Dragon Ball Megainforme (Parte II)

Dragon Ball Megainforme (Parte II)

Dragon Ball


Informe Parte I

• El nacimiento
• DRAGON BALL
• El manga
• El anime
• Diferencias entre el manga y el anime
• Mitología
• Guía de Capítulos
• DRAGON BALL Z
• El manga
• El anime
• Rellenos
• Guía de Capítulos


Informe Parte II

• DRAGON BALL GT
• DRAGON BALL KAI
• Películas
• Especiales de TV
• OVAs
• Curiosidades


vegeta


Durante Dragon Ball Z, la franquicia DB había llegado a tal punto de éxito que Toei no iba a dejar que se fuera así de fácil. Lo bueno era que tenían un equipo de animadores con más de 400 capítulos a cuestas, además de guionistas hiper dotados en el arte de inventar fillers, asi que a pesar de que Akira no siguiera con su manga, ellos podían seguir la animación por medio año más. Sin embargo, las observaciones que había hecho el propio Akira sobre su historia eran totalmente ciertas. Después del final que le había dado a su obra, necesitando un planeta desierto para pelear, una Genki Dama con la energía de todas las personas de la Tierra (con Piccolo cagandose de risa y a Vegeta aceptando la superioridad de Goku), no había muchas posibilidades de seguir subiendo de niveles en poder. La solución fue bastante original: en vez de seguir avanzando, regresemos. Recuperando el feeling de Dragon Ball, Goku vuelve a ser un niño, perdiendo aparentemente sus poderes y viajando para buscar las esferas, que ahora eran interplanetarias. Toriyama quedó tan sorprendido con la idea, teniendo en cuenta que los inicios de DB siempre habían sido sus favoritos, que dijo que si a él se le hubiera ocurrido esa idea seguramente hubiera seguido dibujando el manga. Con semejante bendición de Toriyama, el cual también aportó los diseños originales de sus personajes, Dragon Ball GT se estrenó el 7 de Febrero de 1996, justo el miércoles siguiendo del final de DBZ.
Poco después de que empezó, los fans reclamaban por transformaciones y combates, asi que luego de 17 episodios “road trip” los creadores le fueron a pedir a Toriyama que les diseñara al próximo malo: Baby. Esta entidad tecno-órganica creada a base de células perdidas de un Tsufuru fue saltando de cuerpo en cuerpo hasta llegar a la Tierra y al cuerpo de Vegeta, siendo el centro de la trama por 18 capítulos (23 al 40). Nuevamente, Goku recupera su cola y se transforma en un Ozharu en estado de super saiya, dando como resultado un mono gigante rubio, lo que a su vez deriva en el Super Saiya 4. Baby es derrotado y Piccolo se sacrifica para salvar la Tierra. La siguiente saga es medio reciclada, ya que en ella es abierto un hueco en el infierno y todos los malos regresan, y son derrotados fácilmente. La razón del agujero resulta ser otro androide Nº17, que llega a la Tierra buscando a su doble. La pelea contra la fusión de los dos #17 abarca los siguientes 7 capítulos (41 al 47). Luego de eso, al pedir un nuevo deseo se desata la última saga de GT. Para la sorpresa de todos, esta vez las enemigas son las propias bolas de Dragón. Los siguientes episodios (47 al 64) mostraron los combates contra los diferentes dragones (uno por bola) y eventualmente a un único super-dragón. Sólo quedaba una opción más para subir de nivel de fuerza, asi que Vegeta hizo su aparición como Super Saiya 4 y de ahí fusionarse en el guerrero más pulenta en todo DB: Gogeta Super Saiya 4. Pero ni como esto sirvió, hicieron el ataque más powerful de todos: una genki dama con la energía de todo el universo.
Así, se completaban los 64 capítulos que formaban esta serie y se sumaban 508 episodios totales de animación. Dragon Ball GT ya mostró una onda más moderna, con un solo opening en dos versiones diferentes, “Dan Dan Kokoro Hikareteku” (Poco a poco seducís mi corazón); pero con cuatro endings diferentes: “Hitori ja nai” (no estoy solo), “Don’t you see!”; “Blue Velvet”; y “Sabitsuita Machinegun de Ima o Uchinuko” (Atravesemos este momento con una ametralladora oxidada) (!?). El 19 de Noviembre de 1997, en el último capítulo de Dragon Ball GT, Shen Long anunciaba que iba a desaparecer del mundo por cien años. A cambio de un último deseo Goku acepta irse con el dragón, haciendo un último viaje por el mundo para despedirse de sus amigos. Pasan por la cascada de TenShinHan y Chaoz, por el desierto de Yamcha y Puar, por la Kame House de Roshi y un último duelo con Krilin, e incluso por el infierno para ver a Piccolo… Cien años después vemos a Goku Jr, el tataranieto de Goku y protagonista del especial del especial de TV, participando en la final del Tenkaichi Budokai contra nada menos que un Vegeta Jr. Mientras los dos se transforman en super saiya y se felicitan por sus habilidades, la centenaria Pan ve a su abuelo entre la multitud del estadio y trata de ir con él segura de que volvió a la vida junto con Shen Long. Pero Goku, después de un flashback en donde recuerda los momentos más importantes de su vida, se va volando sobre la nube voladora…


GUÍA DE CAPÍTULOS


goku


Esta es la guía de episodios doblados al castellano de Dragon Ball según los nombres del doblaje mexicano realizado por Intertrack.
Dragon Ball GT (Caps 1 - 64). Originalmente emitidos en Japón los miércoles 19:30 hs por Fuji TV entre el 7/02/96 y el 19/11/97.


