La democracia es un cuento, los bancos dominan el mundo

Despierten! La democracia es un cuento:

La democracia es un cuento, los bancos dominan el mundo


“Denme la emisión de moneda de un país y no me importa quien haga las leyes” Barón Nathan M. Rothschild.

defensa

Perón decía que nunca hubo una economía “libre”, que la economía o se manejaba desde el Estado o la manejaban pequeños grupos monopólicos. Como? Mediante la emision de la moneda


estados

En una “democracia” es atributo del Congreso, los representantes del pueblo, decidir la emisión de moneda y el valor de ésta con referencia a los metales preciosos y monedas extranjeras.

Pero si una Entidad privada decide la emisión de moneda, inflación o bajo interés; o bienel retiro de circulante-deflación-alto interés, la ‘democracia’ sobre el destino económico-financiero es un cuento.

unidos

Un Estado de democracia Real es aquel donde los representantes del pueblo deciden por sí el futuro económico y financiero de la Nación. Si el futuro lo deciden los monopolios de banqueros internacionales, es cualquier cosa menos democracia.

usa

Veamos el caso de Estados Unidos(Un "ejemplo" de democracia):

Bancos

La lista de los compradores iniciales de acciones de la Reserva Federal donde, desde 1913, el Gobierno Federal de EE.UU. no puede tener ninguna acción, ni tampoco ningun gobierno Estatal o Municipal

También por esa Ley, estas acciones tampoco están en oferta en Bolsa alguna y solo pueden transmitirse por sucesión y entre los bancos originales o sus sucesores. 

reserva

Es monopolio garantizado por ley del 23 de Diciembre de 1913 el Sistema de la Reserva Federal. Son doce (12), bancos de todo el país, liderados por el Banco de la Reserva Federal de New York, con los depósitos de oro del Sistema. Este banco líder tenía en 1982, elegimos este año por ser el de Malvinas, la siguiente composición de capital:

Bankers Trust Company 438,831 (6%)
federal
Morgan Guaranty Trust 655,443 (9%) 1.093.274 (15%) JP Morgan - Rothschild
banco
Bank of New York 141,482 (2%) Morgan – Kuhn, Loeb
La democracia es un cuento, los bancos dominan el mundo
Chase Manhattan Bank 1,011,862 (14%)
defensa
Manufacturers Hanover 509,852 (7%) 1.521.714. Rockefeller
estados
Chemical Bank 544,962 (8%) E Mayer - Lazard Freres Citibank
unidos
1,090,813 (15%) Samuels, Goldman Sachs
usa
European American Bank & Trust 127,800 (2%) Bahamas
Bancos
J. Henry Schroder Bank & Trust 37,493 (.5%) Rothschild ( Paris )
reserva
National Bank of North America 105,600 (2%) National Wesminter London

federal
Estos son a trazos gruesos quienes deciden la emisión o no de dólares. Los que saben de antemano si habrá inflación o deflación mundial, como y donde invertir en cada caso, como ganar en una u otra. Es como ir al hipódromo sabiendo el nombre del caballo ganador.
banco
Pero además, lo asombroso, es que “crean dinero de la nada” o transforman “papel en oro”. Veamos como lo hacen
La democracia es un cuento, los bancos dominan el mundo
1. b. Haciendo dinero de la nada y cambiando papel por oro

Los “expertos financieros” nos adelantan que tal día se reunirá Mr. Allan Greenspan con la Mesa de Directores de la Reserva Federal, que posiblemente suba o baje la tasa de interés, y las consecuencias que puede tener eso sobre la economía, etc.
defensa
Esto se liga a la emisión o el corte de dinero circulante. Acá viene la primer trampa. Históricamente el papel emitido representaba una cantidad de oro detrás de él. Pero también pueden ser otros bienes de respaldo al Dinero emitido (p.ej. Tierra). En el caso de la Reserva Federal, que tiene depósitos de oro pero no emite contra él, están los Bonos del Gobierno.
estados
1er. Paso: Para emitir, la Reserva Federal compra a través de su Comité de Mercado Abierto una cantidad de Bonos del Gobierno por el cual este pagará Interés al rescatarlos.

2do. Paso: La Reserva Federal no paga dólares en efectivo al Gobierno sino que le entrega cheques de Bancos.

3er. Paso: El gobierno deposita los cheques de la Reserva Federal en Bancos propietarios de la Reserva Federal

4to. Paso: Estos Bancos descuentan esos cheques en la Reserva Federal y esta comienza a “darle a la máquina”. Así la Reserva ganó el derecho de emitir los dólares deseados en todo el mundo y con sólo recibir papeles del gobierno como respaldo.


unidos

Con estos dólares se pueden hasta hacer guerras, apoderarse de los depósitos de petróleo del mundo y hasta comprar oro. Se convierten los papeles en oro y toda su estrategia se basa en manipulación financiera.
usa
1. c. El negocio de la Inflación

Hubo una epoca en argentina, hoy la sigue habiendo, en la que los economistas liberales no querian distinguir entre inflacion coyuntural y estructural. Pedian la desindustrializacion y dependencia del extranjero para combatirla, como darle azucar a un diabetico.

