Los 7 teléfonos celulares más ecológicos del mercado

Los 7 teléfonos celulares más ecológicos del mercado

Actualmente, más de la mitad de la población mundial posee teléfono celular y estos aparatos se utilizan para mucho más que simplemente realizar llamadas. Son una poderosa herramienta para el ecologismo, nos acercan a la vida salvaje y cumplen con tantas funciones que hemos llegado a depender de ellos.

Pero la realidad es que el teléfono celular es también un dispositivo electrónico que requiere de combustibles fósiles y de cierta cantidad de materiales peligrosos para su fabricación. Así que cuando decidan comprar un teléfono nuevo, sería bueno que también tomaran en cuenta qué es lo mejor para el medioambiente. Se estima que para el año 2017 habrá unos 400 millones de teléfonos celulares ecológicos fabricados con al menos el 50% de materiales reciclados y la firma Sprint anunció este año que comenzará a solicitar que todos los teléfonos celulares que se comercialicen cumplan con los estándares de la UL Environment, que evalúa los materiales ambientalmente sensibles, el manejo de energía, la fabricación y operación, el impacto sobre la salud y el medioambiente, el rendimiento del producto, el embalaje y la administración de un teléfono celular.

Pero a pesar de todos estos progresos, el mercado todavía no está abarrotado de teléfonos ecológicos. Así que si están buscando un modelo nuevo, les ofrecemos una lista de los teléfonos celulares más ecológicos que existen, para que les resulte más fácil tomar una decisión.

1. Algo usado

ecología

Los desperdicios electrónicos son un gran problema. Se calcula que más de 140 millones de usuarios de teléfonos celulares de los Estados Unidos cambian de teléfono cada 14 ó 18 meses. Esto equivale a una enorme cantidad de teléfonos poco usados que podrían tener varios años más de vida útil antes de ser reciclados. Por lo tanto, el teléfono más ecológico que pueden comprar es un teléfono usado.

Podrán encontrarlos en Ebay, Craigslist o el sitio de compras por internet que prefieran. Además, casi todas las compañías de celulares y tiendas como Best Buy ofrecen teléfonos reacondicionados con garantía por escrito. Así que es posible encontrar modelos “prácticamente nuevos” a un precio mucho más bajo; y hacer algo bueno por el planeta al extender la vida de un producto y mantener los desperdicios electrónicos tóxicos fuera de los basureros.

2. iPhone


celulares

El iPhone, junto con otros teléfonos inteligentes, figura en nuestra lista gracias a su increíble multi funcionalidad. Piénsenlo de esta forma: el iPhone es un teléfono celular, un iPod, una cámara digital, una agenda electrónica, un libro electrónico, un GPS, una calculadora y mucho más. De hecho, cuantos más usos descubran para los teléfonos celulares, más ecológicos se vuelven, ya que cada vez que se utiliza una aplicación o función incluida en un teléfono, se necesitan menos dispositivos periféricos. Y cuantos menos artefactos electrónicos se compren, menor es el impacto que se produce en el planeta.

3. Samsung Galaxy Exhilarate

medio ambiente

Samsung se ha convertido en la marca líder de teléfonos ecológicos. De hecho, esta firma presenta varios modelos diferentes por año. El Galaxy Exhilarate es un teléfono inteligente con sistema Android fabricado con un 80% de materiales recuperados. Se presentó en la CES de este año, viene con un cargador más eficiente y salió a la venta en el mes de junio a través de la compañía AT&T. Este teléfono gana “puntos verdes” por estar fabricado en su mayoría con materiales reciclados. Además, gracias al sistema Android, puede reemplazar a una gran variedad de artefactos electrónicos como los que mencionamos en la lista de utilidades del iPhone. Su precio de treinta dólares lo hace más accesible al público en general, una gran ventaja a la hora de considerar uno de estos modelos ecológicos.

Este teléfono cuenta con el Certificado de Platino de la UL Environment y es el primero en formar parte del sistema de evaluación ecológica de AT&T.

4. Samsung Replenish

para tener en cuenta

Parecido al Galaxy Exhilarate, el Samsung Replenish es un teléfono inteligente con sistema Android que se comercializa a través de la compañía Sprint. Cuenta con el Certificado de Platino de la UL Environment y está fabricado con el 82% de materiales reciclados. Su cubierta es de plástico reciclado en un 34% por ciento y no utiliza PVC, ftalatos ni retardantes de llama bromados.

5. Samsung Evergreen

muy buena informacion

El Evergreen está hecho con un 70% de materiales recuperados y plástico reciclado; y su embalaje es también fabricado con un 80% de papel reciclado. Este teléfono recibió el Certificado de Platino de la UL Environment y cuenta con un cargador eficiente Energy Star que notifica cuando el dispositivo está cargado completamente. Además, dispone de teclado QWERTY, cámara, navegador de Internet, aplicaciones y tonos.

6. Micromax's X259

espero que les haya gustado :)

El Micromax es un teléfono celular muy económico que funciona con energía solar. Posee una pantalla a color de 2.4 pulgadas, cámara digital, conexión Bluetooth, radio y servicio SIM dual. Tres horas de sol brindan a los usuarios 90 minutos de uso, algo extraordinario en países en vías de desarrollo en donde no siempre se tiene acceso a la energía eléctrica.

7. Su teléfono actual

Los 7 teléfonos celulares más ecológicos del mercado

¿Necesitan cambiar realmente su teléfono celular? Con tantos modelos resplandecientes de teléfonos celulares que salen al mercado todos los años, es difícil resistir la tentación de cambiar este dispositivo. Pero es muy probable que el teléfono que tienen actualmente satisfaga todas sus necesidades e incluso más. ¿Aún tienen un iPhone 3G? La diferencia entre este modelo y el 4S es prácticamente mínima. Una de las mejores cosas que pueden hacer para proteger nuestro planeta es usar nuestras cosas el mayor tiempo posible y posteriormente desecharlas de manera responsable al finalizar su vida útil.

CONCLUSION MIA

Ayer estuve divisando por taringa muchisimos post que tratan de los animales en extinción por eso queria traerles este aporte. Con el medio ambiente y todos los problemas de la capa de ozono ya es importante priorizar el medio ambiente para nuestra salud y la de nuestra proxima generación.
gracias por tomarte el tiempo de leer el post

Fuentes de Información - Los 7 teléfonos celulares más ecológicos del mercado

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 730 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Los 7 teléfonos celulares más ecológicos del mercado

@mauris1981 Hace más de 2 años
buena idea
@mera2010 Hace más de 1 año
mi motorola defy + es mas un arma mortal que algo ecologico tengo miedo que explote y calcine media ciudad