1. Unas misteriosas esferas de dragón aparecen.
2. Pan viaja en la nave espacial.
3. Los comerciantes del planeta Imega.
4. Goku y los demás se convierten en criminales.
5. El poderoso Lezick.
6. El dentista Goku.
7. Trunks se viste de novia.
8. Los bigotes de Zunama.
9. El planeta peligroso.
10. El baile bon-pa-ppa.
11. Pan es convertida en muñeca.
12. El despertar de Rudo.
13. El misterioso científico llamado Myu.
14. La destrucción de Rudo.
15. Pan se escapa.
16. El planeta de las máquinas M2.
17. El plan de Pan.
18. La furia de Goku.
19. El poderoso mutante Rildo.
20. Goku es atacado por una tsunami hecha de metal.
21. Goku es atrapado en una placa de metal.
22. El maligno Bebi.
23. El joven misterioso de la nave naufragada.
24. El ataque de Bebi.
25. Bebi llega a la Tierra.
26. Una pelea entre hermanos.
27. Vegeta es poseído por Bebi.
28. Todos son mis enemigos?
29. El poder del supersaiyajin 3 es derrotado.
30. Goku es eliminado.
31. La destrucción de la dimensión de la oca.
32. La furia del guerrero Ub.
33. El poder del nuevo Ub.
34. Goku fracasa en su transformación.
35. Goku se transforma en super saiyajin 6
36. El gigantesco mono Bebi.
37. Doble K.O.
38. Goku recupera sus poderes.
39. Bebi muere.
40. La importante desición de Pikoro.
41. Quién será el sucesor de Mr. Satán?
42. Goku se enfrenta con enemigos poderosos del infierno.
43. Cell y Freezer regresan.
44. El androide más poderoso.
45. Goku escapa del infierno.
46. El super saiyajin N4 vs super número 17.
47. Goku y número 18 pelean juntos.
48. Shen Long es nuestro enemigo?
49. El Dragón que pelea de una manera diferente.
50. El Dragón Eléctrico.
51. El ataque del torbellino.
52. La técnica secreta del dragón de siete estrellas.
53. Pan desaparece?
54. El guerrero del Sol.
55. El plan de Vegeta y Bulma.
56. Los hermanos de fuego y del hielo.
57. El dragón más poderoso.
58. Goku supera los poderes del super saiyajin 4.
59. Vegeta se convierte en un mono gigante.
60. Super Gogeta.
61. Goku se come la esfera de cuatro estrellas.
62. Cuatro estrellas salva a Goku.
63. Goku salva el universo.
64. Adiós, Goku!



link: http://www.youtube.com/watch?v=oYnvxL9wYgo


link: http://www.youtube.com/watch?v=jxee-N5mrnc

dragon ball gt

Akira Toriyama


La “nueva” serie de Dragon Ball, llamada “Dragon Ball Kai” se estrenó el Domingo 5 de Abril del 2009 a las 21 hs, por la misma señal que hace 20 años: Fuji TV. El motivo de esta remasterización fue justamente el 20 aniversario de la transmición original del anime de Dragon Ball Z, aquel 19 de Abril de 1989. También se realizo para estrenarse casi en simultáneo con la nueva película. Hablando del título, en remplazo de la “Z” esta el kanji “Kai” que significa “renovación” o “actualización”. El objetivo de la misma es remasterizar la serie original, para permitir que este en HD, además de acortar los tiempos y hacer algo más fiel al manga. Las mejoras o diferencias son las siguientes:

• A pesar de que esta basada en la animación original, ésta está “upgradeada” con nuevas tecnologías y métodos, para poder emitirla en HD. Para permitir su emisión en widescreen se encargaron de retocar y redibujar los “bordes” de los frames de animación, para no tener que “estirar” la imagen. Además, a la animación original, le pusieron colores más actuales y marcaron los bordes de los dibujos, o sea que se nota el laburo que hicieron en comparación con la serie original.
• Reunieron nuevamente a los seiyuus (las personas que ponen las voces a los personajes) originales para que regrabaran todos los capítulos (salvos los que ya fallecieron como en el caso de Roshi o TenShinHan), además de que toda la música y los efectos de sonidos están siendo remasterizados y en algunos casos puesto desde cero.
• Tanto opening como ending son temas completamente nuevos con animación original. El intérprete de estos temas es Takayoshi Tanimoto y los temas se llaman “Dragon Soul” (opening) y “Yeah! Break! Care! Break!” (ending).
• Y lo más importante, como mencioné más arriba, esta versión sigue más fielmente lo contado por Toriyama en el manga, o sea que fueron eliminados todos los fillers y la historia avanza mucho más rápido. La cantidad de episodios no fue definida aun, pero se estima que serán unos 100, lo que contrasta bastante con los casi 300 de DBZ.
Actualmente, la serie tiene alrededor de 40 episodios emitidos y sigue.



