Serie Criminales en la Historia:Carlos Eduardo Robledo Puch:



Carlos Eduardo Robledo Puch: "El Ángel Negro"



Serie Criminales en la Historia:Carlos Eduardo Robledo Puch:





“Soy inocente. Nunca amenacé a nadie y nunca maté a nadie”.
Carlos Eduardo Robledo Puch durante una entrevista




Carlos Eduardo Robledo Puch nace en Buenos Aires, Argentina, el 22 de enero de 1952. Hijo único de José Robledo y Aída Puch, crece dentro de una familia de clase media muy religiosa; además, su madre padecía psicosis maniaco depresiva. Desde pequeño muestra talento para diversas actividades; toca el piano y habla español, alemán e inglés. En la escuela, Robledo Puch no se lleva bien con sus compañeros. Tiene problemas con la autoridad: no le gusta obedecer y generalmente lo reportan por mal comportamiento. A los quince años se hace amigo de Jorge Antonio Ibáñez, un compañero del colegio. Ibáñez también es un chico problema, así que ambos congenian de inmediato. Empiezan a experimentar con lo prohibido. Roban pequeñas cosas a sus compañeros y al colegio. Se dan cuenta del vértigo del delito. Les gusta la sensación de poder que les brinda no ser descubiertos. Robledo Puch roba una motocicleta y con ella se dedica a escandalizar por su barrio. Los vecinos se quejan con su familia, pero el chico es ya un rebelde. Un día, decide dar un paso más. Robledo Puch ya tiene diecisiete años. Él e Ibáñez son dos adolescentes, pero trazan un plan mayor: robar una pequeña joyería. Asombrosamente, consiguen hacerlo. Pero su botín es poco valioso: han sustraído joyas y relojes de poca monta. El 14 de febrero de 1969 ingresa en la Escuela de Artes y Oficios “José Manuel Estrada”, ubicada en la zona de Los Hornos, partido de La Plata. Ha sido acusado por el robo de la moto. Allí permanece apenas veinte días. Conversa con el director, le confiesa que no se entiende con su padre. Reanuda su amistad con Ibáñez. Se dedican a visitar los boliches locales. Robledo Puch consigue sus primeras citas amorosas. Su aspecto es andrógino y se nota aniñado, pero eso lo vuelve atractivo para algunas chicas. Aunque nunca lo menciona, él prefiere a los chicos.


serie




Ibáñez es ya un consumado ladrón, dedicado a robar automóviles. Invita a Robledo Puch y dan algunos golpes menores. Gastan sus ganancias en emborracharse y contratar prostitutas. El 10 de enero de 1970, Robledo Puch se marcha de la casa de sus padres, quienes están viajando. Desea ser independiente para poder delinquir con tranquilidad. Robledo Puch tiene veinte años cuando compra un Fiat 600. Lo usa para dar arrancones y participar en carreras callejeras. Quiere un automóvil más potente, pero no tiene dinero para conseguirlo. Así que él e Ibáñez se ponen de acuerdo: la madrugada del 3 de mayo de 1970, entran a una casa de repuestos para autos, ubicada en la calle Ricardo Gutiérrez, en Olivos. Ingresan a través de un domo. En dos camas separadas duermen el encargado, apellidado Bianchi, y su esposa. También su hija duerme allí. Robledo Puch saca su pistola y, sin mediar razón, le pega dos balazos a Bianchi, matándolo al momento. Su esposa despierta, asustada, y recibe otros dos tiros. El chico comienza a vaciar la caja registradora. Mientras tanto, Ibáñez se precipita sobre la esposa herida y comienza a violarla. Cuando salen, llevan $350,000.00 pesos como botín; pero Robledo Puch también ha sustraído una palanca de cambios y dos instrumentos de medición para su Fiat. La esposa de Bianchi sobrevive; sale, arrastrándose, y consigue llegar hasta una estación de servicio, donde pide auxilio. Describe a “un hombre de pelo largo” como su agresor.



