El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Revista Action Games, historia, trivia y más.

Revista Action Games, historia, trivia y más.

Como estoy pensando en tirar mis viejas revistas de videojuegos que coleccionaba de chico, me las puse a escanear para conservarlas y de paso las comparto. Voy a empezar con las Action Games, y si hay onda seguiré con otras.

Videojuegos

Historia


En diciembre de 1990 la editorial brasileña Editora Abril decide incluir junto a su revista deportiva "A Semana em Ação"; un especial dedicado a videojuegos, aprovechando el mercado en ascenso que tenian en ese entonces. Debido a que tuvo una buena recepcion entre sus lectores, se repitió un segundo especial en marzo de 1991. Sin embargo, el director de la editorial decide súbitamente cancelar la revista un mes mas tarde.

revista

Primera A Semana em Ação


Los derechos de la revista fueron vendidos a la editorial Editora Azul que tomo el nombre completo "A Semana em Ação: Especial Games" y se quedo con las dos palabras mas destacadas: "Ação Games".

retro

Primera Ação Games


La revista fue tan exitosa que se decidió extenderla a otros mercados: en junio de 1992 Editorial Quark, una empresa argentina nacida en 1986, y que se dedicaba exclusivamente a publicaciones de electronica, se encargo de traducir, localizar y publicar la revista en Argentina y Uruguay bajo el nombre "Action Games"

action games

Primera Action Games

La revista superó a su competencia (entre ellas la versión sudamericana de la mexicana Club Nintendo, las españolas Hobby Consolas y Superconsolas y GamePro en español) y creció gozando de una excelente calidad durante más de dos años.

Revista Action Games, historia, trivia y más.

Número aniversario

En el número 30 Action Games cambia su formato a uno de menor tamaño, y a medida que comienza a dirigir su atención a la nueva generación de consolas (3DO de Panasonic, CD-i de Philips, Jaguar de Atari y Saturn de Sega) también cambia su forma de reseñar.

Durante el cuarto año (no se exactamente cuando, me falta la revista. ) la Action Games de Editorial Quark se deslinda de la Ação Games de Editora Azul y comienza a trabajar con material propio, pero en el proceso perdió mucha calidad: ahora contaba con menos hojas, las imagenes eran borrosas y se revisaban pocos juegos y de manera pobre; llegando al punto de poder leerse la revista entera en menos de una hora.

Action Games siguió siendo publicada sin muchos cambios durante tres años mas, tiempo en el cual Editorial Quark lanzó una revista "hermana" llamada Action Play (no confundir con Club Play de editorial Mayday Comics) dedicada exclusivamente a la consola Playstation. Tambien comenzó a vender ediciones extras de Action Games que contenian un CD para computadora con un juego gratis y programas shareware mas un libro de instrucciones. Estas ediciones eran adaptaciones de una revista brasileña llamada PC-Multimidia y no contaron con mucho éxito (ver trivia)

En el octavo y último año, la calidad de la revista mejoró notablemente, los articulos eran mas detallados y las fotos mas claras. Aunque se notaba que algun artículo que otro era robado de paginas de internet y traducido con algun software, dando lugar a textos incoherentes, que extrañamente, nadie corregía.
Finalmente, en marzo del 2001, es lanzado su último número, el 104, y, a pesar de que la nota de editorial indicaba que en el proximo número habria novedades, este nunca salió, llevando a la conclusión que fue cancelada repentinamente.

Videojuegos

Trivia


A Ação Games no le fué mejor: luego de perder terreno frente a su mas grande competidora, la revista SuperGamePower, y la internet; la editorial lanzó junto con su numero 171 (enero del 2002) un comunicado informando que perdería su condición de mensual y que comenzaría a ser lanzada como especiales sin periodicidad.
Se realizaron dos ediciones con este formato y nunca más se supo de ella.
Si quieren descargarlas, en esta dirección se encuentran todas:
http://www.datacassete.com.br/revistas.html

revista

Ultimo número de Ação Games.

retro


Action Games no era una copia exacta hoja por hoja de Ação Games. Mientras que algunos artículos eran publicados dos o tres meses luego de su contraparte brasileña, otros demoraban cinco o seis.

action games

Copyright de la revista en sus primeros años.

