Una nueva especie de cerdo hallada en la selva amazónica

%title%

%url%

%description%

Click aquí

Una nueva especie de cerdo ha sido hallada por un científico alemán en las inmediaciones de la selva amazónica. Se trata del Pecari Maximus, una cerdo mucho mayor en cuanto a tamaño en relación con los porcinos conocidos en la región, y mide unos cuatro pies, pesando noventa kilos.

Marc van Roosmalen ha estado investigando exhaustivamente las especies desconocidas de la selva amazónica desde el año 1996, y ha reportado el hallazgo de este animal, el cual fue hallado —según palabras del biólogo— en el año 2000.

El hallazgo (como suele suceder en muchas ocasiones de este tipo) ha sido accidental. Van Roosmalen había estado buscando algunas especies nuevas de monos y se topó con este animal.

Los análisis de ADN han mostrado que el animal deriva de la especie Pecari Tajacu, la cual existió hace entre 1 y 1.2 millones de años.

Van Roosmalen ha puntualizado la necesidad de conservar la fauna de la región, la cual se encuentra en una constante amenaza debido a la deforestación creciente que se viene practicando en esta región de Brasil. Los intentos por preservar la fauna de este tipo son necesarios para que la diversidad faunística exista con la mayor variedad posible.







Una nueva especie de cerdo hallada en la selva amazónicainfo










ACA LA FUENTE:

http://www.ojocientifico.com/2007/11/14/una-nueva-especie-de-cerdo-hallada-en-la-selva-amazonica/

4 comentarios - Una nueva especie de cerdo hallada en la selva amazónica

@elduende73
sale uno de crudo y queso por acaaaaa
@MascotaInfiel
.. y van Roosmalen aseguró que acompañado por chimichurri a asado lento a las brasas es un manjar.