El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Informacion acerca de Taiwan

Informacion acerca de Taiwan

Taiwan, Tradicion y Naturaleza

Con bellos paisajes y una gastronomía rica en sabores y tradiciones, Taiwan es una isla deslumbrante del Asia Oriental.
También conocido en el pasado como Formosa (de portugués: Ilha Formosa, "Isla Bonita", de unos 36.000 km2, la isla se encuentra frente a las costas de la provincia china de Fujian, separada de ésta por el estrecho de Taiwán.
taiwan
Cabe anotar que desde 1945, la isla ha estado bajo el régimen político de la República de China hasta el final de la guerra civil entre el Kuomintang y el Partido Comunista de China, cuando éste último se hizo con el poder en el continente (China Continental).
Lo cierto es que con sus colinas, aguas y su exuberante vegetación por lo tanto, Taiwan ofrece una variedad de lugares exquisitos. La isla está bendecida con un litoral que no sólo proporciona una belleza azul, sino que también ayuda en el mantenimiento de un clima templado que hace una visita a la isla aún más placentera.
La Cordillera Central corre a lo largo de una parte de la isla como telón de fondo perfecto para las ciudades de ladera. La isla produce una tienda de opulencia de la vegetación natural que es el hogar de una variedad de insectos y animales, mientras que las aguas del Pacífico tienen un gran recurso de los animales marinos y los corales de valor.
El fascinante pasado que Taiwan había sido testigo de la isla hace aún más atractivo para los turistas. Y es que ha sido el hogar de las tribus aborígenes hasta que los colonos extranjeros se trasladó a la isla de influir en él con su patrimonio cultural.
La isla ha experimentado influencias holandés, español, francés, europeo y japonés, que impresionó a la cultura tradicional china para darle una forma distinta y se enriquece, tal como existe hoy. Los restos de estos asentamientos anteriores aún son visibles en Taiwán, lo que añade un encanto diferente a él.
Y al margen de visitar las grandes ciudades como Taipei, la capital, entre los más hermosos recorridos que el visitante pueda hacer se hallan en sus pueblos tradicionales como Chiayi , que es esencialmente un municipio agrícola en el centro de Taiwan.
Es una de las ciudades más antiguas de Taiwán, y la tranquila ciudad todavía se aferra a la cultura tradicional que marcó la historia del lugar. La ciudad se desarrolla principalmente en las ocupaciones tradicionales de la agricultura, la pesca, la silvicultura, la ganadería y la extracción de sal. El aferrarse a su cultura el tiempo sagrado, Chiayi fomenta las artes populares y artesanías tradicionales.
Dentro de un perímetro de 1.900 kilómetros cuadrados, casas de Chiayi se extiende exuberante de los campos de caña de azúcar, lugares hermosos y una serie de monumentos históricos para ofrecer a los turistas un lugar tranquilo.
Hsinchu es otras de las antiguas ciudades más bellas del norte de Taiwan. Conocido popularmente como el 'Silicon Valley', la ciudad armoniza su moderna tecnología, con un pasado culturalmente enriquecido.
tradiciones
Con montañas de los alrededores, la ciudad ofrece lugares pintorescos a sus visitantes. Hsinchu tiene un clima cálido que hace que una estancia en la ciudad sea una experiencia inolvidable.
Entre sus atracciones destaca la Plaza Tung Men, cuyas casas son los únicos vestigios de las antiguas murallas de la antigua ciudad. La puerta Tung Men también se encuentra aquí y atrae a visitantes a disfrutar de la arquitectura antigua.
Mientras que el Parque Lentoo preserva la cultura de los aborígenes y es un destino popular en la ciudad. Otro de los atractivos para los turistas en Hsinchu son los dos mercados nocturnos de la ciudad. Los mercados son lugares exóticos que ofrecen algunos de los últimos aparatos electrónicos.
Y siituado entre la costa del Pacífico y la Cordillera Central, Hualien es otra de las ciudades más hermosas y pintorescas de Taiwán que se caracteriza por la gran cantidad de mármol que produce.
De esta forma con sus edificios de mármol, su litoral y su red de afluentes que atraviesan la ciudad, Hualien es sin duda un lugar pintoresco para visitar. El clima cálido que se mantiene durante todo el año hace de una estancia en Hualien aún más agradable.
Entre algunos de los lugares más visitados de la ciudad destaca Beibin Seashore Park, Nanbin Seashore Park y Meilun Seashore Park que corren a lo largo de la costa con sus líneas de sombra de las palmeras. Con su vegetación exuberante y la difusión azul tranquilo del Pacífico por delante, estos parques son algunos de los lugares más hermosos para visitar.
De igual forma atrayente es el Templo Tzu-zhi, un templo budista de una construcción humilde con un jardín japonés tranquilo. O, en todo caso, una visita al Templo de la Prefectura de Yenpin construido durante el gobierno Qing, que es una estructura antigua, y también el templo más antiguo de Hualien.




