hay un sitio muy curioso, una especie de “wikipedia” de la deep web en la que se pueden encontrar todo tipo de enlaces a sitios ocultos: asesinatos por encargo, venta de drogas, prostitución, lavado de dinero, canibalismo, sacrificios humanos, películas snuff, trafico de órganos humanos y cualquier clase de cosa ilegal que uno de pueda imaginar.

Si, en las profundidades de la web se puede encontrar de todo, especialmente el lado más oscuro de la mente humana y perversa, pero también hay cosas buenas, como la investigación científica y tecnológica, las bibliotecas digitales, bases de datos, material de las universidades, informes de estudios científicos recientes etc …

Lo anterior debería haber sido suficiente para frenarte y quitarte las ganas de entrar en la deep web, pero si aun tienes curiosidad puedes investigar sobre Tor Project y los enlaces .onion como dije al principio, con la mente MUY abierta y con mucha cautela ya que es un mundo plagado de “peligros”.



LOL


es

Que