Antes de empezar quiero aclarar que este post no pretende banalizar la protesta como herramienta democrática, ni tampoco desconocer a las/os q no votaron al kirchnerismo y no están de acuerdo con sus políticas de gobierno.

Este post lo hago para denunciar la ACTIVIDAD DESESTABILIZADORA de un grupo de cuentas de facebook que responden al PRO, Grupo Clarin, Sociedad Rural y a la Iglesia Catolica que fueron, como lo intento demostrar acá, los que llevaron adelante la convocatoria, organización y logística del cacerolazo del pasado jueves 13 de septiembre.

Tome de varias fuentes ciertos datos. Toda la información y las personas nombradas es información publica, tomada de los perfiles de sus cuentas de usuarios en redes sociales. No se viola el derecho a la privacidad.



Aclarado esto, empecemos. ----------------------------->





LA FAMILIA

El Cipayo // Luciano Bugallo // Martin Urdaniz // Max Gulmanelli // Rabino Bergman 






. ¿Qué es El Cipayo?

La convocatoria al cacerolazo
 


'El Cipayo', asi se organizo el cacerolazo.



La cuenta El Cipayo ha sido una de las más activas articuladoras del cacerolazo.
Esta cuenta presenta una frecuencia en sus posteos y un nivel de producciòn y de diseño gráfico en los mismos que hace imposible pensarla como una cuenta espontánea. 

El Cipayo presenta cuentas activas en las cuatro principales redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube y Blogspot: 


a) Cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/elcipayo 

b) Cuenta de Twitter:https://www.twitter.com/elcipayo 

c) Cuenta de YouTube: https://www.youtube.com/elcipayo 

d) Blog: https://www.elcipayoargentino.blogspot.com 

13





La cuenta El Cipayo se presenta como anónima y ha alcanzado un alcance que le permite contarse entre las principales promotoras del Cacerolazo convocado para el jueves 13 de Septiembre a las 18.30 horas.
Se trata de un evento masivo con epicentro en Plaza de Mayo. Los promotores del mismo cuentan con un evento de 154.000 invitados que crece a una tasa de 2000 personas cada hora. Por la forma totalmente organizada con que se están moviendo parece ser algo organizado profesionalmente. Cuentan con un video editado de forma profesional que sirve de plataforma viral (más de 46.000 visualizaciones en VIMEO y más de 48.000 en youtube, es decir que ya lo habìan visto más de 94.000 personas solo durante el fin de semana previo).
 






Vinculacion entre la Cuenta El Cipayo y Luciano Bugallo
PRUEBAS






redes

pro







La cuenta “Lucho Bugallo” en Facebook es quien realiza las etiquetaciones en las fotos de la comunidad El Cipayo, también de Facebook.





organizacion






Luciano Bugallo comparte el video de El Cipayo en su cuenta personal de Facebook y recibe felicitaciones por la difusion que el mismo esta alcanzando





Cacerolazo






Bugallo tiene contenidos de El Cipayo en su blog personal “Argentina contra K”: http://argentinacontrak.blogspot.com.ar/




bergman













¿Quién es Luciano Bugallo? 



de

Luciano Bugallo es un empresario vinculado a la Sociedad Rural (como indica su propio CV en LinkedIN).

Es CEO en una empresa de eventos de polo y equitación: EQ Entertainment http://ar.linkedin.com/in/luchobugallo.

Se define como un militante político y escribe al respecto: “Mi interés es formar parte de espacios o equipos de trabajo capacitados y con trayectoria en materia comunicacional, promoción, prensa y desarrollo de proyectos, tanto en ámbitos privados como en organismos públicos.”

Es periodista en el suplemento rural “Campo 3” del Diario La Tercera. 