link: http://www.youtube.com/watch?v=tVNEcQ86Ekw


link: http://www.youtube.com/watch?v=olhOb4cyYMw

anime


Cada año, dos veces al año, Toei realiza un festival donde proyecta dos films basados en sus series que mejor estén pegando en TV. Fue durante esos festivales que las pelis de DB (17 en total) se fueron estrenando año a
año, lo cual explica la razón de que siempre fueran más cortas comparadas con un film común. Un detalle que no es muy conocido, es que originalmente fueron animadas para full-screen, por los que en realidad pierden calidad de imagen en la versión wide-screen, por tener esos rectángulos negros superpuestos arriba y abajo. A continuación, va una lista de todas las pelis de DB y DBZ:

1) Título original: Shenron no Densetsu (La leyenda del Dragón Shenron).
Estreno en Japón: 20 de Diciembre de 1984.
Duración: 50 min.
Sinopsis: Esta historia es una especie de resumen, pero con muchos aspectos cambiados, acerca de los primeros capítulos de la serie de TV. Vemos como se conocen Goku y Bulma e inmediatamente después su encuentro con Oolong, Yamcha y Puar. La película cuenta sobre un pueblo cuasi destruido al descubrirse que tiene depósitos de piedras preciosas y llega hasta que se pide por primera vez un deseo a Shen Long. Fue editado en video en Argentina como “La leyenda del Dragón Shenron” y en España como “La leyenda del Dragón Xeron”.

2) Título original: Mashinjou no Nemuri Hime (La bella durmiente en el castillo del mal).
Estreno en Japón: 20 de Julio de 1987.
Duración: 45 min.
Sinopsis: Esta película se ubica en el momento que Goku se va con el maestro Roshi a entrenar y conoce a Krilin. La peli inventa que el maestro les pide como prueba de valor para aceptarlos como discípulos que vayan a rescatar a una princesa de un castillo cuyo dueño es un tal Lucifer. Bulma, Yamcha, Puar y Oolong se suman a la misión y al final, gracias a la aparición de Lunch, descubren que la “princesa durmiente” es en realidad una joya gigante que van a usar para destruir el sol. Se repite la escena del Ozharu, y Goku destruye a Lucifer. No se editó acá en video, aunque si se dobló y se pudo ver por Cartoon Network.

3) Título original: Makafushigi Daibouken (La gran aventura misteriosa).
Estreno en Japón: 9 de Julio de 1988.
Duración: 50 min.
Sinopsis: Esta peli también es una suerte de resumen de la serie aunque con muchos aspectos cambiados. Acá, se ve a Chaoz como un príncipe, y a los generales de la Red Ribbon bajo las órdenes del maestro Tsuru. Muestra el entrenamiento de Goku y Krilin, la segunda búsqueda de las esferas, la pelea con Tao Pai Pai e incluso la aparición de Arale. No fue editado en Argentina pero si en España bajo el nombre “Aventura Mística”.

4) Título original:Ore no Gohan o Kaese! (Devuélvanme a mi Gohan!).
Estreno en Japón: 15 de Julio de 1989.
Duración: 40 min.
Sinopsis: Esta, la primer peli de DBZ, cuenta como un ser llamado Garlic Jr, hijo del contendiente al puesto de Dios de la Tierra con el namekiano; trata de reemplazar por la fuerza a Kami-sama. Para eso, busca reunir las siete esferas del Dragón y convertirse en un ser inmortal, asi que termina llevándose a Gohan por la esfera que tiene en el sombrero. Fue editada en video en Argentina como “El secuestro de Gohan” y en España como “Garlik Jr Inmortal”.

5) Título original:Kono Yo de Ichiban Tsuyoi Yastsu (El tipo más fuerte de este mundo).
Estreno en Japón: 10 de marzo de 1990.
Duración: 50 min.
Sinopsis: Esta película nos muestra al Dr Willow, antiguo enemigo de Muten Roshi, después de sufrir un accidente que lo deja congelado por cincuenta años tratando de transplantar su cerebro al cuerpo del hombre más poderoso del mundo, o sea Goku. Fue editada en Argentina como “El siniestro Dr Willow” y en España como “El Más fuerte del Mundo”.

