Digimon: Los Primeros Elegidos

Digimon: Los Primeros Elegidos

La historia nos pone frente a siete muchachos japoneses, que tranquilamente participaban de un campamento de verano. Lejos de la alegría del campamento,, el mundo entero sufre una serie de graves desórdenes climáticos de origen desconocido: las que antaño fueran zonas áridas y calientes, sufren ahora de oleadas de frio, mientras las áreas donde nunca llovía, ahora están inundadas. Todos los climas parecen haber perdido el sentido, por eso no es de extrañar que en pleno campamento se desate una tormenta de hielo que aisla a los niños del resto del grupo. Ellos son Taichi Yagami, Sora Takenouchi, Yamato Ishida, Takeru Takaishi, Koushiro Izumi, Joe Kidou y Mimí Tachikawa, todos ellos estudiantes de la primaria Odaijo.
Una vez pasada la tormenta, el grupo, que se había refugiado en un templo, sale a tratar de regresar al campamento, pero nota la presencia de la aurora boreal en el cielo. Ello es algo bastante raro sobre el cielo de Japón, pero a los chicos les parece agradable. Mientras la veían, un extraño fenómeno ocurre y del cielo caen siete objetos cerca de ellos, pero sin dañarlos. Cada uno de estos objetos se convierten en un extraño aparato que es tomado por los niños, y acto seguido son arrancados del piso y arrojados al interior del fenómeno atmosférico. Al despertar, se encuentran en un extraño lugar y junto a ellos aparecen unas extrañas criaturas que dicen llamarse digimones (de “digital monster”, monstruo digital). Estos les informan que están en la isla Fire en el Digimundo, un mundo donde todo lo que hay está hecho de material digital.


informacion

Niños
Mundo
digimon

De naturaleza emprendedora y carácter impulsivo, Taichi se erige desde un principio como líder del grupo. Se preocupa por el bienestar de todos sus compañeros y de que estos se encuentren satisfechos y libres de inquietudes. Sin embargo, es bastante apasionado y terco, y desea acumular el suficiente poder para poder ganar las luchas que llevan a cabo con los digimones como método efectivo para volver a su mundo. Este apasionamiento lo lleva a poner a todo el grupo en peligro, como cuando induce a Agumon a una ultradigievolucion equivocada llamada Skullgreymon.
Felizmente para él, su vivacidad y capacidad evitan que su pasión lo convierta en un tonto, pues pese a esto puede reflexionar y corregir sus errores. Taichí gusta mucho de los deportes y forma parte de uun club de futbol, y por supuesto, prefiere hacer deporte que estudiar. Es torpe en artes manuales y en dibujar, y tiene fea letra. Un detalle oscuro de su personalidad es el cargo de conciencia que lleva desde que una vez puso a su hermana en grave riesgo para su salud.
Taichi y Agumon son en ese sentido bastante parecidos, por lo que desde un principio se llevan bien, pues sienten mucha curiosidad el uno por el otro. Agumon es un digimon muy pregunton y muy fiel a Taichi, a quien protege y obedecesiempre, incluso a costa de su integridad. Agumon es de esos que primero se mueve y después piensa. También es el primer digimon en evolucionar a formas más poderosas, y uno de los dos que logra llegar a su estado mega.

Digital


elegidos
agumon
Digimon: Los Primeros Elegidos

Yamato es en muchas formas muy parecido a Taichi, y la relación entre ambos puede ponerse muy tensa debido a sus criterios dispares. Por su apariencia y actitud, podríamos decir que es una de esas personas que se creen superiores y andan solas para evitar juntarse con la plebe. En pocas palabras, se le ve sobervio y retraido, pero esto es sólo un impresión, pues Yamato no es asi. La verdad es que Yamato es un chico muy preocupado por Takeru, su hermano, a quien a pesar de no vivir con él porque sus padres se separaron, quiere mucho y protege demasiado. Se puede decir que Yamato es un adulto atrapado en el cuerpo de un niño, lo que hace que muchas de sus acciones parezcan torpes. Pero el origen de sus problemas radica en el divorcio de sus padres, Yamato es muy bueno cocinando y no le gusta perder, lo que lo hace destacar en todo y tener notas más altas que las del promedio. Toca muy bien la armonica, pues le gusta el blues.
Gabumon es también un compañero ideal para Yamato. Gusta mucho de su evolución Garurumon, la cual tiene forma de lobo, por lo que se cubre siempre con una piel que oculta hasta su cara. Su apariencia es bastante similar a la de Agumon, pues también es un reptil. Al igual que Yamato, Gabumon esconde su yo interior de la mirada de los demás y por esto lo aprecia mucho. Cree completamente en Yamato y lo sigue a donde vaya. Muchas veces no habla con él, pero comparte su silencio.