Bancos

(No es dificil antender el pensamiento liberal, hay que pensar como ellos...)
También hay una inflación dependiente de la inflación en el resto del mundo capitalista. En este caso hay un momento, p. ej., tomamos las dos posguerras mundiales, 1919 y 1946, en que no conviene al Sistema que se agrave la situación socio-económica, al menos en metrópolis imperiales.
reserva
No hay mejor estimulante que buenas emisiones de dólares, créditos “blandos” a bajo interés y largo plazo, aumento del consumo y creación de puestos de trabajo. En estos casos, y muy de antemano, los Bancos propietarios de la Reserva Federal saben en que momento comenzará la inflación y que empresas se beneficiarán de ellas, en general las corporaciones controladas por ellos.
federal

  La expansión de la economía por el aumento del consumo, ayuda a la cotización en Bolsa de muchas empresas que dependen de este. Es el momento de posicionarse en este y esperar el momento en que “caiga la gilada”. Como en el caso del hipódromo, se conoce de antemano el caballo ganador. Como sabe cualquier mafioso que controla un hipódromo, el tema es que “la gilada” apueste a otro caballo para aumentar los dividendos a la hora de cobrar los boletos. No basta solo con que inviertan en la Bolsa. Hay que lograr que los países enteros se endeuden.

banco
Pese al principio liberal que se enseña, el dinero no nace del trabajo ni se basa en la producción. El papel de tinta verde surge de la Deuda y sin Deuda no hay dinero. Esta deuda la paga la gente, en general, con el 35 % (lo que pagan de impuestos)

La democracia es un cuento, los bancos dominan el mundo
1. d. El negocio de la deflación.

Se pueden comparar los ciclos de inflación-deflación como una recolección de criaturas marinas que la marea deja en la playa. La inflación sería como la cresta de la ola que rompe en la costa y trae consigo a las criaturas (pleamar). La deflación como la bajamar que deja las criaturas boqueando en la arena y a merced de los depredadores
defensa
El momento de la deflación, para el banquero “que está en la cosa”, es el más favorable para acumular y concentrar poder.

Por una cuestión de lógica, cada productor o comerciante de una bien determinado, quiere que en el momento de tráfico, que la demanda exceda en mucho a la oferta para conseguir el mejor precio posible.
estados
En deflación, el bien más buscado es el dinero en efectivo y aquí es donde el banquero consigue poder.

unidos

Como la Inflación del punto 1. c, la Deflación se arma de la misma manera pero al revés. Decidido el momento de largada de la Deflación, los grandes Bancos comienzan a retirarse de las Bolsas de Valores donde habían invertido y donde los demás inversores continúan entrando gracias a los créditos baratos y exceso de liquidez.
usa
Los banqueros propietarios y controlantes de la Reserva Federal deciden en que momento deberá frenar un ciclo de expansión-inflación y comenzar el de recesión-deflación. Lo saben con meses de anticipación y comienzan a posicionarse de antemano.
Bancos
La primera medida es liquidar los activos y convertirlos en dinero en efectivo, el artículo más deseado en la recesión – deflación. Lo primero que los Bancos del Sistema de la Reserva Federal comienzan a liquidar, son los bonos del gobierno de EE.UU. que les sirven como respaldo para los dólares emitidos.
reserva
Veamoslo de una forma sencilla. Supongamos que hay 100 en circulacion y 10 bienes. Cada bien sale 10 no? Supongamos que ahora hay 30 circulando, y alguien lo supo con meses de anticipacion. Que va a hacer? Esperar el momento en el que el bien pasa de salir 10 a 3 y endeudar a los paises y pequeñas y medianas empresas que van a la quiebra son compradas por ellos.
federal

banco
El gobierno tomó un crédito y, al ser rescatado los bonos, el pueblo no sabe que por cada dólar que entra o se retira de circulación, se debe pagar interés a la Reserva Federal. Simultáneo a la entrega de Bonos al Gobierno, comienza el retiro de dólares de circulación que ya no tienen “respaldo” en Bonos. Como resultado viene el aumento de las tasas de interés, ya que por Ley de Oferta y Demanda, el efectivo comienza a ser artículo escaso.
La democracia es un cuento, los bancos dominan el mundo
Provocan “Darwinismo Financiero” en forma artificial. Los que se dedicaban a producir honestamente, caen en la redada y son enviados a la quiebra, desde pequeños productores en EE.UU., hasta países enteros del Tercer Mundo.
defensa
Una característica de la Deuda Externa, es que los países suelen endeudarse en épocas de inflación con dinero barato. Al momento de producirse el corte de dinero, la tasa sube y los países quedan enganchados. El negocio pasa a ser el desguace de los Estados sin reducir la Deuda.
estados
Les suena el innombrable? El pidio mucha plata prestada, miles de millones de dolares, y en el 2001 hubo crisis. Casualidad?
unidos
  En escencia, los bancos le prestan plata al gobierno, y por cada dolar emitido le piden un porcentaje de interes.

