¿Como guardar el o los vídeos de un DVD a mi PC en un formato fácil de reproducir?


Recientemente me tope con un DVD que me gusto mucho y quise guardarlo en mi PC. Luego de varios intentos utilizando varios programas, no lo logre de forma satisfactoria ya que el disco poseía algún que otro rayón por el mal trato. Sin darme por vencido decidí copiar íntegramente todos los archivos contenidos en el mismo a mi disco y luego desde hay seleccionar los vídeos que deseaba ver.

¡Misión cumplida!...¡PERO!
Los que ya han echo esto sabrán perfectamente que los vídeos en un DVD Full se encuentran como "nombredearchivo.VOB"
Tanto usuarios de Windows XP, 7 o Ubunto, para reproducir este formato neseitamos instalar codecs que nos ayuden a reproducirlos.
Por último si queremos transportar nuestros videos en un dispositivo portatil como celular o reproductor de MP4 no nos servira para nada un archivo.VOB.


Tranformar videos VOB a MP4 o MPEG sin usar ningún programa.


Resultan tan facil que ni yo lo podia creer cuando lo descubri.
Simplemente canbiamos la extención del archivo por .mpeg o .mp4.
Si son usuarios de Ubuntu 10.04, todos los archivos siempre dejan ver su extención; solo resta hacer clic derecho sobre nuestro archivo, en el menu desplegado clic sobre Renombrar y al final del nombre del archivo borrar su extención y remplezarlo por .mpeg (mp4 no funciona).


Ejemplo: archivo.VOB ->clic derecho sobre el mismo->clic en Renombrar->"nombredearchivo.VOB" borrar ".VOB" y escribir ".mpeg" ->Entrer y ¡Listo!.

Siendo usuario de Windows XP o 7, es probable que la extención del archivo se encuentre oculta por lo cual tendremos que hacer algunos pasos más.
Vamos a ir a Inicio ->Panel de control ->Opciones de carpetas -> en la ventana que se nos abre hacemos clic en la pestaña Ver -> luego clic en la casilla de la opción: Ocultar la extención para tipos de archivos conocidos ->luego clic en Aplicar ->Aceptar.

Convertir archivos de DVD a MPEG o MP4 sin Programas

Ahora podemos ver la extención de todos nuestros archivo. Solo resta repetir el proseso que decribi para usuarios de Ubuntu; única diferencia que en ves de "Renombrar" nos encontraremos con la opción "Cambiar nombre".

convertir

Luego nos pedirá una confirmación a la cual le daremos que "SI"

dvd

¡Listo!

archivo.vob

Para volver a ocultar la extención de los archovos realizamos el mismo proceso que al principio, volviendo a tildar la opción "Ocultar la extención para tipos de archivos conocidos"