En la primera semana del recargo del 15%, el uso de las tarjetas de crédito en el exterior disminuyó 7%


Disminuyó el uso de tarjetas de crédito en el exterior


El cambio se sintió. En la primera semana de aplicado el recargo del 15% en las tarjetas de crédito para los turistas argentinos que viajan al exterior, el uso del plástico disminuyó un 7% y, de esta manera, se frenó la tendencia alcista que, a partir del cepo cambiario, había registrado consumos récords.

Según los datos del Banco Central (BCA), publicados hoy en El Cronista Comercial , el gasto con tarjeta de crédito en el exterior, en los primeros siete días de septiembre, descendió US$ 32 millones.

No obstante, la cifra de liquidaciones en dólares todavía se mantiene alta. En los últimos 12 meses se registró un incremento de 118% en los consumos con las tarjetas de crédito. Así, el mes de agosto concluyó con gastos, a través del plástico, de US$ 466 millones.

Con las nuevas restricciones aplicadas al plástico, a pesar de que el recargo del 15% luego puede deducirse del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, los que usan esa modalidad de pago, deben tomar como referencia un dólar a $5,46, que así todo, es mucho más barato que el blue, que ayer cerró a $6,30.

"Los turistas se vieron afectados por el recargo del 15% en el resumen de la tarjeta y por ello no dudaron en restringir sus operaciones", señalaron al matutino fuentes de la city porteña.

Si te gusta la politica y la economia, no dudes en seguirme! Posteo todos los dias!
@JGree