Curiosidades de Soda Stereo por discos + Bonus[Megapost]

Curiosidades de Soda Stereo por discos + Bonus[Megapost]


Hola Taringueros(as) ¿Cómo estan? Ojala esten bien,Llevo mucho sin postear por problemas de tiempo y de salud,Hoy les traigo un post con curiosidades de la banda Argentina "Soda Stereo",Espero que lo disfruten y por favor,Si no fuese mucha molestia,Comenten!

soda stereo


Charly Alberti


gustavo cerati


Soda Stereo fue una banda de rock argentina, considerada como la banda más influyente e importante en la historia latino e iberoamericana.

Formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería y percusión). En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A mediados de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores y rompiendo varios récords. Durante su trayectoria activa, el grupo vendió más de 7 millones de copias sólo en Latinoamérica, cifra que sigue aumentando luego de su separación.


Integrantes


taringa


Gustavo Cerati


curiosidades


Gustavo Adrián Cerati Clark (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959),conocido como Gustavo Cerati, es un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino de música rock. Se hizo conocido por haber sido el líder, vocalista principal, guitarrista líder y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo (1982-1997), una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Su trabajo tanto en solitario como junto a Soda Stereo lo posicionan como uno de los más reconocidos músicos de rock iberoamericano.Su carrera como solista se inició a comienzos de los años 1990 en paralelo a dicha banda debido a un receso que se había tomado el grupo por una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda. Después de Soda Stereo, Cerati ha experimentado desde la música electrónica (Plan V) hasta la música sinfónica. A lo largo de su carrera como solista ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios Grammy Latino, MTV, Gardel. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. Desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, se encuentra en coma y bajo respiración mecánica.

Zeta Bosio


Zeta Bosio


Héctor Pedro Juan Bosio Bertolotti (San Fernando, Provincia de Buenos Aires, 1 de octubre de 1958), mejor conocido como Zeta Bosio, es un músico de rock, productor discográfico y DJ argentino. Fue el bajista de la mítica e influyente banda de rock en español Soda Stereo. Debido a esto, es considerado uno de los músicos más importantes de rock latino y en español, junto con sus ex compañeros de banda Gustavo Cerati y Charly Alberti. Se dice que su apelativo deriva de "Cetáceo", por su gusto juvenil a los deportes acuáticos (natación, remo, etc.) y también por su costumbre de llegar siempre último a todas partes (como a los ensayos con Soda Stereo).

Charly Alberti


2012


Charly Alberti (cuyo nombre de nacimiento es Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti, nació en Zárate Buenos Aires, 27 de marzo de 1963), es un músico de rock argentino, fue el baterista de la mítica e influyente banda de rock Soda Stereo, con posterioridad organizó el grupo Mole. Junto con sus ex compañeros de Soda Stereo, es considerado uno de los músicos más importantes del rock latino y en español.

Ahora vamos por las curiosidades


dynamo


rammsteinkorn3


curiosidades de soda stereo


Soda Stereo(Albúm) fue presentado el 1 de octubre de 1984 en el subsuelo del local de Pumper Nic en el centro de Buenos Aires, una empresa de fast-food que monopolizaba ese tipo negocio hasta la llegada de McDonalds.

Antes de la salida del disco habían lanzado un simple con los temas: "Vitaminas", "Jet-Set" y ""Dietético", obviamente después los transformaron.

La letra de ¿Por qué no Puedo ser del Jet-Set? fue escrita por completa 4 veces y siempre terminaba en prácticamente la misma idea.

- El tema "Mi Novia Tiene Biceps", surgio de casualidad , cuando escucharon la cinta al reves de "Vitaminas", y decidieron ponerle letra, a esa melodia.

- "Detectives" no se alcanzó a grabar en el disco por falta de tiempo, algunas frases del tema se utilizaron en el tema del siguiente disco...para el tema "El Cuerpo del Delito".


Curiosidades de Soda Stereo por discos + Bonus[Megapost]


El tema Nada personal ha sido considerado como el Nº 74 entre los mejores del rock argentino.

