Hemos hablado mucho sobre los problemas con los DNS defectuosos y los agujeros negros en la seguridad de Internet. Y si bien tarde o temprano debe hacerse algo a mayor escala, mientras tanto (y si experimentas caídas constantes en tu proveedor) puedes usar este excelente servicio y reemplazar tus DNS asignados por defecto por los de OpenDNS. Un servicio gratuito que utiliza un enorme caché para hacer la conexión mucho más rápida, a la vez que permite la utilización de filtros para navegar de forma segura.

Internet puede ser un lugar muy peligroso. Tal vez no tan peligroso como un callejón en medio de la noche, pero sin duda está lleno de porquerías que pueden infectar tu ordenador y destruir su contenido. Los DNS (Domain Name System) traducen la dirección URL que escribimos (ej. www.neoteo.com) a la IP que le corresponde (ej: 200.584.45.454). Aunque generalmente no estamos al tanto de este proceso, se hace notar cuando no funciona como corresponde. OpenDNS (visitar sitio) es un servicio totalmente gratuito que promete mejorar todos los aspectos negativos del servicio de DNS de tu proveedor de internet.

Este servicio tiene diferentes propósitos, pero un solo fin: mejorar la manera en la que navegamos. Esto lo logra haciendo la navegación más segura y rápida. El problema principal con los DNS es que la mayoría de las personas utilizan el que viene de manera predefinida con el proveedor del servicio y estos, generalmente, son lentos y están llenos de agujeros que presentan una amenaza para el usuario. Por eso, es más importante que nunca estar atento, principalmente con cosas como el DNS que trabaja en el fondo y pocas veces nos enteramos que está ahí. El problema es que se han detectado serios problemas de seguridad en los DNS actuales y es mejor prevenir que curar.

Cambia tus DNS por otros mas Rapidos? y Seguros

Más rápido y seguro
Navegar bajo OpenDNS es mucho más rápido. ¿Por qué? El servicio tiene un caché enorme, mucho más grande que el de tu ISP. El caché está compuesto por copias de acceso rápido de información a la que se accedió previamente. Por ende, y gracias a que hay miles de usuarios usando OpenDNS, miles de miles, el caché se agranda en consecuencia. Además, se nos ofrece un servicio extra: Cachecheck, que sirve para buscar y cargar determinados sitios en el caché, en caso que lo creas necesarios. NeoTeo, por ejemplo, está. Así que con OpenDNS navegarás más rápido por nuestro.

Antivirus

Pero OpenDNS no solo hace que navegar por la web sea una experiencia más veloz, sino también más segura. Esto se debe a que tiene diferentes tipos de filtros. El que viene por defecto es uno anti-phishing. Los sitios phishing, en español conocido como Sitios Anzuelo dedicados a la estafa electrónica, intentan adquirir información confidencial del usuario de forma fraudulenta, haciéndose pasar por sitios, empresas o personas de confianza. OpenDNS advierte al usuario cada vez que está por ingresar a un sitio de esta naturaleza, ahorrándonos muchos problemas causados por entregar información confidencial valiosa. A la vez, permite bloquear sitios con contenido adulto y páginas especificadas por el usuario.

Configurando OpenDNS
Otra de las grandes cosas que ofrece OpenDNS es accesibilidad. No hay ningún software que descargar, ni información personal que dar. Además, el sitio mismo te guía por la simple configuración. En caso de que la guía del sitio oficial te cause problemas, aquí te diremos cómo configurarlo en tu ordenador:

1. Dirígete a Opciones de Red. (Inicio -> Configuración -> Conexiones de Red)

2. Presiona el botón derecho sobre tu conexión y selecciona Propiedades

3. Selecciona “Protocolo Internet (TCP/IP)”, y luego pincha Propiedades.

Ubuntu
Dirigete a las propiedades de tu conexión

web
Luego a propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)

4. En la parte inferior, tilda la opción: “Usar las siguientes direcciones de servidores DNS”.

5. En “Servidor DNS preferido” pon: 208.67.222.222. Y en “Servidor DNS alternativo”: 208.67.220.220. Pincha Aceptar.

6. Reinicia el ordenador para que los cambios tengan efecto.

Aclaración: Esto solo sirve si no usas un router, en cuyo caso la guía del sitio oficial te guiará paso a paso.

windows xp
Completa los cuadros con la DNS del servicio

El Centro de Control
Una vez que tengas tu ordenador configurado, y solo si quieres acceder a las opciones avanzadas del servicio, puedes registrarte. El registro es optativo, pero lo recomendamos. En caso que cuentes con una IP dinámica, también te recomendamos descargar el OpenDNS Updater, una de las tantas aplicaciones disponibles para el servicio. Ahora bien, desde el Centro de Control (Dashboard) tendrás las siguientes opciones:

Stats: Para visualizar tus estadísticas, con toda la actividad de tu red.