Preparando el año nuevo chino en Dihua street
Asia
La calle Dihua, en el distrito de Datong, está al rojo vivo durante estos días. Durante las vísperas de año nuevo chino esta calle se convierte en el escenario de un mercado tradicional donde miles de taiwaneses se acercan a realizar las compras para las celebraciones del nuevo año. Cerca de unas 750.000 personas visitan el mercado durante las dos semanas previas al año nuevo.

Además de encontrar muchos productos típicos de cualquier mercado nocturno, comida, etc., en este mercado, que únicamente se celebra durante unas semanas al año, pueden encontrarse gran cantidad de productos más propios de la celebración de año nuevo. Sobres rojos, dinero para los dioses, comida tradicional, lámparas, linternas de papel, telas, golosinas, y muchos otros productos.

Las paraditas están repletas de gente a ambos lados de las mesas, llenas tanto de trabajadores como de clientes. Un domingo por la tarde, por ejemplo, avanzar por la calle se convierte en una difícil misión debido a la gran cantidad de visitantes que acuden al mercado.
costumbres
Dihua street se ve alterada durante estos días del mucho más relajado ritmo del que goza el resto del año. Aún así, Dihua street es uno de los principales ejes comerciales de Taipei (En este caso, uno de los más antiguos), y el que ofrece mayor cantidad de productos tradicionales, especialmente tiendas de telas y farmacias tradicionales. Dihua street, y otras muchas calles del distrito de Datong son de las más antiguas de Taipei. Si bien una gran parte de la calle data de la década de 1850, varios tramos de la calle ya existían durante la época de la ocupación holandesa en Formosa , a mediados del siglo XVII. Los edificios de Dihua Jie y de las calles cercanas son reminiscencias del Taipei de hace un siglo, y actualmente el ayuntamiento parece que empieza a esforzarse por conservar el encanto y los edificios de esta zona, testigos de un convulso siglo para la isla de Taiwan.

Para llegar a Dihua street en metro hay que bajar en la parada Zhongshan de la línea roja.

Informacion acerca de Taiwan
taiwan
tradiciones
Asia

Año nuevo chino, bienvenida al año del Dragón
Poco a poco nos vamos acercando al Año Nuevo Chino. El festival de Año Nuevo Chino es la celebración más importante del año para todos los países de herencia cultural china, y también en aquellos países con importantes comunidades chinas. También es conocido como el Festival de la Primavera.
El festival empieza con el primer día del primer mes del año según el calendario lunar, y acaba con el Festival de Linternas, que es el decimoquinto día del primer mes, si bien en Taiwan normalmente son festivos el día de año nuevo y los 3 siguientes. Dicha tradición se celebra en el mundo chino desde hace más de 3700 años, desde la Dinastía Shang. Muchos rituales de origen rural se han ido perdiendo con los años, pero hay todavía varias tradiciones que siguen vigentes en la actualidad. Comidas y cenas en reunión con los familiares, regalos, son constantes en toda celebración de Año Nuevo Chino. Los templos también reciben un gran número de visitantes durante estos días.
costumbres
Las empresas taiwanesas aprovechan para celebrar cenas conjuntas de todos sus trabajadores, donde además, premian al personal, o bien con pagas extra, o con sorteos y regalos de mayor o menor valor, en función de los resultados. También es muy típica la entrega de sobres rojos (紅包) con dinero en su interior.

