Nokia Lumia, análisis a fondo de toda la gama

Tras haberlos conocido en la feria de móviles de Barcelona durante el pasado mes de febrero, ya tenemos fechas para el estreno de la familia de teléfonos Nokia Lumia al completo en nuestro país.

Nokia Lumia, análisis a fondo de toda la gama


A los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 se suman dos terminales que completan la gama por arriba y por abajo. Son los Nokia Lumia 900 y los Nokia Lumia 610, propuestas pensadas para los usuarios más exigentes y quienes buscan un terminal económico y solvente, respectivamente.

Todos ellos son teléfonos que funcionan con el último sistema de Microsoft para móviles. Es Windows Phone 7.5 Mango, la plataforma más joven de entre todo el panorama de smartphones del mercado, y también una de las más intuitivas.

Actualmente, dispone en sus estanterías virtuales de más de 80.000 aplicaciones descargables, además de las opciones exclusivas que se han diseñado para los móviles de Nokia, con quien Microsoft mantiene una relación especial que se nota en la excelente integración del sistema con cada uno de los perfiles técnicos de estos dispositivos, que pasamos a detallarte a continuación.
Nokia Lumia 800

Hasta la llegada del Nokia Lumia 900, estaba considerado el gama alto de la casa. Y a pesar del lanzamiento de su hermano mayor, aún mantiene la compostura como un terminal realmente interesante y a tener en cuenta en comparación con dispositivos de alta gama del mercado.

De entrada, el Nokia Lumia 800 apuesta por un diseño sobrio y muy atractivo, basado en un cuerpo único de elegante policarbonato, disponible en varios colores —negro, cian, magenta o blanco— y con una pantalla AMOLED ClearBlack incrustada de 3,7 pulgadas que desarrolla una resolución de 800 x 480 píxeles.

Asimismo, en conexiones está muy bien equilibrado. Este Nokia Lumia 800 dispone de opciones 3G, Wi-Fi —con opción a desarrollar un Hotspot, con lo que el teléfono puede operar como un módem portátil inalámbrico con el que compartir su conexión a Internet móvil con otro equipo—, GPS, microUSB y Bluetooth.
analisis


En el apartado multimedia, el Nokia Lumia 800 también saca pecho. Por un lado, este teléfono emplea el reproductor Zune de Windows Phone, capaz de reproducir archivos MPEG-4, AAC, eAAC, eAAC+, WMA 9, WMA Voice 9, WMA Lossless 9, WMA Professional 9 y 10DRM Playready en lo que a vídeo se refiere, así como AAC, AAC+, MP3, MP4, WAV y WMA en lo tocante a audio.

También es posible descargar música a través de la tienda online de Microsoft, así como hacer uso de las aplicaciones exclusivas de la firma finlandesa Nokia Music y Nokia Mix, con las que podríamos disfrutar de miles de canciones gratis a través de streaming.

En cuanto a la cámara, con este Nokia Lumia 800 estamos ante un sensor de ocho megapíxeles que se vale de óptica Carl Zeiss. Dispone de un flash LED dual y ofrece la opción de capturar vídeo en alta definición con calidad 720p —es decir, con un tamaño de cuadro resultante de 1.280 x 720 píxeles—. Propone una apertura de 2,2/f, así como un zoom digital de tres aumentos.
nokia

Toca hablar del hardware del Nokia Lumia 800. En este punto, es fundamental hablar del nuevo procesador Snapdragon de Qualcomm, una unidad mononúcleo con una potencia de 1,4 GHz capaz de mover el sistema de Microsoft con total fluidez, dejando claro que la tecnología multinúcleo aún no tiene nada que decir ante la técnica de Windows Phone. Incluye además una memoria RAM de 512 MB, así como un fondo de almacenaje interno de 16 GB.

La autonomía del Nokia Lumia 800 es otro apartado importante a tener en cuenta. Según los índices que aporta oficialmente el fabricante, el terminal puede soportar hasta nueve horas y media en uso continuo 3G, llegado hasta las casi catorce días en espera, también con las conexiones de datos activadas. El precio de este modelo es de 485 euros en formato libre.
lumia

Nokia Lumia 710

Fue presentado junto con el Nokia Lumia 800, y entonces lo pudimos entender como un Lumia de gama media. Su diseño es más convencional, aunque también muy atractivo. La carcasa se compone de dos piezas adheridas e intercambiables, con un aspecto donde la protagonista es, lógicamente, la pantalla. Ésta tiene un tamaño de 3,7 pulgadas, como en el caso del Nokia Lumia 800, repitiendo igualmente con una resolución de 800 x 480 píxeles.

Las conexiones del Nokia Lumia 710 repiten con el combo clásico. Así, podríamos acceder a redes de Internet móvil 3G desde el dispositivo, así como en entornos Wi-Fi —de nuevo, con soporte DLNA y Hotspot—. También dispone de microUSB y Bluetooth. Como no podía ser menos, tampoco faltan a la fiesta el estándar minijack de 3,5 milímetros para conectarle unos auriculares de los de toda la vida.

Pasemos ahora a echar un vistazo a las opciones multimedia. De nuevo, Zune es el reproductor predeterminado de este Nokia Lumia 710, ofreciendo compatibilidad con los mismos perfiles que en el caso del móvil anterior. También integra las aplicaciones exclusivas Nokia Music y Nokia Mix. Donde cambia la cosa ahora es en la cámara de fotos. El Nokia Lumia 710 pasa a tener un sensor de cinco megapíxeles, con lo que el archivo resultante en la captura de imágenes será un tanto menor que en el caso anterior. No obstante, sigue filmando vídeos en calidad HD 720p.

nokia lumia 800

La razón de que este Nokia Lumia 710 siga siendo capaz de capturar secuencias en alta definición está en su procesador. Y es que una vez más nos topamos con el Snapdragon de un núcleo con una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. La memoria RAM sigue siendo de 512 MB, aunque en el caso de la capacidad interna para llevar datos cambia. Pasamos ahora a ocho GB que no pueden ampliarse con la ayuda de memoria externa procedente de tarjetas microSD.

