Curiosidades de los Tigres, entra y enterate.......


Hola a todos, en este post quisiera compartir con ustedes algunas curiosidades de los Tigres, ya que una gran parte de lo que sabemos acerca de los tigres está matizada por ideas falsas o confusión. Se trata de una magnífica criatura que está tristemente en peligro de extinción debido a la negligencia humana, pero espero que si aprendemos un poco de ellos, podemos llegar a ser más conscientes de este animal admirable, y ayudarles a crecer en números una vez más.

extincion


1. Los tigres tienen ojos con pupilas redondas, a diferencia de los gatos domésticos. Esto se debe a que los gatos domésticos son animales nocturnos, mientras que los tigres son crepusculares - cazan principalmente por la mañana y la tarde.

2. A pesar de no ser muy adaptado a la oscuridad,su visión nocturna es aproximadamente seis veces mejor que los humanos.

3. La mayoría de los tigres tienen ojos amarillos, pero los tigres blancos suelen tener los ojos azules, debido al gen de ojos azules que se han unido al gen de piel blanca.

4. Los tigres rasguñan árboles y emplean su orina para marcar sus territorios. Su orina huele fuerte de palomitas de maíz untadas

5. Se puede decir la edad, sexo y condición reproductiva y otras sutilezas de los tigres ,analizando el aroma de las marcas de su orina.

tigres


6. Los tigres macho tienen territorios más grandes que las hembras, de modo que las áreas se superponen y los tigres pueden aparearse. Los territorios de las hembras adultas por lo general nunca se superponen con las de otras hembras adultas, y los territorios de los machos adulto no coinciden con las de otros machos adultos.

7. Cuando varios tigres están presentes a la hora matar, los machos suelen esperar a las hembras y sus crías para comer en primer lugar, a diferencia los leones, que hacen lo contrario. Tigres rara vez sostienen a luchar contra la muerte y simplemente esperan dando vueltas.

8. Las tiras de cada tigre son únicas, como huellas dactilares humanas.

9. Las marcas en la frente de un tigre se parecen mucho al carácter chino para el rey, dando a los tigres a nivel cultural como un animal real.


habitat


10. Al igual que los gatos domésticos, las marcas en la piel de un tigre también se encuentran en la piel, por lo que incluso un tigre rasurado aún muestra sus rayas.

11. A diferencia de casi todos los otros gatos grandes, los tigres son nadadores adeptos. Gozan de baño y suelen jugar en el agua cuando son jóvenes. Como adultos, muchas veces nadan varios kilómetros para cazar o para cruzar los ríos, y al menos uno ha sido registrado para haber nadado casi 30 kilometros en un día.

12. Los tigres son los más grandes de todos los gatos, pero también tiene la mayor variabilidad en el tamaño. La mayor subespecie, el tigre siberiano, crece a más de 3,5 m de largo, con una masa de más de 300k. La subespecie más pequeña, el tigre de Sumatra, es sólo alrededor de 2 m de largo y 100 kilos de masa.

13. Las tigresas son fértiles durante un período de sólo cuatro o cinco días a lo largo de todo el año. Durante este tiempo, se aparean con frecuencia. Ellas están premiadas por un poco más de tres meses, y por lo general dan a luz a dos o tres cachorros.

14. Los tigres son completamente ciegos en la primera semana de su vida. Alrededor de la mitad no sobreviven hasta la edad adulta.

naturaleza


15. El pene del tigre no se pone erecto. En cambio, contienen un hueso (llamado baculum) y se cubren con púas que ayudan a mantener la conexión durante la copulación.

16. Los tigres prefieren cazar presas grandes por emboscada. Si nos fijamos en un tigre, es menos probable que ataque, ya que ha perdido el elemento sorpresa. En algunos lugares de la India, la gente tradicionalmente usan una máscara en la parte posterior de su cabeza mientras caminan por los bosques para evitar que los tigres se abalanzen desde atrás.