  Pero además, lo asombroso, es que “crean dinero de la nada” o transforman “papel en oro”. Veamos como lo hacen 

usa

1. e. Emisión, Política Liberal y “socialismo”.


No es casualidad ni “vocación democrática”, que coincidan en los mismos países los Bancos Centrales privados con las “grandes democracias parlamentarias” (Gran Bretaña, Francia, Suecia, Holanda, EE.UU., etc.).
Bancos
A los banqueros que controlan los Bancos Centrales privados no les conviene en absoluto un rey o líder popular fuerte que pueda disputarle el control del país.El poder político se basa en un “parlamentarismo” controlable, con cientos de diputados que impidan que uno de ellos surja y tome el control político-financiero. 

reserva

federal



Para hacer política “democrática” (elegir candidatos que les convengan) se necesita, entre otras cosas, mucho dinero y apoyo de los Medios de Comunicación. Y todo esto está controlado, en forma directa o indirecta, por banqueros y corporaciones que de ellos dependen.
banco
No importan los reclamos obreros que se hagan, no importa lo duro que sean los sindicatos ni lo salvaje de las huelgas. Lo importante es que todas las baterías de la izquierda apunten contra el sector industrial (objetivo secundario) e ignoren el sector emisor de dinero (objetivo principal).
La democracia es un cuento, los bancos dominan el mundo




Pueden inclusive hasta dar la apariencia de socialismo
defensa
El sistema de control “Inflacion-deflacion” y salida /entrada (de la bolsa) desde el papel moneda al oro y viceversa, siguió funcionando como antes. El secreto no es “¿Quién es el propietario?” sino “¿Quién está en el control?”
estados

Tomemos al Che Guevara. Para febrero de 1965 ya sabía bastante acerca del manejo del Poder Real y en Argelia denunció la colusión Londres-Moscú en las cotizaciones de las materias primas del Tercer Mundo. Fue su último discurso y quizás el menos estudiado, el que finalmente le costó la vida por acercarse a denunciar el Manejo Real del Mundo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=lql0IGB7izs
La democracia, no importa si con Presidente, Primer Ministro o lo que sea, no es “gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, mientras que este no tenga control alguno en la emision de moneda y las tasas de interes.
unidos
Son los Rothschild y socios quienes tienen el control del Banco de Inglaterra, tenían el del Banco de Francia y el Reichbank, y por bancos controlados, la US Federal Reserve. Las principales monedas del mundo son emitidas por ellos.
usa
Saben de antemano cuando subirá o bajará una moneda, o el oro, porque manejan a diario sus cotizaciones y provocan con anticipación los períodos de inflación-deflación.
Bancos
Desde hace 150 años hay una intensa lucha entre el Capital y el Trabajo, pero las fuerzas de éste, la inmensa mayoría de las veces se enfocó contra los que administraban el Trabajo, propietarios de empresas, creyendo que estos eran el Techo. Como un artillero anti-aéreo, apuntaron contra lo que veían bajo las nubes, sin sospechar que había algo más alto y por encima de las nubes
reserva
Estos “capitalistas de techo bajo” eran compradores de Fuerza de Trabajo pero no los que decidían los precios estratégicos del Dinero, el Oro, las Materias Primas. Hay un súper-capitalismo que se basa en Oro = Riqueza, un supra-gobierno que es el último explotador de los pueblos, de nuestro pueblo, y utiliza a los gobiernos como el tuyo y las empresas como meras herramientas de explotación de la humanidad.
federal
1. g. Emisión, elecciones y soberanía.

Para estos fines es indiferente si quien ejerce una Soberanía “desde adentro” es un sultán, una aristocracia o una república socialista. Si el valor de la moneda se controla desde fuera, todo valor del trabajo, bienes y hasta el Estado, se controla desde fuera. Un pueblo, organizado en República es una ficción si el valor de su producto se determina desde afuera y se deprecia sumiéndolo en la dependencia.
banco
Es lo que se llamó deterioro de los términos de intercambio. Los ingleses no necesitan luchar guerras coloniales en el Tercer Mundo si controlan el mercado de materias primas de éste.
La democracia es un cuento, los bancos dominan el mundo


Todo el disfraz del “régimen falaz y descreído” se basa en esta mentira. Aún en EE.UU., con dos años de anticipación, la Reserva Federal puede crear un estado de recesión y provocar que un presidente no sea reelegido.
defensa
  El pueblo no elige. Es puesto en una situación donde vota al candidato elegido por los banqueros u organizaciones. Lo que molesta a estas organizaciones, no son posturas más a la derecha o más a la izquierda. 