informacion


Niños
Mundo
digimon

Sora tiene un gran sentido de responsabilidad y es además muy despierta con lo que ocurre a su alrededor, lo que hace muy difícil para los digimones malignos poder engañarla. Tiene una relación muy complicada con su madre a raíz de un malentendido, lo que la marca y la lleva a ser como es, y hace que sea también una especie de hermana mayor para todo el grupo. Su carácter independiente la lleva algunas veces a actuar en solitario. Al igual que Taichi, le gusta el futbol y está en el mismo club. Al parecer a Sora le gusta algo Taichi. La forma de ser de Biyomon y Sora chocan abiertamente, pues el digimon de Sora es bastante engreído e infantil, o más bien parece una “niña engreída”, algo que a ella la desespera. Sin embargo, al ver el aprecio que su digimon siente por ella y el arrojo con que se enfrenta a los enemigos para defenderla, la llevan a apreciarla y aceptarla tal como es. Esta vez, quien cambia para mejor es Biyomon, que por la influencia de Sora va dejando su forma de ser y madura mucho.

Digital


elegidos
agumon
Digimon: Los Primeros Elegidos

Mimí es un poco egoísta y engreída, y todo lo relacionado a los digimones le causa problemas, pues no deseaba participar de estas aventuras. Como a toda niña de su edad, a Mimí le interesa la moda, lo que hace que no trabe una amistad muy profunda con Sora, pues son muy diferentes. Canta muy bien, hecho que la hace muy popular en el digimundo, por decirlo de alguna manera. No le gusta repasar los dictados y esforzarse, aunque tiene la capacidad de hacer todo eso y bien, y pese a ser como es le cae muy bien a la gente que la rodea. Pero el corazón de Mimí es muy noble y sufre bastante cuando ve caer heridos o muertos a los digimones involucrados en las batallas. Todo eso hace que acepte su rol como “niño elegido” y lleve adelante la batalla para acabar con las muertes. De esta manera, muchos digimones amigos suyos se unirán a la lucha, un poco por estar con ella. Su afinidad con Palmon es muy alta, pues tienen características casi idénticas entre sí. Cuando una llora, la otra también llora, y cuando una está feliz, la otra se pone feliz. Ambas disfrutan de la elegancia y la comida, lo que les puede hacer perder el sentido de la realidad y los problemas en los que están envueltos. Palmon hace asi compañía a Mimí y aprueba siempre sus iniciativas, hasta las que no entiende (pues al igual que Mimí, no se caracteriza por ser muy lista).
informacion


Niños
Mundo
digimon

Es el más inteligente del grupo y quien va resolviendo los enigmas del digimundo. Sin embargo, trata de no intimar con nadie, a excepción de Taichi, en quien si confía, y protege su corazón evadiendo a los demás gracias a su gusto por las computadoras, las que maneja con mucha capacidad. Al final, esa capacidad lo convierte en parte importante del grupo, pues su computadora sirve de interfaz con el anciano Genai, y de banco de datos de los digimones. Koushiro parece heredar la habilidad de su padre en las matemáticas y prefiere entre todas las cosas la ciencia y el trabajar con su computadora portátil. No es bueno para la música. Por su parte Tentomon es un digimon alegre y amigable que se da cuenta del tipo de persona que es Koushiro. Entonces se dedica a ayudarlo a relacionarse con los demás, y trata de defender lo que parece ser un comportamiento egoísta y frio. Este esfuerzo llega a dar sus frutos cuando Koushiro cambia de actitud. Entre ambos logran una gran relación de confianza pese a que Koushiro no pueda evitar tratarlo a veces con un frio respeto.
Digital


