9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo

9 Diferencias entre el capitalismo y el comunismo


9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo

comunismo


1....Ambos son sistemas de producción económica y se conocen como sistema de producciòn Capitalista y socialista .El sistema capitalista o de libre empresa, los bienes de producción son privados y pueden ser tuyos o no; en el socialista los bienees de producción son del estado y al mismo tiempo de todos..


capitalismo


2....Otra diferencia es que en el capitalismo existen las llamadas clases sociales, La burguesía, la pequeña burguesía y los obreros, en el socialismo sólo existe la clase obrera.Asimismo, el capitalismo se basa en la venta de la fuerza de trabajo para el dueño de los bienes de producción, esta es la relación empleado-patrón, mientras que en el socialismo uno trabaja para todos y el salario es igual para todos.


9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo


3...CAPITALISMO: -es una ideologia politica
- se basa en k cada individuo tiene derecho aser dueño de su capital y su produccion
COMUNISMO: -la produccion y el capital sean de la comunidad y no de un solo individuo- el trabajo se reparte equitativamente todos se benefician


comunismo

capitalismo

9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo


4...El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
En cambio el Comunismo es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.

Podrían llamarse polos opuestos como EE.UU & Rusia en la actualidad


comunismo

capitalismo

9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo


5..El capitalismo es un sistema de libre mercado en el cual el mercado fluye y actua solo, se trata de producir lo mas que se pueda ahorrando lo mas que se pueda para que las ganancias sean enormes. En el capitalismo el dinero es de quien lo trabaja y lo produce generando en muchos casos desigualdad economica.

El comunismo es la ultima etapa del socialismo en donde el gobierno trata de regular el sistema economico de manera que las ganancias se repartan de modo equiparable para todas las clases de modo de llegar a un estado perfecto en que todos tienen lo mismo y nadie puede tener mas que nadie, los mismos sueldos, las mismas cosas, todo es igual para todos, trabajar poco o mucho no importa porque todos tienen derecho a lo mismo y nadie tiene mas que nadie


comunismo

capitalismo

9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo


6...Capitalismo:Es una economía que mantienen las poderosas relaciones que reduce a los trabajadores a ser menos autónomos a quien se les niega el valor y la dignidad de su trabajo que busca por encima de todo el crecimiento de los mercados y de sus ganancias. El capital es la propiedad que lo produce. Los mercados después de todo brotan esporádicamente. En cambio el Comunismo valora a los trabajadores y busca la igualdad para todos,no importa si es clase alta,media o baja todos son iguales


comunismo


7...El capitalismo permite a la gente poseer cualquier cosa que produzca ganancia como el mercado libre y la competencia. Los capitalistas buscan ganancias mientras que la competencia obtiene menos ganancia. La competencia siempre tiene que rebajar los precios al mínimo que el vendedor pueda obtener producción. Mientras que los propietarios elevan el mercado libre en general en sus propios negocios buscan limitar la competencia como puedan. La gente busca satisfacer sus deseos con el mínimo esfuerzo, también los empresarios buscan ganar el máximo del mínimo trabajo y riesgo. Y el ingreso proviene del trabajo (como renta de la tierra o ingreso de monopolio), Así los empresarios buscan capturar la renta donde quiera que puedan.El comunismo es cuando no existen las clases sociales y todos deben ser de la misma clase..


capitalismo

9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo

comunismo

8...En el capitalismo hay un dueño de los medios de produccion el cual es el que obtiene la mayor ganancia a costa del trabajo de los demas.
en el Comunismo no hay propietarios de los dueños de produccion seria una sociedad mas igualitaria

capitalismo


9.. Capitalismo: Trabajar duro para enriquecer a otros
Comunismo: Trabajar para el enriquecimiento de todos y todas


9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo

comunismo

capitalismo


Que crees tu que es mejor? el capitalismo o el comunismo?


9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo



link: http://www.youtube.com/watch?v=WuGfnIVEvh8

comunismo



Post interesantes










capitalismo

9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo

Fuentes de Información - 9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
37 Puntos
Votos: 5 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 36.326 Visitas
  • 12 Favoritos

3 comentarios - 9 Diferencias entre capitalismo y el comunismo

@Iruel Hace más de 2 años +17
deberia existir algo mejor
@qnk91 Hace más de 2 años +12
EL CAPITALISMO OPRIME AL SER HUMANO MEDIANTE LA EMPRESA, EL COMUNISMO OPRIME AL SER HUMANO MEDIANTE EL GOBIERNO, PARA MI EL CAMINO ES EL HUMANISMO QUE DIGNIFIQUE A LAS PERSONAS Y NO SEAN MERCANCIA.
@paretto Hace más de 2 años +14
Yo creo que ninguno de los 2 es bueno, pero si tratar de sacar lo mejor de cada uno, tienen cosas muy buenas y cosas no tan buenas ambos modelos.
Los comentarios se encuentran cerrados