BOSS PRINCIPALES Y DIOSES

BOLVERK
un guardian del inframundo y va para devastar y pelear por 2 vez con dante y primera vez peleo
con sparda el legendario y esta por sacar todo para al cansar su meta de matar a dante.
Todo sobre Devil May Cry

BERIAL GENERAL DEL IMFRAMUNDO

un demonio con un gran parecido a un centauro pero es mitad demonio mitad león con la excepción de que berial es gigante, tiene llamas de fuego que salen de su cuerpo, es un enemigo muy resistente y fuerte al principio del juego, pero si se consiguen apagar sus llamas será un blanco débil.
informacion

ES UNO DE LOS GUARDIANES DEL INFRAMUNDO

Beowulf: un demonio que antaño se enfrentó a Sparda y ahora persigue a Dante porque cree que él debe pagar la humillación que le hizo pasar su padre (esto se ve reflejado en el hecho de que Beowulf sólo tiene un ojo, pues el otro se lo arrancó Sparda)luego pelea con Dante y le hiere el otro ojo, Ve
May

DEVIL MAY CRY 4

La ciudad castillo de Fortuna, situada en la costa, es anfitriona de una distintiva cultura centrada alrededor de una única religión. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante tenía otros planes para el grupo. En esta saga se distingue a un nuevo personaje principal, Nero, un humano, físicamente parecido a Dante, con un brazo poseido por un demonio, que trabaja para está orden. En esta saga, Dante no realiza su labor de salvar al mundo, sino que es Nero quien la lleva a cabo. A medida que se avanza en el juego se pueden ir desifrando las reales intenciones de la Orden de la Espada.

DEVIL MAY CRY 2 HISTORIA

Devil May Cry 2 comienza con Lucía y Dante entrando por separado en un museo donde se almacena un importante artículo llamado el Medaglia. Después de derrotar a un grupo de demonios en el museo, Lucía invita a Dante para que la siga a la isla de Dumary, donde le presenta a Matier, su madre. Matier explica que ella luchó una vez junto al padre de Dante, Sparda, para defender la isla contra los demonios. Ella le pide ayuda a Dante para luchar contra Arius, un hombre de negocios internacionales que utiliza poderes demoniacos y que intenta conquistar el mundo. Dante lanza una moneda al aire en respuesta, y decide ayudar cuando la moneda cae en cara. Después de que Dante se va, Matier y Lucía discuten sobre la Arcana, los artículos requeridos por Arius para invocar Argosax.
Lucía eventualmente confronta a Arius, quien revela que ella fue su creación. Cuando Lucía se mueve para atacar a Arius, él utiliza su magia para acabarla. Un poco después, Dante se reúne con Lucía, quien le da la última de las Arcana antes de irse. Entonces Dante encuentra Matier e intenta darle la Arcana a ella. Matier, alternadamente, le pide a Dante que tome la Arcana para salvar a Lucía, quien se había ido a luchar contra Arius de nuevo. Dante lanza su moneda al aire otra vez para decidir si les ayudará; cae en cara, y él parte para asistir a Lucía. Mientras tanto, Lucía entra en la torre de Uroboros y ataca a Arius, el cual la captura. Dante llega e intercambia la Arcana por Lucía, entonces ataca a Arius. Para escapar, Arius presiona a Dante sobre decidir entre salvar a Lucía o matarlo a él.
Lucía, preocupada acerca del ritual y estando en conflicto consigo misma, se pregunta cómo detendrán a Arius. Dante la consuela, indicando que él encontrará una manera. Dante deja a Lucía pensando mientras que él sale a la derrota de Arius. Matier llega un poco más adelante, tranquiliza la mente de Lucía, y decide reunirse a la lucha contra Arius. Dante llega para encontrar a Arius en medio de su ritual para inducirse la inmortalidad. Aparentemente no del todo satisfecho con el termino de la ceremonia, Dante se muestra confiado. Otra lucha sobreviene, en la cual Dante acaba con Arius utilizando sus pistolas. Afuera, Lucía enfrenta a Dante y le exige que la mate porque teme volverse un demonio ella misma. Antes de que el desacuerdo pudiera ser resuelto, un enorme torrente de energía cae sobre la torre y un portal al mundo de los demonios se abre. Dante y Lucía discuten sobre quién entrará y lo cerrará desde el interior; Dante ofrece dejarle la opción al destino. Él lanza su moneda al aire y de nuevo cae en cara, dejando a Dante entrar al portal para lidiár con Argosax después de dejarle su moneda a Lucía.
Después de que Dante se va, Arius vuelve a la vida mostrando poderes demoniacos. Mientras que Lucía pelea contra Arius, él resulta herido e intenta distraerla, una táctica la cual falla; Lucía sigue combatiendo para derrotarlo. Dentro del portal, Dante pelea y derrota al parcialmente invocado Argosax. Descubriendo que el portal se había cerrado, Dante se adentra más en reino de los demonios montado en una motocicleta. Después de la batalla, Matier procura tranquilizar a Lucía sobre el destino de Dante, insistiendo en que Sparda regresó de un viaje similar. Lucía examina la moneda que Dante le había dejado y descubre que ambos lados son idénticos. Un tiempo después en la tienda de Dante, Lucía espera a Dante. Afuera, el sonido de una motocicleta retumba, y Lucía se va para investigar. Esto deja al jugador interpretar si es Dante o no.