  Lo que les molesta es un líder o clase nacional que luche en defensa del Estado soberano en lo económico-financiero


estados

Otros aportes mios a T!:
La verdad sobre el rascismo(TOP): Culpa de los banqueros 

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15446784/Me-parece-que-es-hora-de-despertarnos.html

Decir las cosas de otra manera es mentir tambien:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15475129/Otra-mentira-europea-y-van___.html

Porque apoyar la industria nacional:

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14806562/A-donde-se-va-tu-sueldo_-para-pensar.html

unidos

Comentarios Destacados

@geras666 +158
chefana dijo:te cuento algo.
NO ESTAMOS EN YANKILANDIA. NO TODAS LAS COSAS SE APLICAN EN LATINOAMERCIA COMO EN ESE PAIS.

En las economias primarias abunda ese sistema y por esto estan Bien, y de este lado el sistema es diferente.


pequeños grupos monopólicos.


No pueden ser "pequeños" grupos si son monopolios... SON GRANDES monopolios.


Yanquilandia es quien actualmente está dictando las políticas de la mayor parte de América LAtina. Ejemplo, acá en México acaba de haber elecciones. La izquierda hubiese ganado, pero como ésta era una piedra en el zapato para los grandes empresarios internacionales y en menor medida los nacionales y las élites políticas, hicieron todo lo posible para que ganara el candidato de derecha (Enrique Peña Nieto, del PRI), y con ello se valieron de compra masiva de votos (con el apoyo de empresas nacionales como Soriana, una cadena de supermercados), lavado de dinero de bancos como Scotia Bank (inglés) o HSBC (español) y por medio de la desinformación inflando al candidato de la derecha en las encuestas (lo ponían 30 pts por arriba del candidato de izquierda, y al final resultó que la diferencia fue de sólo 5 pts), además de inyectar el miedo haciendo pasar que la izquierda era un peligro para México, y también saturando los medios masivos con la imagen del priísta.

¿Qué crees que pasó? Ganó la derecha (PRI) y pocos minutos después que comenzara el conteo oficial, los otros partidos de derecha (el PAN del que Calderón es nuestro presidene actual) salieron inmediatamente a reconocer la victoria del nuevo presidente, y seguido de esto, aún cuando el computo no terminaba (ni a un día de la jornada electoral), Hillary CLinton, David Cameron, Rajoy, y toda esa bola de indeseables salieron a felicitar a Peña Nieto.

Y ahora qué tenemos. Bueno, pues justamente ayer se ha aprobado en lo general una Ley Laboral (que meses antes en los cables de WikiLEaks se había filtrado que Calderón se había comprometido con Washington para aprobar), en la cual se pasa por alto todas las conquistas de los trabajadores y se beneficia por entero al patrón, al dar facilidad a éste para despedir a sus trabajadores (aun cuando tengan antigüedad) sin ninguna retribución por el patrón, y además legalizar cuestiones coom la subcontratación o la contratación por periodos de prueba de hasta 6 meses (sin muchas prestaciones laborales ocmo aguinaldo o derecho a hacer antigüedad), siendo que después que caduca ese periodo la misma empresa te puede correr sin pagar indemnización.

Ah por cierto, esto está sucediendo en un momento en que el sueldo mínimo en México es de los más miseros al nivel mundial (incluso el sueldo mínimo en China es 4 veces mayor).

El único bloque en América Latina en que EU no tiene completa injerencia es en en el Mercosur, pero ni eso, porque quién crees que está moviendo a la oposición en esos países. Quién crees que apoyó y estuvo detrás del golpe de estado en Paraguay, quién crees que estuvo atrás del intento de golpe de estado en Ecuador, o apoyando a la oposición anti Chávez, o bien quién está detrás de los cacerolazos de Argentina.

Ese bloque está al filo de la navaja, y cualquier descuido en el que se desestabilicen los gobiernos de esos países, servirá para la imposición de un gobierno pro yanqui, pro - "democrático".

P.D.: Buen post. Van mis 10 y sale reco.
@OliverOSanchez +1
la derecha es lo mismo que la izquierda 2 cabezas del mismo mounstro
@gregorklo +3
@OliverOSanchez Oliver hasmpuesto el dedo en la yaga ... les recomiendo a los amigos que te pusieron negativos que vean los videos de Antony Sutton
@Hacker2009i +109
Es horrible este sistema capitalista, exprime a los trabajadores, les disminuye el poder adquisitivo de lo que ganan, esta economía de especulaciones financieras y demás no beneficia en nada al pueblo. Estamos a la deriva y somos mercancía de aquellos apoderados banqueros sedientos de más poder y beneficios, que feo. A favoritos para compartirlo con mis amigos después y +8 que se merece por el esfuerzo.
@santorini01 +1
@iivanpulfer Y bueno, depende de la organizacion de las mayorias, de la voluntad politica del proletariado. La unica solucion a la catastrofe del capitalismo es el socialismo.
@iivanpulfer
@santorini01 es la alternativa mas popular pero dentro del sistema... el dinero es el problema, tiene que haber alguna otra forma de organizar las cosas
@santorini01
@iivanpulfer ¿Que es el dinero? Capital, parte del esfuerzo humano. El dinero bajo el capitalismo nos juega en contra. Cuando se sociabilizen los medios de producción, y cambien las relaciones de producción, las relaciones de trabajo. Cuando sean los trabajadores los que tengan el control de la fabrica, y los que organizan la economía de un país, ahí todo se va a dar vuelta, en favor de las mayorías.