17. Los tigres normalmente no ven a los humanos como presa, pero atacará si se siente amenazado. La mayoría de los casos de depredación humana con propósito ,se deben a la falta de presas normales de un tigre debido a la pérdida de hábitat.

18. Un pequeño número de tigres desarrollan el gusto por la carne humana y se convierten en caníbales. Una tigresa defendió sus cachorros contra los seres humanos involuntarios y, posteriormente, comenzó atacando a los humanos casi exclusivamente.Se cree que es responsable de la muerte de 430 personas.

19. Debido a su instinto de caza emboscada, incluso comer el hombre tigres no entran directamente en los asentamientos humanos, pero se quedan cerca de las afueras y atacar a las personas solitarias. Suelen cazar de noche, cuando los seres humanos son menos capaces de verlos acercarse sigilosamente.


carnivoros


20. Tigres no pueden ronronear. Para mostrar la felicidad, cierran los ojos. Esto se debe a que perder la visión disminuye la defensa, por lo que los tigres (y muchos otros gatos) sólo a propósito lo hacen cuando se sienten cómodos y seguros.

21. Tigres puede correr a más de 60 km / h en distancias cortas.

22. Los tigres pueden saltar distancias de más de 6 metros, y saltar hasta 5 metros verticalmente. Sus musculosas piernas son tan poderosas que pueden permanecer de pie incluso después de muertos.

23. Sólo uno de cada diez cazas tienen éxito, por lo que los tigres suelen pasar varios días sin comer antes de hacerce de más de 30 kg de carne de caza después de un triunfo.

24. Aunque los tigres pueden vivir cómodamente durante varios días, se mueren de hambre más rápidamente que otros animales debido a su inmenso tamaño. Un tigre se morirán de hambre en sólo dos o tres semanas, mientras que los humanos toman 30-40 días.

ligers


25. Tigres suelen imitar la llamada de otros animales para atraer con éxito presa.

26. Los osos forman parte de la dieta de muchos tigres, debido a sus hábitats se solapan. A veces los tigres imitan el sonido de la presa de un oso para atraer a los osos desprevenidos hacia ellos.

27. Los tigres suelen matar a sus presas por asfixia o pérdida de sangre. Ellos embozcan al animal saltando y tomando su cuello en sus dientes. Si una arteria principal se corta, el animal muere en segundos. De lo contrario, el tigre se cierne sobre elllos, y rápidamente se muere por estrangulación.

28. Aunque tienen a favor matar con sus dientes de 10 cm, los tigres a veces usan sus patas. Un golpe de la pata delantera de un tigre es lo suficientemente fuerte para aplastar el cráneo de un oso o romper su espalda.

29. Los tigres pueden atravesar los huesos con sus poderosos dientes y las mandíbulas. Se romperia las vértebras del cuello de una presa con sólo morder directamente a través de sus dientes.

extingir


30. Los tigres son muy adaptables en sus técnicas de caza. Aunque ellos prefieren matar al atacar el cuello, no lo hacen cuando reconocen que es inapropiado. Un cocodrilo grande puede morder un tigre de la natación, que inmediatamente cegará el reptil golpeándolo en los ojos.

31. Los tigres tienen saliva antiséptico. Se lamen sus heridas para desinfectar.

32. Al igual que los de otros gatos, la parte superior de la lengua de tigre están cubiertos con cerdas carnoso de forma que cuando se lavan con sus lenguas, al mismo tiempo peine su pelo.

33. A diferencia de muchos otros animales, los tigres no beben agua lamiendo hacia arriba en la parte superior de su lengua, por su cerdas. En su lugar, ahuecan la parte posterior de la lengua para agarrar gotas de agua en el aire, y luego cerrar su boca de nuevo.