DEVIL MAY CRY 1

(LA HISTORIA ESTA ECHA AL REVES PRIMERO EL DMC5,DMC3,DMC1,DMC4,DMC2)

Devil May Cry empieza con Dante siendo atacado en su oficina por una misteriosa mujer llamada Trish. Él la impresiona por su resistencia sobrehumana y le dice que es un cazador de demonios para encontrar a los asesinos de su madre y hermano.9 Ella dice que el ataque fue una prueba, y que el demonio emperador Mundus, a quien el padre de Dante selló en el Inframundo hace 2000 años y responsable de la muerte de su familia, está planeando regresar.10 La escena salta a su llegada a un inmenso castillo, después de lo cual abruptamente Trish hace un salto y desaparece pasando por un alto muro.
Dante explora el castillo y encuentra la existencia de enemigos, marionetas demoníacas. También encuentra una espada llamada Alastor, y el primer jefe, una gigantesca araña/escorpión demonio llamado Phantom. Dante gana la batalla, pero en lo que se convierte en un tema recurrente, el derrotado jefe reaparece poco después en un pasillo, lo que lo obliga a elegir una puerta o luchar en los apretados confines. Después de más de exploración y combates, Dante tropieza con un demonio llamado Nelo Angelo que impresiona a Dante por su confianza.11 Nelo Angelo gana esta batalla, pero en el momento que iba a rematarlo, huye al ver la mitad del amuleto que Dante lleva. Este demonio ataca dos veces más en otras misiones, y finalmente se pone de manifiesto que es el hermano gemelo de Dante, Vergil, manipulado y corrompido por Mundus. Después de la derrota final, su amuleto se une con la mitad de su hermano, y la "Force Edge" -Filo de Fuerza- (la espada con la que comienza) cambia a su verdadera forma y se convierte en la poderosa espada Sparda.
Cuando se vuelven a reunir Dante y Trish, ella le traiciona y revela que también está trabajando para Mundus, y que es su creación, hecha a semejanza de la madre de Dante. Pero cuando su vida está en peligro, Dante elige salvarla. Sin embargo, al hacerlo le advierte de que se aleje de él y si la ayudó fue sólo por su parecido con su madre.12 Sin embargo, cuando finalmente se enfrenta a Mundus, Dante se ve abrumado por el increíble poder de este, y en el último momento Trish le salva de un poderoso ataque. Esto desencadena el verdadero poder de Dante, tomando la forma de Sparda.13 Dante y Mundus se enfrentan en otro plano de existencia.
Dante acaba victorioso, y deja el amuleto y la espada con el cuerpo inmóvil de Trish antes de partir.14 Pero Mundus desafía a Dante por ultima vez mostrando una forma amorfa con tres ojos gigantes, tratando de llegar al mundo humano de nuevo. Dante lucha, pero no puede pelear con la deformidad de Mundus. Finalmente Trish regresa y le presta a Dante su poder.15 Dante consigue esta vez derrotar a Mundus, quien promete volver. Cuando Trish intenta disculparse ella comienza a llorar, y Dante le dice que significa que se ha convertido en humano y no sólo en un demonio, porque “los demonios nunca lloran”.16 Dante y Trish escapan en un avión con el hundimiento de la isla. Después de los créditos, se puso de manifiesto que Dante y Trish están trabajando juntos como socios, y han pasado a denominarse el local "Devil Never Cry".

