Un cable de alta tensión cayó sobre una escuela de música impidiendo que 16 niños y dos adultos pudieran salir del lugar. Se confirmó un movimiento sísmico de magnitud 3.2 en la población de Paraguaipoa, al norte del estado. Autoridades atendieron la crecida de los cauces de las cañadas.

Lluvia con granizo y un temblor en venezuela nada normal
Durante la noche de este lunes, se registraron fuertes precipitaciones y vientos huracanados sobre diferentes municipios del estado Zulia, que han causado una situación de riesgo en las comunidades de la región.

El presidente de la Fundación Servicio de Atención al Zulia 171 (Funsaz 171), Merlín Rodríguez, indicó que se ha registrado un gran número de llamadas a la fundación.

"En la medida de lo posible, se les ha brindado la asistencia necesaria a las comunidades, nuestros equipos de emergencias han sido enviados a los lugares que han requerido auxilio", comentó Rodríguez.

El presidente de Funsaz 171, destacó una situación de emergencia que se presentó en el sector Sierra Maestra de la capital zuliana, donde un cable de alta tensión cayó sobre una escuela de música ubicada en esa zona impidiéndole a unos 16 niños y dos adultos salir del lugar debido al peligro que corrían por la electricidad.

Detalló que quienes se encontraban en el interior de la edificación fueron rescatados por el personal de la fundación que preside.

Confirmó un movimiento sísmico de magnitud 3.2 en la población de Paraguaipoa, al norte del estado Zulia, a las 8:41 de la noche.

Rodríguez dio a conocer que en la vía al kilómetro 4 se encontraba restringido el paso debido a que se desbordó una cañada en la zona. De la misma manera, en la calle 72 cerca del colegio Rómulo Gallegos un árbol cayó sobre el pavimento impidiendo el paso vehicular.

Por otra parte, se han reportado inundaciones en el barrio San Sebastián del sector Pomona y en el barrio Bolívar, en la Circunvalación 2.

También hubo reportes de lluvias con granizo y algunas zonas del norte y oeste de Maracaibo cuyos techos de viviendas se dañaron por los vientos

lluvia


Una tormenta eléctrica con granizo se desató esta noche sobre la capital zuliana, luego de que al mediodía las temperaturas subieran hasta los 44 grados centígrados.

Granizo
al
con
zulia
Estremece