Gestión de gobierno del Frente Amplio



Acá algunas de las cosas que hizo el gobierno de Mujica en lo que va de la gestión 2010 2012 (en la fuente son mas de 80 pero acá pongo solamente las que a mi entender son las mas importantes, para no aburrir)






- 45 mil compatriotas se han incorporado al mercado de trabajo por primera vez, creándose 80 mil puestos en dos años.

- En los últimos cuatro años el salario real ha crecido 12,21%. El salario mínimo nacional, de gran incidencia para los fijar los sueldos más bajos, se incrementó desde 2009 en un 42%.

- Desde 2009 el salario de los docentes creció un 20%, el de los policías un 32%, el de los empleados de los supermercados un 30% y el del servicio doméstico un 46%.

Gestión de Gobierno de Mujica


-La pobreza mantuvo un descenso constante y hoy se ubica en el 13,7%. En otras palabras, hay 850 mil personas pobres menos que en 2004, cuando la pobreza trepaba al 39,6% de la población.

-Se aprobó la exoneración del IVA para las compras de los beneficiarios de asignaciones familiares y de la tarjeta Uruguay Social.

–Se creó el Impuesto a la Concentración de los Inmuebles Rurales (ICIR), cuya recaudación se destinará a financiar la caminería rural profunda, con la lógica de regionalización.

–Se creó el Fondo para el Desarrollo (Fondes), con el objetivo de dar asistencia financiera a proyectos productivos, sobre todo a aquellos que se desarrollen en base a la autogestión de los trabajadores en ladirección y el capital de la empresa.

Gobierno


–El PBI se viene incrementando a un promedio anual superior al 4%.

–Continuidad y avances en derechos humanos: se fortaleció la Secretaría de Seguimiento de la Comisión para la Paz; se ampliaron los convenios con la Universidad de la República para las investigación sobre el pasado reciente; se registraron nuevos hallazgos de restos de desaparecidos en dictadura (un caso emblemático fue el del maestro Julio Castro).

Uruguay


–Hay 11 proyectos de energía eólica por 478 megavatios ya firmados, y otros 11 en proceso de concreción por 550 megavatios.

–Se instalarán dos microturbinas en el cauce del río Tacuarí, para generar 15,2 megavatios de energía, con un costo que asciende a los 38 millones de dólares.

–Se instalaron 150 megavatios de respaldo: 100 de ellos fueron en turbinas en Punta del Tigre y 50 en motores en Montevideo A y B.

–La nueva interconexión eléctrica de 500 megavatios con Brasil será posible gracias a la construcción y gestión de una estación conversora de frecuencia.

–ANCAP comenzó las tareas de exploración de presencia de hidrocarburos en el norte del país.


justicia social

–En 2011 se acordó que, para 2015, todas las intendencias reciban un subsidio por el 60% de sus costos por alumbrado a cambio de una mejora en la eficiencia energética.

–En 2012 se plasmó un histórico acuerdo con las 19 intendencias para implementar la patente única en todo el país.

mujica



–Uruguay es el primer país que ratifica un convenio de la OIT sobre trabajo doméstico.

–Miles de jubilados y empresarios unipersonales, entre otros colectivos, ingresaron al Seguro Nacional de Salud, y para 2014 más del 80% de la población estará incluida en él.

–El rezago escolar bajó de 32% en 2010 al 26% en 2011.


ceibal



–Unos tres mil reclusos están inscriptos en procesos de rehabilitación mediante el trabajo.

el mejor presidente


–Ni uno de los jóvenes del INAU con trabajo, volvió a delinquir

–Se implementaron 2.333 Planes de Apoyo a la Cría Vacuna, por un total de 6.725.000 dólares.

–El Programa de Microcrédito Rural está presente en nueve departamentos, con una cartera activa de 1.375.000 dólares repartida en 3.400 créditos que tienen una morosidad menor al 5%.




Por mas datos seguir leyendo Aquí