HISTORIA COMPLETA DEVIL MAY CRY DANTE IS AWAIKENING

Devil May Cry 3 comienza en la tienda de Dante, a la que aún no ha puesto nombre, cuando un misterioso personaje llamado Arkham aparece para entregar una invitación de parte de Vergil, el hermano de Dante, en forma de un brutal ataque demoníaco. Tras derrotar a los monstruos que se encuentran dentro y fuera de la tienda, una torre colosal surge del suelo a poca distancia de la misma. Dante siente la presencia de Vergil en lo alto de la estructura y se enfrenta a la situación como si de una fiesta se tratara.
En la entrada de la torre se topa con Cerberus, un perro gigante de 3 cabezas, al cual derrota y cuya alma luego se transforma en una nueva arma. A partir de entonces, las almas de algunos de los jefes finales se convierten en nuevas armas que Dante añade a su arsenal. A continuación, Dante se ve atacado por una mujer en moto, cuyo nombre se descubre más tarde, pero Dante la llama simplemente "Lady". En videos posteriores se revela que Arkham está trabajando para Vergil y que ambos planean hacerse con la mitad que Dante posee del amuleto heredado de su madre con el objetivo de emplear su poder para reactivar la torre, punto de unión entre el mundo humano y el demoníaco. Asimismo, se muestra que Arkham es el padre de Lady, que mató a su madre y que esta desea venganza.
Después de numerosos combates con demonios, se da un encuentro con un ser que se hace llamar "Jester", un bufon maligno, Dante lo enfrenta y a los demonios que él manda. Posteriormente, se enfrenta a Agni y Rudra de los cuales consige dos espadas mas y otra conversación con Lady. Dante alcanza la cima de la torre y se enfrenta contra Vergil; Este derrota a Dante; le roba el amuleto y desaparece. Como resultado de dicha derrota, Dante despierta su poder demoníaco latente y se marcha para buscar su amuleto robado.
Luego Dante se enfrenta a Nevan, una vampiresa. La derrota y Nevan se convierte en una guitarra eléctrica. Luego Vergil hiere a Arkham ya que no lo necesitaba más, pues había obtenido lo que quería, dejándolo herido en el piso. Luego lo encuentra Lady, momento en que Arkham se aprovecha manipulando a ella diciéndole que fue obligado a hacer todo lo que hizo, incluyendo el haber matado a su madre. Este le dice que fue manipulado por Vergil; acto seguido Arkham "muere" y Lady le jura que acabará con ese demonio llamado "Vergil".
Dante llega a un lugar donde se encuentra con Beowulf, un demonio que lucho contra Sparda y en dicha pelea pierde un ojo. Dante le hiere el otro ojo y Beowulf escapa. Beowulf llega a la sala de control para matar a Vergil, pero este lo mata y su alma se convierte en un arma para Vergil. Sigue su camino hasta que llega con un caballo demoníaco; están en un escenario cerrado y Dante le hace más daño y caen en un "coliseo romano". Dante le vence y le da un nuevo poder. Después Dante, finalmente en la sala de control situada en el sótano de la torre, encuentra a Vergil quien está tratando de activar dicha torre, pero no puede, ya que según los conocimientos de este sólo se necesita la sangre de un descendiente de Sparda