Wi-Fi provoca cáncer cerebral y otras enfermedades

Un estudio norteamericano advierte que las redes inalámbricas pueden generar leucemia infantil, Alzheimer, cáncer cerebral, desórdenes acústicos, problemas para conciliar el sueño y diversos problemas nerviosos. El informe ha sido elaborado por una veintena de científicos, fundamentalmente médicos asociados a través del grupo BioInitiative Working Group.
“El despliegue sin límite de las tecnologías inalámbricas tiene sus riesgos y será difícil evitarlos si la sociedad no toma decisiones rápidas sobre límites de exposición”, concluye el estudio, que recomienda adoptar medidas respecto de los niños. De hecho, en el Reino Unido ya se está valorando la posibilidad de prohibir los sistemas wi-fi en las escuelas y el Gobierno alemán desaconseja emplear wi-fi en el domicilio y escoger sistemas basados en cables.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo pide paciencia, ya que estima que los informes son contradictorios y que será necesario esperar hasta 2015 para tener conclusiones realmente fundamentadas. Además, la potencia del wi-fi es muy baja si se compara con otras tecnologías como el GSM o incluso los teléfonos inalámbricos DECT, utilizados en muchas casas

Esto es realmente triste, yo pensaba que las redes wi-fi eran el futuro y ahora todo se ha derrumbado, creo que el costo de sustituir las redes wi-fi será enorme, hablamos de billones.
Esto no es nuevo, recuerdan el experimento de poner dos teléfonos celulares y en medio de ellos un huevo y que a los 15 minutos reventaba, pues imaginen eso con un router inalámbrico todo el día enviando paquetes de datos., también si la OMS dice que son contradictorios por que Noruega ( 5 años consecutivos declarado por la ONU como el mejor lugar para vivir) ya esta remplazando toda su tecnología Wi-Fi e incluso ya esta prohibida en escuelas , edificios gubernamentales ,sitios públicos ,etc.
Para los que viven en el DF, será peor por el nuevo proyecto de poner internet gratis en toda la ciudad mediante Wi-Fi.
Más información en:

http://www.bioinitiative.org/press_release/docs/aug31_2007.htm