El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre el dengue | Lo que tienes que saber

Hola a todos, hoy tuve un pequeño percance con unos amigos muy conocidos por todos.. Los mosquitos... Por eso decidi hacer este Post por todo lo que hay que saber sobre el dengue que es cosa seria.

Todo sobre el dengue | Lo que tienes que saber

Este Post Contiene Muchas Imagenes Asi Que Dejalo Cargar.

mosquitos

Dengue

En la Republica Dominicana el dengue; tanto el dengue clásico como el dengue hemorrágico es una enfermedad viral que contagia a la mayoría de la población, tantos los de clase baja, como a los de clase alta y es que esta enfermedad viral es transmitida por el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes Albopictus que se crían en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. El virus del dengue persiste en la naturaleza mediante un ciclo de transmisión hombre – mosquito. Luego de una ingestión de sangre infectante, el mosquito puede transmitir el virus después de un período de 8 a 12 días de incubación extrínseca dependiendo de la temperatura ambiental.

imagenes
todoloquehayquesaber

Necesitamos saber las características del mosquito que transmite el dengue. El Aedes Aegypti para así tener un reconocimiento de tal ya que es de suma importante conocer su aspecto y sus costumbres. Este es un insecto pequeño, de color oscuro con rayas blancas en el dorso y en las patas. Emite un resplandor plateado, según la incidencia de la luz sobre su cuerpo. Sus hábitos son domésticos y su costumbre es seguir a las personas en sus desplazamientos. Sobre todo hay que saber cómo se transmite el dengue Su alimentación influye bastante ya que como la de otros insectos de su especie, consiste en el néctar y jugos vegetales, pero además, la hembra hematófoba (pica a cualquier organismo vivo que tenga sangre caliente), ya que después del apareamiento necesita sangre para la maduración de sus huevos. Su ataque es silencioso, picando las partes bajas de las piernas del hombre, especialmente los tobillos.

Todo sobre el dengue | Lo que tienes que saber

El dengue es más frecuente en niños, adolescente y adultos jóvenes. Esta enfermedad puede desarrollarse de dos posible causas: el dengue clásico fiebre del dengue y el dengue hemorrágico. Este último puede generar un shock hemorrágico y muchas veces conduce a la muerte.

mosquitos

Hay que tener en cuenta y saber los síntomas del dengue. Muchas personas lo confunde la gripe y por esta razón frecuentemente los pacientes se auto-medican de manera incorrecta con la ingesta de aspirinas, algo que no se debe hacer en estos casos.

Dengue
imagenes

Existen tres posibles manifestaciones diferentes de la enfermedad el dengue que son fiebre de dengue, fiebre hemorrágica de dengue y el shock hemorrágico.

todoloquehayquesaber

La fiebre de dengue es una grave enfermedad infecciosa. Puede cursas con fiebre alta, dolor de cabeza, erupciones y dolor por todo el cuerpo. La mayoría de la gente empieza a encontrarse mejor al cabo de varios días y se recupera completamente en un par de samas. Las manifestaciones clínicas dependen de la edad del paciente. Algunas son:

. Fiebre alta.
. Dolor de cabeza en la zona frontal.
. Dolor detrás de los ojos que se exacerba con los movimientos oculares.
. Dolores musculares y articulares ( “fiebre quebrantahuesos”)
. Inapetencia y dificultades en el sentido del gusto.
. Erupción de máculas o pápulas en tórax y miembros inferiores.
. Aparición de náuseas y vómitos.

Todo sobre el dengue | Lo que tienes que saber

Fiebre Hemorragicas es una grave enfermedad causada por el virus del dengue. Es potencialmente mortal que se propaga por medio de ciertas especies de mosquitos (Ya antes mencionados). Esta afección ocurre cuando una persona contrae un tipo de virus de dengue diferente, después de haber sido infectado previamente por otro tipo en algún momento. La inmunidad previa a un tipo de virus del dengue diferente juega un papel importante en esta grave enfermedad. Entre los factores de riesgo para la fiebre del dengue hemorrágico se pueden mencionar tener anticuerpos para el virus del dengue a raíz de una infección previa y ser menor de 12 años, mujer o de raza blanca.

mosquitos
Dengue

Como se previene el dengue

La prevención o anti-contagio del dengue todavía es un poco alcaica. Solamente podemos prevenir los mosquitos del dengue.

imagenes

Como los mosquitos pican predominantemente en las mañanas y al atardecer, se debe procurar no permanecer al aire libre en estos horarios, sobre todo en periodos de epidemia, pero si se puede evitar, entonces se indica cumplir con las siguientes recomendaciones:

- Si se halla en áreas donde hay mosquitos se debe usar ropa de tela gruesa, de preferencia camisas de manga larga y pantalones largos.
- Procure que la ropa que utilice sea de colores claros.
- En la piel que no está cubierta por ropa, aplique una cantidad moderada de algún repelente contra insectos.

También debemos de usar cloro en los envases que guardemos agua y taparlos bien.

todoloquehayquesaber

Todo sobre el dengue | Lo que tienes que saber

mosquitos

Dengue

imagenes

Espero les aya servido la Info. Si te sirvio y te gusto podes seguirme para ver mis otros Post.

Saludos de mi parte: @GodoyTkb

4 comentarios - Todo sobre el dengue | Lo que tienes que saber

@jose51lomas +2
Excelente Post
te felicito, y te agradezco por tu aporte RECOMENDADO
Saludos
José


todoloquehayquesaber
@hundra55 +1
Dengue

imagenes
@GodoyTkb +1
Gracias por pasarte Hundra todoloquehayquesaber