Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Muchas gracias por el top!


El asombroso caso de los DNI “truchos” de la AFIP


Napoleon y maria antonieta tambien votan



Al parecer, los sistemas informáticos nacionales no solo tienen fama de ser poco seguros, sino también poco serios. Este fin de semana, a través de Twitter, algunos cibernautas inquietos comenzaron a ingresar números de DNI “redondos” al formulario de AFIP, en la sección de “consulta de padrón” para operaciones de cambio.


Así, pudo comprobarse que, no solo Ceferino Namuncurá, Esteban Quito (DNI: 15.000.000), Susana Torio (DNI: 16.000.000), Napoleón Bonaparte (DNI: 10.000.000) y María Antonieta votan y/o compran dólares, sino que hay varios ciudadanos con un mismo número de DNI, y varios números de documento asignados a NN, XX y 00.
Sí. Mientras que Susana Torio vive en Avenida Caño y Napoleón Bonaparte y María Antonieta en la calle Waterloo al 1789, AAAA AAAA vive en la calle AAAAA y tienen DNI Nº 11.111.111; al mismo tiempo, tres personas tienen DNI Nº 25.555.555 y cuatro el Nº 22.222.222.
Cuando la etiqueta #DNItruchos explotó en Twitter, muchos comenzaron a intentar buscar alguna explicación ante semejante absurdo. ¿Fraude electoral? ¿Fraude fiscal? ¿Viveza criolla? ¿Hackeo? Hay que destacar que algunos de estos nombres, vuelven a aparecer en otra base de datos conocida, como Nosis.
Según el artículo 7 de la ley 17.671 del Registro Nacional de las Personas, cada habitante debe tener número fijo, exclusivo e inmutable de DNI. Sin embargo, pueden aparecer hasta cinco personas diferentes ingresando un mismo número redondo en la página de la AFIP.
Para reunir estas incongruencias, ya se creó un tumblr denominado —por supuesto— “Truchos” http://truchos.tumblr.com/post/25808796695.
Este caso recuerda a lo ocurrido a fines de 2011, cuando el Gobierno nacional puso en práctica el sistema a través del cual los usuarios residenciales de luz, agua y gas podían renunciar voluntariamente a los subsidios que percibían por esos servicios.
Allí quedó en evidencia lo frágil que era este desde el punto de vista de seguridad informática, ya que el renunciante Nº 2853 era el propio Néstor Carlos Kirchner; también figuraban Alfredo Yabrán y hasta Jimmy Hendrix.

=========Barra separadora de 6$=========


Napoleón Bonaparte y María Antonieta viven en la calle Waterloo al 1789


Aunque el DNI de "Napoleón", ya figura en otros lados....



dijo:dijo:Busqué a Napoleón en el padrón de afiliados del PAMI y saltó Eliana Taboada, pensionada, nacida en 2010! #DNItruchos pic.twitter.com/SIC4tKue[/quote]

=========Barra separadora de 6$=========


Susana Torio vive en Avenida Caño...




=========Barra separadora de 6$=========


dijo:dijo:#DNITruchos el DNI 24555530 corresponde a PIJA GOMA ERIBERTO nacido el 01/01/1910[/quote]



y otros mas...

dijo:#DNITruchos el DNI: 24.512.451 corresponde a ZZZZZ AAAAA[/quote]

=========Barra separadora de 6$=========


dijo:#DNITruchos el DNI 35.624.208 pertenece a TU CULO MIRA[/quote]



b]Y muchos muchos mas...[/b]


=========Barra separadora de 6$=========




=========Barra separadora de 6$=========




=========Barra separadora de 6$=========




Señoras y señores este es el 54% de kristina abran los ojos kirchneristas, Cierro los coments evitar el bardo



Edit: Aclaro que muchos de estos nombres llamativos fueron borrados de la pagina del afip porque son boludos pero no tanto igual en esta pagina siguen estando http://www.buscardatos.com/Personas/ y aca esta nuestro amigo napoleon http://www.buscardatos.com/personas.php?nombre=Bonaparte%20Napoleon&cuit=24-10000000-4.