Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor

Un televisor a tu medida




La revolución HD le dice adiós al televisor de tubo
La disponibilidad de varias tecnologías produjo el abaratamiento de costos de los televisores “planos”, logrando alternativas para todos los gustos. ¿qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor?


Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor


La elección de un televisor no suele ser una tarea sencilla. Desde hace un par de años, varias tecnologías se fueron sucediendo, tratando de seducir al usuario, aunque no hicieron más que confundirlo. Lo bueno es que hay una gran cantidad de opciones disponibles para todos los bolsillos.



Quienes cuenten con un presupuesto mayor, pueden optar por los SmartTV. Estos equipos poseen conexión a Internet y permiten instalar ciertas apps, al estilo de los smartphones, donde las más interesantes son el servicio de streaming de video Netflix o el mensajero Skype. Pero también incluyen sitios de noticias, información del clima, portales de video (Youtube) y otras opciones.


Television


Algunos SmartTV, como los de Samsung, pueden reproducir contenido HD de Netflix, el “videoclub online” más exitoso del mundo.



Los SmartTV, además, pueden venir con la funcionalidad 3D, que ofrece una ilusión de profundidad en las imágenes. Para ello, ofrecen una imagen distinta para cada ojo por medio de gafas especiales para tal fin. Hay de dos tipos: las activas, que tienen un sistema con baterías recargables que producen un parpadeo de la imagen; y las pasivas, que logran el mismo efecto pero de manera óptica, sin parpadeo. Estas últimas se presentan como más interesantes, pues son más económicas en caso de compra gafas adicionales, aunque por lo general un televisor 3D viene “en combo” con dos o cuatro anteojos.



televisor



La tecnología Cinema 3D de LG ofrece imágenes tridimensionales con lentes pasivos, que son más económicos que los activos.



Los SmartTV y los 3D, además, poseen pantallas LED, que toman su nombre de los Diodos Emisores de Luz (LED) que iluminan desde atrás la pantalla. Esta tecnología una evolución con respecto al LCD, ya que provee una imagen más brillante y realista, además de ofrecer un consumo más eficiente de energía.



Hasta aquí, vimos los cuatro tipos de televisores disponibles, que ordenados de mayor a menor precio quedarían así: SmartTV 3D, SmartTV sin 3D, LED TV y LCD. Este último posee valores muy competitivos y suponen una gran oportunidad para quienes deseen ingresar al terreno de los televisores digitales. A diferencia de los que poseen pantallas LED, los LCD pueden tener dos resoluciones: Full HD (1920x1080 píxeles, o “1080p”) y HD Ready (en los catálogos se leerá 1366 x 768, pero el tamaño de pantalla se lleva a 1280x720, o “720p”). Hay que tratar de adquirir el Full HD, aunque si el precio es demasiado tentador, la segunda opción no nos desilusionará.



En todos los casos, hay otros ítems a verificar antes de adquirir un televisor. Por ejemplo, que tenga varias salidas HDMI (para conectar la consola de videojuegos, reproductores de DVD o Bluray, decodificadores, etcétera) y USB. Estos últimos son vitales para reproducir imágenes, música y videos desde un pendrive, así que hay que revisar que soporten los formatos más difundidos. Especialmente en el caso del video, el DivX debe estar sí o sí.



También hay que revisar que la frecuencia de refresco sea superior a los 100 Hercios (Hz). Esto permitirá que las imágenes de alta velocidad (como los eventos deportivos) se vean con todo el nivel de detalle. En el caso de los televisores 3D, esta cifra debe duplicarse, pues debe repetirse esta frecuencia para cada ojo. En los LCD, este número puede andar por los 60 Hz.



Otro de los “números” raros es la relación de contraste. Hay que optar por los que indiquen una mayor relación (1.000.00:1, por ejemplo), ya que esto indica la diferencia que habrá entre los colores claro y los oscuros, haciendo que la cantidad de colores disponibles sea más amplia y, por lo tanto, la imagen sea más realista.



Por último, hay que tener en cuenta el lugar donde se ubicará el televisor. Para esto, hay que considerar, además, la distancia de visión. A continuación, una tabla provista por la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE):



medida


En resumen, los presupuestos más abultados deberán optar por equipos SmartTV y, si pueden estirarse un poco, los 3D, que ofrecen nuevas experiencias para el living del hogar. En el medio se ubican los LED TV, que son equipos que de a poco van bajando sus precios y se ubican dentro de la gama media. Hasta hay TVs de 24 pulgadas ideales para espacios pequeños a precios muy convenientes.



Los que deseen cambiar su viejo televisor de tubo y no son exigentes con las funcionalidades, aunque sí requieran una buena calidad de imagen, podrán inclinarse por los LCD, que les permitirán disfrutar no sólo de películas y videojuegos de alta definición, sino también mirar los canales de cable HD. Y sus precios son más que tentadores, llegando en algunos casos a casi la mitad de un Smart TV de igual tamaño de pantalla. Como verán, hay para todos los bolsillos y ya no hay excusas para decirle adiós al viejo televisor de tubo.

Fuentes de Información - Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 2 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 2.546 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor

@daanyych Hace más de 2 años +3
Un Sorny
tips
@lauracri Hace más de 2 años +1
No compren HD Ready, es una poronga! compren los full 1080p HD, o los Full HD Led que son de bajos consumos y con la promocion de reduccion de alto consumo lanzada por el gobierno son mas baratos, estan libres de impuestos!
@AlessandroYandar Hace más de 2 años
cuenta

Yo tengo uno de esos... y me ha salido muy pero muy buenooooo
@Punkster Hace más de 2 años
Lo más importante es el contrast ratio... Hay TVs que dicen tener un contraste dinámico de 10.000.000:1 y al final es un asco porque el contraste típico es de 300:1

El brillo tambien, 250 ~ 350 cd/m² es lo estándar...

Y la resolución es importante pero... Ya por encima de las 32" siempre vienen 1080p, el peo es que sean 1080i que es intercalado y ese sí no sirve para una mierda... Busquen TVs con resoluciones "progresivas" y no "intercaladas"

Un 1080i tiene menos pixeles que un 720p...
@CanarioDiz Hace más de 5 meses
a mi no me interesa mucho un 3D.....pero justifica comprarlo ?....o mejor dicho si yo no uso el 3D igual se ve perfecto el HD 1080 o baja la calidad y solo es mejor en 3d ?
@billychanty Hace más de 5 meses
bah, me transplanto ojos de lince y veo todo 3d y vision noturna...