12 hechos que para la BBC marcaron al mundo

Días que marcaron al mundo es comercializada mediante la BBC Worldwide, rama encargada de la venta de programas en todo el planeta, publicación de libros, dvd y otros productos de mercadotecnia.
Desde las tragedias históricas hasta los triunfos del desarrollo científico, hay sucesos que han marcado hitos en nuestra historia y que en conjunto forman un cuadro de las experiencias que definen el siglo XX. En cada uno de estos momentos, las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Increíbles descubrimientos, actos de terrible brutalidad, iconos del cambio en un mundo endurecido e historias exaltadas por la fe.


12 hechos que para la BBC marcaron al mundo



1 HIROSIMA


A las 5 y 32 minutos de la madrugada del 6 de agosto de 1945 un bombardero B-29 partía de una pequeña isla del Pacífico Sur en el curso de una operación secreta. Su misión era arrojar sobre una ciudad japonesa la primera bomba atómica de la historia.
Una millonésima de segundo después de la explosión, Hiroshima dejaba de existir como ciudad. La onda expansiva mató en el acto a 100.000 personas y destruyó 47.000 edificios, mientras que el efecto a largo plazo de aquella explosión se sufre todavía. Gracias a una reconstrucción detallada de los acontecimientos que condujeron al lanzamiento de la bomba, este documental es un estudio único en el que intervienen los personajes que participaron directamente en aquella catástrofe histórica.






documentales







2 EL ASESINATO DE KENNEDY Y LA DIMISIÓN DE NIXON



Dos días que decidieron la suerte de dos presidentes estadounidenses: uno terminó en tragedia, el otro en el deshonor...
22 de noviembre de 1963: el presidente John F. Kennedy es asesinado en Dallas. En esta reconstrucción se ofrecen las versiones de los testigos más próximos a los disparos, así como declaraciones inéditas de personajes relacionados con el trágico suceso.
9 de agosto de 1974: el escándalo Watergate acaba con la poca credibilidad que le quedaba al presidente Nixon. Sólo faltaba ya que él mismo admitiera su fracaso. Aquellas últimas 24 horas en el Despacho Oval se reconstruyen en este documental desde la perspectiva de tres interesantes personajes. El fotógrafo jefe del presidente, su ayuda de cámara y el propio "Dick", antaño el favorito del país y hoy su mayor vergüenza...







BBC








3 EL SUICIDIO DE HITLER Y EL ASESINATO QUE INICIÓ UNA GUERRA


La historia oculta de dos disparos de pistola que señalaron el principio y el fin de las dos guerras mundiales del siglo XXX...
28 de junio de 1914: mientras el archiduque Fernando y su esposa recorren Sarajevo en un coche descubierto, nosotros esperamos en compañía de siete miembros de una sociedad secreta serbia que ha jurado expulsar al gobierno austro-húngaro de su territorio. Los acontecimientos se sucederán de modo implacable empujando al mundo hacia la guerra.
30 de abril de 1945: mientras los soldados rusos cercan Berlín, Adolf Hitler se casa con Eva Braun. No tardarán en suicidarse, junto con Goebbels y su familia. Basado en declaraciones de cinco testigos que estuvieron en el búnker del Führer, éste es un inquietante relato de los últimos días del régimen nazi.







12 dias que marcaron el mundo









4 LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA Y EL PRIMER VUELO A MOTOR



Dos días excepcionales en el esfuerzo del hombre por dominar el aire y el espacio.
El 20 de julio de 1969 llegó a la luna el primer hombre. Seis horas después del alunizaje, el "pequeño paso" de Neil Armstrong lo llevó del módulo lunar a la superficie de la Luna. Gracias a las filmaciones de archivo y a las declaraciones de personas que trabajaron en la misión, revivimos hora por hora el desarrollo de un día increíble en la historia de la humanidad.
Los cuatro vuelos realizados por William y Orville Wright el 17 de diciembre de 1903 inauguraron la era de la aviación. Por primera vez se consiguió que despegara un aparato con motor, gobernado en todo momento por el piloto. Esta reconstrucción recoge en toda su intensidad el entusiasmo de aquel día innovador.







