la serie black and white (blanco y negro)

Una de las más populares comedias de situación de los primeros años '80, presentó la historia de un millonario que vivía en un pent-house de Park Avenue, Philip Drummond (Conrad Bain), que adoptaba dos niños de color, Arnold, de ocho años y Willis, de trece, luego del fallecimiento de la madre de ambos, que había sido anteriormente ama de llaves de Drummond.

La serie fue creada por Jeff Harris y Bernie Kukoff y producida por Norman Lear para ser un vehículo de lucimiento del talento precoz de su estrella principal, Gary Coleman (quien interpretó a Arnold). Gary parecía siempre un pequeño de 8 años a causa de una afección renal que le impidió crecer normalmente. Su hermano mayor fue interpretado por Todd Bridges. Otros personajes fueron Kimberly (interpretada por Dana Plato, 1978-1984), la hija adolescente de Drummond; la Sra. Edna Garrett (Charlotte Rae, 1978-1980), la nueva ama de llaves de los Drummond; Adelaida Brubaker (Nedra Volz, 1980-1982), la siguiente ama de llaves; Tía Sophia (Dody Goodman, 1981-1982), la excéntrica hermana de Drummond; Pearl Gallagher (Mary Jo Cattlet, 1982-1986), la tercer y última ama de llaves; Dudley Ramsey (Shavar Ross, 1981-1986), el mejor amigo de Arnold; Lisa Hayes (Nikki Swasey, 1982-1986), compañera de escuela y archienemiga de Arnold; Charlene Dupree (Janet Jackson, 1981-1982) como la novia de Willis; Maggie McKinney (Dixie Carter, 1984-1986) con quien Philip Drummond se casó; y Sam (Danny Cooksey, 1984-1986), el hijo pequeñito de Maggie, de quien al principio Arnold siente celos.

La serie fue lo suficientemente exitosa como para que varios de sus capítulos ingresasen en la antología de la TV, especialmente un episodio sobre abuso de menores, uno sobre el peligro de sufrir cáncer a causa del hábito de fumar, otro en el que se mostraba el consumo de drogas en la escuela (y que tuvo como artista invitada a la por entonces Primera Dama Nancy Reagan), y otro que presentó al actor enano Herve Villechaize dando a entender que Arnold tenía algún tipo de problema de crecimiento. Al respecto fue a partir de las últimas dos temporadas en que Arnold creció de los 13 a los 15 y comenzó a tener interés en el sexo opuesto (en la vida real Gary Coleman ya tenía 17 años). Luego de la cancelación de la serie (se llegaron a emitir 189 episodios), los tres hijos de Drummond sufrieron algo así como la "maldición de Blanco y Negro". Gary Coleman realizó demandas contra un manager e incluso contra sus padres, y frecuentemente aparece en las noticias (la última fue por agredir a una mujer que lo quiso saludar); Todd Bridges se ha visto una y otra vez relacionado con problemas de drogas, ha sorteado varios juicios por asuntos de armas de fuego y siempre está tratando de recuperarse; y Dana Plato, habiendo protagonizado un polémico desnudo para Playboy (e incluso un filme pretendidamente erótico), falleció de una sobredosis de somníferos.

Gary Coleman (Arnold Jackson)
recuerdos
Sin duda la estrella de la tira y el personaje más simpático. De pequeño tuvo problemas con su cuerpo y a los cinco años ya había recibido tres operaciones. De esa pequeñez obtuvo su ventaja profesional: a los 9 años ya participaba de avisos comerciales como un niño de 5. Luego le llegó el éxito de Blanco y Negro. Fue, de todos, el mk.programas, incluso con algunos que lo tenían como protagonista, pero resultaron un fracaso. Su estatura, 1, 40 metros y un litigio con sus padres fueron sus enemigos de toda la vida.

Parte de su fortuna la invirtió en tratamientos para modificar su anatomía. Coleman confesó que en la década del 90 se quiso suicidar dos veces. En 2003 anunció su candidatura al alcalde de Los Angeles: terminó octavo entre 135 candidatos. El vencedor fue un gigante: Arnold Schwarzenegger. Durante los últimos años hizo comerciales de TV y en 2007 se casó en secreto y se separó hace pocas semanas. En febrero cumplió 40 años.

Todd Bridges (Willis Jackson)
series
Tuvo problemas de detenciones por consumo de drogas, aunque pudo superarlos; incluso creó una fundación para proteger a adolescentes con adicciones. Llegó a hablar frente a seis mil jóvenes contando sus experiencias con las drogas. Luego de Blanco y Negro actuó en algunos films y en un episodio de la serie de TV L.A. Heat. También participó en reality shows de famosos, entre ellos en Skating with Celebrities, la versión norteamericana de Patinando por un sueño. Se casó con una mujer llamada Dori Smith: tiene un hijo llamado Spencer Todd.

Dana Plato (Kimberly Drummond)
blanco y negro
Tiene una historia digna de un especial de True Hollywood Story. Kimberly era en la tira una adolescente simpática y vital. Antes ya había trabajado en TV: en 1975 participó de la serie Más allá del triángulo de las Bermudas. En 1978 se convirtió en una joven estrella de la televisión con esta comedia de enredos. Luego no la convocaron más para la TV y se le hizo complicado conseguir trabajo en la pantalla chica; fue así que se dedicó a participar en filmes de bajo presupuesto, algunos eróticos.

También posó desnuda para la revista Playboy. Su infierno era su adicción a los psicofármacos: fue detenida por fraguar recetas de Valium. También por robar un almacén en Las Vegas. Tras varios intentos de suicidio murió de una sobredosis de calmantes el 8 de mayo de 1999 a los 34 años.

Conrad Bain (Phillip Drummond)
la serie black and white (blanco y negro)
El padre de esta familia siguió participando en muchas series norteamericanas y algunas películas, pero el karma de una serie tan popular lo dejó, como a los demás del elenco, muy pegado a su personaje. Su última aparición en TV fue como él mismo en el programa TV Land’s Top Ten. En algunas oportunidades lo convocaron a participar como invitado de programas de TV junto a su hermano gemelo. Bain se jubiló y vive con su mujer y sus tres hijos en Los Ángeles.
Charlotte Rae (Edna Garrett)
recuerdos
La ama de llaves del penthouse donde vivía la familia. Participó en varias series de TV, en telefilms, y en obras teatrales de Brodway. Tuvo dos hijos: Larry y Andy. Ahora vive en Nueva York donde ofrece clases de actuación.


videos:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Zr9E4oE6C9Q

link: http://www.youtube.com/watch?v=H-hMRy2a_1k&feature=related