para activar la torre, pero en verdad se necesita mucho más que eso ya que les falta la sangre de una "sacerdotisa". Los hermanos se enfrentan una vez más en un combate que parece muy igualado, dejando la sala prácticamente bañada en sangre de ambos hermanos, hasta que interrumpen en escena Lady y, a continuación, Jester. Se descubre que Jester es en realidad Arkham y que ha estado manipulando a todos para juntarlos a todos en ese lugar para así, poder reactivar la torre. Aprovechándose del shock de Lady al ver a su padre aún vivo el cual creía muerto, este hiere la pierna de Lady para obtener el último ingrediente que faltaba, "la sangre de una sacerdotisa". El plan de Arkham consistía en introducirse en el mundo demoníaco con todo ya preparado y robar la espada "Force Edge", la forma latente de la espada original de Sparda, que contiene la mayor parte del antiguo poder de este, y emplearla para gobernar sobre una Tierra infestada de demonios. En ese momento, se desvanece el hechizo y la torre se transforma, y toda la Tierra en ella (de todos los niveles) y lleva a Arkham hasta la cima, mientras que Vergil cae de la torre y desaparece en medio de la confusión.
Dante se abre camino hacia la parte superior de la torre y lucha contra Lady para poder perseguir a Arkham ya que esta jura que acabará con él con sus propias manos. Dante vence a Lady y le presta su arma más poderosa, su bazuka llamada "Kalina-Ann" haciéndole prometer que acabaría con la vida de Arkham.
Dante llega otra vez a la cima y se encuentra una puerta de sombras y se "reaparece" en el modo devil trigger. Su "otro yo" le da este nuevo poder y él se va de esa sala.
Tras derrotar al "Dopplegganger", Dante pasa al mundo de los demonios y alcanza a Arkham, que ha asumido la forma demoníaca de Sparda. Abrumado por tamaño y poder, Arkham se transforma en la criatura deforme ya que le es imposible controlar el poder de Sparda y se enfrenta a Dante. En mitad del combate mientras que Arkham se regodea de que Dante no tiene ninguna posibilidad, Vergil vuelve a aparecer y ambos hermanos luchan codo a codo para derrotar a Arkham. Arkham muy debilitado, es arrojado fuera del mundo de los demonios y cae sobre la torre, donde Lady pone fin a su vida. Mientras tanto, en el mundo demoníaco, Dante y Vergil luchan por poseer ambas mitades del amuleto y termina ganando Dante. Conforme el portal se cierra, Vergil decide quedarse atrás y se desvanece en la oscuridad con su mitad del amuleto.
Tras regresar al mundo humano, Dante se encuentra con Lady (su verdadero nombre es Mary, pero no lo usa ya que así le puso su padre) en el exterior de la torre, momento en que ella acuña la frase "devil may cry" ("el diablo puede llorar" al ver asomarse una pequeña lágrima en el rostro de Dante por la muerte de su hermano. Entre ellos surge la amistad, así como una alianza para acabar con todos los demonios que se les cruzaran, y Dante le pone a su tienda "Devil May Cry". Tras los créditos aparece un Vergil tan debilitado como decidido, que aún en el mundo demoníaco, se prepara para combatir contra un viejo enemigo de su padre, Mundus.

