Todos los dioses nórdicos y mas!!

Todos los dioses nórdicos y mas!!

Odin

lugares

Dios principal, regidor de todas las cosas. Los demas dioses acatan su mandato.
Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.


Dioses


Frigg

todos

Frigg es una de las diosas mayores en la mitología nórdica y germánica, esposa de Odín, reina de los Æsir y diosa del cielo. Es la diosa de la fertilidad, el amor, el manejo del hogar, el matrimonio, la maternidad y las artes domésticas. Tiene el poder de la profecía aunque nunca relata lo que sabe, y es la única que junto a Odín tiene permitido sentarse en el trono Hliðskjálf y observar sobre los nueve mundos.

personajes


Thor

thor

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas. Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtió en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.


los


Baldr


nordicos

Segundo hijo de Odin, Dios de la belleza y la gentileza . Gallardo y resplandeciente. Es el mas sabio, mejor hablado y con mas gracia de los Dioses. Nadie puede contradecir su juicio. Basado en eso el dios Loki estaba envidioso de el y engaño a su hermano Höðr ( el dios ciego) para que le disparara una flecha de muérdago que le propino la muerte.
Baldr comenzó a soñar cosas oscuras, de modo que su madre Frigg —que sabía leer los sueños— vio que su amado hijo iba a morir.


odin


Höðr


Yggdrasil

Primer hijo de Odin, Dios ciego y de los ciegos. Según lo relatado en las Eddas el dios Baldr tenía pesadillas en donde presagiaba su muerte y su madre, la diosa Frigg recorrió el mundo haciéndole jurar a todas las cosas que jamás dañarían a su hijo. Loki supo de esto y se enfureció, fue a hablar con Frigg disfrazado y ésta le mencionó que no había considerado necesario hacer jurar al muérdago, por considerarlo inofensivo. Loki al saber esto hizo un dardo utilizando una rama de muérdago y guío a Höðr para que se lo arrojase como una broma, matando así a Baldr


frigg


Njörth


Todos los dioses nórdicos y mas!!

Rige el rumbo del viento, aquieta el mar y el fuego. Los hombres le imploran para los viajes y las cacerias.
Njord era un Vanir, es decir, un dios de los elementos; pero fue intercambiado como rehen, para garantizar la paz entre Aesir y Vanir.
Es el dios del viento (sobre todo el marítimo), de los mares y las costas. Curiosamente, comparte muchas cosas con Thor (quien, recordemos, es dios del clima, patrono de la caceria y protector de los viajantes)


lugares


Skaði

Dioses


era la diosa del invierno y cazadora con arco. Era hija del gigante Þjazi, y cuando éste fue asesinado por los Æsir, Skaði marchó a Asgard en busca de venganza. Temeroso de enfrentar a la diosa del invierno, Odín le ofreció a Skaði poner los ojos de su padre como estrellas y desposar un dios. La única condición impuesta fue que debía elegir compañero con sólo ver los pies de los candidatos. Ella esperaba elegir a Baldr, pero erró el tino y escogió a Njörðr, un dios del mar. No estaban hechos el uno para el otro y, finalmente, se separaron. Hay quien afirma que se casó con Ull, dios de los patines de nieve y el tiro con arco. Otros cuentan que tuvo con Odín varios hijos.


todos


Freyr

personajes

Era el hijo de Njörðr y el hermano de Freyja. También era el dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad. Es uno de los Vanir. Señor de la vegetación. Su casa en Asgard era Alfheim. Freyr poseía la Espada de la Victoria (que sabía moverse y luchar sola por los aires), pero la abandonó por conquistar a Gerda, una gigante virgen. Posee el jabalí de oro Gullinbursti, regalo de los enanos, que tira de un carro tan deprisa como un caballo al galope, y cuyo resplandor ilumina la noche; también el barco Skíðblaðnir, y un caballo que ignora todos los obstáculos. Es el dios favorito de los elfos


thor


Freyja


los

Freyja es descrita como la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. La gente la invocaba para obtener felicidad en el amor, asistir en los partos y para tener buenas estaciones.
También era asociada con la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza. Las Eddas mencionan que recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio llamado Fólkvangr, mientras que Odín recibía la otra mitad en el Valhalla. El origen del seid y su enseñanza a los Æsir se le atribuía a ella.