6) Título original: Chikyuu Maguroto Kyokessen (El supercombate por el Destino de la Tierra).
Estreno en Japón: 7 de Julio de 1990.
Duración: 60 min.
Sinopsis: La peli nos muestra la llegada a la Tierra de Turtles, otro Saiya (en este caso igual a Goku) que se salvó de la destrucción de su planeta. Este planea sembrar la semilla de un árbol que consume toda la vida del
planeta y comerse sus frutos, que hacían al que los comía más poderoso. Fue estrenada en cines argentinos de Julio de 1998 como “Dragon Ball Z: La película” y posteriormente editada en video con el mismo nombre. En España se llamó “La super batalla”.

7) Título original: Super Saiyajin da Son Goku (Son Goku el Super Saiyajin).
Estreno en Japón: 19 de marzo de 1991.
Duración: 50 min.
Sinopsis: El malo de esta película es Slug, un namekiano criado en un entorno maligno y siendo aparentemente un super-namekiano. En este caso, Slug llega a la Tierra para convertirla en su nave espacial (!?). Lo llamativo de esta peli es que, a pesar del título que tiene, Goku no se transforma en Super Saiya en ningún momento, ya que todavía no lo había hecho en la serie. Fue editando en Argentina como “El super saiyan Son Goku” y en España como “El super guerrero Son Goku”.

8) Título original: Tobikkiri no Saikyo tai Saikyo (El enfrentamiento del más poderoso contra el más poderoso).
Estreno en Japón: 20 de Julio de 1991.
Duración: 50 min.
Sinopsis: En esta peli hace aparición nada menos que el hermano de Freezer, llamado Cooler. La trama es tan simple como eso: Cooler viene a la Tierra para matar a Goku por lo que le había hecho al hermano. Esta es la primera peli donde Goku se transforma en Super Saiya. Fue editada en Argentina como “Los rivales más poderosos” y en España como “Los mejores rivales”.

9) Título original: Gekitotsu!! 100 Oku Power no Senshitachi (Impacto!! Los guerreros de 10 Billones de poder).
Estreno en Japón: 7 de Marzo de 1992.
Duración: 40 min.
Sinopsis: Esta peli nos presenta nuevamente a Cooler, que en un caso parecido al de Freezer reaparece en un cuerpo (o cuerpos) cibernético, mucho más pulenta que el de su hermano. Esta vez, la pelea se da en el nuevo planeta Namek, además de que Vegeta hace su primera aparición como super saiya en una movie. Fue editada acá como “Guerreros de Fuerza Ilimitada” y en también en España bajo el mismo nombre.

10) Título original: Kyokugen Battle! San Dai Super Saiyajin (Batalla Extrema!! Los tres grandes Super Saiyans).
Estreno en Japón: 7 de noviembre de 1992.
Duración: 45 min.
Sinopsis: Esta movie cuenta sobre el despertar de los androides #13, #14 y #15, los cuales también fueron programados por el Dr Gero con la única misión de destruir a Goku. Esta es la primera vez que Trunks aparece en una peli. Al final, todos los androides se juntan en una especie de “Super #13” re limado. Fue editada en Argentina como “La batalla de los tres Super Saiyans” y en España como “Los tres grandes super Saiyanos”.

11) Título original: Moetsukiro! Nessen – Ressen – Chou Gekisen (Explosión!! Infernal – Violenta – La ultra furiosa Batalla).
Estreno en Japón: 6 de Marzo de 1993.
Duración: 70 min.
Sinopsis: Esta película nos presenta a Magarus, otro superviviente del planeta Vegeta, cuyo plan es destruir a todos los saiyans restantes para así poder fundar un Imperio bajo su mando. Para lograr su objetivo, lleva engañados a Vegeta y los demás a un planeta lejano para que se enfrenten con su hijo Broly (el Super Saiyan Legendario). Fue estrenada en cines argentinos en Enero de 1999 como “Dragon Ball Z 2: El poder invencible” y luego editada bajo el mismo nombre. En España se llamó “Estalla el duelo”.

12) Título original: Ginka girigiri!! Bucchigiri no sugoi Yatsu (Al borde de la Vía Láctea!! Tipo tremendamente terrible).
Estreno en Japón: 10 de Julio de 1993.
Duración: 50 min.
Sinopsis: La explosión del planeta de Kaioh libera a cinco criminales de increíble poder liderados por un tal Bojack. Al parecer, estos prófugos no tuvieron mejor idea que participar en un nuevo torneo de las artes marciales que se hace en la Tierra, para medirse con los finalistas. Fue estrenada en cines argentinos “fusionada” con la película 15. En España se editó como “Los Guerreros de Plata”.

13) Título original: Kikenna Futari!! Super Senshi wa Nemurenai (Los dos en peligro! El super guerrero no duerme).
Estreno en Japón: 12 de Marzo de 1994.
Duración: 52 min.
Sinopsis: Según dice el título, los dos que están en peligro son Goten y Trunks, ya que se encuentran en el campo con un viejo enemigo de sus padres: Broly. Este film tiene un final memorable cuando Gotten, más Gohan, MÁS Goku hacen un triple Kame Hame Ha. En Argentina fue editada con el nombre “El regreso del Guerrero Legendario” y en España como “El regreso de Broly”.