Está vinculado a la Sociedad Rural, donde según su CV, fue miembro del Ateneo y del Comite Hipico (http://luchobugallo.wordpress.com/logros/). De hecho, en LinkedIN recibe recomendaciones de un Director de la Sociedad Rural:
 

septiembre







Tiene una actívisima labor en Internet, donde tiene cuentas en TODAS las redes sociales (ver el print de pantalla de su sitio personal donde las enumera). Incluso administra varios blog. Su perfil es furiosamente antikirchnerista, administrando -además de “El Cipayo” blogs como “Argentina contra los K” o “Censurado en Argentina”. 
Forma parte de varias ONG vinculadas a un pensamiento religioso y de derecha, entre ellas

-Fundacion La Fragua 
-Pensando Argentina 




También integra el “Grupo Politico Ceibo” (http://ceibogrupo.com.ar/) que se define así: http://ceibogrupo.com.ar/. En su Facebook, se manifiesta continuamente agresivo hacia el gobierno nacional y aparece un vínculo con el dirigente macrista de Boca Juniors, Daniel Angelici:
 




rabino







 Vinculacion entre Luciano Bugallo y Martin Urdaniz 




Luciano Bugallo es quién desempeña el rol más activo en la intervención en la cuenta “El Cipayo”. Sin embargo, aparece más que vinculado a quién sería el estratega de toda la operación, Martín Urdaniz. Se trata de un empresario de redes sociales y marketing, titular de EstraTecnoCoach y de 2mundo2, empresas de redes sociales, con un amplio currículum: http://www.linkedin.com/in/martinurdaniz 




el cipayo





Es el creador (como cita en su currículum) de la ONG PensandoArgentina, en la cual también es miembro activo Luciano Bugallo:
http://www.pensandoargentina.org/profile/LuchoBugallo?xg_source=profiles_memberList
 




'El Cipayo', asi se organizo el cacerolazo.






Además, es amigo de Luciano Bugallo en Facebook, se siguen en Twitter y se retweetean: 




13








 Vinculacion entre Bugallo/Urdaniz y Max Gulmanelli
(funcionario macrista) 





redes







Gulmanelli ya ocupó otros cargos de relevancia: fue primero Asesor de la Vicepresidencia 1ra. de la Legislatura y luego Jefe de Despacho en la Vicejefatura de Gobierno. 




Se trata de un hombre vinculado al Episcopado: conduce “Entre el Cielo y la Tierra” por Radio Rivadavia junto al vocero de Bergoglio, Padre Guillermo Marco (http://www.rivadavia.com.ar/entre-el-cielo-y-la-tierra/index.html).
Además, según una nota publicada en el diario Miradas al Sur el 18/3/2012 (http://sur.infonews.com/notas/macri-gulmanelli-y-los-pobres), “Gulmanelli no es un joven funcionario sin antecedentes. Graduado en el Consudec (Consejo Superior de Educación Católica) y en la Universidad Catolica de Santiago del Estero, fue –desde 2004 hasta 2008– asesor del Dr. Santiago de Estrada (secretario de Estado de las dos últimas dictaduras) en la Vicepresidencia 1ª de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue miembro fundador de la Red Luján, de dirigentes políticos cristianos; secretario del Departamento de Escuelas Parroquiales del Arzobispado de Buenos Aires, y director y rector de diversos institutos y colegios católicos. Entre 2008 y 2009, fue jefe de Despacho de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad.
Desde 2010, es conductor –junto al sacerdote Guillermo Marcó– del programa Entre el cielo y la tierra, de Radio Rivadavia. Conductor, también, del programa "Siempre hay más", en Canal 21 perteneciente al Arzobispado de Buenos Aires. Presidente de la Fundación Fragua, con sede en la Capital Federal, desde 2009. Completando sus distinguidos antecedentes, fue coordinador general de Hogares de la Fundación Felices los Niños, dirigida por el padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de adolescentes, que estaban internados en el "hogar" de la propia Fundación.” 


Gulmanelli no sólo preside la organización de la cual Luciano Bugallo y Martin Urdaniz son miembros activos sino que además lo halaga a Bugallo por LinkedIn, donde se recomiendan mutuamente. Así, según el funcionario macrista, el instigador del cacerolazo Bugallo es un “cybermilitante envidiable que ha sabido cuidar hasta el más mínimo detalle”. Bugallo en tanto señala que “por los ideales compartidos pasé a formar parte de la misma fundación, invitado personalmente por él. Hoy tengo el gusto de formar parte de un grupo de jóvenes que trabajamos diariamente dándole forma a la Argentina que queremos”.
 




pro

organizacion









Vinculación entre Urdaniz y el Rabino Bergman
(Legislador por el PRO) 


Rabino Bergman

Cacerolazo




Urdániz tiene una clara vinculación con el Rabino Sergio Bergman, quien es Legislador Porteño por el PRO y con el Padre Guillermo Marcó. 




