¿Cómo reproducir el audio a través de HDMI y altavoces simultáneamente en Windows 7


High-Definition Multimedia Interface ( HDMI ) es un formato de audio / vídeo de la interfaz para la transmisión de datos digitales que proporciona una mejor calidad de salida que la analógica.Normalmente, sólo se puede seleccionar un dispositivo para la reproducción de audio en Windows. Esto causa una molestia común de tener que cambiar continuamente entre la tarjeta de sonido y altavoces HDMI. Sin embargo, también es posible recibir la salida de los altavoces y un dispositivo HDMI simultáneamente para reproducir audio de una sola aplicación al mismo tiempo. Si desea obtener una salida de audio tanto desde un dispositivo HDMI y altavoces, sigue leyendo...
Para empezar, abra las propiedades de sonido de panel de control. En la ficha Reproducción, seleccione los altavoces y haga clic en Establecer como predeterminado.

Reproducir en simultaneo sonido HDMI y el de la PC


Una vez hecho esto, dirígete a la pestaña de grabación y seleccione Mostrar dispositivos deshabilitados desde el menú contextual del botón derecho. Esto mostrará otro dispositivo de grabación que se llama Mezcla Mono o Stereo Mix. Haga clic derecho en el nuevo dispositivo este nuevo dispositivo y haga clic en Activar. A continuación, lo establece como el dispositivo predeterminado, seleccionándolo y haciendo clic en el botón Predeterminar.

pc


Haga doble clic en el nuevo dispositivo o seleccione Propiedades en el menú contextual del botón derecho y la ficha Escuchar. Marca la opción Escuche esta opción de dispositivo y seleccione su dispositivo HDMI desde el menú desplegable. Haga clic en Aplicar, Aceptar para que los cambios surtan efecto

sonido


Este truco poco intuitivo le proporcionará la reproducción simultánea de los dos altavoces y el dispositivo HDMI. Lo he probado en mi Windows 7 64/32 bits.

A mi me resulto muy util ya que cada vez que queria pasar al TV tenia que configurar el Dispositivo de Reproduccion.