En Taiwan las celebraciones no difieren mucho de las de China. Para empezar, es el periodo de vacaciones más largo de todo el año. Normalmente son días de reunión familiar. Los habitantes viajan a sus ciudades de origen y pueblos para celebrar el año nuevo con sus familiares. Taipei se vacía de gente que vuelve a Taichung, Tainan, Kaoshiung, Hualien… Incluso algunos 7-Eleven de la ciudad cierran durante este periodo.
Informacion acerca de Taiwan
Recientemente, los taiwaneses poco a poco empiezan a aprovechar este largo periodo para salir de vacaciones fuera del país. Por estos motivos, intentar coger un tren, autobús, o avión durante estos días se convierte en una auténtica odisea (a parte de sufrir una auténtica subida de precio). Este periodo de gran tránsito, parecido a las vacaciones de Agosto en los países occidentales, es conocido como Chunyun (春運). En la China continental, las dimensiones de esta migración son tales, que es considerada la mayor migración humana.

Entre las costumbres más típicas, está la de limpiar la casa concienzudamente, con la intención de eliminar los malos sentimientos, así como para favorecer la entrada de la buena suerte. También se acostumbra a poner en las puertas y ventanas un papel rojo con forma de rombo, con un carácter chino escrito, con una curiosa propiedad. Visto de arriba abajo, significa Primavera (春), de abajo arriba significa Suerte. El color rojo trae buena suerte, y por año nuevo chino es muy frecuente colgar varios adornos de dicho color, así como farolillos rojos en las casas y en las calles.
taiwan
Cada año tiene el nombre de un animal del horóscopo chino, y que se repite periódicamente cada doce años. El año que en breve empezará es el año del Dragón. El Dragón, dentro de la mitología china es un símbolo de buenos augurios, prosperidad y buena fortuna. Por ello, se cree que los años del Dragón son propicios para los negocios. También hay muchas parejas que deciden casarse durante este año, o incluso planifican el tener hijos durante este año.

Por su parte, este año el gobierno taiwanés está intentando captar el turismo de año nuevo chino hacia Taipei, por lo que se está haciendo una importante campaña publicitaria en los países vecinos para captar turistas durante esta época del año.

Así que sólo queda felicitarnos el nuevo año, y desear un próspero año del dragón.
[/size
]

¡Feliz año 2012!: Los fuegos artificiales de Taipei
Un año más, el rascacielos de Taipei se ha convertido en el escenario de los fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año. Si bien dentro de poco se celebrará el año nuevo chino, los fuegos artificiales para el cambio de año (del calendario gregoriano), se han convertido ya en una tradición.

Si bien fueron más cortos que el año pasado (cuando se celebró el centenario de la fundación de la República de China, RoC), este año han sido igualmente espectaculares. En el video se pueden ver los de este año, acompañados de los ahs y ohs de rigor.


¡ Feliz año 2012!



La tribu Thao
La última entrada de las tres dedicadas al viaje a Sun Moon Lake he decidido centrarla en la tribu aborigen de los Thao, que vive en los alrededores del lago.