El video Cuando pase el temblor fue nominado finalista del 12° "World Festival of Video and TV" en Acapulco.

- Cerati de tanto aclarar la garganta con Whisky quedó borracho y no pudo grabar en una sesión de Nada Personal

- El tema "Si No fuera por..." originalmente se iba llamar "De vez en cuando"

- Fabian Von Quintero fue el unico invitado en aparecer con los soda en una foto como parte del arte de diseño de un disco (Nada Personal)

- Luego de los exitosos conciertos de presentación de Nada Personal en el Estadio Obras de Buenos Aires (a los que concurrieron 20.000 personas en 4 funciones) y tras completar una gira nacional que los llevó por todo el país,
los soda (acompañados de Fabián Von Quintiero) tuvieron un breve perído de vacaciones que incluyeron un viaje a europa en el invierno de 1986. Fue allí donde entre otras cosas registraron las versiones en Inglés de cuando pase el temblor y juego de seducción.


soda stereo


Fue el primer disco de rock argentino en ser producido en formato de compact disc (CD).

En un principio el disco se iba a llamar "Final Caja Negra", ya que esta era una de las canciones favoritas de los tres integrantes.

El álbum fue remasterizado en 2007 en Miami.

Este es el único álbum de Soda Stereo en el que no se grabó ningún videoclip para los sencillos.

El disco "Signos" en realidad iba a ser llamado "Final caja negra" e iba a ser vendido dentro de un estuche negro.

Charly Alberti


- Las grabaciones hechas en los conciertos sonaban tan mal, que tuvieron que ir a los Estudios Blue Wave. Isla Barbados, a grabar sobrebajo,sobreguitarra,entre otros para que los temas sonaran mejor.

- El disco Ruido Blanco iba ser disco doble, y que por desacuerdo de su compañía discográfica finalmente terminó siendo un disco solo.


gustavo cerati


La producción del disco "Doble Vida" se barajo en un principio el nombre de Mark Knopfler, por aquel entonces Guitarrista y Voz Lider del grupo "Dire Straits"

- Finalmente, la produccion corrió por cuenta de Carlos Alomar, a quien Cerati conoció en el local de un afamado Luthier en Los Angeles y quien luego de escuchar un demo de lo que sería despues el tema Doble Vida-Dia Común aceptó de inmediato el ofrecimiento.

- Este disco fue tocado en vivo completo durante un mismo show y eso fué en el Estadio Obras al aire libre el 03/12/88.


taringa


El álbum iba a llamarse originalmente Tensión e integridad, pero lo cambiaron porque para ellos el tema “Canción animal” era el referente del disco.

“Té para tres” es la canción que Cerati dedica a su padre.

La portada original de este disco presenta a leones copulando, lo cual hizo que fuera prohibida en muchos países, siendo sustituida por otra muchísimo menos conceptual en la que aparecía la fotografía de la banda con los colores azul y amarillo.

En México el álbum vendió 70 mil unidades en las primeras semanas de haber salido a la venta.

La canción "De música ligera" se iba a llamar "Autocine".

- La Bateria que uso Charly durante la segunda parte del 91 de la gira del disco tenia los tones forrados con dibujos bulgaros generados por computadora.


curiosidades


- Dynamo se iba a llamar Gol, pero vino D.Melero les comentó acerca del dynamo de las bicicletas y les gusto el nombre.

- Dynamo (que tiene la fama de ser el disco al que no le fue muy bien en ventas) fue disco doble platino dos semanas antes de entrar a las tiendas (por preventa).

- Dynamo iba ser disco doble, pero la discografica (Sony Music) no quizo.

- Dynamo es el primer trabajo de un grupo en español pensado conceptualmente para la duracion de un cd, y sin tener en cuenta la division de caras A y B que tienen los discos y los cassettes.

- En argentina, una pareja hizo su boda con tematica de Dynamo, el ramo de las flores tenia un corazon como el de la portada, entre los bocadillos habian galletas en forma de lunas rojas y cosas por el estilo.


