El 87% de las chicas pierde la virginidad con su novio

La edad de iniciación de las adolescentes se ha adelantado varios años en todo, excepto en el amor. A los 15 ya salen, fuman, beben, se maquillan y usan tacones

El 87% de las chicas pierde la virginidad con su novio

Los hábitos, las formas, los ritmos, e incluso las palabras, de las jóvenes han cambiado mucho en una generación, aunque hay algunos clásicos, como el amor, que permanecen intocables.
Según el último estudio de Tampax, que analiza a partir de 600 entrevistas Las primeras veces, diferencias generacionales entre madres e hijas, la edad de la primera relación sexual se ha adelantado de los 22 a los 17, los mismos cinco años que la primera visita al ginecólogo (ahora a los 16).

No obstante, aún hoy, el 87% de las chicas dicen que han perdido la virginidad con su novio, y sólo una de cada diez admite haberlo hecho con un amigo o con un ligue (entre las más jóvenes, el 16%). Aun así, representa un cambio respecto a la generación anterior: sólo el 3% de las madres experimentaron esa primera vez con alguien que no fuera su marido o novio formal.

Además, más de la mitad de las madres (55%) planificaron el primer encuentro, frente a una cuarta parte de las hijas. Otra conclusión es que los prejuicios van evaporándose gracias a una mayor información y libertad.

En la calle...


Belén, 22 años: Se gastó su primer sueldo en ropa. A los 16 probó el alcohol y a los 18 tuvo su primera relación sexual.

Carmen, 48 años (su madre): Su primer sueldo, «muy poquito», fue para algún capricho. Se emborrachó por primera vez a los 17 años, en Nochevieja. Perdió la virginidad a los 20.

Sabrina, 21 años: Dio su primer «piquito» a los nueve, probó el alcohol a los 16 y se cogió su primera borrachera cuando llegó a España, a los 18 (es argentina). Experimentó el sexo con casi 20.

Patricia, 47 (su madre): Con 11 dio su primer beso. A los 15 tomó la primera copa y a los 19 tuvo su primera relación sexual. Gastó su primer sueldo en el ajuar.