Bienvenidos a mi nuevo post...¿Inteligencia Colectiva? Eso es lo que todo el mundo anda buscando, ya que la gente solo pone tonterías por ahí basándose en mentiras y tonterías. Y yo pregunto; ¿Qué quiere la gente de verdad? ¿Realidades? ¿Mentiras? ¿Humor? ¿Sexo? ¿Economía? ¿Información? ¿Fútbol? ¿Polémica? ¿Peleas? ¿A qué viene la gente? Aseguro que yo de todas estas cosas se bastante bien POCO, pero lo que sé muy bien, es que la gente que busca eso, no tienen ni p... idea y aún así consiguen parecer ser profesionales en ello.

Todo el mundo sabe que la vida no es una memoria gráfica ni un ordenador de 10.495.345 GB, tal vez me pasé pero bueno...jeje.
Pero lo que sí deberíamos saber es que la vida solo es una casualidad, que.... nos dió la vida, si, como lo oíis, la vida nos dió la vida, pero claro, la mayoría os extrañaréis tras esta frase, pero solo, porque no sabéis que es. ¿Qué es la vida? ¿Por qué hay un universo? ¿Por qué hay espacio? Algo tendrá que habernos hecho, claro, esa gran masa inmensa que explotó. ¿Pero de donde salió esa masa? ¿Que hace eso en medio de la NADA? NADA, eso es lo que había, y ahora miradnos, somos migas de polvo con suerte de ser como mucho eso, en un planeta estéril en el que incluso nosotros nos lo cargamos, nos matamos, nos hacemos barbaridades y perrerías, y todo por una mierda llamada ''Dinero'',
Totalmente enserio, si un extraterrestre o algo vivo con conciencia nos viera durante un año investigándonos, ¿Qué haría? Diría; -Esta gente está loca, se matan y se pegan luchando y trabajando por unas cosas redondas y planas de colores-.

Inteligencia Colectiva? Bah, paso

Con lo poco que tenemos, no entiendo como podemos hacer esto a nuestros beneficios, es obvio, por el dinero, es que está clarísimo. Si os digo la verdad pienso que nadie deba investigar por encontrar vida o mudarnos a otro planeta, para qué, ¿Para fulminarlos y dejarlos secos en mal estado? No creo que haya sido bueno que hubiéramos desarrollado tantísimo nuestras mentes, enserio...


inteligencia

vida

colectiva

Inteligencia Colectiva! No, gracias
Espero que sepáis a que me vengo a referir, ya que espero que la gente esté conmigo. La inteligencia solo es una sarta de mentiras que sirve para comerse al mundo tal como veis en la imagen anterior. La inteligencia real real no existe, existía hace muchísimo tiempo, pero ya nadie la conoce en realidad, ¿Cómo puede pensar alguien que los Memes son inteligencia? Es AB-SUR-DO, AB-SUR-DO, lo digo dos veces por si acaso . El otro dia me viene un borracho diciéndome: -Anda, deme un cigarro- Le dije: - No,no, no tengo, que yo no fumo,
-Que sí hombre que me des un cigarro. -No tengo tio de verdad. Y el borracho ese coge y me agarra con la mano en el cuello y empieza a mirarme como un loco, y yo pensé: ¡Ostias, que este me va a hacer algo! Cogí y le dí un cabezazo,
( Lo primero que se me ocurrió) Y el hombre tirado en el suelo empieza a decir: ¡Ay! ¡Ay! ¡Que me ha pegao!¡Tonto! ¡Que eres tonto subnormal! Y no lo pude evitar y me eché a reír delante de él, después, llega la policía y pregunta: Eh, eh usté' ¿Qué es lo que pasa aquí?, responde el Borracho; ¡Ay! ¡Ay! ¡Que ma pegao! El tío se levanta y se pone mu chulito con un ojo morao, ( Hablo así pa darle mas vidilla jeje ) Se levanta, se pone recto, y er tío coje y hace er saludo militá alzando la mano al frente, y dice: ¡Polícia! ¿Usté sabe que este hombre borracho me ha pegado un cabezazo después de quitarme la cartera? Y dice: ¿Ah sí? ¿Señor, es eso cierto? ( Se dirige a mí ) Le digo: No, no, que esque el hombre este me cogió del cuello y no supe como reaccioná y... Me interrumpe: Na, na, na, na, na, cállese y deme su documentación. Se la doy, el policía se pone a ver mi DNI y salta el otro diciendo: ¡Eh señor policía! ¿Ve? ¡Ese soy yo, que es mi DNI! ¿Vé que es de más joven? Nosequé... Y coge el Policía, saca un papel y pone: Al Señor Arturo Oliva ( Yo ), se le imputa a robo de cartera, con, ( Imagínense ) DETERIORIDADES EN LA MENTE DEL SUBCONSCIENTE, con multa a pagar de 490 EURACOS.