200 comentarios - La democracia es un cuento, los bancos dominan el mundo

@thedark123 +5
Buen post... amigo y esto es muy cierto....
@Hacker2009i +109
Es horrible este sistema capitalista, exprime a los trabajadores, les disminuye el poder adquisitivo de lo que ganan, esta economía de especulaciones financieras y demás no beneficia en nada al pueblo. Estamos a la deriva y somos mercancía de aquellos apoderados banqueros sedientos de más poder y beneficios, que feo. A favoritos para compartirlo con mis amigos después y +8 que se merece por el esfuerzo.
@santorini01 +1
@iivanpulfer Y bueno, depende de la organizacion de las mayorias, de la voluntad politica del proletariado. La unica solucion a la catastrofe del capitalismo es el socialismo.
@iivanpulfer
@santorini01 es la alternativa mas popular pero dentro del sistema... el dinero es el problema, tiene que haber alguna otra forma de organizar las cosas
@santorini01
@iivanpulfer ¿Que es el dinero? Capital, parte del esfuerzo humano. El dinero bajo el capitalismo nos juega en contra. Cuando se sociabilizen los medios de producción, y cambien las relaciones de producción, las relaciones de trabajo. Cuando sean los trabajadores los que tengan el control de la fabrica, y los que organizan la economía de un país, ahí todo se va a dar vuelta, en favor de las mayorías.
@SCPH90001 +2
muy buen trabajo necesito leerlo con mas tiempo gracias por esmerarte
@cuentaclon +39
esto lo explican muy bien en zeigeist addendum
@ingerita +3
1. e. Emisión, Política Liberal y “socialismo”. No es casualidad ni “vocación democrática”, que coincidan en los mismos países los Bancos Centrales privados con las “grandes democracias parlamentarias” (Gran Bretaña, Francia, Suecia, Holanda, EE.UU., etc.).


Bancos


Esta bien armadito...pero no siempre bien explicado, porejemplo para un pibe de 15, fue un laburo arduo tu post, pero no estoy de acuerdo en todo o tal vez no interprete muy bien...
Se con conocimiento fehacientemente que los paises con democrasias socialistas o republicas parlamentarias funcionan muy bien, al menos el pueblo no se queja y permietn a sus empresas expandirse, el conumo promedio per capita anual es muy alto, la salud y educacion son pilares en su sistema...bla...bla... bla...

creo todo en exeso es malo un poco de parlamento otro de democrasia y mucho socialismo parecen buenos ingredientes o por lo menos es lo planteado por Zeigeist... eso si nada de armas, ni golpes de estado, ni autoritarismo,tirania ni absolutismo... reco y +10
@wenteker +5
Buen post viejo 10 y reco!
@fedecla +6
que opinas respecto a nuestra situacion Argentina?
@Shady_MC +6
Se merece Top!!! Recomendado
@nahu_capo +22
Los bancos son la principal célula cancerígena que contamina el planeta.
@cavernicola_1 +7
nahu_capo dijo:Los bancos son la principal célula cancerígena que contamina el planeta.

La segunda los politicos
@Cris_buenayunta +9
si Lenin estuviera vivo te aplaudiria por el planteo que hiciste! barbaro!
@chefana -91
te cuento algo.
NO ESTAMOS EN YANKILANDIA. NO TODAS LAS COSAS SE APLICAN EN LATINOAMERCIA COMO EN ESE PAIS.

En las economias primarias abunda ese sistema y por esto estan Bien, y de este lado el sistema es diferente.


pequeños grupos monopólicos.


No pueden ser "pequeños" grupos si son monopolios... SON GRANDES monopolios.
@kileram
Che vos sos pelotudo o te haces?
@Braxton1981
No pueden ser "pequeños" grupos si son monopolios... SON GRANDES monopolios.


federal

Tenía mucho de no ver tantas tarugadas en un solo comentario.
Es como decir que un dolor muy agudo no puede ser síntoma de una enfermedad muy grave.

Amigo, si era un sarcasmo, mis respetos; eres el rey del sarcasmo.
@joaadriano +35
cavernicola_1 dijo:
nahu_capo dijo:Los bancos son la principal célula cancerígena que contamina el planeta.