criminales




El 15 de mayo, Robledo Puch y su amigo Ibáñez van a “Enamour”, un bar. Fuerzan una ventana y entran, consiguiendo un botín de $2,000,000.00 de pesos. Cuando se están marchando, Robledo Puch advierte una puerta cerrada. La abre y descubre a dos hombres, Pedro Mastronardi y Manuel Godoy, durmiendo. Sin razón alguna, Robledo Puch saca su arma y dispara repetidas veces sobre ellos, matándolos. Cuando tiempo después lo interrogan e inquieren por qué los mató, se limita a responder: "¿Qué querían? ¿Que los despertara?" Ese doble homicidio marca la vertiente que seguirán de allí en adelante. Los dos gastan el dinero apenas lo obtienen, visitando boliches, bares y prostíbulos. Un día, conocen a Héctor Somoza, un chico de diecisiete años que trabaja en la panadería de su madre. Robledo Puch lo ha visto antes: han conversado, han ido juntos a los balnearios el verano anterior. Decide invitarlo a formar parte de su banda: entre los dos roban algunas motos y Somoza, un día, aparece con un revólver. Pero Ibáñez no simpatiza con el nuevo socio. No le tiene confianza. Esto causa diferencias entre los dos criminales. El 24 de mayo, Robledo Puch e Ibáñez entran, a través del techo, al supermercado “Tanty”. El lugar está a oscuras y caminan con cuidado para no tirar las latas o frascos; no desean despertar al vigilante, Juan Scattone. Es inútil: el guardia escucha un ruido, se despierta y va a investigar qué ocurre. Robledo Puch se oculta y le dispara dos veces, matándolo. De las cajas registradoras extraen $5,000,000.00 de pesos. Destapan una botella de whisky y brindan en la oscuridad. Se marchan y huyen en una motocicleta.



historia

La pistola de Robledo Puch



Robledo Puch vive en un hotel de Constitución y no tiene interés en las mujeres; pero Ibáñez siempre está buscando compañía femenina. Un día, Ibáñez conoce a Virginia Rodríguez, una chica de dieciséis años. La noche del 13 de junio, Ibáñez va a buscar a su amigo al hotel para dar un paseo. No tienen coche y eso deprime a Robledo Puch: chocó su Fiat y tuvo que venderlo muy barato. Ibáñez le pide que lo espere en una pizzería. Poco después, regresa con un Dodge Polara. Lo estaciona y entra en la pizzería; en voz baja le dice a Robledo Puch: "Métele, que le tuve que disparar al vigilante". Será la única vez que Ibáñez le dispare a alguien. Se marchan a buscar a la chica. La encuentran; Robledo Puch la encañona y la obliga a subir al auto. Toman la ruta Panamericana. Ibáñez maneja, tras un rato se estaciona a un costado del camino. Se pasa al asiento trasero y desnuda a la chica; ella se resiste. Robledo Puch mira la escena, pero Ibáñez lo corre. Se sienta a un costado y espera. Un rato después, ambos bajan del vehículo. Ibáñez le señala el camino a la chica y le grita: “¡Vete!” Ella comienza a correr. Ibáñez mira a su amigo y le indica: “Tírale”. Robledo Puch le dispara cinco veces. Le quitan $1,200.00 pesos de la cartera. Se van, pero poco después chocan contra un cartel. Abandonan el auto y toman un autobús. Robledo Puch adquiere un Dodge GTX. Ibáñez se encapricha con una nueva chica. El 24 de junio esperan a Ana María Dinardo, una modelo de veintitrés años, que ha ido a visitar a su novio que trabaja en el bar "Katoa". Cuando sale, le muestran una billetera con $250,000.00 pesos y que ella sube al auto. Toman por la Panamericana, hasta el mismo lugar donde once días antes asesinaron a Virginia. Ibáñez pasa al asiento trasero, pero Ana María le dice que está enferma y sugiere una cita. Ibáñez la ignora y empieza a desnudarla. Ella es karateka y se defiende. Ibáñez la deja vestirse, pero se queda con su ropa interior. Le dice que se largue. Ella se va y Robledo Puch le da siete balazos por la espalda. Le roban $5,000.00 pesos y un encendedor. Robledo le destroza una mano de un balazo al cadáver.