1-. historia de los personajes

Lady: una atractiva joven cazadora de demonios. Posee un gran odio hacia los demonios y los caza sin piedad alguna, haciendo uso de sus increíbles habilidades marciales y acrobáticas. Su padre, Arkham, sacrificó a la madre de Lady, para volverse un demonio y completar sus estudios de las artes oscuras y del inframundo. Lady odia a su padre por esto y desea vengar a su madre sin importar que pase. Su verdadero nombre fue Mary. Al comienzo quería matar a Dante por que el es un demonio, al inicio de la misión 7 le dispara en la cabeza y el la suelta y con su arma se sujeta con la espada que tiene delante luego dante se enoja y ella le dispara de nuevo esta vez cae en la boca y el escupe la bala pero al final se tranquilizan

Vergil
Hijo de la joven Eva y del Legendario Sparda, Vergil es el hermano gemelo de Dante. Es totalmente opuesto a Dante en muchos aspectos, pues es frío, serio y calculador. Al contrario de su hermano Dante, Vergil respeta el mundo oscuro del cual provino su padre y nunca muestra compasión al acabar con sus enemigos. Es más, podría decirse que Vergil se siente mucho más demonio que Dante y disfruta el "privilegio" de ser hijo de Sparda. Vergil viste por lo general una gabardina azul y al contrario de Dante, lleva su cabello blanco peinado severamente para atrás, aunque en el momento de su primera batalla con Dante en la tercera entrega de la serie, la lluvia que arreciaba el lugar hizo que el pelo de Vergil quedara igual al de su hermano, demostrando el formidable parecido existente entre ellos. Vergil estaba dispuesto a conseguir el poder sellado de su padre aún si esto significaba el caos en el mundo de los humanos, pero Dante pondría fin a los planes de su hermano devolviendo la paz al mundo de los humanos. Vergil utiliza la espada de sombras Yamato, heredada de su padre, esta posee un filo realmente increíble, tiene una tsuka de color blanco, una saya color azul decorada con broches dorados, y una distintiva tira amarilla sujeta a la saya. A diferencia de Dante, Vergil no utiliza armas de fuego, ya que él considera que no son armas dignas de un verdadero guerrero, en su lugar utiliza espadas de energía demoníaca para atacar o protegerse, o la energía que despiden sus puños. Luego de ser vencido por Dante, Vergil decide quedarse en el mundo demoniaco y lo último que se observa de él es cuando desenvaina su espada y se lanza para pelear con Mundus.

Nelo Angelo
Luego de pelear contra el Príncipe de la Oscuridad, Vergil es derrotado y Mundus le posee convirtiéndole en una entidad oscura manifestada en un caballero llamado Nelo Angelo, manipulándole, le corrompe la mente (la memoria de su pasado), haciéndole enfrentarse a su hermano otra vez, en tres ocasiones, durante los eventos de la primera entrega de la serie. El amuleto de su madre le perturba, pues le trae recuerdos de quiénrealidad
Nelo Angelo viste una armadura azul con una capa roja, y porta como arma una gran espada de un material aparentemente muy duro que maneja con bravura (que es en realidad Yamato tranformada). Además posee la habilidad de convergir la energía que le rodea para su propio beneficio, usualmente ejerciendo teletransportación para posicionarse a sí mismo de manera ventajosa en batalla, y convocando en espadas de apariencia cristalina de un tono color azul-verde que aparecen en espiral rodeándole, con las cuales ataca o defiende. En la primera entrega de la serie, su repertorio de ataques es similar al de Dante.
En la batalla final contra Dante, Nelo Angelo revela su verdadero rostro, parecido al de Dante y con la misma cabellera blanca. Al vencerle Dante, el único rastro que queda atrás de Nelo Angelo es la mitad del amuleto que poseía, el cual se conforma con la otra mitad creando el amuleto perfecto, que resulta ser la llave que abre el portal al inframundo, y además en conjunto con Force Edge, brinda la espada legendaria Sparda, la verdadera forma de ésta.

Sparda
conocido también como El Legendario Caballero Oscuro: Sparda, es un demonio proveniente del inframundo, el cual en la batalla entre el mundo humano y el de los demonios, se opuso a su propia raza defendiendo el mundo de los humanos. Mediante esta última batalla, Sparda derrotó al rey del inframundo, Mundus, volviéndose así leyenda bajo el título de The Legendary Dark Knight. Sparda prosiguió su vida en el mundo de los humanos, en el cual se había enamorado de una joven llamada Eva, y con la cual tendría dos hijos gemelos, Dante y Vergil. Estos últimos heredarían la sangre de demonio de su padre, siendo dos personas sobrenaturales desde el principio de sus días. Sparda por su parte reinaría discretamente el mundo de los humanos conservando la paz y la armonía hasta su muerte, la cual aun sigue siendo un misterio.

Eva
Madre de Dante y Vergil, esposa de Sparda. Una belleza de ojos celestes y cabello rubio, fue ella quien entregaría a Dante y Vergil por su cumpleaños el amuleto dividido en dos, que en un futuro sería visto como la llave que abriría la puerta al mundo de los demonios, al unirse ambas mitades. No se conoce mucho sobre Eva ya que poco ha sido conocido sobre ella en las 4 entregas del juego, pero una cosa si se sabe y es que murió a manos de Mundus protegiendo a su hijo Dante.