Revista Action Games, historia, trivia y más.


Durante los primeros años de vez en cuando se colaba algun que otro texto en portugués, pero en el artículo de las Tortugas Ninjas del número 28 se colaron dos párrafos enteros.

Videojuegos

Recién en el número 31 hicieron el fe de erratas.

revista


Una de las cosas que siempre caracterizo a Action Games era la enorme cantidad de publicidad (entre ellas la del infame "Pachi de todo" ), donde se puede apreciar la bestial variedad de Family Games que habia a inicios de los '90.

retro

action games


A partir de octubre del '93, se puso a la venta en la editorial una remera con una "extraña" inscripción:

Revista Action Games, historia, trivia y más.

Qué!?

Videojuegos


En el numero 19 hace aparición la nefasta "Cartelera Action" en donde los lectores podian mandar fotos y dibujos.
Estoy seguro que varios de esos lectores estan dando vueltas por acá y con ganas de querer tirarse a un pozo.

revista


El número 55 es un robo: es simplemente un compilado de artículos de revistas pasadas, por lo que si ya tenías la colección completa no vas a encontrar ninguna novedad (excepto por una carilla de noticias sin mucha importancia). Y hablando de robos: la guía de Digimon World del número 100 es una traducción exacta de una de las guías de Gamefaqs.
En el artículo del Parasite Eve 2 del mismo número dice que hay un objeto llamado "modificador loco" que transforma a la protagonista del juego "en un fiero guerrero escandinavo" (?) cuando en realidad el objeto se llama "eau de toilette" y te pone en estado "berserker". Cualquiera!! Estos son solo unos ejemplos de las muchas notas que fueron robadas de algún sitio de internet y que fueron traducidas así nomás. Nota especial para el artículo del juego Evolution en el 96 que es indescifrable.

retro


Editorial Quark tambien lanzó una revista dirigida a usuarios de PC llamada CD-Rom Today Argentina, que era la adaptación de una revista norteamericana perteneciente a Imagine Publishing. Su primer numero fue en febrero de 1997 y analizaba tanto software como hardware. Más tarde cambió su nombre a CD-Rom Today Latinoamérica y se enfocó a videojuegos solamente. Esta revista duró poco mas de tres años.

action games

Revista Action Games, historia, trivia y más.


Se lanzaron 16 libros de Action Games con juegos para PC gratuitos.
Los titulos eran los siguientes: Thexder, Corridor 7, Larry 5, Larry 6, King's Quest V, Betrayal at Krondor, Red Baron, Aces Over Europe, Witchaven, Tekwar, Action Soccer, Gabriel Knight, Woodruff and Schnibble, The Little Rascals, Muzzy at the Seaside y un disco con programas varios.
Aparentemente fueron un fracaso, porque al principio el precio de lanzamiento de cada libro era de $10,90, dos años mas tarde bajaron a $4,90 y por último venían de regalo junto con la revista CD-Rom Today Latinoamérica! Por cierto, cuando esto último ocurrió la revista disminuyó drásticamente su número de hojas y la impresion cambio a monocromática.
No vi mas que un par de números desde que esto sucedió, asi que imagino que siguieron publicándola hasta que se deshicieron de todos los libros.