12 hechos que para la BBC marcaron al mundo







5 DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANKAMON Y LA PIEDRA ROSETA

Un descubrimiento increíble que permite comprender por fin el antiguo Egipto y, cien años más tarde, un fabuloso hallazgo que lo pone en primera plana de un modo espectacular...
Desde que se encontró en 1798, el enigma de la Piedra de Rosetta había dado lugar a una competencia frenética por descifrar la clave del idioma de los antiguos egipcios. En esta reconstrucción vemos a Champollion estudiando unos documentos del 14 de septiembre de 1822. De pronto, descifra el nombre de un faraón...
El 26 de noviembre de 1922 Howard Carter acude a las excavaciones que está dirigiendo en el Valle de los Reyes. Sus trabajadores han descubierto la parte superior de una escalera enterrada. Carter está a punto de hacer un descubrimiento arqueológico asombroso: la tumba del faraón Tutankamon.







documentales







6 LA CAÍDA DEL MURO Y EL FIN DE LOS ZARES RUSOS


Dos acontecimientos que señalaron el triunfo y la caída del comunismo en Rusia y en la Europa del Este...
La noche del 16 de julio de 1918 el zar Nicolás II, su familia y sus sirvientes están bajo arresto domiciliario. Los Romanov representan para los bolcheviques todo aquello contra lo que han luchado. Gracias a esta reconstrucción, seremos testigos de la creciente amenaza que se cierne sobre los Romanov.
El atardecer del 8 de noviembre de 1989 parece un día como otro cualquiera en la vida de Gunter Moll, policía de la Stasi en el Checkpoint Charlie, paso fronterizo entre el Berlín Este y el Oeste. Aquel día será testigo de un momento histórico: la caída del muro de Berlín, el símbolo material durante 28 años de la división entre el Este comunista y el Occidente capitalista.







BBC









7 LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS Y EL ESTADO DE ISRAEL


Dos días que marcaron la vida del pueblo hebreo...
La noche del 9 de noviembre de 1938 los nazis se lanzaron abiertamente contra los judíos y sus propiedades, dando un paso adelante en la pesadilla que culminaría en el Holocausto. En tres episodios independientes se revive (con horror, tristeza e incluso humor) la violencia de aquella noche conocida hoy como la Noche de los Cristales Rotos.
Palestina, 14 de mayo de 1948. Los británicos se preparan para abandonar una región sacudida por la agitación política. El primer ministro de Israel, Ben Gurion, tan sólo tiene hasta media noche para conseguir el reconocimiento internacional para su joven nación. Los ejércitos de cuatro países árabes aguardan en la frontera, preparados para la invasión...











12 dias que marcaron el mundo





8 LA RUPTURA DEL ÁTOMO Y CHERNOBIL


Por qué uno de los adelantos científicos más importantes de la historia precipitó una desesperada carrera de muerte que concluyó en la catástrofe que el mundo venía temiendo...
A las 11,30 del 2 de diciembre de 1942 se consiguió la primera reacción nuclear en cadena de la historia. Envueltos en el misterio durante años, los arquitectos de la era nuclear aparecen por fin al desnudo en una historia apasionante...
El 25 de abril de 1986 se desató en la planta nuclear de Chernobil la tragedia que el mundo temía desde hacía 40 años. Múltiples fallos humanos culminaron en un sencillo error cometido por un técnico de 26 años. Las consecuencias fueron catastróficas. Aquella calamitosa cadena de acontecimientos se cuenta paso a paso en esta dramática crónica de un accidente anunciado.







12 hechos que para la BBC marcaron al mundo








9 LA CORONACIÓN DE ISABEL II Y LA MUERTE DE DIANA

Un día de celebración y otro de pesar, y la atención del mundo puesta en la monarquía británica...
El frío y húmedo día de junio de 1953 en que fue coronada la joven princesa Isabel transcurrió con la pompa y ceremonias propias de este tipo de actos. En este documental veremos los detalles que no se contaron.
Agosto de 1997: la princesa Diana llega a París con Dodi Fayed, amigo y tal vez inminente prometido suyo. Los paparazzi les pisan los talones, y contraviniendo las normas de seguridad la pareja salió del Hotel Ritz a toda velocidad y sin vehículo de escolta. En el recuento de aquellas fatídicas horas averiguaremos por qué Diana acabó siendo víctima de un accidente que sigue teniendo consecuencias en la actualidad.