nordicos

Týr


odin

Es el dios de la guerra y batalla en la mitología nórdica, descrito como el hombre de una sola mano. Según la Edda Mayor es hijo del gigante Hymir y de Frilla, en su Edda Menor Snorri Sturluson lo describe como hijo de Odín y de Frigg. Týr perdio su mano al encerrar a fenrir, un lobo moustroso y gigantesco que provocaba temor a todos

Yggdrasil


Bragi


frigg

Bragi es una deidad del panteón nórdico, hijo de Odín y la giganta Gunlod (o de Odín y Frigg según otras versiones). Es el dios de la poesía y los Bardos, era el poeta personal de Odín y también era uno de los Ases más sabios; fue el primero que supo versificar y el que mejor lo hizo, desde entonces, a las personas que sobresalían en el arte de la poesía, se les apodaba Bragi, también es conocido como el dios de la barba oblicua.


Todos los dioses nórdicos y mas!!

Iðunn


lugares


Es la dioses que provee se juventud eterna a todos los dioses. Se la describe como la esposa del dios escáldico Bragi, y en la Edda poética se le da también el rol de guardiana de las manzanas que dan a los dioses eterna juventud. Varias teorías rodean su figura, y uno de los montes de Venus, Idunn Mons, fue nombrado por ella.

Dioses


Heimdallr


todos


Es el dios guardián en la mitología nórdica. Es hijo de Odín y de nueve mujeres gigantes que lo nutrieron con sangre de jabalí. Poseía una vista aguda, un fino oído y podía estar sin dormir varios días. Pero en cambio, no podía hablar. Su percepción era tan extraordinaria que oía crecer la hierba, razón por la cual se le designó guardián de la morada de los dioses, Asgard, y del Bifrost, el arco iris que hace de puente hasta ella.
Tiene el cuerno llamado Gjallarhorn, y su sonido abarca todos los mundos. Con ella se anunciara el comienzo del Ragnarok.


personajes

Víðarr


thor

Es un dios entre el Æsir de la venganza. Víðarr se describe como el hijo de Odin y el Jötunn Gríðr, y se predice para vengar la muerte de su padre matando al lobo Fenrir en Ragnarök , un conflicto que se le describe como sobreviviente


los


Vali


nordicos

Según la mitología nórdica, era el dios de los arqueros (era hijo de Odín y la giganta Rind), y su puntería era insuperable. Tambien se le refiere como el dios de los rayos del sol, como a menudo los rayos del sol se les llamada flechas, fue llamado dios de la arqueria. Se vengó de Höðr poniéndole sobre una hoguera, por haber este dado muerte a Baldr. Tambien se le conoce como el portador de luz

odin


Ullr


Yggdrasil


Hijo de Sif e hijastro de Thorr. Nadie puede competir con el en su habilidad con el arco y con el patinaje. Es de gallardo aspecto y domina el arte de la guerra. Conviene invocarlo en los combates singulares. Se le conocia como el dios de la gloria


frigg


Forseti


Todos los dioses nórdicos y mas!!


Es el Æsir dios de la justicia, la paz y la verdad en la mitología nórdica. Es el hijo de Baldr y Nanna. Su hogar era Glitnir, significando brillante, refiriéndose al techo plateado del vestíbulo y sus dorados pilares, de los cuales irradiaban luz que podía ser vista desde una gran distancia. Forseti era considerado el más sabio y elocuente de los dioses de Asgard. En contraste con su dios compañero Tyr, quien presidía los sangrientos asuntos de la ley carnal, Forseti presidía las disputas resolviéndolas mediante la mediación


lugares


Loki

Dioses

Padre de mentiras y calumnias. Loki es hermoso y de agradable aspecto, mas tiene un espiritu maligno. Tambien es muy inconsciente y astuto. Su esposa es Sigyn y su hijo, Narfi. No es considerado una deidad pero se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Baldr. Luego de esto los Æsir lo capturaron y le ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök.