robledo puch



El 5 de agosto, Robledo Puch y su amigo sufren un accidente de auto. Jorge Antonio Ibáñez muere. Tiempo después, habrá rumores de que Robledo Puch fingió todo para deshacerse de él. Ya sin Ibáñez, Héctor Somoza se convierte en el nuevo compañero criminal de Robledo Puch. El 15 de noviembre irrumpen en el supermercado "Rolón", de Boulogne. Robledo Puch abre el techo y bajan con la ayuda de una manguera de plástico. Buscan el dinero en medio de la oscuridad, pero no encuentran nada. Robledo Puch comienza a enojarse; pierda los estribos, hace ruido, grita. Abre una puerta y se encuentra con el guardia Raúl Delbene, quien está durmiendo. Se despierta y Robledo Puch lo asesina de un balazo. Siguen buscando, pero no encuentran dinero. Robledo Puch toma entonces un aparato telefónico, se lo da a Héctor Somoza y le dice: "Ten, es un regalo para tu vieja". Al día siguiente, Somoza le da el obsequio a su madre, quien le responde: "Deberías ser tan bueno como Carlos Eduardo". El 17 de noviembre, los dos criminales entran en la Agencia de Automotores “Pasquet”. Robledo Puch y Somoza consiguen solamente $90,000.00 pesos. El vigilante Juan Carlos Rosas duerme junto al taller. Robledo Puch se acerca a él por detrás de un coche y lo mata de un solo tiro. El 25 de noviembre, entran en la Concesionaria de Automotores Puigmarti y Cía. Robledo Puch conoce el lugar: fue con su madre tiempo atrás a comprar un coche. Ella lo pagó al contado y él vio el lugar donde estaba empotrada la caja fuerte. Los asaltantes sorprenden al vigilante, Bienvenido Serapio Ferrini. Somoza lo golpea con su arma y lo obliga a ir al primer piso, donde Robledo Puch le ordena hincarse. Luego lo ejecuta con dos balazos en la cabeza. Con la ayuda de un soplete, consiguen abrir la caja fuerte y sustraen $1,000,000.00 de pesos. Escapan a bordo de un Chevy que luego abandonan.



Serie Criminales en la Historia:Carlos Eduardo Robledo Puch:





El 3 de febrero de 1972, entran a robar a una ferretería. Como siempre, Robledo Puch ejecuta al vigilante. Otra vez hay un botín pequeño, por lo cual se enfurece y acusó a Héctor Somoza de darle mala suerte. Cuando este intenta discutir con su amigo, Robledo Puch saca su arma y lo mata. Toma después un soplete y comienza a quemarle el rostro hasta destruirlo por completo. Hace lo mismo con las manos. No desea que lo identifiquen. Pero Robledo Puch comete un error fatal: olvida sacar de los bolsillos de Héctor Somoza sus identificaciones. El 4 de febrero de 1972, los periódicos finalmente comentan los hechos. Clarín cabecea: "Un temible sindicato del crimen opera en la zona norte: asesinan vigilantes para robar empresas". La policía declara que se trata de "elementos avezados y de extrema peligrosidad". Pero el 5 de febrero, el nombre de Héctor Somoza conduce a la Policía directamente a Robledo Puch. El subcomisario Felipe Antonio D'Adamo lo detiene frente a su casa. Pasa muy poco tiempo para que se compruebe que es el autor de la ola de robos y asesinatos.



serie


criminales

El arresto




El 8 de febrero, los periódicos informan sobre la detención de uno de los mayores criminales de la historia de Argentina. Diariamente, los diarios Clarín, Crónica y La Razón se enseñorean con el asesino: exhiben su homosexualidad, le cuelgan crímenes que no cometió, lo describen como un animal sediento de sangre. Los reporteros de televisión buscan a parientes y amigos para exponerlos ante las cámaras.