Zeta Bosio


- Sony, cuando se separó de Soda... lanzó enseguida un disco con sus mejores temas, "Zona de promesas"... y la canción que le da nombre a ese tema en realidad no iba a salir nunca. Soda firmó con BMG, y Sony enseguida atacó con ese rejunte de exitos, sumandole la nueva canción... zona de promesas.

2012


- X-Playo y Moiré son temas que entraron en el disco con la intención de dejar plasmado en el album los momentos de zapada que tuvieron los Soda durante los ensayos previos a la grabacion del disco.

- El "tecladito" de la intro de Ella uso mi cabeza como un revolver era un juguete de Benito (el hijo de Cerati).

- La percusion de X- Playo esta hecha con guitarras.

- El sonido del rechinar de una puerta al comienzo de "Efecto Doppler", es de la puerta del estudio donde estaban grabando Sueño Stereo.

- Crema de Estrellas originalmente estaba planeado para el primer disco de solista de G.Cerati "Amor Amarillo", pero finalmente quedó en Sueño Stereo, quizás por el parecido que tiene con A Merced.

- En el tema "Paseando por Roma".. en realidad se iba a llamar "Paseando por Amor",,,le daba mas sentido al tema...


dynamo


"Planeador" quedó afuera de "Dynamo", cuando se grabó en "Comfort..." Gus grabó la voz sobre el demo original de 1992.

rammsteinkorn3

curiosidades de soda stereo


- Durante su gira final, Soda terminó sus conciertos con De música ligera. Solamente hicieron una excepción en México. El concierto del día 30 de agosto en el Palacio de los Deportes, el que arrancó la gira, terminó con Primavera 0, precedida por En remolinos. Fue la única vez que alteraron el orden de las canciones en toda la gira. Al día siguiente terminaron con De música ligera, y así continuaron hasta el final.

- Habian planeado un Ultimo Concierto Lima, y que finalmente no pudo ser.

- Julieta Venegas fue telonera de Soda Stereo en el Ultimo Concierto de 1997 en México.



Ahora les dejo una clasificación que hice de las mejores canciónes de Soda Stereo según sus álbumes

Curiosidades de Soda Stereo por discos + Bonus[Megapost]


Trátame Suavemente




Juegos De Seducción




Final Caja Negra




En La Ciudad de La Furia




De Música Ligera




Toma La Ruta




Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver




Ahora les dejo discos online de Soda Stereo que personalmente les recomiendo

Dynamo




Sueño Stereo




soda stereo


Bueno amigos(as),Eso fue todo,Espero que les guste!


Charly Alberti


Fuerza Cerati!


gustavo cerati

Comentarios Destacados

@allansodastereo +25
Hola che, excelente post.. realmente.

Si no lo tomas a mal, corrijo unos datos q están mal o no son del todo ciertos:


"- "Detectives" no se alcanzó a grabar en el disco por falta de tiempo, algunas frases del tema se utilizaron en el tema del siguiente disco...para el tema "El Cuerpo del Delito". "

El tema Detectives, en realidad se llamaba "El Detective". Es erróneo q no fuera grabado por falta de tiempo.

A fines de 1982, los Soda grabaron un cassette con 9 temas. Entre ellos estaba El Detective, Dorian Gay (sí, Gay, primer nombre q tuvo el tema q finalmente se llamó El tiempo es Dinero), Rápido (q luego mutó en Ni un Segundo), Trae Cola, Jet Set, Vitaminas y Dietético. Ese cassette fue grabado en un ensayo de Soda para ver si podían ser contratados por alguna agencia. Luego vino el famoso demo q incluía Jet Set, Vitaminas y Dietético, q fue para promocion de 2 o 3 radios.

En ningún momento estuvo en vista El Detective para ser grabado en el disco. Ese cassette del que hablo, que trae 9 temas, es el famoso cassette q mencionó hace un tiempo Adrián Taverna, del cual existen solo 5 copias. Se trata de eso: un ensayo de la banda, utilizado como para promocionarse luego.



