El Hyracotherium, ancestro del caballo, el rinoceronte y el



El Hyracotherium, ancestro del caballo, el rinoceronte y el tapir.


Hyracotherium (bestia parecida a un Hyrax), conocido también como Eohippus, es un género de mamíferos perisodáctilos de la familia Palaeotheriidae.

Es considerado como un ancestro del caballo, el rinoceronte y el tapir. Se trata de un un animal cuadrúpedo que vivió en el Hemisferio Norte (en Asia, Europa y Norteamérica), durante el período Eoceno, hace de 60 a 45 millones de años. La linea de evolució hsta el caballo actual pasa por los siguientes animales preistóricos: Oligohippus, Merichippus, Pliohippus. Por orden cronológico.

El Hyracotherium, ancestro del caballo, el rinoceronte y el


Hyracotherium era un pequeño herbívoro del tamaño de un zorro, media unos 35 cm de cruz y pesaba 6 kg, tenía cuatro dedos en las patas delanteras y tres en las traseras, protegidos por pezuñas, siendo el central más largo. Estos animales eran ya claramente semejantes al caballo, a pesar de su pequeño tamaño y seguramente vivían en bosques ramoneando. Sus dientes estaban adaptados para el consumo de hojas tiernas de los arbustos y sus ojos eran diferentes a de los caballos actuales, pues estaban situados más al centro de la cabeza impidiendole una buena visión lateral (que en el caballo actual sirve como sistema defensivo), pero el Eohippus no lo necesitaba ya que en el ambiente selvatico en el que habitaba, el camuflaje era más efectivo para evadir a los depredadores.





A TODOS MIS SEGUIDORES, LES DIGO: NO ES AL PEDO..GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
caballo




"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."
Noam Chomsky



CUALQUIER COMENTARIO QUE VIOLE EL PROTOCOLO, ATAQUE LA FUENTE O AL POSTEADOR SERÁ ELIMINADO.SE ACEPTAN COMENTARIOS CON EDUCACIÓN Y RESPETO.EVITE EL FOROBARDO.



Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo.




ancestro

2 comentarios - El Hyracotherium, ancestro del caballo, el rinoceronte y el

@Richard3
te pintò la prehistoria hoy.
buen post.
conocía este caballo prehistórico, pero no sabía que era también ancestro del rinoceronte y el tapir