La segunda los politicos



la principal celula cancerigena es el letargo del pueblo que se deja estafar por estos banqueros y por los politicos, aparentemente el pueblo no sabe el poder que tiene, si nos unieramos todos, hacemos mierda estas empresas , hacemos mierda a los politicos (como en argentina echamos a de la rua aunque no este de acuerdo con algo anticonstitucional), pero el pueblo siempre cree que la culpa es de "otros", en fin, si la sociedad quisiera, dejaria en la pobreza a estos petes, pero mucha queja mucha queja, pero seguimos comprandole a las marcas que explotan, seguimos comprandoles a la adidas, a la nike, seguimos comprandoles a la apple, a la ibm, a la mercedes, a la bmw, y demas empresas que son empresas explotadoras, espero estar vivo cuando todos estos hijos de puta caigan, nada mas.
@hllamal +5
nahu_capo dijo:Los bancos son la principal célula cancerígena que contamina el planeta.
@Mrack12 +2
La verdad, muy buen post.
Ojala todos se tomen el tiempo para leerlo entero y de una vez ver las cosas como son!
@OzzzY6 +12
Hacker2009i dijo:Es horrible este sistema capitalista, exprime a los trabajadores, les disminuye el poder adquisitivo de lo que ganan, esta economía de especulaciones financieras y demás no beneficia en nada al pueblo. Estamos a la deriva y somos mercancía de aquellos apoderados banqueros sedientos de más poder y beneficios, que feo. A favoritos para compartirlo con mis amigos después y +8 que se merece por el esfuerzo.

ademas de eso, el sistema es racista, clasista, individualista, etc.

La mayoria ni sabe que es capitalismo, ni sabe que es el sistema que domina el mundo. Por eso la ignorancia es un regalo que se le da a los poderosos.
@sonny15007 +28
como quisiera vivir en un mundo sin dinero
@DC_1980 +2
Top Top Top Top Top !!!
@perfectiyo
Muy bueno loco!!!!!!
+5 es todo lo que tengo
@cavernicola_1 +4
joaadriano dijo:
cavernicola_1 dijo:
nahu_capo dijo:Los bancos son la principal célula cancerígena que contamina el planeta.

La segunda los politicos



la principal celula cancerigena es el letargo del pueblo que se deja estafar por estos banqueros y por los politicos, aparentemente el pueblo no sabe el poder que tiene, si nos unieramos todos, hacemos mierda estas empresas , hacemos mierda a los politicos (como en argentina echamos a de la rua aunque no este de acuerdo con algo anticonstitucional), pero el pueblo siempre cree que la culpa es de "otros", en fin, si la sociedad quisiera, dejaria en la pobreza a estos petes, pero mucha queja mucha queja, pero seguimos comprandole a las marcas que explotan, seguimos comprandoles a la adidas, a la nike, seguimos comprandoles a la apple, a la ibm, a la mercedes, a la bmw, y demas empresas que son empresas explotadoras, espero estar vivo cuando todos estos hijos de puta caigan, nada mas.

Pues va a ser que no, yo no me dejo asociar a unas marcas mis necesidades, si necesito comprar leche, no compro de una marca especifica, si hay otra que sea mejor y o mas barata, tiene que cumplir requisitos que le impongo, nunca se me vera con unos nike un iphone etc, por querer presumir, no tengo necesidad de rebajar mi autoestima ante una marca.

Si bien los políticos y los religiosos van mano en mano todavía hay unas instituciones superiores que son los bancos. estos rigen el sistema.

Si el dinero que le pido al banco, es una deuda<-->la deuda para el banco es dinero, este recibe con intereses el dinero y pobre de mi que no lo haga.

Esta muy bien que la gente aparezca en las huelgas, algo moverá un que solo sea la conciencia del resto de los trabajadores que se quejan del sistema pero no hacen nada.

Mis ideales y mis posibilidades no son compatibles (salud) pues yo iría a las huelgas.

Si el pueblo se levanta a las huelgas, por que la electricidad, el agua, los productos esenciales se elevan constantemente, entonces no se atreverán a subir los precios, por lo menos,no (tan descaradamente).

Ahora bien si digo leche o patatas por ejemplo, se tienen dado casos frecuentemente, que los agricultores dan la leche a las bacas como comida re regreso pues el dinero que les pagan por el litro no se corresponde con la comida que se les da al ganado (creo que se llama en español forraje) y el trabajo que se tiene que invertir en todo ello.

Con las patatas lo mismo, el trabajo, la maquinaria el diésel etc. apenas se igualan con el dinero que se les paga a los agricultores, A causa de esto se tienen dado casos, de que los agricultores las cosecharan, las dejaran pudrirse en los almacenes por que prefieren hacer esto que dejar que unas empresas avariciosas compren esto otra vez por unos céntimos y lo vendan por un euro (el precio aquí es simplemente un ejemplo) no se en este momento lo que cuesta un kilo de patatas de memoria.
@geras666 +158
chefana dijo:te cuento algo.
NO ESTAMOS EN YANKILANDIA. NO TODAS LAS COSAS SE APLICAN EN LATINOAMERCIA COMO EN ESE PAIS.

