Las 10 personas mas inteligentes del mundo :O

Las 10 personas mas inteligentes del mundo :O
Les presento a las 10 mentes mas brillantes del mundo y nuestra epoca




1. Kim Ung-Yong, Corea – CI = 210

mas

El hombre más inteligente del mundo, fue inscrito en el Libro Guinness de los Récords como “el cociente intelectual más alto del mundo”. Demostró su capacidad intelectual desde que era pequeño. Empezó a hablar a los 6 meses, fue capaz de leer japonés, coreano, alemán, inglés y muchos otros idiomas por su tercer cumpleaños. A los 3 años, fue capaz de resolver complicadas ecuaciones de cálculo fácilmente sin problemas. Obtuvo su doctorado en física en la Universidad Estatal de Colorado cuando tenía 16 años de edad.


2. Christopher Michael Langan – CI = 195

personas

“El hombre más inteligente de América “, así lo llamaron los medios cuando consiguió 195 en la prueba de CI. Langan nació en San Francisco y pasó la mayor parte de su vida en Montana. Empezó a hablar a los seis meses, aprendió a leer antes de los cuatro años, y fue varias veces adelantado de curso. Durante la escuela secundaria comenzó su enseñanza propia de física avanzada, matemáticas, filosofía, griego y latín. Luego se fue a la universidad pero se retiró porque pensó que podría enseñar al profesor más de lo que él podía enseñarle.
Durante más de 20 años trabajó como obrero de la construcción, vaquero, bombero del servicio forestal y peón. En 2004, Langan se mudó con su esposa Gina, una neuropsicóloga, al norte de Missouri, donde es dueño de un rancho de caballos. El 25 de enero de 2008, Langan fue un concursante en la NBC 1 vs 100, donde ganó 250.000 dólares.



3. Philip Emeagwali – CI = 190

10


Emeagwali nació en Nigeria el 23 de agosto de 1954. Dejó la escuela en 1967 debido a la guerra de Nigeria-Biafra. Se convirtió en ingeniero y científico informático/ geólogo. Fue uno de los dos ganadores del Premio Gordon Bell 1989, un premio de la IEEE, por su uso de un superordenador para ayudar a analizar los campos de petróleo. En 1991, estaba estudiando para su doctorado, pero su tesis fue rechazada por el comité de examinadores y no se le otorgó el grado.



4. Garry Kasparov – CI = 190

mentes

Garry Kasparov es el Campeón del Mundo de Ajedrez. Nació el 13 de abril de 1963 en Rusia. Kasparov se convirtió en el campeón mundial de ajedrez más joven en 1985 a la edad de 22 años. Mantuvo el título oficial hasta 1993, cuando una disputa con la FIDE le llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Association.
Continuó con el “clásico” Campeonato Mundial de Ajedrez hasta su derrota frente a Vladímir Krámnik en 2000. Kasparov anunció el 10 de marzo de 2005, que se retiraría del ajedrez de competición. Mencionó como razón la falta de objetivos personales en el mundo del ajedrez. Garry no sólo fue un excelente jugador, también escribió varios libros relacionados con el ajedrez.


5. Marilyn Vos Savant – CI = 186

del mundo


Nacida en St. Louis Missouri, el 11 de agosto de 1946, es una columnista de una revista estadounidense, conferencista y autora teatral, que saltó a la fama a través de su inclusión en el Libro Guinness de los Récords por el “cociente intelectual más alto”. Desde 1986 ha escrito “Pregunte a Marilyn”, una columna dominical en la revista Parade en la que resuelve puzzles y responde a las preguntas de los lectores de una gran variedad de temas.
Vos Savant estudió filosofía en la Universidad de Washington en St. Louis a pesar de que sus padres querían que estudiara algo más útil. Después de dos años, se retiró para ayudar en un negocio de la familia, buscando la libertad financiera para seguir una carrera como escritora.



6. John H. Sununu – CI = 180

inteligentes

Nacido el 2 de julio de 1939 en La Habana, Cuba. Fue el ex gobernador de New Hampshire (1983-89) y ex Jefe del gabinete de la Casa Blanca durante la presidencia de George HW Bush. De descendencia palestina, la familia de su padre llegó a Estados Unidos desde el Medio Oriente a principios del siglo XX. La mayoría de sus parientes más cercanos en Beirut han muerto, incluido un familiar que regresó a la capital libanesa de los Estados Unidos hace varios años.



7. Andrew Wiles – CI = 170

cerebros

Es un matemático británico y profesor de la Universidad de Princeton, especializado en la teoría de números. Su demostración del último teorema de Fermat se ha mantenido en el escrutinio de expertos matemáticos del mundo. Wiles fue entrevistado para un episodio de la serie documental Horizon de la British Broadcasting Corporation, que se centró en el último teorema de Fermat. Esto pasó a llamarse “La Prueba”, y se hizo un episodio de televisión en la serie de ciencia Nova TV.



8. Judit Polgár – CI = 170

brillantes

Judit es una gran maestra de ajedrez húngara. Es la mejor jugadora de ajedrez femenino de la historia. En 1991, se convirtió en Gran Maestro de Ajedrez, a los 15 años, superando el récord de Bobby Fischer como gran maestro más joven de la historia en ese momento. En cuatro ocasiones, jugó en el equipo masculino de Hungría de ajedrez olímpico, y ganó una medalla de plata en 2002.
Venció a los campeones mundiales de ajedrez Spassky, Karpov, Kasparov, Topalov y Anand en los torneos internacionales, partidos y torneos rápidos. Ha sido la ajedrecista mujer número 1 del mundo durante casi 20 años consecutivos, desde 1989. Entre los hombres, se clasificó 8 º en 2005. Fue galardonada con el Oscar del Ajedrez siete veces, y fue elegido Jugador de ajedrez Mujer del Siglo.



9. Stephen Hawking – CI = 160

Las 10 personas mas inteligentes del mundo :O

Es un físico teórico británico, con una carrera científica de renombre mundial de más de 40 años. Sus libros y apariciones públicas le han convertido en una celebridad académica y es un miembro honorario de la Royal Society of Arts.
Las principales obras científicas de Hawking hasta la fecha han incluido teoremas sobre las singularidades en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros debe emitir radiación, lo que hoy se conoce como la radiación de Hawking.
Tiene una distrofia neuromuscular relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una condición que ha progresado a lo largo de los años y lo ha dejado casi totalmente paralizado.



10. Paul Allen – CI = 160


mas

El co-fundador de Microsoft, es una de las personas más ricas del mundo con una fortuna personal de 13 mil millones de dólares. Es el fundador y presidente de Vulcan Inc., que administra su negocio y actividades filantrópicas.
Allen también tiene miles de millones en cartera de inversiones, que incluye empresas de tecnología como EVRI y Gist, propiedades de bienes raíces y participaciones en otro tipo de tecnología, medios de comunicación y empresas de contenidos. Allen también es propietario de dos equipos deportivos profesionales, los Halcones Marinos de Seattle de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL),y los Portland Trail Blazers de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).


personas

11 comentarios - Las 10 personas mas inteligentes del mundo :O

@ArgenisRR
los tops normalmente van del ultimo al primero
@Almighty590
10

Aumento su fortuna en 7000 millones de dolares mas que en el 2011

mentes
@Gilyms
Almighty590 dijo:del mundo

Aumento su fortuna en 7000 millones de dolares mas que en el 2011

inteligentes

cerebros