14) Título original: Super Senshi Gekiha!! Katsu no wa Ore da (Choque contra el Super Guerrero!! La victoria es mía).
Estreno en Japón: 9 de Julio de 1997.
Duración: 52 min.
Sinopsis: Además de revivir a Broly en la peli anterior, esta vez vuelve otra vez a joder, solo que esta vez en forma de un clon deforme. Cuenta que Jagger Butter, un antiguo enemigo de Mr Satán lo reconstruye en su laboratorio a base de una muestra de sangre que quedó de la peli anterior para sacarle el invicto a su rival. El film arranca con #18 yendo a buscar la cometa por haber perdido a propósito en el Tenkaichi Budokai que acaba de terminar, por lo que tiene una ubicación temporaria muy especifica. Fue editada tanto en Argentina como en España como “El combate final”.

15) Título original: Fukkatsu no Fusion!! Goku to Vegeta (Vuelve la Fusión!! Goku y Vegeta).
Estreno en Japón: 4 de Marzo de 1995.
Duración: 55 min.
Sinopsis: En esta película un empleado del purgatorio absorbe accidentalmente todas la maldad que se les saca a las almas al morir, creando al poderoso demonio Janemba. Mientras se interrumpe un nuevo torneo en el cielo para ver que pasa, en la Tierra los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas. Todos los malos históricos de DBZ se escapan del Infierno (incluso Hitler!) para ser patéticamente vapuleados por los personajes principales. Mientras tanto, Goku trata de hacerse cargo de Janemba, incluso transformándose en Super Saiya 3, aunque viendo que esto no es efectivo decide fusionarse (luego de varios intentos fallidos) con Vegeta. Esta película se estrenó en cines argentinos pegada con la 12 el 9 de Diciembre de 1999 como “Dragon Ball Z 3: Guerra en los dos mundos”, en España se editó bajo el nombre de “Fusión”.

16) Título original: Ryuken Bakuhatsu!! Goku ga Yareneba Dare ga Yaru (Explosión del Golpe del Dragón!! Si Goku no lo hace, quién lo va a hacer?).
Estreno en Japón: 15 de Julio de 1995.
Duración: 45 min.
Sinopsis: La última película de Dragon Ball Z se ubica al final de la serie y cuenta la historia de Tapion y su hermano. Ambos se ofrecieron para retener las dos mitades del demonio llamado Hirdegan, y ser encerrados adentro de unas cajas de música. En el presente un hechicero que ya liberó la primera convence a Goku de que abra la caja de Tapion… El gran demonio malo sale, Goku mata al demonio con un nuevo golpe (el puño del dragón). Un detalle de este film es que, al final, Tapion le regala su espada a Trunks (la misma que usaba el Trunks del futuro) por haberlo ayudado. Esta película fue editada en video en Argentina y España bajo el mismo nombre: “El Ataque del Dragón”.

17) Título original: Saikyo e no Michi (El camino del más fuerte).
Estreno en Japón: 4 de Marzo de 1996.
Duración: 80 min.
Sinopsis: Cuando GT iba por su cuarto capítulo se decidió que para conmemorar el décimo aniversario de la serie se lanzaría en los cines un nuevo film de Dragon Ball. La última de todas las películas que se produjeron fue paradójicamente un nuevo resumen del comienzo de la serie original, con la salvedad de estar animado con mucha más guita y al estilo “moderno” de GT. Si bien es más fiel a ciertos puntos de la trama original de DB, esta película resume muchísimos aspectos para poder incluir al ejército del Red Ribbon en todo su esplendor, incluyendo al #8. La película se editó en video en nuestro país bajo el mismo nombre traducido, lo mismo pasó en España.


manga


ESPECIAL DE TV 1: “Tatta Hitori no Saishuu Kessen –Freezer ni Idon da Z Senshi Kakaroto no chichi-“ (El combate final de un solo hombre – El desafío a Freezer por el guerrero Z, el papá de Kakaroto). Este especial, el primero, fue emitido en la TV japonesa el 17 de Octubre de 1990 en Japón, y su duración es de 52 minutos. Fue emitido por Fuji TV entre los capítulos 63 y 64 de DragonBall Z, y a Toriyama le gustó tanto que decidió incluirlo también en el manga original. El protagonista de esta historia es Bardock, un Saiya de los más fuertes que recibe el don/maldición de poder ver el futuro. Así se entera de la inminente destrucción del planeta Vegeta por su aliado y líder Freezer. Bardock trata de avisarle al resto pero nadie le cree lo que dice, asi que se manda a pelear solo contra Freezer y muere junto con el resto del planeta, pero no sin antes ver satisfecho que su hijo va a vengar a su raza muchos años después. Fue editado en video en Argentina como “El padre de Goku” y en España como “El último combate”.