"Signos fue el primer disco de rock argentino en ser producido en formato de compact disc (CD).".

Vale aclarar q no es así. El primer disco argentino en editarse en formato compact disc fue de Charly García (sinceramente no recuerdo ahora cuál fue). 1 mes después salió a la venta Signos en formato compact disc. Por si alguno no lo sabe aún, Signos en CD fue editado en 1990/1991.




"El disco "Signos" en realidad iba a ser llamado "Final caja negra" e iba a ser vendido dentro de un estuche negro. "

Corrijo, en realidad se iba a llamar Caja Negra. Efectivamente Gustavo tenía la idea de lanzarlo en un estuche negro, jugando con lo de caja negra. Por un tema de costos se decidió dejar de lado esa idea.



"- Las grabaciones hechas en los conciertos sonaban tan mal, que tuvieron que ir a los Estudios Blue Wave. Isla Barbados, a grabar sobrebajo,sobreguitarra,entre otros para que los temas sonaran mejor. "

Daniel Sais, tecladista de la banda en dicha gira, comentó que en realidad el problema (mas allá de que la grabación original realizada en la gira no era 10 puntos) era que la consola tenía menos canales, y por ende algunos instrumentos o sonidos no habían podido ser grabados. En Barbados entonces se decidió "retocar" el faltante, y mejorar lo existente.



"- El disco Ruido Blanco iba ser disco doble, y que por desacuerdo de su compañía discográfica finalmente terminó siendo un disco solo."

En realidad no hubo desacuerdo con la discográfica. Ruido Blanco iba a ser doble, pero Gustavo menciona en una entrevista a la revista Super Rock chilena, que a la banda no le pareció correcto lanzar un disco con tantas versiones en vivo, siendo que apenas tenían 3 discos en estudio lanzados. Con esos fondos sobrantes, se prefirió lanzar a comienzos de 1988 el documental Ruido Blanco a la venta, primer VHS oficial de Soda lanzado al mercado (Obras 86 fue solo para videoclubs).



"La producción del disco "Doble Vida" se barajo en un principio el nombre de Mark Knopfler, por aquel entonces Guitarrista y Voz Lider del grupo "Dire Straits"

Este dato está bien, pero a medias. La posibilidad de Mark Knopfler como productor de Soda estaba para Canción Animal, no para Doble Vida. Gustavo lo contó tambien en otra entrevista, donde incluso Knopfler le llegó a comentar q había escuchado el tema "Nada Personal" y le había gustado.



"- Finalmente, la produccion corrió por cuenta de Carlos Alomar, a quien Cerati conoció en el local de un afamado Luthier en Los Angeles y quien luego de escuchar un demo de lo que sería despues el tema Doble Vida-Dia Común aceptó de inmediato el ofrecimiento. ".

Gustavo viajó a Estados Unidos al local de un argentino de nombre Rudy. Allí, en ese mismo viaje, a mediados de 1988, compró la famosa PRS q estrenó con Doble Vida.

En la visita a ese local, no pudo encontrarse con Carlos Alomar. El encuentro se realizó gracias a Rudy, cuando Gustavo le contó que quería conseguir un productor para el nuevo disco de Soda, allí fue que el nombre de Alomar salió a flote.

Lo del demo de Dia Común-Doble Vida no es así. Alberto Ohanian, quien por entonces se encargaba de la producción de Soda Stereo, envió a Estados Unidos una carpeta con recortes de medios de prensa, fotos, y el video de Soda Stereo en Viña del Mar 87. Alomar contó en su momento que al segundo tema del show que estaba viendo de Viña, levantó el teléfono, y les dio el ok para producirlos.