elegidos
agumon
Digimon: Los Primeros Elegidos

Es el mayor del grupo y senpai de todos los niños elegidos. Este detalle hace que desde un principio trate de tomar el control de la situación, lo que no estaría mal si Joe no fuera un chico timido y muy inseguro que a duras penas puede controlar su emociones. Ello hace que al final parezca el menor de todos y empeore las situacione cuando se recurra a él por una opinión y no sepa que decir o decidir. Es de los que opinan “Entremos a una cueva y esperemos que alguien venga a ayudarnos”. Esta inseguridad tiene origen en sus relaciones familiares, pero a pesar de ser inseguro y timido, la opinión de Joe suele tener mucho peso, pues puede ver las cosas en relación con un esquema y analizar la situación, Joe tiene buenos reflejos y se esfuerza mucho estudiando, por lo que sus calificaciones son buenas. Sin embargo, sus hermanos mayores son todos genios, y por eso las comparaciones para él resultan odiosas, pese a que sus propios hermanos le han pedido que no se preocupe por eso.
La relación entre Joe y Gomamon es de fuerte contraste, pues desde un principio Joe se resistia a la presencia del digimon. Por su parte, Gomamon lo aprecia mucho y le hace caso cuando tiene razón, pero aprovecha cada vez que puede para soltarle sus verdades y ponerlo a prueba, con la finalidad de que su carácter sea un poco más firme. Ello a la larga surte efecto en el inseguro muchacho, quien acepta el reto, aunque sea por fastidiar al digimon. Mientras Joe piensa, Gomamon actúa. El que sea un digimon acuático es algo problemático para su relación con Joe, pues él no sabe nadar.

informacion

Niños
Mundo
digimon

Es el más pequeño del grupo y hermano de Matt, pero vive con su madre. Tiene ocho años y por su condición de menor del grupo, Takeru se esfuerza mucho por no ser una carga, ni para su hermano ni para los demás niños. Ello hace que poco a poco gane experiencia y madure, aceptando su rol como niño elegido de mejor manera que su hermano Matt, que siempre anda lleno de dudas sobre por qué fue elegido. Como por su edad no puede participar en los clubes escolares, todavía no se sabe para que pueda ser bueno cuando crezca, o si será bueno para los estudios. Pero por lo pronto es muy hábil para llevarse bien con los demás, por lo que el resto del grupo le tiene mucha estima y consideración. Sabe además conservar la calma y el espíritu de lucha en los momentos más difíciles de las peleas. Al igual que Hikari, con la que comparte la condición de menor del grupo, Takeru tiene a su lado a Patamon, un digimon muy peculia. Patamon es un digimon de un comportamiento muy similar a él y por lo tanto de características infantiles. A Patamon le toma mucho tiempo y esfuerzo lograr su evolución, pero cuando lo logra el resultado es más que sorprendente, aparece Angemon, que con Angewomon forma una pareja de ángeles muy poderosos. Sin embargo, se reservará esta transformación solo para los momentos más difíciles o para cuanto TK se encuentre en problemas.
Digital

elegidos
agumon
Digimon: Los Primeros Elegidos

Hermana de Taichi, tres años menor que él, quien se preocupa mucho por ella, muchas veces innecesariamente. Hikari demuestra tener pese a su edad, una personalidad activa e inteligente, y por supuesto mucho más reflexiva que su hermano, pero tiene una salud algo delicada. Hikari es algo misteriosa en muchos aspectos, sobre todo en su relación con los digimon y el digimundo, los que parecen tener una fuerte empatía con ella. Desde muy niña, Hikari era capaz de distinguir a los digimones que se encontraban en el mundo real en su condición de octavo niño elegido, capacidad que todos los demás habían perdido. Hikari es todavía muy pequeña para participar en los clubes escolares, pero como buena hermana de Taichi, le gusta mucho el deporte y este suele llevarla al parque para que juegue con él. Hikari participa además en la aventura en el mundo digimon sin quejas pese a que su salud no es la más indicada para tanta acción.
Gatomon es un buen complemento para Hikari, pues ambos demuestran tener una personalidad independiente y callada por haberse criado un poco por sí mismos. Angemon y Angewomon son los digimones más poderosos con los que cuentan los niños protagonistas. En su etapa huevo, Gatomon sufrió mucho, pues se vio separado del resto de digihuevos que debían esperar la llegada de los niños elegidos. Ello hizo que en un inicio luchara lleno de rencor por el lado equivocado.