ESPECIAL DE TV 2: “Zetsubou e no Hankou!! Nokosareta Chou Senshi – Gohan to Trunks (Resistencia desesperada!! Los super guerreros que Quedaron – Gohan y Trunks). Fue emitido en la TV japonesa el 24 de Febrero de 1993, y su duración es de 45 minutos. Fue emitido entre los episodios 175 y 176 de DBZ, y adaptaba el único capítulo especial que tuvo el manga. Cuenta del futuro alternativo de Trunks, donde los únicos que quedan vivos son él y su maestro Gohan. Tiene varias diferencias significativas con el capítulo del
manga, pero las ideas generales aparecen: Gohan muere y Trunks finalmente se decide a volver al pasado para salvar a Goku y aprender de él para poder derrotar a los androides en su tiempo. Este especial tuvo su “final” en uno de los capítulos de relleno donde se mostraba cuando Trunks volvía al futuro y les daba una paliza a todos. Fue editado en video en Argentina como “Gohan y Trunks, un futuro diferente” y en España como “Un futuro diferente, Gohan y Trunks”.

ESPECIAL DE TV 3: Goku gaiden! Yuuki no Agashi wa Shushinchu (Una nueva historia de Goku! La esfera de cuatro estrellas es la Prueba de Valor). Fue emitido en TV japonesa el 26 de marzo de 1997 y su duración fue de 52 minutos. Este especial fue emitido entre los capítulos 41 y 42 de DBGT, y supuestamente iba a ser el punto final cronológico de toda la saga, aunque al final del último capítulo de GT se decidió hacer un salto en el tiempo y mostrar un poco más la evolución de este protagonista. El nuevo Goku es nada más ni nada menos que el nieto de Pan, es decir el tataranieto de Goku. Lo más gracioso es que el pibe, lejos de ser hiper-poderoso, es justamente todo lo contrario. Es super gonca y siempre vuelve con la cara llena de moretones de la escuela. Hacia el principio del especial Pan cae enferma por lo que Goku Jr decide ir a buscar ciertas esferas que su abuela le comentó podían conceder deseos para pedir que se cure. Durante el viaje hasta las montañas donde el Goku original se crió, Goku Jr va enfrentándose a diversos peligros hasta que un caso de violencia hacia los animales hace que finalmente se convierta en super saiya. El pibe llega a la vieja casa donde encuentra la dragonball al fantasma de su ancestro. Mágicamente Pan aparece en helicóptero, totalmente curada y el especial termina con Goku Jr y su esfera de cuatro estrellas como recuerdo de su “abuelo” igual que la misma bola había sido de recuerdo de Son Gohan para Goku. Se editó en Argentina como “Dragon Ball GT: 100 años después”.


dragon ball z


OVA 1: Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku (Dragon Ball Z Gaiden: Plan para exterminar a todos los Saiyans). Se estrenó en Japón en Agosto de 1993. Su duración es de 45 minutos. Decirle “OVA” a estas dos producciones es algo génerico, ya que en realidad se trató de complementos para un game. En agosto de 1993 Bandai sacó un RPG, que tenía la dinámica de lucha de cartas que ya habían usado en otros juegos anteriores y fue uno de los últimos producidos para NES. Junto con la salida del fichín se editaron dos videos como “Guía Visual Oficial” hechos con otro staff de animadores pero con el cast de voces original completo. En estos videos se iban mostrando lo que serían las cutscenes de un game moderno que un jugador iría encontrando de hacer las cosas bien, por esto mismo no tiene una continuidad normal de película si uno ve todas las escenas de corrido. En 1994 Bandai misma sacó una consola propia basada en CDs (con controles inalámbricos) llamada PlayDia. Aunque era innovadora, los juegos resultaron ser todos estilo peliculita con escenas activadas según que botón se tocara. Bandai usó la misma animación que ya tenía producida para armar un juego de ese formato. Sorpresivamente en 2003 Toei decidió incluir esta producción como un extra en el Dragon Box de DBZ. En el juego/video/juego se cuenta sobre la aparición de un tal Dr Raichi, el último sobreviviente de los Tsufuru, que lógicamente quiere vengarse de los saiya. Raichi crea unas máquinas que expelen un gas mortífero y para protegerlas pone clones de Freezer, Coller, Turtles y Slug. El segundo video cubre el enfrentamiento entre los protagonistas y el doctor, que después de morir (y que pasan los créditos y todo) se descubre también como otro clon creado por Hatchhack, una máquina fabricada hace décadas para aplicar el odio de los Tsufuru, y que ahora se presenta con un cuerpo androide más fuerte que el del propio Broly.