Con el primero, según señala en su propio currículum, Urdaniz es administrador de la página ArgentinaCiudadana (http://www.argentinaciudadana.org.ar/), cuyo titular es Bergman. 




Asimismo, en su cuenta de YouTube “murdaniz”, tiene subidos varios videos con exposiciones y publicidades del Rabino. En uno de ellos, se exhibe un comercial (http://www.youtube.com/watch?v=2RKqkXNTa6w) titulado “Abramos los ojos de verdad”. ¿Y quiénes aparecen etiquetados? Bergman, Urdaniz, EstratecnoCoach (empresa de Urdaniz) y... Max Gulmanelli. 





bergman






Pero más sorprendente resulta aún ver que el mismo Max Gulmanelli se prestó para aparecer en el video, en el segundo 0:34.




de












1. ¿Cómo se organizó?

La logistica del cacerolazo




septiembre

rabino

el cipayo

'El Cipayo', asi se organizo el cacerolazo.

13


La protesta fue organizada a través de las redes sociales, utilizando más de 50 páginas de Facebook y Twitter, algunas de las cuales figuran en la imagen de abajo.

redes




2. ¿Qué hacen estas páginas?

Las páginas mencionadas reúnen a personas que están en contra del gobierno y comparten imágenes violentas y frases con insultos. Sólo son anti-kirchneristas, no defienden a ningún político ni partido en particular, aunque… con frecuencia defienden a Mauricio Macri. Comparten artículos de diversos medios, aunque… en un 90% de las veces son del diario Clarín. Además, cuando una persona quiere hacer un comentario a favor del Gobierno en sus páginas, lo “escrachan” y llaman a los miembros a denunciar compulsivamente su perfil para darlo de baja.Desde allí llamaron a marchar contra la “diktadura” y a favor de “una verdadera república”.


pro

organizacion










3. ¿Quiénes administran estas páginas?




Si bien las páginas son muchas, los administradores no. Las mismas pocas personas administran decenas de páginas.



Algunos de los nombres que mas se repiten son





Sergio Koltan,

Cacerolazo

bergman



Marcelo Moran,

de

septiembre

rabino


Gustavo Bruzone,

el cipayo

'El Cipayo', asi se organizo el cacerolazo.


Maximiliano Baldassarri,

13


Nestor Gamella,

Carlos Bustos,

Mariana Torres,

Martin Urdaniz

Luciano Bugallo
.








4. ¿Quiénes financian estas páginas?


Luciano Bugallo y Martín Urdaniz están ligados a la Sociedad Rural Argentina y son amigos de Max Gulmanelli y Sergio Bergman, funcionarios del PRO. Ellos comandan las fundacionesFragua”, “Argentina Ciudadana” y “Despertar”, que realizan actividades junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las que reciben dinero.

redes



Maximiliano Baldassarri es asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y del Director General del CGP de la Comuna 2 (Recoleta).


pro



Marcelo Moran es dueño de “Moran Propiedades” en La Pampa, una empresa que posee varias hectáreas de tierra, de cercana relación con la Sociedad Rural Argentina, y negocios con el Grupo Clarin. A su vez, es amigo de Néstor Gamella, quien preside el Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal. En su blog se descarga contra el Gobierno nacional y reivindica al terrorismo de Estado de la dictadura militar.

organizacion

Cacerolazo




Gustavo Bruzone es anticuario, cercano a Biolcati, y frecuenta las reuniones de la Sociedad Rural Argentina. Es amigo de Carlos Bustos, martillero, que fundó un partido político propio que luego disolvió y se unió al PRO. Administran páginas en conjunto con Mariana Torres.

bergman

de



Sergio Koltan es amigo de Carlos Bustos, es organizador de eventos y fotógrafo, trabaja para varios políticos como Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo, quien contrató un micro para el cacerolazo.


septiembre



Además, existe una estrecha relación entre los mencionados y “Libertad y Progreso”, fundación amiga de la Sociedad Rural Argentina, la ya mencionada Fundación Despertar, y otras, que difunde informes y videos sobre “los abusos del gobierno”.