Mundus
Emperador del mundo de los demonios, inesperadamente Mundus se vio envuelto en un gran poder desarrollado por sí mismo, un poder mayor al de cualquier otro demonio, nombrándose a sí mismo emperador del inframundo y comandó las fuerzas de la oscuridad en contra de la humanidad. En la guerra entre el mundo de los humanos y el de los demonios, Mundus luchó contra el Caballero Oscuro Sparda, siendo este último el vencedor, sellando al rey demonio en una cripta y convirtiéndose en una leyenda. Sin embargo 2000 años después (Devil May Cry) Mundus se recuperaría de la derrota infringida por Sparda y trataría de llevar el caos una vez más al mundo humano. Pero esta vez Dante, el hijo del legendario Sparda le haría frente y una vez más la sangre del legendario caballero, sería la que prevalecería. Antes de volver al pórtico de dónde salió en las mazmorras del castillo, Mundus hace hincapié en que Volveré, para matarte Hijo de Sparda a lo que Dante responde Vale, dale recuerdos a mi hijo. Su nombre tambien aparece en la 4ta entrega en un cartel que sale volando en el momento en que Berial que es uno de los generales de Mundus hace su escape en la primera pelea con Nero.

Madre de Dante y Vergil, esposa de Sparda. Una belleza de ojos celestes y cabello rubio, fue ella quien entregaría a Dante y Vergil por su cumpleaños el amuleto dividido en dos, que en un futuro sería visto como la llave que abriría la puerta al mundo de los demonios, al unirse ambas mitades. No se conoce mucho sobre Eva ya que poco ha sido conocido sobre ella en las 4 entregas del juego, pero una cosa si se sabe y es que murió a manos de Mundus protegiendo a su hijo Dante.

Lucía
Nieta de la segunda persona conocida en Devil May Cry 2, Dante la salva de una explosión y se presenta, siendo en realidad un clon al servicio del humano que intenta convertirse en demonio. Al ser rescatada desde muy temprana edad no recuerda nada, pero tiene repentinos flashbacks cuando se ve a sí misma, en realidad, viendo a otro de los clones. Al final del juego es la única interesada en que Dante no regrese al mundo de los demonios, y la única a la que le importa.

Lady (Mary)
Cazadora de demonios, de cabello negro, siendo el ojo derecho verde y el izquierdo marrón rojizo. Hace su aparición en Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4 (Dónde no tiene demasiado protagonismo). Posee un gran odio hacia los demonios y los caza sin piedad alguna, haciendo uso de sus increíbles habilidades marciales y acrobáticas. Su padre, Arkham, sacrificó a la madre de Lady, para volverse un demonio y completar sus estudios de las artes oscuras y del inframundo. Lady odia a su padre por esto y desea vengar a su madre sin importar que pase. Su verdadero nombre fue Mary. Para combatir utiliza principalmente dos pistolas, una ametralladora de 9mm y su característico lanza misiles cuyo nombre es el de su madre, Kalina Ann. Es descendiente de la sacerdotisa que utilizó a Sparda para anular el poder de la torre Temen Ni Gru. En la cuarta entrega, se supone que es quien avisa a Dante sobre los movimientos de La Orden De la Espada. En el Anime del Devil May Cry parece llevarse mal con Trish. A menudo estas riñas se basan mas en relleno que en base sólida del argumento, aunque también se podría deber a unos supuestos celos de Lady a Trish, por la cercanía que tiene está con Dante. en la cuarta saga es mas fuerte
[
Arkham
Un misterioso hombre que acude a Vergil en Devil May Cry 3, para juntar fuerzas y abrir nuevamente la puerta que une el mundo de los demonios y el de los humanos. Arkham solía ser humano, pero para volverse completamente un demonio y completar sus estudios como sacerdote del mal sacrificó a su propia esposa, ganándose con esto no sólo su sangre demoníaca sino también el eterno rencor de su hija, Mary. Es calvo, viste de riguroso negro y tiene la mitad de su rostro deformado y uno de sus ojos por la parte demoníaca que ha generado en su interior, la cual incluso hace palpitar esa parte de su rostro en algunos momentos. Al igual que su hija, tiene heterocromía, un ojo azul y el otro marrón. Tras obtener los poderes de Sparda, Arkham trata de controlarlos y matar a Dante, sin éxito. Al ser derrotado, es expulsado del Inframundo y cae agonizante a la cima del Temen-Ni-Gru. Su hija Mary, o Lady, el nombre que se cambió, es quién le mata.

