PES 2013 ha iniciado con fuerza la pretemporada. Ante la sorpresa de todos, Konami anunciaba el lanzamiento de la demo y preparaba a los jugadores para un juego que, según ellos, marcará un punto de inflexión en la saga. ¿Está PES 2013 tomando ventaja frente a FIFA 13?



Pes 2013 le pasa trapo al fifa 13



PES 2013 no da tregua a su rival, FIFA 13. Los máximos exponentes de la escena futbolística se preparan para afrontar una nueva temporada. En esta carrera de fondo, los gamers comienzan a valorar qué título marcará la diferencia y cuál de los dos se alzará en lo alto del género. Hay que corregir errores, pulir aspectos que no terminen de cuajar y, como siempre, ofrecer mejoras lo suficientemente atractivas para llamar la atención del jugador.



Si analizamos los últimos movimientos y progresos anunciados, el juego de Konami podría encontrarse en una posición de ventaja fruto, eso sí, de un duro trabajo a contrarreloj. En este sentido, Konami ha decidido anticiparse a su competidor e intentará marcar la diferencia tanto dentro como fuera del terreno de juego.




Mejor Juego




Control total para los expertos

El juego supone un punto de inflexión en materia de jugabilidad. Si el pasado año se rencontraron con sus raíces, en esta ocasión apuestan por atender todas y cada una de las demandas de los fans. Tres son los pilares fundamentales de su gameplay: PES Control Total, el sistema Pro-Active IA y el sistema Player ID, todos ellos centrados en el jugador clásico. En definitiva, ofrecer más opciones de juego al gamer tradicional.

Anticiparse al rival

Pero además de haber experimentado con fórmulas de juego más exigentes, la compañía parece volcada con el título, no solo por haber sido anunciado con anterioridad sino también por haberse adelantado a la hora de exhibir su gameplay y, lo más impactante, lanzar su demo.


futbol



El próximo 25 de julio, los jugadores podrán conocer la jugabilidad de primera mano. Un momento decisivo para saber si el juego ha dado o no ese paso de gigante. Respecto a FIFA 13, la capacidad de maniobra es menor, no tanto por el resultado, se espera un gran título, sino por la capacidad sorpresiva. La saga experimentó un avance brutal en la pasada temporada, colofón a una evolución impecable que le ha llevado a liderar la escena a nivel mundial.

Exprimiendo el motor gráfico

FIFA 13 continúa puliendo su motor, hasta el punto de incidir directamente en el juego. La confrontación entre ataque y defensa está muy lograda y el control al primer toque dará mucho juego. Como siempre, las opciones de cara al gol, sobre todo en materia de regates, son abrumadoras.


mejor



Y es que aún queda mucho camino por recorrer. No sería la primera vez que FIFA sorprende a los jugadores. Por supuesto, no se dejará intimidar por muy fuerte que sea su rival. Ambos títulos tienen mucho que demostrar y, en última instancia, serán los jugadores quienes decidan qué juego se llevará la palma. Y tú, ¿Tienes algún favorito? ¿Crees que PES 2013 parte en ventaja?