"La portada original de Canción Animal presenta a leones copulando, lo cual hizo que fuera prohibida en muchos países, siendo sustituida por otra muchísimo menos conceptual en la que aparecía la fotografía de la banda con los colores azul y amarillo. "

Corrijo un detalle: no fue prohibida en "muchos países". Solamente fue prohibida en Estados Unidos, donde se lanzó la tapa de color azul. Lo curioso, es que los discos con tapa naranja y los leones copulando, fueron hechos en Estados Unidos justamente.



"- Dynamo (que tiene la fama de ser el disco al que no le fue muy bien en ventas) fue disco doble platino dos semanas antes de entrar a las tiendas (por preventa). "

Y agrego: es el disco mas vendido de Soda Stereo. Muchos repiten esa boludez de que fue el disco que menos ventas tuvo, y es mentira. Tal como decís, llegó a doble platino en preventa (muchos me dirán, y sí.. por lo q fue Canción Animal), sin embargo entre Noviembre de 1992 y Junio de 1993, Dynamo vendió 60.000 copias mas.



"- Habian planeado un Ultimo Concierto Lima, y que finalmente no pudo ser. "

- Esto que yo sepa no fue así. También se habló de un Ultimo Concierto en Colombia, pero en realidad nunca hubo una confirmación oficial al respecto. Desde meses antes se sabían los países a los que irían.



En fin, te dejo mis 10 puntos, espero q no tomes a mal mi post...

abrazo!
@LQQD_ +1
@allansodastereo si no entndi mal dice que Dynamo fue el primer album pensado para ser cd, no el primer album editado en cd. Esto es los artistas planeaban la duracion de las caras a y b a editarse y cual cancion abria el lado a y cual el lado b, y cual cerraba. No importa si el disco luego se editara en casette y cd, Pero Dynamo tiene en cuenta solo la unidad del cd, una cancion abre y otra cierra el cd, no hay caras a o caras b.
@Enigmasuspendida
sos groso che... opacaste el post jajajaja
@byMiri +12
Muy bueno tu post!... decir que fueron una de las mejores bandas de todos los tiempos es poco !
Y desde mi corazón , para Gustavo ,el deseo de un pronto despertar y todas las fuerzas para él y la familia,especialmente para Lilian ,la mamá +10

60 comentarios - Curiosidades de Soda Stereo por discos + Bonus[Megapost]

@DobleCero7 +7
Buen post te mandaste!!!!!!

+5 y reco
@byMiri +12
Muy bueno tu post!... decir que fueron una de las mejores bandas de todos los tiempos es poco !
Y desde mi corazón , para Gustavo ,el deseo de un pronto despertar y todas las fuerzas para él y la familia,especialmente para Lilian ,la mamá +10
@diego002 +2
Te fuiste a la mierda!! Grandioso post! +10 fav y reco.
@lalupili +2
reco !!! gran post!
@her_dc +4
Te deje mis ultimos puntos!...habia muchas cosas que sabia por que me encanta soda, es la mejor banda que hay...ojala despierte pronto gus..
@el_ultimo_user +3
TERRIBLE POST...

Soda es una banda eterna, lastima lo de gustavo sus discos que lanzo como solista son perfectos.

te dejo los ultimos puntos que me quedan y reco
@Mrtincho2311 +4
Lindo post! Me gusta mucho Soda y acá hay datos que no conocia jaja...Realmente eran grandisimos tanto como personas y como músicos! Un abrazo y +10 Curiosidades de Soda Stereo por discos + Bonus[Megapost]
@SeattleLoud +1
Muy buen post loco!!! Unos grandes los de Soda! Van puntines
@alan_intoxik2 +1
Gran post .. me voy xq empiezo a lagrimear ..
@ceo77
Excelente post
@rafaCCP1912
buen post, mañana te doy los puntos por que hoy se me acabo
@Salseo +1
Excelente, +10 y gracias por avisar.
@Cosmefulanito_7 +3
La mejor banda argentina de todos los tiempos. Gracias por tanta musica. Fuerza Cerati
@Tinoreloco18 +1
Hermoso post!
Te mereces mis +10 del día! :')
@06091996 +1
La verdad, muy bueno.. habia cosas que sabia y otras q no..Gracias por avisarme del post!!!