todos


Eir


personajes


Es la diosa de la sanación y la salud, la eufórica.
Eira Conocía las propiedades medicinales de las hierbas y era capaz de la resurrección. Solo las mujeres podían aprender el arte de la curación en Escandinavia . Era buena amiga de Frigg. Era una de las diosas custodiada en la montaña Lyfjaberg. Se la puede relacionar con los Vanir por el hecho de conocer las propiedades curativas de plantas y hierbas

thor


Gefjon


los


era, en la mitología escandinava, una vidente y diosa, un miembro de ambos, los Vanir y de los Æsir. Todas las mujeres que morían vírgenes eran enviadas a sus salones, y de por esto era caracterizada como una diosa de la virtud, sin embargo también era considerada una diosa de la fertilidad.


nordicos


Hnoss


odin


Hija de Freyja y un hombre llamado Othr. Diosa de la belleza, es tan hermosa que se le atribuye su nombre a todo lo que se considera hermoso.
El filológo Rudolf Simek, que investigó sobre Hnoss en su obra Diccionario de Mitología Germano-Escandinava, llegó a la conclusión de que, al no aparecer en los mitos populares, fue una mera invención de Sturluson

Yggdrasil


Sjöfn


frigg

Sjöfn es una de las Ásynjur en la mitología nórdica. Se la menciona brevemente en la Edda en prosa de Snorri Sturluson.Ella se esfuerza por cambiar la mente de las personas al amor, ambas de mujeres y hombres, y de su nombre ,sjafni, proviene la expresión "anhelo de amor"


Todos los dioses nórdicos y mas!!


Var


lugares

Var es una Ásynjur, una diosa de los Æsir en la mitología nórdica. Es probable que "Var" signifique "benevolente". Ella es la que escucha los juramentos y los acuerdos entre hombres y mujeres, y tomá venganza de aquellos que los rompen.


Dioses



Mímir

todos

Es una figura de la mitología nórdica conocida por su conocimiento y sabiduría que es decapitado durante la Guerra de Æsir-Vanir . Después, el dios Odin lleva alrededor de la cabeza de Mimir y lo recita conocimiento secreto y consejo a él.


personajes


Njörðr


thor


Njörðr es un dios entre los Vanir . Njörðr es el padre de los dioses Freyr y Freyja por su hermana sin nombre Van, estaba en un matrimonio malogrado con la diosa Skaði , vive en Noatun y se asocia con el mar, la navegación, el viento, la fertilidad de la pesca, la riqueza y de los cultivos.


los


Gerðr


nordicos

Gerðr se registra como la esposa de Freyr, euhemerized como si hubiera sido un ser querido rey de Suecia . En la misma fuente, la pareja son los fundadores de la Yngling dinastía y un hijo, Fjölnir , que ascendió al reinado después de la muerte de Freyr y continuó su línea. Gerðr que comúnmente se teoriza para ser una diosa asociada con la tierra . Gerðr ha inspirado obras de arte y la literatura


odin


Ord


Yggdrasil

ODR es referido como esposo de Freyja y padre de su hija Hnoss . Heimskringla añade que la pareja se produjo otra hija, Gersemi . Varias teorías se han propuesto sobre ODR, en general, que es de alguna manera una hipóstasis del dios Odin , debido a sus similitudes.


frigg



AHORA LES DEJO ALGUNOS AGREGADOS IMPORTANTES DE LA CULTURA NORDICA Y GERMANA







Valhalla


Todos los dioses nórdicos y mas!!