Supimos de la tribu Thao a nuestra llegada a Ita Thao, el pueblo que se encuentra en el margen sur de Sun Moon Lake. Este pueblo ha sido el principal asentamiento de la tribu durante muchos años.
tradiciones
Si bien se pueden encontrar referencias a la tribu por toda la villa, como carteles de madera, estampados típicos, etc. estas referencias no dejan de ser un reclamo postizo para llamar la atención de los turistas taiwaneses, y del incipiente turista chino, que empieza a visitar el lago. Las tribus aborígenes empiezan a ser un creciente reclamo para el turismo interno taiwanés. Es común encontrar edificios y restaurantes tematizados en casi todos los pueblos o ciudades taiwaneses que albergan o albergaron una tribu.
Asia
Actualmente, los pocos miembros que quedan de la tribu viven principalmente en una especie de reserva provisional, adentrándose ligeramente en el bosque del sur de la villa, a pocos minutos a pie. Dicha reserva, es una pequeña comunidad que vive en un conjunto de casas de madera (parecidas a bungalows) y con una distribución parecida a un poblado (con pista de basket incluida). La reserva, por así llamarla, está abierta y puede ser visitada. No obstante, no hay que olvidar que se trata de un lugar de residencia, así que si se quiere visitar, hay que tratar de respetar al máximo a los residentes, ya que no se trata de un museo o un parque de atracciones. Aunque es prácticamente imposible no interferir en el transcurso diario de la comunidad si se es extranjero, puesto que llamaremos la atención inmediatamente. Afortunadamente, los Thao son gente muy amable y acogedora, y no tardarán en intentar establecer una conversación con el visitante.
costumbres
Los orígenes del asentamiento de la tribu en Ita Thao son narrados en una leyenda local. Dicha leyenda narra que unos cazadores de la tribu perseguían un ciervo blanco que los guío hasta allí. Cuenta la leyenda que el ciervo se adentró en las aguas del lago y los cazadores no pudieron darle caza. Sin embargo, al descubrir el paraje, los jefes Thao decidieron desplazar la tribu y establecerse alrededor del lago, un lugar lleno de recursos naturales.
Informacion acerca de Taiwan
El lago, que originalmente no tenía el nivel ni las dimensiones actuales, fue anegado debido a las obras hidráulicas que fueron realizadas por el gobierno japonés durante la ocupación. Estas obras anegaron un terreno que era sagrado para la tribu, del que únicamente queda su punto más alto, la isla de Lalu, que se encuentra en medio del lago. Este islote, que se convirtió durante un tiempo en el escenario de las sesiones fotográficas de boda de infinidad de parejas taiwanesas, fue declarado espacio protegido por el gobierno, y devuelto simbólicamente a la tribu. En la actualidad, únicamente los miembros de la tribu pueden pisar lo que queda del terreno sagrado. Sin embargo, se habilitó una plataforma que rodea el islote para poder observarlo desde cerca. Se puede acceder a dicha plataforma en uno de los muchos barcos que hacen la ruta por el lago.
taiwan
Una vez al año los Thao realizan una celebración donde se reúnen durante la noche y bailan y cantan a sus ancestros. Tuvimos la fortuna de poder estar presentes en la ceremonia de este año. Los Thao, ataviados con vestidos tradicionales, cantaban en un círculo, cerca de un altar dedicado a sus antepasados, mientras unos cuantos curiosos los observábamos desde la distancia. Tuvimos la suerte de coincidir con un profesor taiwanés que nos explicó el estado de la tribu y el significado de la celebración. Antiguamente, esta celebración servía a los Thao para hacer llegar a sus ancestros el deseo de un buen y fructífero año para la tribu, así como para que ésta creciera en miembros y se pudiera perpetuar la tradición y cultura Thao. En la actualidad, de las tribus oficialmente reconocidas, es la que cuenta con menos miembros vivos, unos 500, de los cuales únicamente unos 80 son hijos de padre y madre Thao. Aquella noche, les oímos cantar canciones tristes, pidiendo prácticamente de una manera desesperada, la conservación de su tierra, su cultura y sangre en un país cada vez más homogéneo. Aquella noche, oyéndoles cantar de aquella manera, me invadió una profunda tristeza.

tradiciones


Extranjeros en Taiwan (外國人在台灣)
Muchos de mis amigos me preguntaron cómo era llegar a Taiwan, con un chino muy mínimo y hacerte entender. Las primeras imágenes de este divertido video, expresan bastante bien cómo nos sentimos los extranjeros (外國人 para los taiwaneses), en el primer momento que llegamos a Taiwán, e intentamos hablar algo de chino. Por suerte la mayoría de los taiwaneses se esfuerzan por hacerse entender y por entendernos, y son ellos los que hacen que la llegada a Taiwán, sea mucho menos dura.

