Aplicaciones y juegos gratis para android, no los compres!!



Vamos a dejar las cosas claras: cuando la música se grababa en cintas de casete nos las copiábamos y se las pasábamos a los amiguetes que nos las pedían. Con los CDs hicimos igual. Con el software también hemos copiado, prestado y regalado copias. Hemos grabado y nos han grabado cosas. Así ha sido siempre.


Ahora bien, eso no me ha impedido adquirir copias originales pagándolas cuando me ha parecido bien. Pero es totalmente inconcebible que hubiera comprado todo lo que he escuchado, todo lo que he utilizado y todo lo que he leído.


En resumen, creo que sigo comprando cosas igual que siempre. Aún más, cuando algo me parece realmente bueno termino comprando el original simplemente porque me da gusto hacerlo, para agradecer al autor/es o por cualquier otra cuestión adicional (como que el envoltorio me guste mucho).


todo


Dicho esto, pasemos a desarrollar la historia.


Tienes cualquier cacharro con Android. Naturalmente te vuelves loco descargando todo tipo de aplicaciones gratuitas. Te das cuenta de que la mayoría no valen para casi nada o te aburren en cuestión de minutos. Bueno, son gratis así que instalo - desinstalo.


Las aplicaciones Android generalmente no son tan costosas como el software para PC. Tampoco son tan "gordas". Sin embargo, como hay tantas, no sabes realmente qué necesitas. Android te confunde :-)


Es cierto que muchas tienen una versión gratuita que te permite utilizarlas con ciertas restricciones o bien se financian por el fastidioso método (para el usuario) de mostrar anuncios. Pero son gratis.


Supongamos que te apetezca probar una aplicación o un juego de pago pero sin pagar. Simplemente porque quieres poder evaluar la versión completa o porque no te apetece que te suelten publicidad así, alegremente lo que también origina cierta pérdida de privacidad. O también, no lo olvidemos, porque no pocas veces una aplicación simplemente no funciona correctamente en mi dispositivo.


Algunos dirán: ¡pues paga la versión completa, so pirata!


Entonces digo: lo siento, es que no quiero gastarme un dolar en algo que termine desinstalando en 3 días o que no me funcione bien. ¿Alguien podría prestarme una copia?

Y claro, como Internet ha hecho que el patio de vecinos se expanda tanto pues siempre hay a mano alguien que te la puede pasar. Y reitero, aunque nadie me crea, cuando una aplicación me gusta mucho la suelo comprar. Te recomiendo que hagas lo mismo. La idea es: primero prueba sin restricciones y luego compra si es necesario.


aplicaciones


Sitios en los que todas las aplicaciones y juegos Android son gratis



[Recuerda que deberás tener activado el permiso para instalar aplicaciones de fuentes externas en tu dispositivo si quieres descargarlas desde alguno de estos sitios]


1) GetJar.-Es ya todo un clásico desde mucho antes de Android. Simplemente buscas lo que te interese lo descargas y lo instalas. Inicialmente el sitio te preguntará que marca de teléfono o tablet usas y así te mostrará preferiblemente las aplicaciones que mejor se ajusten a tu dispositivo. Si te conectas desde un dispositivo móvil Android primero te instará a descargar la getjar.apk que te da acceso desde tu dispositivo a la versión móvil de GetJar que es como otro "Market". Luego ya puedes descargarte lo que quieras. Tiene un buscador y también una pestaña "Gold" que muestra todas las aplicaciones de pago que aquí son gratis.

gratis


2) Applanet.- Es el mercado negro de los "Markets". Un gran archivo en el que alguna gente sube aplicaciones y juegos gratuitos o de pago. Simplemente que aquí todos son gratis. Funcionó muy bien durante tiempo y aún sirve pero, al ser muy conocida, sufre caídas constantes. En la propia web verás el indicador de si está online u offline. De cualquier forma puedes descargarte su app.apk que te dará acceso desde tu dispositivo a todo su impresionante catálogo. Eso si, cuando coincida que esté online :-) [Actualmente no es recomendable instalarla simplemente porque está offline muy a menudo y resulta frustrante]


juegos


3) BlackMart.- Está adquiriendo una gran popularidad simplemente porque la anterior se cae demasiado. Su conocimiento se difundía (hasta ahora) de amiguete a amiguete. Pero ya ha roto las fronteras de lo íntimo y veo que se está publicando por todas partes. Lo que no es tan fácil es encontrar la última versión de su app porque, como verás, no hemos puesto un enlace en su nombre. Ahora mismo la última versión va por la 0.49.93.


Android


4) Aptoide.- Es una aplicación básica que permite agregar los "depósitos" o "repositorios" que quieras. Los repositorios son archivos de aplicaciones que crean los usuarios.

Vamos por partes: primero tienes que descargar la aplicación principal aquí. Cuando la instales te ofrecerá la opción de agregar un repositorio principal. Hazlo. Encontrarás muchas aplicaciones y juegos en él. Los usuarios que quieran subir apps crean repositorios por ejemplo aquí (este es el repositorio que se agrega por defecto a la aplicación cliente básica).

Luego puedes agregar a la aplicación básica todos los que estimes conveniente, especialmente aquellos que te resulten más interesantes y confiables. Para ello, en principio, nada mejor que instalar también Aptoide Repos que se encarga de actualizar la aplicación y agregar algún repositorio más. Tampoco conviene agregar muchísimos repositorios so pena de que tarde demasiado en iniciar y actualizar las listas de aplicaciones y juegos.


Aplicaciones y juegos gratis para android, no los compres!!


5) SnappMarket.- Es otro "market" alternativo. La aplicación se descarga aquí. Es bonito y va muy bien aunque, tal vez, la clasificación a primera vista parezca algo menos informativa.


todo


6) BlapkMarket.- Y otro "market" alternativo más que interesante. Funciona bastante bien pero necesitas registrarte y los nuevos usuarios son validados manualmente así que te tocará esperar un día o dos (con suerte). Una vez dentro te descargas la aplicación y a explorar.


aplicaciones


7) Merkamarket.- Esta tiene muy buenas críticas y fervientes admiradores pero, cosas de la vida y de un problema que estaban resolviendo en su web, todavía no la hemos probado. En definitiva el procedimiento es el habitual: descargarse su app, instalarla y explorar. La última versión se actualizará cuando sea necesario.


gratis


8) Android-core.- Aquí puede descargar Juegos y aplicaciones gratis para Android. Actualización periódica catálogo de juegos nuevos productos interesantes, siempre encontrarás algo nuevo e interesante para tí. Todos los juegos para móviles ordenados por categoría. Cómodo sistema te permite descargar directamente juegos de descarga, si lo desea. Y recuerda, aquí se puede descargar todos los juegos de Android para su teléfono Android / tablet!


juegos



Y un par de foros:



1) Mobilism.- Uno de los principales foros en los que los usuarios comparten aplicaciones y juegos para todas las plataformas, incluida Android pero también Windows Mobile, iPhone, iPad, WebOS, Blackberry, Symbian y otros SmartPhones. Simplemente se trata de navegar a través de sus categorías y si ves algo interesante le das a "View full post" y encontrarás los enlaces para descargarlo.


Android


2) DroidAppz.- Otro foro, algo más elitista. Requiere registro para ver los enlaces y también tiene zona Vip. Cuenta con una aplicación propia para tu dispositivo por si quieres explorar el foro más fácilmente.