Videojuegos


En julio del 2000 se publicó una edición especial con la solución del juego Driver más una edición de regalo de Action Play y CD-Rom Today sin sus tapas. Las tres revistas estaban en monocromático.

revista


Durante enero y febrero del 2000 Editorial Quark sacó unos libritos para colorear llamadas Action Chicos y traían 6 crayones de regalo. Desconozco si se lanzaron más de dos ediciones.

retro


Algunos de los regalos que la revista trajo:
- Un poster en hojas centrales desde el numero 20 hasta el 28
- Un CD para PC con el juego FX Fighter en el número 58
- Otro CD con el juego de "El Zorro" para PC con el número 62 (que era una copia descarada del Prince of Persia)
- Un CD más con demos de programas y juegos para PC en el 67
- Una lámina con figuritas autoadhesivas desde el número 61 hasta el 68. El álbum salió en el 66.
- Una raspadita junto al número 91. No la conservo porque no gané nada.
- Un suplemento desplegable en el número 93 que contenia de un lado las cartas de los lectores y del otro dos posters horrendos (uno de Jill del Resident Evil pero muy oscuro, y otro de Gex, mas claro pero horrible igual)
- Bolitas de vidrio en el número 95
- Algunas de las últimas ediciones trajeron una edición de CD-Rom Today sin tapas y monocromática, un librito con cartas de lectores y otro libro de Action Play. Desafortunadamente, no sé en que números fueron.

action games


La prueba de que el último numero fue el 104 esta en esta dirección:
http://web.archive.org/web/20010215042717/http://www.editorialquark.com.ar/actiongames/index.htm
Haciendo usa de la barra navegadora que aparece arriba se puede verificar que la sección Action Games no se volvió a actualizar luego del lanzamiento de ese número.

Revista Action Games, historia, trivia y más.


Hoy día, Editorial Quark sigue publicando la linea de revistas con las cuales nació en 1986: Saber Electronica. Para los interesados en el tema, esa revista es excelente.

Videojuegos


Aquí está su página web actual:
http://www.webelectronica.com.ar/nueva/index.php

Más un video institucional:

link: http://www.youtube.com/watch?v=5BJETcR63ng

revista


Y por último... las revistas!!
Debido a que si el post tiene links de descargas no aparece en la home, y quiero asegurarme de que esto llegue a más gente, me armé otro post con los links. El link es este:

Scans de revista Action Games con yapa.

Tengo 59 de las 105 editadas (contando la edición especial). ¿Podremos tener algún día la colección completa?

Fuente: http://pt.wikipedia.org/wiki/A%C3%A7%C3%A3o_Games

retro

7 comentarios - Revista Action Games, historia, trivia y más.

javsil007
buen aporte la verdad que hoy pensaba en esa revista y googlie y acá estoy muy buen aporte y la verdad que no hay como los juegos de antes, yo tengo uno o dos cajas con esas revistas si me dan las bo... veo cuales escaneaste y subo las que falten salu2 y en que comunidad estas de juegos reto??
R-Typer
Estoy en Retrogamers:
http://www.taringa.net/comunidades/rg-retrogamers/
Ahí hay un montón de Action mas que subió (y sigue subiendo) @Nimrods. Por ahora nos faltan la 90 y la 92 pero si querés aportar alguna que no esté hecha todavía, podes hacerlo.
bochaxe
excelente aporte!

llegue buscando action games y pachi yo tenia un monton me las tiro mi vieja seguramente porque no recuerdo que hice con ellas
MarthoKnight
Muy buen aporte. Mataria que en la Argentina haya comunidades de videogamers más espontáneas como las hay en otros paises de America Latina, como Chile, Perú o Colombia, sin mencionar Mexico. Saludos!
Daichi82
Yo me gané un family en un concurso que hicieron y todavia lo tengo, pero perdí esa revista donde estaba mi nombre en el puesto 37.
zarpadolimado
La numero uno quedo marcada a fuego jajaja , me acuerdo que era chico y en los primeros años de abundancia de la Argentina menemista todos los juegos se podían comprar truchos... Pachi nunca lo conocí, pero me acuerdo que vendía ventiladores de techo. Después me acuerdo de la revista top Kids que traía muñecos del mortal kombat
Franjarock
Sos grosooo amigo, felicitaciones x el post y las revistas. Yo tengo algunas pero tengo q dar vuelta la casa d mi vieja para encontrarlas!!!
Ruedafest
me acuerdo el sistema de puntaje: un joystick de atari con cara re loco cuando el juego era bueno