¿Hasta cuándo?: Descarriló otro tren del Sarmiento
Una locomotora salió de las vías cuando ingresaba a la estación Haedo pasadas las 15:00. No hubo heridos. La línea recuperó su funcionamiento normal, tras haber estado parcializado.
20/09/2012| 16:11
randazzo y los trenes voladores
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Otras vez la línea Sarmiento del ferrocarril es noticia por un descarrilamiento. Esta vez se produjo pasadas las 15:00 cuando estaba por ingresar a la estación Haedo.
trenes
No habría heridos, ya que se trataría de una locomotora que no transportaba pasajeros y que se dirigía a los tallerese.
randazzo
Las formaciones entre las estaciones Once y Moreno volvieron a circular con su frecuencia habitual luego de haber estado parcializada.
Descarrilamiento
El servicio "circula en forma normal entre Once y Moreno, y entre las estaciones Haedo y Castelar lo hace por la vía contraria", informó la Unidad de Gestión Operativa del Mitre y el Sarmiento (UGOMS), a cargo del ramal.

La línea Sarmiento fue la misma que protagonizó la tragedia de Once en febrero. En ese episodio fallecieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas cuando una formación descarriló en la cabecera del barrio porteño.

El hecho produjo la renuncia del secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y la quita de la concesión a la empresa TBA, cuyos dueños, así como el exfuncionario, están siendo investigados por la Justicia.

Además, el área de Transporte fur retirada de la órbita del ministerio de Planificación y colocada en el ministerio de Interior, que conduce Florencio Randazzo.

Fue el mismo funcionario quien les ofreció a los familiares de las víctimas que supervisen el avance de las obras de mejoras que se anunciaron meses desupués de la tragedia.

Si embargo, la oferta fue rechazada por causas "técnicas" y "emocionales". Además, los familiares propusieron la creación de una "Comisión Especial Bicameral" del Congreso para que trabaje "mancomunadamente" con el Gobierno.

"La decisión fue tomada de manera conjunta y en asamblea por la absoluta mayoría de las familias que componen nuestro grupo y está fundamentada en la idea por todos compartida de que la propuesta de participar del grupo de trabajo excede ampliamente nuestras posibilidades, no sólo técnicas sino también emocionales", indicó Paolo Menghini, uno de los familiares en una carta.
ministro segunda seleccion
Agregó, entonces: "Hemos creído desde el primer día en la imperiosa obligación de control del Estado en cualquier emprendimiento que mejore el servicio de trenes, pero no consideramos que ese sea nuestro rol, sino que es inherente a los poderes que conforman al Estado Nacional".