Es un salón majestuoso, enorme situado en Asgard , gobernado por el dios Odin . Elegido por Odin, la mitad de los que mueren en combate viaje al Valhalla a la muerte, dirigida por valquirias , mientras que la otra mitad va a la diosa Freyja campo 's Fólkvangr . En Valhalla, los muertos unirse a las masas de aquellos que han muerto en combate conocido como Einherjar , así como varios legendarios héroes germánicos y reyes, mientras se preparan para ayudar a Odín durante los acontecimientos del Ragnarök .


lugares


Bifrost


Dioses


Es un ardiente arco iris puente que alcanza entre Midgard (el mundo) y Asgard , el reino de los dioses. el puente termina en el cielo en Himinbjörg , la residencia del dios Heimdallr , que lo protege de la Jotnar . Destrucción del puente en Ragnarök las fuerzas de la Muspell se predijo. Los estudiosos han propuesto que el puente puede haber representado originalmente la Vía Láctea y han observado un paralelismo entre el puente y otro puente en la mitología nórdica.



todos


Asgard


personajes

En la religión nórdica , Asgard ( nórdico antiguo : Ásgarðr , lo que significa "Recinto de los Æsir " [ 1 ] ) es uno de los nueve mundos y es el país o la ciudad capital de los dioses nórdicos rodeados por una pared incompleta atribuida a un Hrimthurs que viajan en el semental Svadilfari , según Gylfaginning . Valhalla se encuentra dentro de Asgard. Odín y su esposa Frigg , son los gobernantes de Asgard.



thor


Yggdrasil


los


Yggdrasil es un inmenso fresno que es fundamental y se considera muy sagrado. Los dioses van a Yggdrasil diariamente a reunirse en sus cosas . Las ramas de Yggdrasil se extienden más hacia el cielo, y el árbol se apoya en tres raíces que se extienden lejos en otros lugares, uno para el bien Urdarbrunnr en los cielos, uno para la primavera Hvergelmir , y otro para el bien Mímisbrunnr . Las criaturas viven dentro de Yggdrasil, incluyendo la sierpe (dragón) Nidhoggr , un águila sin nombre , y el ciervo Dainn, Dvalinn, Duneyrr y Duraþrór


nordicos


Valquiria


odin


una serie de figuras femeninas que deciden quién vive y muere en la batalla. Selección entre la mitad de los que mueren en batalla (la otra mitad va a la diosa Freyja 's más allá de campo Fólkvangr ), las valquirias traer su elegido para el pasillo más allá de los muertos, Valhalla , gobernado por el dios Odin . Allí, los guerreros fallecidos convertido einherjar . Cuando el einherjar no se están preparando para los acontecimientos del Ragnarök , las valquirias les doy aguamiel . Valquirias también aparecen como los amantes de los héroes y los demás mortales, en los que se describen a veces como las hijas de la realeza, a veces acompañado por los cuervos , ya veces conectado a cisnes y caballos.


Yggdrasil


Jörmungandr


frigg

Serpiente del mundo , es una serpiente de mar , el hijo del medio de la giganta Angrboda y el dios Loki . De acuerdo a la Edda prosaica , Odín tomó tres Loki niños por Angrboda, el lobo Fenrir , Hel y Jörmungandr, y arrojó Jörmungandr en el gran océano que rodea Midgard . La serpiente se hizo tan grande que era capaz de rodear la tierra y comprender su propia cola. Como resultado, recibió el nombre de la serpiente de Midgard o serpiente del mundo. Cuando se suelta, el mundo se va a terminar. Jörmungandr es el archi-enemigo del dios Thor


Todos los dioses nórdicos y mas!!