Casualidades

¿Era para denunciar al policía o no? Es que es increíble lo subnormal que se puede llegar a ser. La multa no la llegué a pagar eso por supuesto, pero la denuncia la puse.


Repito, la inteligencia solo es para los inteligentes, y en este mundo casi nadie es inteligente, porque sino, no estaríamos así. Claramente, dicha por la actualidad, las personas con problemas psicológicos son psicológicamente DETERIORADAS, tal y como me nombró el guardia aquella vez. WTF!?. Pero no hace falta tener un problema psicológico para hacer burradas, solo IRA, ¿Qué es la ira?

-La ira o rabia es una emoción que se expresa con el resentimiento, furia o irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y niveles de adrenalina y noradrenalina.1 Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir de una amenaza o daño percibidos.2 La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa.3 La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales.
Las expresiones externas de la ira se pueden encontrar en la expresión facial, lenguaje corporal, respuestas fisiológicas, y ,en momentos, en actos públicos de agresión.4 Humanos y animales no-humanos por ejemplo hacen fuertes sonidos, intentan verse físicamente más, mostrar los dientes, y mirarse fijamente.5 La ira es un patrón de comportamiento diseñado para advertir a agresores para que paren su comportamiento amenazante. Rara vez ocurre un altercado físico sin una previa expresión de ira de por lo menos uno de los participantes.5 Mientras la mayoría de los que experimentan ira explican su despertar como un resultado de "lo que les ha pasado a ellos," los psicólogos apuntan que una persona irritable puede fácilmente estar equivocada porque la ira causa una pérdida en la capacidad de auto-monitorearse y en la observación objetiva.6
Psicólogos antiguos ven la ira como una emoción primordial, natural, y madura experimentada por todos los humanos en ocasiones, y como algo que tiene valor funcional para sobrevivir. La ira puede movilizar recursos psicológicos para una acción correctiva. La ira incontrolada puede, sin embargo, afectar negativamente personal o socialmente la calidad de vida.6 7 Mientras muchos filósofos y escritores han advertido sobre los ataques de ira espontáneos y descontrolados, ha habido desacuerdo sobre el valor intrínseco de la ira. El lidiar con la ira ha sido tratado en los escritos de los más tempranos escritores hasta los tiempos modernos. Los psicólogos modernos, en contraste a los más tempranos, han también señalado los posibles efectos dañinos de la supresión de la ira. Manifestaciones de ira pueden ser usadas como una estrategia de manipulación mental para influenciar socialmente.


Inteligencia Colectiva? Bah, paso

¿Inteligencia Colectiva? Bah, paso.

Ahora sí; ¿Qué es la Inteligencia?

inteligencia

La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema. Por ejemplo, si a una persona se le plantea subir al tejado de una casa, la persona seleccionará los instrumentos que cree necesario para subir, pues con los conocimientos que ya posee (lógicos, matemáticos, ...) ha ideado una forma para ejecutar una acción que le permitirá subir al tejado. Unos dirán que con una escalera, otros con una cuerda, otros necesitarán una serie de instrumentos, ... Una persona más inteligente que otra escogerá una opción mejor que otra. ¿Cómo se mide la inteligencia? Tristemente la mayoría de los test que miden la inteligencia de un ser humano sólo tienen en cuenta las capacidades lógica-matemática y lingüisticas. Según la teoría de las inteligencias múltiples según Howard Gardner podemos distinguir tipos diferentes de inteligencia formal:

Inteligencia Lógica-Matemática: Es la habilidad que poseemos para resolver problemas tanto lógicos como matemáticos. Comprende las capacidades que necesitamos para manejar operaciones matemáticas y razonar correctamente. Nuestra procesamiento aritmético, lógico, razonado, ... va ligado a ella.

Inteligencia Lingüistica-Verbal: Es la fluidez que posee una persona en el uso de la palabra. Destreza en la utilización del lenguaje, haciendo hincapié en el significado de las palabras, su orden sintáctico, sus sonidos, ... Esta inteligencia nos capacita para escribir poemas, historias, ...