En las economias primarias abunda ese sistema y por esto estan Bien, y de este lado el sistema es diferente.


pequeños grupos monopólicos.


No pueden ser "pequeños" grupos si son monopolios... SON GRANDES monopolios.


Yanquilandia es quien actualmente está dictando las políticas de la mayor parte de América LAtina. Ejemplo, acá en México acaba de haber elecciones. La izquierda hubiese ganado, pero como ésta era una piedra en el zapato para los grandes empresarios internacionales y en menor medida los nacionales y las élites políticas, hicieron todo lo posible para que ganara el candidato de derecha (Enrique Peña Nieto, del PRI), y con ello se valieron de compra masiva de votos (con el apoyo de empresas nacionales como Soriana, una cadena de supermercados), lavado de dinero de bancos como Scotia Bank (inglés) o HSBC (español) y por medio de la desinformación inflando al candidato de la derecha en las encuestas (lo ponían 30 pts por arriba del candidato de izquierda, y al final resultó que la diferencia fue de sólo 5 pts), además de inyectar el miedo haciendo pasar que la izquierda era un peligro para México, y también saturando los medios masivos con la imagen del priísta.

¿Qué crees que pasó? Ganó la derecha (PRI) y pocos minutos después que comenzara el conteo oficial, los otros partidos de derecha (el PAN del que Calderón es nuestro presidene actual) salieron inmediatamente a reconocer la victoria del nuevo presidente, y seguido de esto, aún cuando el computo no terminaba (ni a un día de la jornada electoral), Hillary CLinton, David Cameron, Rajoy, y toda esa bola de indeseables salieron a felicitar a Peña Nieto.

Y ahora qué tenemos. Bueno, pues justamente ayer se ha aprobado en lo general una Ley Laboral (que meses antes en los cables de WikiLEaks se había filtrado que Calderón se había comprometido con Washington para aprobar), en la cual se pasa por alto todas las conquistas de los trabajadores y se beneficia por entero al patrón, al dar facilidad a éste para despedir a sus trabajadores (aun cuando tengan antigüedad) sin ninguna retribución por el patrón, y además legalizar cuestiones coom la subcontratación o la contratación por periodos de prueba de hasta 6 meses (sin muchas prestaciones laborales ocmo aguinaldo o derecho a hacer antigüedad), siendo que después que caduca ese periodo la misma empresa te puede correr sin pagar indemnización.

Ah por cierto, esto está sucediendo en un momento en que el sueldo mínimo en México es de los más miseros al nivel mundial (incluso el sueldo mínimo en China es 4 veces mayor).

El único bloque en América Latina en que EU no tiene completa injerencia es en en el Mercosur, pero ni eso, porque quién crees que está moviendo a la oposición en esos países. Quién crees que apoyó y estuvo detrás del golpe de estado en Paraguay, quién crees que estuvo atrás del intento de golpe de estado en Ecuador, o apoyando a la oposición anti Chávez, o bien quién está detrás de los cacerolazos de Argentina.

Ese bloque está al filo de la navaja, y cualquier descuido en el que se desestabilicen los gobiernos de esos países, servirá para la imposición de un gobierno pro yanqui, pro - "democrático".

P.D.: Buen post. Van mis 10 y sale reco.
@OliverOSanchez +1
la derecha es lo mismo que la izquierda 2 cabezas del mismo mounstro
@gregorklo +3
@OliverOSanchez Oliver hasmpuesto el dedo en la yaga ... les recomiendo a los amigos que te pusieron negativos que vean los videos de Antony Sutton
@Godking -32
Hacker2009i dijo:Es horrible este sistema capitalista, exprime a los trabajadores, les disminuye el poder adquisitivo de lo que ganan, esta economía de especulaciones financieras y demás no beneficia en nada al pueblo. Estamos a la deriva y somos mercancía de aquellos apoderados banqueros sedientos de más poder y beneficios, que feo. A favoritos para compartirlo con mis amigos después y +8 que se merece por el esfuerzo.


no entiendo la gente que se la desquita contra el sistema en vez de hacer algo. o sea si te explotan es porque esas laburando en un lugar de mierda, entonces tenes la culpa VOS por no hacerte respetar y tu jefe por ser un forro hijo de puta, pero no pasa en todos lados. el sistema es correcto porque la ecuacion de +trabajo = +dinero funciona. pero el sistema no dice cuanto hay que pagarte. eso lo hacen tus jefes. vos ves las companias grandes y son una maravilla, por ejemplo el grupo que compro nitragin es una maravilla como trata a la gente, eso si, no te podes ir haciendo el boludo por ahi, te garpan cursos de ingles acelerados para que despues lo uses. entonoces no hay que ver solo lo malo del capitalismo sino tambien lo bueno, como es que laburando y sabiendo moverte te podes convertir en un tipo groso. y los bancos son un negocio, vos sos el que los alimenta, yo los uso para sacar y poner plata de mi cuenta nomas.
@chamametalero +5
TAN PELIGROSO COMO UN BANQUERO ES UN POLITICO VENDIDO A ELLOS, O QUE LOS COMBATE PARA SACARLES EL NEGOCIO Y HACER LO QUE ELLSO HACEN.
@adonix23 +2
Esta info deberia salir en los medios, lamentablemente ahora hasta de youtube estan borrando documentales que van en contra del sistema. +10
@iivanpulfer
los medios son de ellos
@InuzukaKiba16 +58
banco