Saludos y +10
@SantiPiko +1
Muy BUEN POST algunas las conocia pero la verdad buen post
@Marcosds +1
Gracias por los discos enteros! Ahora en el trabajo me los estoy escuchando todos!
@bigotitosh +2
Muy interesante! Gran laburo para esta gran banda!!!
@ladyman217 +1
Naaaa excelente!!! Terrible tu post!!! te dejo mis 10!
@Sanckuzs +1
06091996 dijo:La verdad, muy bueno.. habia cosas que sabia y otras q no..
Saludos y +10


Te hago un reco tmb!
@fedegirado +1
y pensar que los hijos de puta de agapornys estan cagando las canciones
@enzo_soda +1
buena info locoo! +100000000000
@allansodastereo +25
Hola che, excelente post.. realmente.

Si no lo tomas a mal, corrijo unos datos q están mal o no son del todo ciertos:


"- "Detectives" no se alcanzó a grabar en el disco por falta de tiempo, algunas frases del tema se utilizaron en el tema del siguiente disco...para el tema "El Cuerpo del Delito". "

El tema Detectives, en realidad se llamaba "El Detective". Es erróneo q no fuera grabado por falta de tiempo.

A fines de 1982, los Soda grabaron un cassette con 9 temas. Entre ellos estaba El Detective, Dorian Gay (sí, Gay, primer nombre q tuvo el tema q finalmente se llamó El tiempo es Dinero), Rápido (q luego mutó en Ni un Segundo), Trae Cola, Jet Set, Vitaminas y Dietético. Ese cassette fue grabado en un ensayo de Soda para ver si podían ser contratados por alguna agencia. Luego vino el famoso demo q incluía Jet Set, Vitaminas y Dietético, q fue para promocion de 2 o 3 radios.

En ningún momento estuvo en vista El Detective para ser grabado en el disco. Ese cassette del que hablo, que trae 9 temas, es el famoso cassette q mencionó hace un tiempo Adrián Taverna, del cual existen solo 5 copias. Se trata de eso: un ensayo de la banda, utilizado como para promocionarse luego.



"Signos fue el primer disco de rock argentino en ser producido en formato de compact disc (CD).".

Vale aclarar q no es así. El primer disco argentino en editarse en formato compact disc fue de Charly García (sinceramente no recuerdo ahora cuál fue). 1 mes después salió a la venta Signos en formato compact disc. Por si alguno no lo sabe aún, Signos en CD fue editado en 1990/1991.




"El disco "Signos" en realidad iba a ser llamado "Final caja negra" e iba a ser vendido dentro de un estuche negro. "

Corrijo, en realidad se iba a llamar Caja Negra. Efectivamente Gustavo tenía la idea de lanzarlo en un estuche negro, jugando con lo de caja negra. Por un tema de costos se decidió dejar de lado esa idea.



"- Las grabaciones hechas en los conciertos sonaban tan mal, que tuvieron que ir a los Estudios Blue Wave. Isla Barbados, a grabar sobrebajo,sobreguitarra,entre otros para que los temas sonaran mejor. "

Daniel Sais, tecladista de la banda en dicha gira, comentó que en realidad el problema (mas allá de que la grabación original realizada en la gira no era 10 puntos) era que la consola tenía menos canales, y por ende algunos instrumentos o sonidos no habían podido ser grabados. En Barbados entonces se decidió "retocar" el faltante, y mejorar lo existente.



"- El disco Ruido Blanco iba ser disco doble, y que por desacuerdo de su compañía discográfica finalmente terminó siendo un disco solo."

En realidad no hubo desacuerdo con la discográfica. Ruido Blanco iba a ser doble, pero Gustavo menciona en una entrevista a la revista Super Rock chilena, que a la banda no le pareció correcto lanzar un disco con tantas versiones en vivo, siendo que apenas tenían 3 discos en estudio lanzados. Con esos fondos sobrantes, se prefirió lanzar a comienzos de 1988 el documental Ruido Blanco a la venta, primer VHS oficial de Soda lanzado al mercado (Obras 86 fue solo para videoclubs).



