Porque la Bomba en Hiroshima?

Porque estados unidos lanzo las bombas nucleares sobre objetivos civiles en japon


Porque la Bomba en Hiroshima?


nagasaki


MITO:


El desarrollo de la bomba atómica por parte de Estados Unidos tenía como único objetivo inicial el posible bombardeo de objetivos militares —y no civiles— del Eje. Su posterior uso en Hiroshima y Nagasaki sólo se explica por la vocación del gobierno de Harry Truman de acortar la guerra y salvar así centenas de miles, o millones de vidas.


hiroshima


estados unidos


REALIDAD:


Los Estados Unidos comenzaron a realizar estudios para desarrollar la bomba atómica a raíz de una carta de Albert Einstein al presidente Roosevelt, en la que detallaba que a través de la fisión nuclear se podía generar una bomba de inédito poderío, y a la vez se mostraba preocupado por la posibilidad de que Alemania llegara primero a alcanzar esa tecnología.

Años más tarde, pocos meses antes de que la primera bomba fuera lanzada sobreHiroshima, volvió a escribir a Roosevelt manifestándole su preocupación dado que tenía información de que Estados Unidos había alcanzado la tecnología nuclear, pero poseía indicios de que los militares del Pentágono pensaban lanzarla, tal como ocurrió, sobre objetivos civiles. Einstein no tuvo respuesta de Roosevelt, quien poco después murió.

Su sucesor, Harry Truman, prominente miembro de la masonería norteamericana (al igual que Roosevelt) no dudó en lanzar dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas con el pretexto de acortar la duración de la guerra y salvar vidas. Una reciente investigación del autor japonés Tsuyoahi Hasegawa demuestra que el real objetivo de lanzar las bombas atómicas no fue salvar vidas sino impedir que Japón se rindiera ante la Unión Soviética y lo hiciera ante los Estados Unidos.

Tras terminar su guerra con Alemania los soviéticos se aprestaban a invadir Japón, y los Estados Unidos consideraban que Japón no debía quedar —ni total ni parcialmente— bajo el área de influencia soviética. Las bombas de Hiroshima y Nagasaki cumplieron entonces ese objetivo geopolítico que prescindís totalmente de consideraciones humanitarias.

El gobierno japonés tampoco estuvo a la altura de las circunstancias tras las bombas atómicas, dado que sólo accedió a rendirse una vez que le fue asegurado que el emperador Hirohito no sería removido de su cargo, lo que tuvo aún más efecto para terminar la guerra en el Pacifico que las propias bombas atómicas.


Segunda Guerra Mundial


bombas atomicas


porque la bomba en hiroshima


hiroshima nagasaki


Porque la Bomba en Hiroshima?








nagasaki

hiroshima

Comentarios Destacados

10 comentarios - Porque la Bomba en Hiroshima?

@franncho +3
copado, a fav y despues lo leo
@LegrainD -2
no puedes poner mito y realidad ya que solo es una teoría.
@101xcntore +4
gringos de mierda

y despues son otros los terroristas...
@Walterargie1 +2
Para probar que pasaba en una situación real, otro gran experimento, va, dos, por eso tiraron de dos tipos.
@entropico +2
si resulta q losjapos taban asi pescando y de la nada los yankis malos fueron a bombardearlos

hijode puta entre los japoneses y chinos mataron mucha mas gente q hitler japon quiso extender su imperio (ene sa epoca tenian emperador) ataco a china paises vecinios del pacifico como malasia manchuria birmania que estaban indefensos casi en esa epoca y matando mas civiles q militares en el camino 25 millones de civilses muertos del lado aliado vs 4 millones d emilitares aliados muertos

en cambio en japon2 millones d emilitares muertos vs 960 mil civiles

no saben unn choto de historia y vienne a habalr la pedo pendejos muertos d ehambre
@diego88rp +1
LegrainD dijo:no puedes poner mito y realidad ya que solo es una teoría.


En todo caso sería una hipótesis no una teoría...
@capitancuxon +4
Hubo algunas razones fundamentales
1° La bombas atómicas fueron construidas para bombardear 2 objetivos Berlin y Tokio ( No se hizo ninguna de las 2) cuando Patton de dijo Churchill que había que tomar Berlin antes que los rusos, sino hacia eso iba a ser un error histórico, entonces fueron al paso 2°.

2° Con la guerra terminada en Europa había que terminar la 2° guerra mundial a toda costa habia demaciadas bajas entre los aliados.....mucha presión por parte de todos, .....claro entraron a sacar cuentas y dijeron cuantos hombres perdimos en Normandia??? Cuantos en Guadalcanal ??, Guam ???, Okinawa?? Hiwo Jima ??? .......miles y miles de hombres ......cuanto perderían si tomamos Japón casa por casa??? calcularon 1000000 de bajas y Japón no se quería rendir. Dijeron listo se la tiramos a los Japoneses ........PERO SE MANDARON EL ERROR DEL SIGLO , NO BOMBARDEARON OBJETIVOS MILITARES.

3° Había que usarla si o si . En Europa había terminado la guerra pero había empezado con los rusos.....entonces para frenar a Stalin (El propio Harry Truman dijo para esos chicos tengo un garrote que ellos no tienen) .....o sea la usaron para demostrarle a los Rusos quien la tiene mas grande.
El pueblo Japones pago los comienzos de la guerra fría.

Todo fue la consecuencia de una guerra que cobro mas de 70.000.000 de personas
@mathphys
despues de tanto esfuerzo tenian que detonarla en algun lado... y hacer sentir su poder en desmedro de la sangre, siempre ha sido asi y lo seguira siendo hasta que la humanidad pase a ser una civilizacion tipo 1.
@culki
no creo eso por que el emperador japones le propuso aliarse en contra de estudos unidos a los sovieticos, el problemas es que rusia no se habia recuperado de la guerra!