La conversación del principio del video, más o menos sigue este patrón

- Meiguo ren! Meiguo ren! Nihao, nihao! (Ei! Americano!! Americano!!, Hola hola! )
- Wo shi ren (en este caso, yinguo ren, inglés). (Eh, soy xxx /inglés, en este caso/)
- Ahhh! Yingguo ren, bu hao yisi (Ah, inglés, disculpa!)

- Wo yao shuijiao! (Quiero dumplings, aquí los tonos son la única diferencia entre dormir y dumpling)
- Ni hen lei ma? Ni yao shuijiao! (Que estás cansado? Quieres dormir?)
- Wo yao chi shuijiao! (Quiero comer dumplings!)
- Ahhh ni yao chi shuijiao! (Ahh que quieres comer dumplings!)
- Dui bu qi, wo de zhongwen bu hao (Disculpa, mi chino es muy malo).

Festival de linternas de Pingxi (平溪天燈節)
En los alrededores de día 15 del primer mes lunar, se celebra año tras año en Taiwan, China y otros países de influencia china, el tradicional festival de linternas.

En Taiwan, una de las celebraciones más típicas se realiza en Pingxi (平溪), un pueblecito a las afueras de Taipei, donde al anochecer se congregan cientos de personas para hacer volar al mismo tiempo un gran número de linternas.

Esta noche es la última que se realiza este lanzamiento durante este año, y voy a intentar llegar a Pingxi (los accesos año tras año se colapsan), haciéndose difícil llegar. Dejo un par de vídeos para que podáis verlo. El momento en que las linternas empiezan a elevarse hacia el cielo a la vez, realmente es impresionante.


Se puede acceder a Pingxi, en tren desde Taipei Main Station, y en Bus, desde la entrada del Zoo de Taipei. Si consigo llegar esta noche, tomaré fotos y las colgaré en una entrada futura.


Empieza el nuevo año (開工)
Todavía con la resaca del año nuevo chino, llega la hora de la reincorporación al trabajo. En Taiwan, es tradición que el primer día laborable del año, se celebre una pequeña ceremonia conocida como Kaigong (開工), que significa precisamente, inicio de trabajo.
Asia
En esta ceremonia, que se celebra en la calle, a las puertas de la empresa, se realizan diferentes ofrendas a los dioses, para pedir prosperidad en el año que empieza. Se prepara una mesa con alimentos, frutas, bebidas, y dinero de papel para los dioses. También se prepara un bidón, donde se quemará el dinero (falso).
costumbres
Primero se encienden unas varas de incienso, y se reza para que el recién estrenado año sea fructífero para la empresa y sus empleados. A continuación, se coge el dinero para dioses, y se quema en un bidón preparado para tal propósito. Finalmente, se enciende una traca de petardos. Durante estos dos días, Taipei se ha llenado de bidones y de el ruido estrepitoso de los petardos, debido a la celebración de dicha ceremonia en gran cantidad de empresas.
Informacion acerca de Taiwan
taiwan
La comida, aunque es ofrecida a los dioses, normalmente éstos no se molestan en bajar a por ella, y es finalmente repartida entre los miembros de la empresa.