"La producción del disco "Doble Vida" se barajo en un principio el nombre de Mark Knopfler, por aquel entonces Guitarrista y Voz Lider del grupo "Dire Straits"

Este dato está bien, pero a medias. La posibilidad de Mark Knopfler como productor de Soda estaba para Canción Animal, no para Doble Vida. Gustavo lo contó tambien en otra entrevista, donde incluso Knopfler le llegó a comentar q había escuchado el tema "Nada Personal" y le había gustado.



"- Finalmente, la produccion corrió por cuenta de Carlos Alomar, a quien Cerati conoció en el local de un afamado Luthier en Los Angeles y quien luego de escuchar un demo de lo que sería despues el tema Doble Vida-Dia Común aceptó de inmediato el ofrecimiento. ".

Gustavo viajó a Estados Unidos al local de un argentino de nombre Rudy. Allí, en ese mismo viaje, a mediados de 1988, compró la famosa PRS q estrenó con Doble Vida.

En la visita a ese local, no pudo encontrarse con Carlos Alomar. El encuentro se realizó gracias a Rudy, cuando Gustavo le contó que quería conseguir un productor para el nuevo disco de Soda, allí fue que el nombre de Alomar salió a flote.

Lo del demo de Dia Común-Doble Vida no es así. Alberto Ohanian, quien por entonces se encargaba de la producción de Soda Stereo, envió a Estados Unidos una carpeta con recortes de medios de prensa, fotos, y el video de Soda Stereo en Viña del Mar 87. Alomar contó en su momento que al segundo tema del show que estaba viendo de Viña, levantó el teléfono, y les dio el ok para producirlos.



"La portada original de Canción Animal presenta a leones copulando, lo cual hizo que fuera prohibida en muchos países, siendo sustituida por otra muchísimo menos conceptual en la que aparecía la fotografía de la banda con los colores azul y amarillo. "

Corrijo un detalle: no fue prohibida en "muchos países". Solamente fue prohibida en Estados Unidos, donde se lanzó la tapa de color azul. Lo curioso, es que los discos con tapa naranja y los leones copulando, fueron hechos en Estados Unidos justamente.



"- Dynamo (que tiene la fama de ser el disco al que no le fue muy bien en ventas) fue disco doble platino dos semanas antes de entrar a las tiendas (por preventa). "

Y agrego: es el disco mas vendido de Soda Stereo. Muchos repiten esa boludez de que fue el disco que menos ventas tuvo, y es mentira. Tal como decís, llegó a doble platino en preventa (muchos me dirán, y sí.. por lo q fue Canción Animal), sin embargo entre Noviembre de 1992 y Junio de 1993, Dynamo vendió 60.000 copias mas.



"- Habian planeado un Ultimo Concierto Lima, y que finalmente no pudo ser. "

- Esto que yo sepa no fue así. También se habló de un Ultimo Concierto en Colombia, pero en realidad nunca hubo una confirmación oficial al respecto. Desde meses antes se sabían los países a los que irían.



En fin, te dejo mis 10 puntos, espero q no tomes a mal mi post...

abrazo!
@LQQD_ +1
@allansodastereo si no entndi mal dice que Dynamo fue el primer album pensado para ser cd, no el primer album editado en cd. Esto es los artistas planeaban la duracion de las caras a y b a editarse y cual cancion abria el lado a y cual el lado b, y cual cerraba. No importa si el disco luego se editara en casette y cd, Pero Dynamo tiene en cuenta solo la unidad del cd, una cancion abre y otra cierra el cd, no hay caras a o caras b.
@Enigmasuspendida
sos groso che... opacaste el post jajajaja
@Gaella166 +1
Y pensar que escuchaba sus canciones desde antes de nacer, joder, crecí con cerati, en mis cortos quince años de vida no puede haber para mí un ídolo más grande que el.
@bovain +1
muy bueno !