34. Existen seis subespecies de tigre que viven hoy en día: el tigre siberiano (Panthera tigris altaica ), el tigre del Sur de China (Panthera tigris amoyensis), el tigre de Indochina (Panthera tigris corbetti), el tigre malayo (Panthera tigris jacksoni), el tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae), y el tigre de Bengala (Panthera tigris tigris).

leon.rayas


35. Tres subespecies de tigre han sido extinguidas en los últimos 80 años. El tigre de Bali (Panthera tigris Balica) fue buscado a propósito debido a su estatus cultural como el mal. El tigre de Java (Panthera tigris sondaica) fue cazado hasta su extinción, a pesar de que sus números habían ido disminuyendo debido a la pérdida de hábitat para plantaciones de café y caucho. El tigre del Caspio (Panthera tigris virgata) se extinguió debido a la caza extensiva tanto de él y su presa.

36. En China, la caza furtiva tigres o su utilización para la medicina tradicional ha sido ilegal desde hace muchos años y se castiga con la muerte. En la medicina tradicional, existen muchos medicamentos más potentes y de fácil acceso que partes de tigre, que fueron utilizados históricamente más por su estatus exótico que para cualquier supuestas propiedades medicinales.

37. Es un error muy común que varias partes de tigre se usan en la medicina tradicional, principalmente como afrodisíacos caros. En realidad, son considerados principalmente como tratamientos para la artritis y problemas digestivos en las medicinas tradicionales. En los tiempos modernos, el concepto erróneo es gradualmente comenzando a llevar a su uso como afrodisíacos.

38. Por desgracia, los tigres son cazados furtivamente todavía en algunas zonas del sudeste de Asia para el consumo en la medicina tradicional, especialmente en Laos y Camboya.

39. Aparte de sus diversas subespecies,los tigres puede tener un número de diferentes coloraciones de piel inusuales. Estos incluyen blanco, dorado, negro, e incluso azul. Todos estos son causados ​​por simples genes del color del pelo. Se han notificado casos pero no hay casos confirmados de tigres azules, también llamado maltés tigres.

Curiosidades de los Tigres, entra y enterate.......


40. Los tigres viven por cerca de 25 años, tanto en cautividad como en la naturaleza.

41. Los gatos, en general, se ha encontrado que tienen una mejor memoria que cualquier otro animal, incluido el hombre, siendo varios cientos de veces mejor que los perros y decenas de veces mejor que los primates.Los tigres tienen memoria a corto plazo solo dura unos treinta veces más que las de los seres humanos, y sus recuerdos se hacen más fuertes con las sinapsis del cerebro, lo que significa que pueden recordar más y no olvidar las cosas tan fácilmente como nosotros.

42. Los tigres tienen un cerebro que pesa más de 300 g. Es el cerebro más grande de todos los carnívoros, excepto el oso polar, y es comparable con el tamaño del cerebro de un chimpancé.

43. Sólo hay unos 3.500 tigres en estado salvaje. Hay un mayor número en cautividad.

44. Los tigres son animales solitarios y el grupo juntos, ya sea sólo con la autorización de una presa grande o en el caso de una madre con sus cachorros.

extincion


45. Un grupo de tigres se denomina una emboscada o una racha

46. Los tigres tienen visión de colores como los humanos.

47. Los tigres son capaces de reproducirse con leones y otros gatos en cautiverio para producir híbridos. A través de la genética, leones machos normalmente intentan hacer su descendencia lo más grande posible, pero se ven contrarrestadas por leonas, quienes hacen hijos más pequeños. Los tigres no tienen esos controles, por lo que un león macho y una tigresa pueden producir descendencia enorme, ligres, mientras que una leona y un tigre macho producir el tiglon mucho menor.

48. Los Ligers puede ser más de 4 m de largo y son los felinos más grandes en el mundo.

49. Los tigres pueden producir descendencia estéril con otros gatos que leones. Leopardos y tigres interactúan en el medio natural y algunas veces naturalmente pueden producir descendencia. Estas son un poco más pequeño que los tigres y tienen rayas que se rompen a lo largo de sus longitudes en los racimos de sus manchas.



GRACIAS POR COMENTAR!!!