La gente de Goldman Sachs, curiosamente, son uno de los inversores de Grupo Clarín... Casualidad?
@kevinchucabb +4
El sistema no es para siempre, su caida es inminente. Es tiempo de ser autosuficiente, no esperes depender de otra gente que para colmo no les importa nada mientras compres. Abajo babylon!
@lcvsistemas
excelente, muy bien explicado, me hizo acordar a un profesor de economia que tuve.
@kemelmajer -9
En una “democracia” es atributo del Congreso, los representantes del pueblo, decidir la emisión de moneda y el valor de ésta con referencia a los metales preciosos y monedas extranjeras. Un Estado de democracia Real es aquel donde los representantes del pueblo deciden por sí el futuro económico y financiero de la Nación. Si el futuro lo deciden los monopolios de banqueros internacionales, es cualquier cosa menos democracia.


En una pseudodemocracia como la Argentina, la posición de los banqueros pasa a ser reemplazada por quienes ejercen la representación del pueblo. Entonces, los ladrones que usan traje, gomina y ropa de alta costura, son aquellos "que representan al pueblo", los políticos. Es así, más claro imposible.

@cavernicola_1 +4
kevinchucabb dijo:El sistema no es para siempre, su caida es inminente. Es tiempo de ser autosuficiente, no esperes depender de otra gente que para colmo no les importa nada mientras compres. Abajo babylon!

hazlo y esplica luecgo como lo conseguiste
@yiga15 +2
Lo mas patetico del caso, es que mi mama tiene una cuenta en un banco y para tenerla activa tiene que tener no menos de 500 dolares. e_e
@Mverick +2
+10 tan cierto como respirar....
@Juanjo_m
y vos como lo solucionarias?
@ale9020 +4
ingerita dijo:
1. e. Emisión, Política Liberal y “socialismo”. No es casualidad ni “vocación democrática”, que coincidan en los mismos países los Bancos Centrales privados con las “grandes democracias parlamentarias” (Gran Bretaña, Francia, Suecia, Holanda, EE.UU., etc.).


La democracia es un cuento, los bancos dominan el mundo


Esta bien armadito...pero no siempre bien explicado, porejemplo para un pibe de 15, fue un laburo arduo tu post, pero no estoy de acuerdo en todo o tal vez no interprete muy bien...
Se con conocimiento fehacientemente que los paises con democrasias socialistas o republicas parlamentarias funcionan muy bien, al menos el pueblo no se queja y permietn a sus empresas expandirse, el conumo promedio per capita anual es muy alto, la salud y educacion son pilares en su sistema...bla...bla... bla...

creo todo en exeso es malo un poco de parlamento otro de democrasia y mucho socialismo parecen buenos ingredientes o por lo menos es lo planteado por Zeigeist... eso si nada de armas, ni golpes de estado, ni autoritarismo,tirania ni absolutismo... reco y +10



con una republica parlamentaria como inglaterra ,como dice el post ,solo le va bien a los banqueros,el gobierno,y los aristocratas.por que crees que no hay escuela publica ??
@NemesisRaven +3
yo ya lo había leído en "El enigma Capitalista" de Joaquín Bochaca, buen post, +5 que me quedan y reco|
@xp00 +7
Yo lleguè a la conclusion de que explicar un concepto es muy dificil de ser entendida por la mayorìa de las personas... Todos exigen algo concreto y palpable y que sea absoluto... Entonces al partir de una premisa:

Como amasar riqueza (que no es igual a dinero) y que el comun se mantenga calmado?

La respuesta es contratar a los mejores "conceptuales" que puedan materializar "abstractos" y el resultado està en el sistema bancario actual.

A èsto agregale còmo desactivar la capacidad de respuesta de una sociedad, tenès asegurado lo conseguido y con posibilidad de expandirlo aùn màs.

Respuesta? Contratà màs Thinkers .....contratàlos a todos si es necesario, aùn asì es buen negocio..

Si no entendieron pregunten... Y estos Thinkers te van a decir que està todo bien y que no pasa nada...
@ciensports -64
Así va taringa, mañana voy a crear un post de que se me murió el gato y me voy a llenar de puntos.
@iivanpulfer +8
claro que si campeon!
@pabloreisch +19
POR QUE CADA VEZ QUE ENTRO AL POST, SE ESCUCHAN GRITOS? BORRA ESOS COMENTARIOS!