Mercado nocturno de Shilin (士林夜市)
El mercado nocturno de Shilin (士林夜市), situado al norte de Taipei, es uno de los más grandes y transitados de la ciudad, ya que es uno de los night markets favoritos de los jovenes de Taipei. Realmente se trata de una visita prácticamente obligada si se visita la ciudad.
tradiciones
La creación del mercado de Shilin se remonta al año 1909, muchas de las mercancías que llegaban a un embarcadero cercano del río Keelung, se vendían en varias paradas. A partir de este asentamiento inicial, y debido al tránsito de clientes, poco a poco diferentes comerciantes fueron instalándose en los alrededores.
Asia
En la actualidad el mercado, de hecho, está formado por dos mercados, o dos partes. Una de ellas es el mercado de comida, está situado en un edificio cubierto, que se construyó como sede temporal del mercado, cuando en 2002 el ayuntamiento de Taipei, por motivos de salubridad y seguridad, decidió demoler el antiguo edificio del mercado y construir un edificio nuevo con todos los puestos de comida rápida que había. Para alojar a los comerciantes mientras durasen las obras de construcción, se edificó un mercado provisional hasta que el edificio nuevo estuviera listo. Actualmente el edificio nuevo no se ha empezado a construir, el proyecto está suspendido indefinidamente, y los puestos de comida del mercado ocupan ese emplazamiento temporal de manera permanente.
costumbres
La otra parte del mercado, se encuentra en las calles de alrededor del edificio principal, donde se encuentran una gran cantidad de tiendas, principalmente de ropa y complementos, aunque también de electrónica, dulces, etc. Hay incluso una zona con recreativas y máquinas japonesas de hacerse las típicas fotos-pegatinas y dibujar encima de ellas. Otro puesto singular, es una pequeña galería con tiendas de cachorros, debilidad de los taiwaneses, cuyo amor a los perros explicaré en un artículo más adelante.
Informacion acerca de Taiwan
taiwan
Se puede llegar al mercado cogiendo el MRT, la línea de Danshui (roja) y bajando en Jiantan Station (NO en Shilin Station, que puede crear confusión por su nombre, que queda mucho más lejos).
tradiciones
Asia
costumbres
Dong Zhi (冬至)- Solsticio de invierno
Se acerca el solsticio de invierno, y como consecuencia, el día más corto del año, o lo que es lo mismo, la noche más larga. Muchas culturas y civilizaciones han cleebrado este momento del año a lo largo de la historia, entre ellas, la cultura china, siendo ésta una de las más importantes celebraciones previas al año nuevo chino. Así que numerosos países con influencia cultural china (entre ellos Taiwan) celebraran el día 21 de diciembre esta festividad.
Esta festividad se conoce en chino como “Dong Zhi” (冬至) que significa “El extremo del invierno”. Tradicionalmente se celebra en familia, y es una época en que los familiares trabajando lejos de casa intentan volver por esta fecha para poder comer junto con toda su familia.

Si bien, estas tradiciones en gran parte no se siguen en la actualidad, entre otros rituales, la tradición manda que las personas que comparten un mismo nombre visiten algún templo para rendir homenaje a sus ancestros (no quiero imaginarme lo multitudinarias que podían ser las ofrendas de los Chen, apellido muy común). Normalmente esta visita acaba con una gran cena y una ceremonia de ofrenda a los ancestros.

Actualmente, a la práctica no se siguen estas costumbres, y la tradición más extendida es comer el plato típico de esta celebración, conocido como Tangyuan (湯圓), que significa algo así como “Sopa con bolas”. El plato consiste principalmente en unos dumplings o baozi (包子), hechos con pasta de arroz y rellenos con pasta de sésamo. Normalmente, se sirven en un bol con una sopa dulce, de ahí el nombre del plato.
Informacion acerca de Taiwan
La celebración también sirve como referencia (más que el año nuevo chino) para darse cuenta que se es un año mayor, y que durante el año siguiente uno debe comportarse mejor que durante el año pasado.

Pueblo de Taiwan, bondadoso y honesto
En la actualidad, la población de la isla de Taiwan es de aproximadamente 21 millones de habitantes, pertenecientes principalmente a las etnias han y gaoshan. La primera representa más del 97% de la población y la segunda, el 2% aproximadamente.

La gaoshan es la etnia nativa más antigua de la isla de Taiwan y desciende de los miao de la familia étnica de los yue antinguos de Tongfang de la parte continental de China. Sus primeros habitantes arribaron a la isla a través de la península de Indochina o de las islas de Nanyang. Por sus diferentes idiomas y variadas costumbres y hábitos, la etnia gaoshan consta de los sigueintes clanes: los taiya, los saixia, los bunong, los paiwan, los amei, los cao, los beinan, los lukai y los yamei. Además, el clan de los pingpu, cuyas costumbres han cambiado, vive en la llanura del oeste. Excepto el clan de los paiwan, que practica el sistema de la aristocracia hereditaria, los otros de la etnia gaoshan mantienen ciertas características del sistema de clan, y los amei siguen todavía con las costumbres de la sociedad matriarcal. Las costumbres de los gaoshan son muy similares a las de las etnias de la parte continental de China que pertenecen a la familia lingüística de zhuang-dong. La lengua de los gaoshan pertenece al sistema indonesio de la familia lingüistica de Nandao.