documentales








10 EL ASESINATO DE M. LUTHER KING Y LA LIBERACIÓN DE N. MANDELA


Dos jornadas en las que el mundo no tuvo más remedio que fijarse en la vida de los grandes defensores de la libertad...
4 de abril de 1968. El reverendo Martin Luther King ha pasado las últimas 24 horas preparando una manifestación pacífica. Es un acto más en la vida de un hombre dedicado a luchar contra la segregación racial, la pobreza y la guerra. Pero en aquellos mismos instantes, James Earl Ray planea su atentado...
Después de pasar 28 años en la cárcel, Nelson Mandela, el hombre que simbolizaba la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, se dispone a salir en libertad. EL repaso de los acontecimientos de aquel 11 de febrero de 1990 permite comprobar que la inspiración y la valentía de aquel hombre son tan vigentes hoy como aquel día memorable.








BBC







11- 11 DE SEPTIEMBRE


Una detallada crónica, minuto a minuto, de la destrucción de las Torres Gemelas a manos de un comando terrorista el 11 de septiembre de 2001.
Dos monumentos simbólicos destruidos en un acto que el mundo no olvidará nunca. Este documental es un reportaje único sobre lo que ocurrió y sobre el comportamiento físico de los edificios cuando comenzó la cuenta atrás del hundimiento: cómo reaccionaron tras recibir el impacto de los aviones, cómo se comportaron al declararse los incendios, cómo se sucedieron los acontecimientos que llevaron a su desaparición... Con filmaciones inéditas hasta hoy, simulaciones por ordenador y declaraciones de supervivientes y observadores expertos, este documental presenta el primer informe científico de la catastrófica destrucción de los dos edificios.






12 dias que marcaron el mundo









12 GUERRA DE IRAQ


El enfrentamiento de la administración Bush con el régimen de Saddam Hussein ha ocasionado otro sangriento conflicto en Oriente Próximo. Pero, ¿cuáles son realmente las acusaciones contra Saddam Hussein? Este documental, en el que han participado destacados políticos y científicos occidentales, así como desertores del régimen iraquí, examina las relaciones del gobierno de Saddam con las armas de destrucción masiva, químicas o biológicas, y con el desarrollo de la tecnología atómica. ¿De qué armas disponía exactamente el régimen iraquí? ¿Disponía de misiles cargados con anthrax? ¿Podía disponer en breve tiempo del uranio suficiente para la fabricación de cuatro bombas nucleares?
El documental también explora las motivaciones reales del presidente Bush y su círculo más próximo, así como los miedos de los aliados europeos, temerosos del precio que deberán pagar.

Fuentes de Información - 12 hechos que para la BBC marcaron al mundo

Dar puntos
9 Puntos
Votos: 3 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 21.327 Visitas
  • 4 Favoritos

8 comentarios - 12 hechos que para la BBC marcaron al mundo

@ROsantafe10 Hace más de 6 años
@Akito Hace más de 6 años
Excelente, te dejo unos puntos por el buen material. +5
@tefa_96 Hace más de 6 años
buenooo no llo lei pero vi las imagenes!!!

@tefa_96 Hace más de 6 años
es que antes era en 1 link y no lo pude arreglar!!! entonces tube que ponerlo en muchos links!!



vos que decias q mi crysis tenia muchos links y no lo hiba a descargar nadie... ya lo esta bajando uno...



vos seguis sumsndo puntos nomas y bue nadie pasa por los mios postee el nfs pro street en un link en español... ta genial!!!
@AdrianUy Hace más de 6 años
che me parece re interesante no hya links para descargarlo?
@tefa_96 Hace más de 6 años
ehhhhhhhhh como iciste ese avatar!!!!!!!!!!
@ClonBariloche Hace más de 6 años
si la verdad que la guerra de Iraq marco la historia, de hecho, la esta marcando por el motivo que estados unidos pierde la guerra los mujahideen (combatientes iraquies) estan triunfando . derrotar al ejercito mas grande asesino y genocida del mundo es marcar la historia. Viva IraQ!!!!
@joder Hace más de 5 años
ClonBariloche dijo:si la verdad que la guerra de Iraq marco la historia, de hecho, la esta marcando por el motivo que estados unidos pierde la guerra los mujahideen (combatientes iraquies) estan triunfando . derrotar al ejercito mas grande asesino y genocida del mundo es marcar la historia. Viva IraQ!!!!


ay dios...que tontito.....derrotar al ejercito de EEUU?