Sony prepara otra versión slim del PlayStation 3


Sony prepara una versión aún más delgada que el PlayStation 3 Slim anunciado en 2009. Según la información desplegada en el sitio europeo, Eourogamer, la compañía nipona se encontraría preparando el anuncio oficial de esta nueva versión durante la convención alemana de Gamescom de este año. De ser así, en breve tendremos un sucesor mejorado y más delgado respecto a la línea de series 3000 del PlayStation 3.

Playstation


Hace 8 años, Sony lanzó el poderoso sucesor del PlayStation 2. Su increíble tamaño sólo era comparable con el poder de la consola que recibiría juegos tan ‘pesados’ como Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Resistance, entre otros. Sin embargo, durante 2009, también durante la exposición alemana de Gamescom, Sony anunció que se encontraba diseñando una versión “sustancialmente más pequeña, más delgada y más barata” de su PlayStation 3 original; esta versión Slim fue conocida como la serie 3000.

Según un comunicado posteado en un sitio japonés, Sony se encuentra preparando el modelo de series 4000, una mejora importante respecto a sus antecesores. Se espera que este nuevo PlayStation 3 sea aún más delgado y pequeño que cualquier otra consola en el mercado.

Durante el E3 de este año, Eurogamer, la prensa especializada europea, inquirió al jefe de los Estudios Sony, Shuhei Yoshida, sobre la posibilidad de un PS3 más delgado, para lo que el ejecutivo respondió: “Jamás deberíamos decir que los chicos encargados de diseñar nuestro hardware no se la pasan buscando maneras de hacer las cosas más pequeñas y económicas”.

De ser cierto, quizá las posibilidades de que los poseedores de un Wii o un Xbox 360 se hagan de un PlayStation 3 serán mayores debido a que esta consola se hará más accesible para todos —económicamente hablando—. ¿Necesitamos otra versión del PS3? Ante esto, ¿Microsoft planeará lanzar otra versión mejorada de su Xbox 360 Slim? Algo permanece seguro e irrefutable, la vida útil de estas consolas se acerca a su fin, ¿cuál será el objetivo de relanzar la consola una y otra vez?


play


station

taringa