Fenrir


lugares


Fenrir es el padre de los lobos Sköll y Hróðvitnisson Hati , es hijo de Loki , y se predice para matar al dios Odín durante los acontecimientos del Ragnarök , pero se convertirá en ser asesinado por el hijo de Odin Víðarr .
En la Edda prosaica , la información se expedirá sobre Fenrir, incluso que, debido al conocimiento de los dioses de las profecías que predicen un gran problema de Fenrir y su rápido crecimiento, los dioses unidos a él, y como un poco Fenrir resultado de la mano derecha de la dios Týr


Dioses


Nidhogg

todos

Es un dragón que roe la raíz del árbol del mundo , Yggdrasill . En la mitología, el Nidhogg se dice que está controlado por una sola persona, la diosa nórdica llamado Hel. Se identifica a Nidhoggr como el desgarrandor del árbol desde abajo y también menciona Ratatoskr como llevar mensajes entre Nidhoggr y el águila que vive en la parte superior del árbol. Snorri Sturluson cita con frecuencia Grímnismál y claramente lo utilizó como fuente para esta información


personajes


Ragnarök

thor

Es una serie de eventos futuros, incluyendo una gran batalla anunciada a resultar finalmente en la muerte de un número de figuras importantes (incluyendo el dioses Odín , Thor , Tyr , Freyr , Heimdallr , y Loki ), la ocurrencia de los diversos desastres naturales, y la inmersión subsiguiente del mundo en agua. Después, el mundo resurgir de nuevo y fértil, el sobreviviente y los dioses renacen satisfacer voluntad, y el mundo será repoblada por dos sobrevivientes humanos. Ragnarök es un evento importante en el canon nórdico, y ha sido objeto de un discurso académico y la teoría.


los


Bueno, gente de taringa aqui termina este post, me demore varias horas en hacerlo ya que hay informacion de algunos personajes que es muy escasa. Espero valoren el esfuerzo y si les gusta dejen puntos, comenten o agregen a favoritos. Un saludo para todos





nordicos

Comentarios Destacados

@Aceback +26
odin

Mañana te doy los 10
@codec37 +12
en 100 años hablaremos de la mitologia cristiana

31 comentarios - Todos los dioses nórdicos y mas!!

@Aceback +26
odin

Mañana te doy los 10
@florencia009
Me encanta la mitología, Nórdica y Griega, +10
@guaymacguay -4
Yo conozco 9 Talos, Dibella, Kynareth, Julianos, Akatosh, Mara, Stendarr, Zenithar y Arkay
@afi336 +4
Buenisimo siempre me gusto mucho la mitologia nordica, te dejo +10
@codec37 +12
en 100 años hablaremos de la mitologia cristiana
@Luchandoxelmetal
muy bueno loco,algunos no los conocia....te dejo 5 que me sobraban!
@apacio
Yo tenía un amigo que hizo un fondo blanco de cerveza por cada dios nórdico (se llaman libaciones, creo). Terminó con un pedo! Jajajaja
Te dejo 2 por el laburo
@juanchos87 +4
El Ragnarök

frigg

Me acuerdo de Gargarensis cuando llegó a las tierras nórdicas

Todos los dioses nórdicos y mas!!

que los enanos decían que quería provocar el ragnarök. La cagada del Age of mythology es que no te dejaba matarlo en ningún escenario al puto de Gargarensis
@tirateahora +2
si bien está incompleto, se nota que le pusiste ganas y además, se puede considerar como una puerta de entrada hacia la mitología nórdica.
Buen laburo y buenas imágenes también, van mis 10.
@tirateahora
me gasté mis 10 anoche, después de las 00 te los agrego, jaa
@Winnchester +1
yo solia ser un aventurero como tu, hasta que una flecha atraveso mi rodilla
@Aceback +2
Winnchester dijo:yo solia ser un aventurero como tu, hasta que una flecha atraveso mi rodilla

Y desde ese entonces sos un guardia.

ahi fueron los 10
@Saulo_ST +2
A veces pienso que estos Dioses son mejores que el que tengo xd.
@Jon3s
Muy bueno!!!! Felicitaciones! +10
@tirateahora
ahora siii, volví a pagar mis 10 adeudadoss!
@Bleizk
Y donde está Hel?
@ATENEAPALAS
Excelente post, me gustan mucho la mitología y como es asociada a la religión, ahora al ver las imágenes me pregunto sí eran eternamente jóvenes, las imágenes son de ancianos...
te puse un diez...