OVA 2: DRAGONBALL ESPECIAL – 40 ANIVERSARIO DE LA SHONEN JUMP (OVA 2008). Este especial animado, pese a durar solo 33 minutos, es la primera animación de Dragon Ball propiamente dicha desde el final de Dragon Ball GT. Es una historia autoconclusiva que se proyectó en la “Jump Festa” de 2008, conmemorando el 40 aniversario de la exitosísima reviste Weekly Shonen Jump, la revista en donde se publicó DB por más de diez años. Dentro de la bocha de series que pegaron/están pegando por sus páginas durante décadas, algunas tienen el privilegio de contar con capítulos animados realizados especialmente para la ocasión. En este caso, además de DB, también se realizo un corto sobre la actual One Piece. Hablando nuevamente del OVA, su nombre fue “Ossu! Kaette kita Son Goku to Nakamatachi!! (Eu! El regreso de Son Goku y sus amigos!!). La historia transcurre sobre el final de DBZ, más específicamente dos años después de la batalla con Buu y ocho años antes de que pase DBGT. Comienza cuando Goku y su familia reciben una invitación por parte de Mr Satán para asistir a la megafiesta de inauguración del “Hermosisímo Super Hotel del salvador del mundo, Mr Satán, quién derrotó a Buu”. Al principio, Goku no está interesado en ir, pero cambia de opinión rápidamente cuando Gohan le dice que va a haber un gran banquete gratis a aquellos que estuvieron en la batalla. Con esta excusa, toda la banda se junta en el Hotel y se dan una serie de situaciones más que familiares para cualquier fan, como Vegeta y Goku peleándose para ver quién va a comer más o Videl muriéndose de vergüenza por la caradurez de su padre. La aparente paz es interrumpida cuando dos naves redondas bastante conocidas chocan con la Tierra, seguidas de otras dos. En las primeras, viene Table, un saiyajin de aspecto familiar quién resulta ser el inútil hermano menor de Vegeta acompañado por una chica que parece una cebolla llamada Grey, que resulta ser su esposa (??). Estos llegan a la Tierra en busca de la ayuda de Vegeta para que combata a Abo y Cado, dos exsoldados de Freezer que competían con las fuerzas especiales Gi-nyu. Estos dos “guerreros” se querían vengar de los saiyans por dejarlos sin laburo y que mejor lugar donde buscarlos que en la Tierra. Tras un concurso de azar, los elegidos para combatir a los enemigos son Goten y Trunks, que los cagan fácilmente a trompadas hasta que estos se fusionan en Abocado. Entonces, los pibes se fusionan en el delirante Gotenks, quién parece tener ventaja sobre Abocado pero que termina en problemas por los ataques de su oponente. Entonces, se mete Goku, que con un solo Kame Hame Ha los manda bien a la cha*** de la lora, y, de paso, le termina de hacer mierda el hotel a Mr Satán. Está claro que el objetivo de este OVA es un guiño para los fans, con algunos lujitos como ver convertirse en Super saiyan a Goku con alta animación. En cuanto al opening del mismo, fue el ya mítico “Chala Head Chala” pero con una animación nueva, que puede hacerle escapar un lagrimón a más de un dragonbolero. La dirección corrió a cargo de Yoshihiro Ueda, el guión es de Takao Koyama (guionista de todas las demás pelis de DB y DBZ) y la producción fue nuevamente hecha por Toei Animation, bajo la supervisión de Bird Estudio.


esferas del dragon


• La mayoría de los nombres en DB siempre tuvieron origen en algo rídiculo, además, esto es algo que se ve en casi toda la serie. Es así que al principio, todos los personajes tenían nombres de comidas o bebidas. Está Gohan (arroz) y Krilin/Kuririn (kuri es la castaña japonesa); tipos de té como Yamcha y Oolong, y hasta diferentes recetas de Arroz como Pilaf y TenShinHan (Tien Shinhan). La familia de Bulma (bloomer, o shortcito de gimnasia para chicas) era una rama independiente, con su padre el Dr. Brief (calzoncillo) y sus hijos Trunks (shorts) y Bra (corpiño). También aparecieron Piccolo (una flauta chica) y su banda de instrumentos musicales (Cymbal, Drum, Tambourine). Según se cuenta en la historia el planeta originario de Goku se llamó Plant, algo bastante lógico ya que estaba poblado por dos razas: los saiya (Yasai = verdura) y los Tsufuru (Furutsu = Fruta), el príncipe de los Saiya obviamente se tenía que llamar Vegeta, aunque nunca pudo ganarle a su súbdito Kakaroto (carrot = zanahoria) que casualmente siempre está vestido de naranja. Este es hijo de Bardock (raíz de lampazo) y hermano de Raditz (Rábano) asi que son una familia de raíces. Más adelante tenemos el planeta Namek (namekku es babosa) donde tenemos casos como Dende (denden mushi = caracol), Nail (o Snail) que era invadido por las lácteas fuerzas de Gi-nyu (gyuunyu = leche) formadas por Butta (butter = manteca), Gurd (yogurt), Jheese (Cheese) y Rikum (kuriimu = crema). El gran malo, aquél que controla tanto a los vegetales como a los lácteos, no podía ser otro que un electrodoméstico (Freezer). Por último, estas referencias volvieron con Buu, creación de Babidi, hijo de Bibidi
(yeah, Bibidi-Babidi-Buu, como La cenicienta).
• Un año desde la muerte es el tiempo que uno tiene para pedirle a Shen Long que resucite a alguien.
• Un mes es lo que dura el PP Candy que Bulma le da a Oolong.
• Una semana fue lo que tardó Goku en aprender la fusión.
• Dos horas es lo que tarda Bulma en fabricar el traje del Gran Saiyaman, lo mismo que tarda Gohan en decidir su bailecito ridículo de pose de presentación.
• Una hora es lo que dura las lunas artificiales creadas por los saiyans.
• Un minuto es lo que le lleva a Goku transformarse en Super Saiya 3.
• Cinco segundos es lo que necesita dormir Buu para tener “una buena noche de sueño”.
• Dos segundos es lo que estima Mr Satán que le llevaría ganarle a Goku cuando lo ve por primera vez.
• Krilin tuvo otra novia, Maron, nombre que después le puso a la hija que tuvo con #18.
• Después de refusionarse con Kami-sama Piccolo era más fuerte que todos los Super Saiya, aunque le duró poco.
• En el manga se dice la dirección de la casa de Goku: 439 Distrito Este.
• La Capsule Corp y la Red Ribbon eran originalmente compañías que competían en la industria automovilística.
• Hay ciento ochenta y siete peleas desde el primer capítulo de DB hasta el final de DBZ.
• Krilin murió más veces que nadie: lo mata Tambourine, después Freezer, se lo come Buu, y lo asesina el #17 del infierno en GT.
• Mr Satán en cambio es el único de todos los personajes en no haber muerto nunca.
• Toriyama fue el que inventó que los fusionados usaran en el anime los dos actores vocales al mismo tiempo.
• Bulma tuvo nada menos que 16 peinados diferentes entre DB y el final de DBZ.
• Nappa si tenía pelo, se le ve en el especial de TV.
• En total son 11.176 minutos de serie de TV, 850 minutos de películas y 132 minutos de especiales; es decir 12.158 minutos, o casi 203 horas, u ocho días y medio de DB continuo.