Networks: Puede agregar redes y cambiar la configuración de cómo funcionan.

Settings: Desde aquí puedes aplicar diferentes tipos de filtros o asignar diferentes acciones para dominios individuales.

Shortcuts: Permite crear accesos directos. Por ejemplo, lo puedes configurar para que cuando escribas NT en la barra de navegación entres a NeoTeo directamente.

Soporte: Enviar un correo al soporte de OpenDNS es la gloria. Mucho mejor que en otros servicios pagos. Este sistema de soporte funciona sorprendentemente bien. Envías un mail con tu problema y a la brevedad responden con la solución.

Paquetes de servicios
OpenDNS está en el mercado desde hace ya un tiempo, pero no fue hasta hace mucho que el negocio realmente comenzó a despegar y la cantidad de “clientes” se ha ido por las nubes. Es por eso que en el sitio web presentan cuatro paquetes diferentes (y gratuitos) que se adecuan a varios tipos de negocios.

Servidor

Red hogareña: Este paquete es el básico de OpenDNS. Le permite al usuario tener una conexión más rápida y segura en su hogar. Ya sea una sola PC o una red entera mediante un router.

K-12 School: Muchas escuelas han buscado este servicio, y con razón. Por eso OpenDNS tiene un paquete exclusivo para las escuelas, con acceso rápido a herramientas de aprendizaje y bloqueo a materiales violentos y para adultos.

Pequeños y medianos negocios: OpenDNS también tiene un paquete para organizaciones pequeñas, haciendo mayor hincapié en la velocidad y seguridad de su servicio mediante el anti-phishing y el filtro de contenido web.

Empresas: Con un enfoque parecido al anterior, el paquete para grandes empresas se centra mucho en la velocidad y la seguridad del servicio, pero preparado para manejar mucho tráfico, ya que tiene servidores en todas partes del mundo.

ISP
¡No te preocupes!, es gratis.

Gratis. ¿Cómo que gratis?
Ahora bien, nosotros estamos muy felices por el servicio que esta buena gente nos presta, ¿pero qué ganan ellos? ¿Acaso es una entidad del gobierno para monitorear nuestro historial de navegación? ¿Serán extraterrestres que intentan aprender más sobre los intereses de la humanidad, para luego hacer un ataque estratégico de proporciones épicas? OpenDNS está financiado por publicidades. Cada vez que el usuario quiere entrar a un sitio web que no existe (y el sistema no pueda corregirlo) lo enviará a una página de búsqueda donde aparecen publicidades.

Como nos informa Oscar en los comentarios, el servicio también recopila información que podría considerarse privada. Esta información, como tu número de IP y tus hábitos de navegación, no será vendida pero sí puede ser ofrecida a sus "socios comerciales" o "engrosar listas estadísticas". Sin embargo, esta información puede ser purgada desde el Centro de Control, si tienes una cuenta (aunque puede quedar un tiempo extra en la copia de resguardo), o se elimina cada dos días si eres un usuario no registrado. Además, en OpenDNS aseguran que ninguna información encriptada es recopilada, nunca, jamás.

Entonces, ¿hay realmente una razón lógica para no utilizar OpenDNS? Bueno, no. Tal vez, si su política de privacidad te inquieta, mejor quieras pensarlo dos veces. Por otro lado, provee un gran servicio y será cuestión de balancear los pro y los contra. En NeoTeo hemos mencionado muchas veces los problemas con los parches que hacen los proveedores de internet y como (generalmente) suelen fallar. Esta es una buena solución. Además, no solo se muestra útil para conexiones caseras, sino para administrar una red de manera fácil, gratis y rápida. Se pueden filtrar contenidos y sitios desde el centro de control sin problemas y se puede ver la actividad de todas las redes desde un solo lugar. Sin duda, una gran herramienta.

Sitio
https://www.opendns.com

Construccion de Antenas Caseras de Largo alcance WIFI
http://www.taringa.net/posts/downloads/1536872/Construye-tu-propia-antena-WiFi-casera.html

AGRADECER NO CUESTA NADA

MIRA MIS POSTS
http://www.taringa.net/buscador.php?a_id=404101

Si te gusta Agradece

Fuente: Neoteo