El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Saint Seiya: Los santos de Pegaso

Saint Seiya: Los santos de Pegaso

Tenma (天満, Tenma ) (テンマ (en The Lost Canvas) es el Caballero de Bronce de la constelación de Pegaso durante la Guerra Santa contra Hades en el siglo XVII y que exclusivamente en la versión de la historia contada en el Spin-Off The Lost Canvas Se crió con Alone y Sasha, y los tres se tratan como hermanos. mientras que en la version oficial solo con Alone. es discipulo de Suikyo, pero en la verison alternativa es Dokko quien hace de su maestro. Tenma es un niño comun y huerfano adoptado por su maestro, pero en la version alternativa es hijo de un dios exiliado.

Tenma nació en Japón, pero es criado en un Orfanato de niños huerfanos en un pueblo de Italia, junto con Sasha, Alone y otros niños que se encuentran ahí. Tenma vive tranquilamente su vida en el Orfanato hasta que Alone tiene su encuentro con Pandora y este tiene un cambio de actitud, Tenma se encuentra recostado en un arbol cuando cuando siente que a Alone le está pasando algo, más adelante va por él y lo lleva al Orfanato. Esa misma noche todos en el Orfanato son avisados de que debido a una gran tormenta una piedra bloqueo el cause del agua y la Aldea dónde se encuentra el Orfanato está en peligro de inundarse.


Curiosidades
El nombre de Tenma está escrito en katakana, pero de estar escrito en Kanji significaría "Caballo Celestial". Estos kanjis normalmente se pronuncian Tenba, que es uno de los nombres en Japón para Pegaso.
Tenma es similar, en apariencia, técnicas y actitud, a Seiya, Caballero de Pegaso del siglo XX. Durante toda la serie se manifiesta que Tenma y Seiya son la misma persona, reencarnada constantemente desde la era mitológica para luchar junto a Athena.


armadura

Seiya

Seiya (聖闘士星矢, Seiya)es el personaje principal de la serie. Es conocido por ser su caballero más fiel y el que nunca se rinde ante cualquier situación.
Él es uno de los 88 santos de Athena, y uno de los 52 Caballeros de Bronce. Él está protegido por la constelación de Pegaso por lo que lleva el manto de Pegaso. Él es la reencarnación de Tenma de Pegaso y del legendario caballero de Pegaso que lastimó el cuerpo de Hades en la época mitológica.

Al quedar huérfano de madre junto a su hermana Seika, fueron acogidos en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de su verdadero padre, Mitsumasa Kido. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santo. En el sorteo realizado para seleccionar su lugar de entrenamiento, a Seiya se le asignó el Santuario de Atenea en Grecia, cuna y origen de los santos, su disciplina y las armaduras.
Seiya realizó su entrenamiento en el Santuario de Atenea bajo la tutoría de Marin, Santo femenino de plata del Águila y que era de Origen japonés al igual que Seiya. Luego de seis años de entrenamiento, Seiya obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce luego de derrotar a diez adversarios en el Coliseo del Santuario. El Enfrenta


Curiosidades
Seiya aparece en el juego de nintendo DS Jump Ultimate Stars. Es el único personaje seleccionable de Saint Seiya (Aunque los otros santos de bronce, Saori y Mu de Aries son personajes de soporte) y su versión de seis paneles es cuando se equipa la Armadura de oro de Sagitario.
También aparece en un pequeño cameo junto a Shiryu (ambos sin armadura) en el anime Yu-Gi-Oh!
En el doblaje de español latino Seiya dice "No tenemos para explicar explicaciones" ;esto se trata de un error de traducción
En el episodio 19 Seiya aparece tocando la guitarra.
En Saint Seiya Omega, Seiya lleva una "bufanda" atada al cuello cuando porta la armadura de Sagitario, dicho complemento es un guiño a las representaciones más antiguas que se tienen de la costelación de sagitario, donde aparece con una bufanda/mascada atada al cuello o en el brazo
.


pegaso

athena

Kōga (光牙, Kōga) el nuevo Caballero de Bronce de la constelación de Pegaso. El muchacho que ha heredado la responsabilidad que fuera del legendario Caballero Seiya, el ser el Caballero de la Costelacion de Pegaso

Kouga aparece por primera vez como un bebé al cuidado de Atenea en el Santuario. De pronto, se ven amenzados por la presencia de Marte; sin embargo son protegidos por Seiya de Sagitario. Saori se encarga de su crianza mientras que Shaina de Ofiuco es la responsable de entrenarlo. En un principio, Kouga no presenta mucho interés en convertirse en caballero ya que no sabe quién es Athena ni dónde está. Posteriormente, aparece hablando con Saori Kido en una playa cerca del Santuario de Atenea. Éste continúa reacio a convertirse en caballero; sin embargo, explica que tiene un sueño donde ve a alguien brillar como el oro y le pregunta a Saori si se trata de Seiya. Entonces Saori decide entregarle el Pendiente de la Armadura de Pegaso, cuando este último lo toma aparece Marte. Kouga levanta su puño contra el dios pero es derrotado por el mismo, entonces aparece su maestra: Shaina de Ofiuco , quien también es derrotada y herida por Marte


Curiosidades
Koga es un nombre de origen japonés y significa literalmente Colmillo de Luz.
Él usa la técnicas de combate de Pegaso (Pegasus Ryûsei Ken / Puños Meteoro de Pegaso).
Aún se desconoce su origen: cómo apareció en el Santuario y el porqué es criado por Saori como un hijo.
Tiene más la personalidad de Tenma de Lost Canvas que de Seiya.
Tiene 13 años, la misma edad que tenía Seiya cuando consiguió la Armadura de Pegaso.
Originalmente Koga no iba a ser el Santo de Pegaso, sino que estaría protegido por la costelación del lobo, pero se opto por "pegaso" ya que es el simbolo de Saint Seiya.
Es el primer sucesor oficial de la armadura de pegaso que no lleva el alma de seiya.

Fuentes de Información - Saint Seiya: Los santos de Pegaso

Tags: armadura | Seiya | pegaso | athena | tenma | koga

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.553 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Xagoro Hace más de 2 años +10
Tenma y Seiya los unicos decentes, el ultimo es un pendejo inservible.

7 comentarios - Saint Seiya: Los santos de Pegaso

@CaraHero Hace más de 2 años -9
los santos del pedazo
@Exequielhigh Hace más de 2 años -1
tenma
@Xagoro Hace más de 2 años +10
Tenma y Seiya los unicos decentes, el ultimo es un pendejo inservible.
@xeneizecampeon Hace más de 2 años +4
me gustaba mucho los caballeros del zodiaco cuando era chico fue una gran anime
@InuYasha91 Hace más de 2 años +3
Seiya es el mejor, el unico que se puede comparar con el gran Goku
@Meteoro1000 Hace más de 2 años +3
Me gustaba más la música, diría que el soundtrack es mejor que cualquier peli de Hollywood