Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Nota: Hoy les traigo una pequeña explicación de la actualidad social que se vive en EUA. Los rumores de una posible ley marcial son cada vez más fuertes en aquel país del norte, y voy a explicarles de qué se trata todo el tema. Aunque les recomiendo leer la nota completa, subrayé lo más fuerte en negrita.



Igor Penarin, decano de la Escuela del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores que enseña a futuros diplomáticos, cree que el presidente Obama dará a conocer la ley marcial a finales de 2012. Según explica:

"Hay una posibilidad entre 45-55% en este momento que esto sea así."

En el año 2009, Panarin dijo en una conferencia de Academia Diplomática, que creía que EUA comenzaría a colapsar en 2010. Comparó a Norteamérica con la Alemania Nazi y culpó a los Estados Unidos por la crisis financiera mundial que destruyó la economía rusa. Panarin dijo que la sociedad estadounidense está en declive, haciendo referencia a los tiroteos que ocurren casi con normalidad, como el de Columbine, pero actualmente sería coherente citar al tiroteo de Denver. Esto en combinación con los rescates bancarios en 2008 son una pruba de que EUA ya no es la economía global dominante. En otras palabras, el sueño americano se ha terminado.

Panarin afirma que la inmigración masiva, el declive económico y la degradación moral hundirán a Estados Unidos en una guerra civil que se centrará en el colapso del dólar.



Además, creó este mapa en el que se percibe la posible división del territorio. Afirmó que parte de los EUA caerá en manos de intereses extranjeros, y teniendo en cuenta el clima social emergente en Norteamérica, las palabras de Panarin parecen proféticas.

En Estados Unidos la posible aplicación de la Ley Marcial es un secreto a voces

El juez principal del condado de Lubbok, Tom Head, dijo en una emisora local afiliada a la cadena FOX, que está convencido de que la reelección de Obama desatará disturbios civiles que justifiquen el uso de la Ley Marcial por parte del gobierno de los EUA para sofocar al público. Head está viendo un aumento en los impuestos locales destinado a "reforzar" la oficina del Sheriff del Condado de Lubbock y la oficina del fiscal de distrito.

Head expresó su preocupación de que Obama desplegue tropas de la OTAN de las Naciones Unidas sobre el territorio estadounidense para controlar disturbios civiles. En sus propias palabras:

"Él va a tratar de entregar la soberanía de los EUA ante las Naciones Unidas, ¿qué podría pasar si esto sucede? Estoy pensando en el peor de los casos: los disturbios civiles provocarían más desobediencia, una guerra civil tal vez... no estamos hablando de unos pocos disturbios o manifestaciones."



En marzo de 2012, Obama firmó la NDRP, o Preparación de Recursos para la Defensa Nacional, una orden ejecutiva que declara la ley marcial en tiempos de paz. Firmando este tratado, Obama se concedió autoridad total sobre la energía, la producción, el transporte, la comida y el agua en nombre de la seguridad nacional.

El NDRP tiene sus raíces en la Ley de Producción de Defensa de 1950, año en el que el gobierno de EUA estaba facultado para dispensar los "recursos nacionales" en el caso de una emergencia nacional que definiera a los estadounidenses como un reto para el gobierno. En otras palabras, le da control total al gobierno sobre los ciudadanos.

El presidente y los consejeros son capaces de utilizar esta directiva a su antojo si la situación lo justifica. No fue un error que el Acta de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) declarara el interior de EUA como un "campo de batalla". La capacidad de detener a cualquier ciudadano estadounidense sin cargos ni juicio, es la clave del poder de la NDAA.

Según se define en el NDRP, el Presidente asignó el control sobre los recursos estadounidenses a determinadas agencias federales para supervisar su dispensación.

La Secretaría de Defensa tiene poder sobre todos los recursos hídricos.
La Secretaría de Comercio tiene poder sobre todos los servicios materiales e infraestructuras, incluyendo materiales de construcción.
La Secretaría de Transporte tiene el poder sobre todas las formas de transporte civil.
La Secretaría de Agricultura tiene poder sobre todos los recursos alimentarios e instalaciones, recursos ganaderos fitosanitarios, y la distribución nacional de maquinaria agrícola.
La Secretaría de Salud y Servicios Humanos tiene el poder sobre todos los recursos sanitarios.
La Secretaría de Energía tiene poder sobre todas las formas de energía.

Hace unas décadas, bajo el control de la Alemania Nazi, así comenzó el control totalitario que se puso en manifiesto en Mayo de 1942, cuando la congelación de los precios de los alimentos llevó al racionamiento nacional en 1943.



Con los Nazis controlando la dispersión de los recursos, todos los ciudadanos necesitaban tarjetas de racionamiento para obtener comida o gas.

Entre la NDAA y la NDRP, un modelo nazi de control poblacional se presenta en Estados Unidos

El Poder Ejecutivo, al haberse adjudicado el poder de controlar todos los recursos que son necesarios para la vida de los ciudadanos, ha obligado a los estadounidenses a convertirse en personas completamente subordinadas al gobierno. La orden ejecutiva no está permitida por la Constitución de los EUA, que dice:

"Todos los poderes legislativos otorgados en la presente Constitución corresponderán a un Congreso de los Estados Unidos, que se compondrá de un Senado y una Cámara de Representantes."

La llegada de las órdenes ejecutivas elude completamente el poder del Congreso y da el poder Ejecutivo unilateral. El uso de estas órdenes entonces, se ha convertido en la forma que tienen los Estados Unidos en tiempo de guerra, de controlar a la población ante el advenimiento de las emergencias nacionales.

Obama ha sentado un precedente con el anuncio de la suspensión de la Constitución de los Estados Unidos.

Si investigamos un poco el pasado, encontraremos que la suspensión de la Constitución de los EUA y de la Carta de Derechos fue realizado por Abraham Lincoln durante la Guerra Civil de los EUA. Esto le permitió a Lincoln autorizar la detención de quienes consideraba peligrosos, sin la aprobación del Congreso.

La segunda inscontitucional detención de ciudadanos en el país del norte fue ordenada por el presidente Franklin Delano Roosvelt en 1941, que envió tanto a japoneses como a estadounidenses a campos de detención sin levantar cargos durante la Segunda Guerra Mundial.

Al sofocar la aprobación del Congreso, el Poder Ejecutivo ha sido facultado para detener a cualquiera y a todos los ciudadanos de EUA, suspender todos los medios y restringir cualquier libertad que el Presidente considere innecesaria.

Frente al mundo se levantan fantasmas del pasado, invocados por la toma de control fascista de la República Constitucional de los Estados Unidos de América