Dragon Ball Kai

Fuentes de Información - Dragon Ball Megainforme (Parte II)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
124 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 6 Seguidores
  • 15.571 Visitas
  • 22 Favoritos

Comentarios Destacados

@infiernorojo21 Hace más de 2 años +14
DBZ kai es una mierda por no tener las voces originales , buen post.
@gendrek1 Hace más de 1 año +2
concuerdo contigo el kay es una humillacion para dbz
@leandronetto Hace más de 8 meses +2
tambien la ultima pelicula con el conejo purpura gay.

11 comentarios - Dragon Ball Megainforme (Parte II)

@infiernorojo21 Hace más de 2 años +14
DBZ kai es una mierda por no tener las voces originales , buen post.
@gendrek1 Hace más de 1 año +2
concuerdo contigo el kay es una humillacion para dbz
@leandronetto Hace más de 8 meses +2
tambien la ultima pelicula con el conejo purpura gay.
@juanjoDcalzada Hace más de 2 años -2
La mayoria de las Voces no son Originales pero esta muy bueno que Resuciten el Espiritud de Dragon Ball
@juanjoDcalzada Hace más de 2 años +2
Dragon Ball Megainforme (Parte II)
@NikoDragon93 Hace más de 2 años +4
Que buena serie che,me vi todas las series,peliculas ovas y especiales,excepto el Kai,solo vi algunos,que esta bueno para recordar lo mejor del Z,el tema son las voces,que no son tan malas pero uno se acostumbro a las voces viejas.

Dragon Ball
@jchacom Hace más de 2 años
NikoDragon93 dijo:Que buena serie che,me vi todas las series,peliculas ovas y especiales,excepto el Kai,solo vi algunos,que esta bueno para recordar lo mejor del Z,el tema son las voces,que no son tan malas pero uno se acostumbro a las voces viejas.

vegeta

En ese caso lo mejor es verlo en japonés subtitulado, pienso que el animé es mejor verlo en japonés...
@SebastianA0 Hace más de 1 año +1
muy bueno te dejó +5 q es lo que me queda y R+1
@castromiguel Hace más de 1 año
de donde los descargo
@GeordanPs Hace más de 1 año
Respeto a la gente que vio esta serie
pero yo veia mas saint seiya
Saludos y reco!
@X_pOmELo_X Hace más de 1 año
Aguanten DB, DBZ y DBGT!
@FeDexSquall Hace más de 1 año +1
Ibamos bien hasta que nombraste DB GT jajaja
@X_pOmELo_X Hace más de 1 año +1
@FeDexSquall El animé Dragon Ball son las tres, las dejas o las tomas.
@kaxiux Hace más de 8 meses +2
Todo el mundo se queja de dragon ball GT es esto, lo otros que fue malo, que no se que q esto pero quien puede negar que esto no les gusto.


link: http://www.youtube.com/watch?v=yGIFKC4aF-0
@ArnolTaringuero Hace más de 3 meses +1
@wacher_10 Hace más de 6 meses
+5 en este y +5 en la primera parte genial amigo