Comentarios Destacados

@ledzeppelin +15
Solamente quiero amarte y todo mi calor brindarte te hare olvidar esas penas que te hacen mal digimon para eso estan los sentimientos y cada momento vivirlo te hare nolvidar esas penas que te hacen mal digimon con el amorwooooo es puede ppensar lo mejor con el amorwooooo los sueños que tengas se van a cumplir si tu lo deceas puedes volar solo tienes que confiar mucho en ti y segir puedes contar con migo te doy todo mi apollo si tu lo deseas puedes volar si tu quiere el cielo alcanzar y las estrellas tocar ddddddiiiiiiiigggggiiiiiimmmmmmmmooooooonnnnnnn



link: http://www.youtube.com/watch?v=ZJj1Hdxxq9A&feature=related
La puta madre qué canción tan hermosa, siempre marcó mi infancia y la sigo cantando como si fuera un niño, algún día tendré 45 o más y la seguiré cantando.


O está que me rompió el corazón cuando sale volando el sombrero.

link: http://www.youtube.com/watch?v=jJtpu78bycs


+10

13 comentarios - Digimon: Los Primeros Elegidos

@rodolfomejia88 +7
Amaba ese anime... que recuerdos soñaba con que me pasara jaja, ponía el celular al lado de la pc como un idiota... han pasado 12 años!
@arcangel009 +7
Buen anime la verdad me encanta, mas Angemon y Angewomon!
@ledzeppelin +15
Solamente quiero amarte y todo mi calor brindarte te hare olvidar esas penas que te hacen mal digimon para eso estan los sentimientos y cada momento vivirlo te hare nolvidar esas penas que te hacen mal digimon con el amorwooooo es puede ppensar lo mejor con el amorwooooo los sueños que tengas se van a cumplir si tu lo deceas puedes volar solo tienes que confiar mucho en ti y segir puedes contar con migo te doy todo mi apollo si tu lo deseas puedes volar si tu quiere el cielo alcanzar y las estrellas tocar ddddddiiiiiiiigggggiiiiiimmmmmmmmooooooonnnnnnn



link: http://www.youtube.com/watch?v=ZJj1Hdxxq9A&feature=related
La puta madre qué canción tan hermosa, siempre marcó mi infancia y la sigo cantando como si fuera un niño, algún día tendré 45 o más y la seguiré cantando.


O está que me rompió el corazón cuando sale volando el sombrero.

link: http://www.youtube.com/watch?v=jJtpu78bycs


+10
@Danielalejand21 +5
rodolfomejia88 dijo:Amaba ese anime... que recuerdos soñaba con que me pasara jaja, ponía el celular al lado de la pc como un idiota... han pasado 12 años!


xD, siempre me gusto esta temporada, tendría como 9 años cuando la ví por primera vez, luego las demás temporadas fueron muy mierdas como Pokemon... todo debería tener un fin como Dragon Ball..
@joann18 +6
Me alegro de haber crecido con estas series por lo menos te enseñaban valores importantes como la amistad, el nunca rendirse etc no como las pelotudces que ven los chicos de hoy
@bruno_Zs +3
que grande , me hicistes acordar a mi infancia cuando llegaba de la escuela y lo daban por fox kids creo que era en su epoca buenas epocas +5 por hacerme acordar buenas epocas!
@valenmew +2
joann18 dijo:Me alegro de haber crecido con estas series por lo menos te enseñaban valores importantes como la amistad, el nunca rendirse etc no como las pelotudces que ven los chicos de hoy

digo lo mismo ahora los solo se ve violencia más violencia y aun más violencia en mi epoca veiamos pokemon,digimon,gardfield etc
@overSZ +2
Hay algo que nunca entendí. Los digimon de la 1era generación no tenían sexo definido (al igual que los de la siguientes generaciones), pero sí iban al baño. ¿Qué carajo tenían en los intestinos? ¿Unos y ceros? o_O
@onex333
Haha, claro, están hecho de códigos binarios, bah, nunca entendí de que están hechos jaja.
@erickoso35
salamon no es del estado bebe,
gatomon al igual que greymon, garurumon, birdramon y etc
estan en la etapa digievolucionado, adulto(asi algunos les dicen)
@MatiasGhoster +1
buen post completo +10 y gracias por los puntos en mi post!
@spidey91 +1
Jajaja, gracias. Te sigo.