Inteligencia Visual-Espacial: Es la habilidad de crear un modelo mental de formas, colores, texturas, ... Está ligada a la imaginación. Una persona con alta inteligencia visual está capacitada para transformar lo que crea en su mente en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico. Esta inteligencia nos capacita para crear diseños, cuadros, diagramas y construir cosas.

Inteligencia Corporal-Cinética: Es la habilidad para controlar los movimientos de todo el cuerpo para realizar actividades físicas. Se usa para efectuar actividades como deportes, que requiere coordinación y ritmo controlado.

Inteligencia Musical: Es la habilidad que nos permite crear sonidos, ritmos y melodías. Nos sirve para crear sonidos nuevos para expresar emociones y sentimientos a través de la música.

Inteligencia Interpersonal: Consiste en relacionarse y comprender a otras personas. Incluye las habilidades para mostrar expresiones faciales, controlar la voz y expresar gestos en determinadas ocasiones. También abacar las capacidades para percibir la afectividad de las personas.

Inteligencia Intrapersonal: Es nuestra conciencia. Entender lo que hacemos nosotros mismos y valorar nuestras propias acciones.

Inteligencia Naturalista: Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.

vida

colectiva

Ejemplos donde la separación de las inteligencias se manifiesta pueden encontrarse en personas con trastornos mentales que sorprendentemente poseen extraordinarias habilidades para realizar cálculos o componer música. Como decía anteriormente, la mayoría de los test que calculan el coeficiente intelectual no hacen un estudio exhaustivo de todas las distintas inteligencias que posee el ser humano. Los resultados de la medida de las múltiples inteligencias de una persona le puede servir para su orientación profesional, pues podría saber cuáles serían las actividades dónde se desenvolvería mejor, o qué inteligencia debería de desarrollar. Y digo yo, ¿la inteligencia de una persona se puede desarrollar? Muchos dicen que no, que una persona nace con una determinada inteligencia, incluso rematando la faena afirmando que es hereditaria (en mi opinión eso es una burrada). Un profesor de biología una vez nos comentaba en clase una anécdota: “En una ocasión Albert Einstein conoció a una exuberante actriz, la cual le propuso casarse y tener hijos, pues con la inteligencia de Einstein y la belleza de la actriz, tendrían hijos tan guapos como ella y tan listos como él. Lamentablemente la actriz no contempló la opción que Einstein le respondió: ¿Y si nuestros hijos saliesen tan feos como yo y tan idiotas como tú?”. Fue algo ameno en una clase de herencia mendeliana. En cambio, otros piensan que la inteligencia se desarrolla durante el nacimiento y muerte de la vida de un ser vivo. Aún así está demostrado que muchos niños aprenden más rápido que otros, aunque pienso que la adquisición de conocimientos y técnicas no es cuestión de inteligencia (aunque esté relacionado).
También cabe mencionar la diferencia entre una persona inteligente y una persona sabia. ¿Es lo mismo ser sabio que inteligente? Pues no. La sabiduría es la posesión de conocimiento, el saber cosas. En la inteligencia se utiliza las cosas que sabemos, aún así podemos saber muchas cosas y no ser capaces de resolver un determinado problema. Es el caso de mucha gente, pueden saber mucho y ser unos auténticos imbéciles. Otro término que se confunde con la inteligencia al igual que ocurre con la sabiduría es la cultura. ¿Una persona culta es una persona inteligente?. Antes de nada tenemos que comprender que significa cultura en el sentido de la reflexión que estamos tratando. Según la RAE (Real Academia Española) un individuo culto es una persona que posee un conjunto de conocimientos. Por lo tanto una persona culta, no implica que sea más inteligente que otra inculta (sin estudios, sin conocimientos culturales). Por otro lado tampoco hay que confundir inteligencia con memoria. Existen muchas personas con grandes capacidades mnemotécnicas y que pueden recordar muchos conceptos, aunque sin la necesidad de comprenderlos.

Aún así está comprobado que definir la inteligencia es muy complicado, pues existen muchas teorías y muchos puntos de vistas en los que creer, algunos muy dispares. Sin embargo, si no quieres calentarte el coco demasiado cuando te pregunten ¿qué es la inteligencia? responde sutilmente: una palabra.

Y el que diga que es una palabra es porque no tiene, justamente, esa palabra.


Espero que les haya gustado la información y aunque este post no tenga mucha ( De momento ) espero que os guste. Puntúen, Comenten y....¡ A favoritos !.

Saludos!