Los han de Taiwan son principalmente inmigrantes de las provincias de Guangdong y Fujian. Los inmigrantes de Fujian son la mayoría, y dentro de ellos, los sectores mayoritarios proceden de Quanzhou y Zhangzhou. Entre los inmigrantes de Guangdong, los procedentes de Meixian y Chaozhou son la mayoría. Como los inmigrantes de Zhangzhou y Quanzhou son alrededor del 80%, el dialecto del sur de la provincia de Fujian (conocido también como dialecto fulao) llegó a ser el dialecto principal y pronto recibió la denominación de "taiwanés". Los inmigrantes de Guangdong se llaman kejia y este es también el nombre de su dialecto. Sin embargo, la lengua de uso general es el pekinés o mandarín, llamado por los taiwaneses "lengua nacional", de uso muy extendido en la isla. Por eso, si un forastero que habla bien el mandarín llega a Taiwan, no tendrá problemas con el idioma.

Como miembro de la gran familia de la nación china, el pueblo taiwanés, mantiene todavía las costumbres y la cultura tradicionales de aquella, que pervivieron incluso durante los régimenes de la dominación colonial. Los hábitos y costumbres del pueblo semejan los de las provincias de Fujian y Guangdong. En términos generales, no hay grandes diferencias entre las costumbres de Taiwan y las de la parte continental de China. Empero, debido a causas históricas y geográficas, las costumbres de Taiwan han adquirido ciertas peculiaridades. La extendida creencia religiosa es una importante característica de las costumbres populares de Taiwan.

Como toda sociedad de inmigrantes, el culto a los antepasados y el anhelo del retorno a la casa solariega son rasgos propios de los Taiwaneses y a la vez forman parte importante de la cultura china. En Taiwan, en todas las casas se veneran las tablillas en que están los nombres de los antepasados. En cada fiesta o cuando sucede algo imporante, se saluda primero a los antepasados. Entre los taiwaneses, los árboles genealógicos familiares y el culto de los antepasados se están prosiguiendo estrictamente según la tradición y los ritos originales de los chinos. En Taiwan hay muchos templos y numerosos devotos. Según datos estadísticos, allí hay más de diez mil templos de cierta magnitud. Entre los más concurridos se destacan los pertenecientes a Mazu, divinidad que, con más templos y más creyentes, es, en realidad, la mayor religión de la isla.

En Taiwan, las creencias religiosas se manifiestan en los disferentes aspectos de la vida cotidiana del pueblo, tanto en las comidas, la ropa, la vivienda y los viajes, como en las celebraciones de las fiestas, los aniversarios y las bodas, así como en las ceremonias fúnebres, etc. Las principales fiestas de la isla son similares a las de la parte continental de China, tales como la Fiesta de la Primavera, la de los faroles, la de qingming, la de duanwu, la de qixi, la de medio otoño, la de doble nueve, la de dongzhi y la de la víspera del año nuevo. Entre todas estas fiestas hay muchas "fiestas religiosas" intercaladas, de modo que se puede afirmar con cierta exageración que en la isla todos los días hay una fiesta y cada diez se celebra una mayor.

Fuentes de Información - Informacion acerca de Taiwan

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
44 Puntos
Votos: 7 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 2.255 Visitas
  • 4 Favoritos

3 comentarios - Informacion acerca de Taiwan

@sandkarito Hace más de 2 años
buen post! exelente info!
@dariito_98 Hace más de 2 años
Exelente, esta un poco cargado, por ahí para los más vagos un poco de resumen no vendria mal... +5
@arcecapo28 Hace más de 2 años +1
taiwan

exelente post , no se porque tendrás 7 puntos en este post pero 299 en tu info tradiciones