Jester
Un arlequín demonio, aparece en Devil May Cry 3. A primera vista es un habitante de la torre, este bufón da consejos a Dante sobre cómo avanzar, otras veces intenta complicar su camino. Su velocidad le hacen un enemigo difícil de dar. Al final se descubre que Jester es el demonio en el que se ha convertido Arkham, irónicamente su personalidad es totalmente opuesta a la del sacerdote. Esta forma es utilizada para conseguir su plan maestro; conseguir que Vergil y Dante se encuentren en el momento justo para que peleen, se debiliten y así poder derrotarlos él mismo, y atraer a su hija para obtener la sangre de la sacerdotisa mortal que Sparda utilizó para cerrar el portal al inframundo, para sellar la Temen Ni Gru y su tremendo poder.

Nero
Es el protagonista de la 4ta entrega de la serie , en Nero se pueden observar dos esencias distintas: la mayoría de su cuerpo es humano, pero su brazo derecho conserva forma demoníaca. Kyrie siente algo por Nero. Se entiende a través de la metamorfosis que sufre Nero al enfrentarse a Agnus, que su brazo encierra (o podría encerrar) el espíritu del derrotado Nelo Angelo, o sea, la esencia de Vergil. Más motivos hacen que este hecho sea cierto, debido a que el brazo a medida que avanza la aventura va haciéndose con más poder, absorbiendo objetos etc. También Bajo los comentarios de Berial y de Sanctus, se ha barajado que Nero sea la reencarnación de Sparda, ya que a Berial le recuerda a alguien que vio hace 2000 años (Sparda) y Sanctus Se inclina ante alguien que posee la sangre de Sparda. Pero a pesar de todo, Nero es humano, al contrario que Dante, Nero es mortal.

Al principio, Nero cree que Dante es un asesino despiadado, pero después descubre que sus amigos y la orden para la que cumplía ciertos "trabajos especiales" eran realmente demonios que lo deseaban traicionar; ambos terminan siendo aliados.

Credo
Hermanastro mayor de Nero, su familia acogió al joven cuando era niño. Su hermana es Kyrie y es el capitán de los caballeros sagrados de La Orden. Se muestra fiel a su familia, aunque luche contra Nero. Es engañado y traicionado por Sanctus, quien lo mata con la Yamato. Muere en brazos de Dante. Su ceremonia de ascensión le permitía convertirse en una forma angelical, con un enorme escudo que lo protegía de duros golpes.

Kyrie
Hermanastra y amante en secreto de Nero, y hermana de Credo. Es la Cantante de La Orden, posee una voz muy melodiosa. En acontecimientos previos al Devil May Cry 4, Kyrie es perseguida por unos demonios, y es salvada por Nero, explicando así la herida que luce en su brazo en las primeras misiones. Es raptada por Agnus para atraer a Nero, y al final acaba convirtiéndose en el Núcleo del Salvador. Es liberada por Nero y comienzan una relación.

Agnus
Científico que trabaja en secreto para la Orden, experimenta con demonios y armas demoníacas, y de alguna forma consigue la Yamato para él. Debido a que trabaja en secreto, y pasa muchísimo tiempo en sus laboratorios bajo tierra, pocos saben de su existencia. Consigue romper la Yamato, y sacar a relucir todo su poder, pero es incapaz de controlarlo. Su ceremonia de ascensión lo convierte en una especie de demonio insecto gigante. Muere a manos de Dante, tras secuestrar a Kyrie.


Morrison es un personaje que aparece en la serie Devil May Cry en los capítulos del anime. Su papel en la serie es darle trabajos a Dante para poder conseguir dinero. Aunque jamás logra tener un poco de dinero.