historia


La gente exige la muerte de Robledo Puch y lo agreden físicamente. Crónica cabecea: "El pueblo intentó linchar al monstruo". Nunca un caso criminal conmueve tanto a la sociedad argentina. Durante semanas, toda actividad política, deportiva o artística es olvidada ante lo que ocurre en Buenos Aires.



robledo puch



Los medios de comunicación diariamente le ponen nuevos sobrenombres: "La Bestia Humana", “La Fiera”, "El Muñeco Maldito", "El Unisex", “El Carita de Ángel”, “El Verdugo de los Serenos”, “El Gato Rojo”, “El Tuerca Maldito”, “El Chacal” y "El Monstruo con Cara de Niño". Uno, sin embargo, destaca sobre los demás y se convierte en su etiqueta: “El Ángel Negro”.



Revistas sobre el crimen




Serie Criminales en la Historia:Carlos Eduardo Robledo Puch:


serie



criminales



El juicio dura poco. Es condenado a cadena perpetua por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto y dos raptos, además de dos hurtos.


historia

El juicio


robledo puch


Serie Criminales en la Historia:Carlos Eduardo Robledo Puch:


serie


Sus palabras finales ante el Tribunal de la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones de San Isidro son: "Esto fue un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos".



Robledo Puch en prisión


criminales


Su madre lo visita hasta su muerte; su padre abandona el hogar y se desentiende de su vástago durante siete años; luego regresa a verlo en cada cumpleaños. En julio de 1973, Carlos Eduardo Robledo Puch se evade de la cárcel.



Titular sobre la fuga



historia


Dura solamente dos días fuera, hasta que lo encuentran en un bar. La policía rodea el lugar. Atemorizado, el asesino alza las manos y grita: "¡No me maten, soy Robledo Puch!"



Carlos Eduardo Robledo Puch, adulto


robledo puch



Serie Criminales en la Historia:Carlos Eduardo Robledo Puch:


En diciembre de 2001, Robledo Puch se disfraza con un mantel como capa, una gorra como máscara y quema un taller del penal asegurando ser Batman: “¡Fuego, mucho fuego!”, grita. Lo mandan a evaluación y tratamiento psiquiátrico.



serie




criminales

Se niega a trabajar en prisión, asume su homosexualidad y se vuelve predicador. El 27 de mayo de 2008, solicita su libertad condicional.

historia


Un juez se la deniega “por considerar que no se ha reformado de manera positiva en ningunos de los aspectos sociológicos necesarios para vivir en libertad, además de no poseer familiares directos que puedan contenerlo”.



El penal de Sierra Chica



robledo puch






A TODOS MIS SEGUIDORES, LES DIGO: NO ES AL PEDO..GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
Serie Criminales en la Historia:Carlos Eduardo Robledo Puch:




"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."
Noam Chomsky



CUALQUIER COMENTARIO QUE VIOLE EL PROTOCOLO, ATAQUE LA FUENTE O AL POSTEADOR SERÁ ELIMINADO.SE ACEPTAN COMENTARIOS CON EDUCACIÓN Y RESPETO.EVITE EL FOROBARDO.



Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo.




serie

Fuentes de Información - Serie Criminales en la Historia:Carlos Eduardo Robledo Puch:

Dar puntos
16 Puntos
Votos: 3 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 2.389 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - Serie Criminales en la Historia:Carlos Eduardo Robledo Puch:

@jimenadenisemedi Hace más de 6 meses
Creo que fue el único que cumplio una pena acorde a sus delitos, al menos en Argentina, ahora los largan enseguida
@PAPATO Hace más de 6 meses
No los largan "enseguida".Robledo Puch no cumplió su condena simplemente, no lo dejan salir actualmente porque lo evalúan como altamente peligroso todavía.