Hacen las veces de “guionistasde las páginas anti-kirchneristas en Facebook. Algunos de sus miembros son Manuel Solanet, asesor de Martínez de Hoz durante la dictadura militar, y Marcos Aguinis, el escritor que dijo que la juventud nazi “al menos tenía un objetivo”, en contraposición de la juventud kirchnerista. Otro de sus miembros más destacados es Mauricio Macri.



rabino



Otro grupo partícipe de la difusión de los movimientos anti-kirchneristas es la Fundacion Pensar, autodefinida comousina de ideas de PRO”, a través de las redes sociales de su equipo técnico y utilizando otras cuentas falsas para publicar contenidos más agresivos.


el cipayo

'El Cipayo', asi se organizo el cacerolazo.


También utilizan a la agrupación militante del PRO “La Solano Lima” que difunde las consignas anti-kirchneristas a través de sus cuentas y cuentas falsas que retwittean sus contenidos.

13



La relación del PRO, políticos opositores de fuerzas cercanas al PRO, la Sociedad Rural Argentina, la fundación Libertad y Progreso, la fundación Pensar, y Clarín con la organización del cacerolazo no es tan anónima como parece. Muchos de sus miembros se hicieron presentes en la movilización. Otros, además, convocaron a través de sus cuentas en Twitter y Facebook. Legisladores del PRO hasta compraron relojes.


redes



Y los relojes que los legisladores del PRO llevaron al cacerolazo se condicen con los relojes dibujados en carteles que fueron pegados en distintos puntos de la Ciudad convocando a la marcha.

pro











5. El rol de los periodistas

Los medios, y en particular Clarín y TN, no actuaron sino a través de sus periodistas, quienes convocaron a la marcha directamente o haciendo retweets. Algunos hasta se hicieron presentes y relataron en vivo. Además, cuentan con un equipo incalculable, pero estimado en no menos de 400 cuentas falsas, que son utilizadas para difundir sus contenidos, o en determinados momentos accionan para forzar los Trending Topics (los temas más hablados del momento), por ejemplo, en este cacerolazo, o los domingos a la noche durante el programa Periodismo Para Todos de canal 13.


organizacion




6. Violencia


El cacerolazo tampoco fue pacífico como lo quieren pintar, sólo basta ver algunos de los carteles que llevaron los presentes, además de los cánticos como “Andá con Néstor, la puta que te parió”, "Hija de puta", o burlas y violencia hacia a organismos de Derechos Humanos históricos como Abuelas de plaza de mayo. Ni reclamos, ni propuestas: insultos y burlas.


Cacerolazo

bergman












8. Conclusiones


La organización del cacerolazo contradice la idea que se intentó alimentar. Fue gestionado y financiado por particulares ligados a organismos opositores al Gobierno nacional, como el grupo Clarín, la Sociedad Rural, el PRO, políticos opositores, e instituciones que trabajan junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


La participación es voluntaria, sí. Pero la organización no lo es. Los objetivos de los organizadores lejos están de los intereses de los asistentes.


Los mensajes de las fuerzas opositoras no son convocantes, por lo que deben anclarse en reclamos sociales justos, como la seguridad o los precios de los alimentos, para que las personas “caigan” y se sumen a la marcha.


A río revuelto, ganancia de pescadores.


Utilizan esos reclamos que poco les interesan, sumado al interés golpista propio y de algunos sectores sociales, sólo para su beneficio: instalar la idea de que la gente “se auto-convoca” en contra del gobierno, de forma “voluntaria” y “pacífica”, cuando son ellos los que gestionan y financian por detrás la “inteligencia” de las movilizaciones.