De autonomía también va muy bien el Nokia Lumia 710. Valiéndose de una batería de 1.300 miliamperios, el terminal es capaz de aguantar hasta 7,6 horas en uso intensivo 3G, llegando a registrar más de 16 días si analizamos los índices en reposo. Su precio en el mercado será de unos 305 euros, siempre considerando que nos llevaríamos este Nokia Lumia 710 en formato libre.

nokia lumia 710

Nokia Lumia 900


Ahora sí. Esta es la nueva joya de la corona de la firma finlandesa. Es un móvil que esencialmente amplía lo visto en el Nokia Lumia 800. Y cuando nos referimos a “ampliación”, no podemos ser más precisos. El Nokia Lumia 900 es, de hecho, una versión agigantada del Nokia Lumia 800.

Su aspecto es el mismo que el del terminal que se presentó el pasado 26 de octubre, a saber, una carcasa unibody de policarbonato disponible en varios colores y sólo interrumpida por una generosa pantalla de 4,3 pulgadas que, una vez más, desarrolla una resolución de 800 x 480 píxeles.

De nuevo, las conexiones están capitaneadas por la posibilidad de participar en redes Wi-Fi y 3G. No obstante, en este caso, conviene señalar algo. El Nokia Lumia 900 puede acceder a Internet móvil a través el sistema HSPA+, con lo que teóricamente podría alcanzar puntas de descarga de datos de hasta 42 Mbps, siempre y cuando el operador contratado por el usuario dé soporte para este estándar.
nokia lumia 900


Por otro lado, el Nokia Lumia 900 continúa lo expuesto en los modelos anteriores, de modo que volveríamos a toparnos con el conector microUSB, así como Bluetooth, GPS y sintonizador de radio FM.

Cabe reseñar un detalle en lo tocante a este Nokia Lumia 900. Aunque en España va a distribuirse la versión 3G, este modelo también contempla una versión que equipa conexión LTE de cuarta generación. No obstante, por el momento, en nuestro país no hay datos que respalden el lanzamiento de una edición así.

Pasemos al apartado multimedia. No sólo del aspecto vive el notable parecido que este Nokia Lumia 900 guarda con el Nokia Lumia 800. En este capítulo también se establece más de una concomitancias entre ambos. De hecho, la cámara es la misma. Así, nos topamos con un sensor de ocho megapíxeles, equipando lente Carl Zeiss y un flash LED dual.
La unidad nos va a permitir grabar vídeo en calidad HD 720p, haciéndolo con un barrido de hasta 30 cuadros por segundo. También dispone este Nokia Lumia una cámara secundaria de un megapíxel. Las opciones de reproducción multimedia vuelven a repetirse a lo visto en los dos modelos anteriores.
nokia lumia


El hardware de este equipo también sigue una línea continuísta. Tenemos, así, un procesador mononúcleo de 1,4 GHz, ese viejo conocido que desde hace dos modelos has conocido como el último Snapdragon de Qualcomm. La memoria RAM sigue quedándose en 512 MB, mientras que la memoria interna llega a 16 GB, siendo 14,5 GB útiles para el almacenaje del usuario —y recuerda que no podrás ampliarla con tarjetas microSD, aunque dispondrás de 25 GB de capacidad en la nube gracias al servicio de Microsoft SkyDrive—.

Y como no podía ser menos, este Nokia Lumia 900 no decepciona en lo que a autonomía se refiere. Llevando una batería de 1.830 miliamperios, el terminal puede resistir una jornada constante de uso en modo 3G que se dilate hasta siete horas. Y no sólo eso: en reposo nos aguantaría hasta doce días y medio. El precio de este modelo, el formato libre, es de 575 euros.
Nokia Lumia, análisis a fondo de toda la gama

Nokia Lumia 610


Y llegó el benjamín de la familia. A pesar de que podríamos llegar a pensar que este modelo es el más humilde y, por tanto, el menos interesante de la gama, la realidad pasa por otro camino. El Nokia Lumia 610 es un móvil llamado a ser un superventas. La razón es que es capaz de concentrar muchas de las funciones y atractivos de sus hermanos mayores, aunque con un perfil técnico mucho más sencillo y, sobre todo, un precio mucho más llevadero para todos los bolsillos.

¿Y por qué entendemos que este Nokia Lumia 610 es más sencillo? En principio, no puede advertirse. Al igual que los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, este terminal lleva una pantalla de 3,7 pulgadas, que repite con la resolución hasta ahora descrita en el resto de modelos. A juzgar por el diseño, tampoco se diría que el Nokia Lumia 610 es el teléfono más liviano del catálogo de móviles de la finlandesa con Windows Phone. El aspecto que tiene es elegante y muy atractivo, además de cómodo y versátil.
analisis


Quizás entonces la razón está en sus conexiones. El Nokia Lumia 610 permite acceder a redes móviles de datos 3G a una velocidad máxima de 7,2 Mbps, así como a puntos Wi-Fi —y otra vez cabe recordar que el teléfono puede surtir de conexión a otros cinco dispositivos como máximo—. No le falta, de nuevo, Bluetooth, GPS, microUSB y conector de auriculares estándar de 3,5 milímetros.

Empezamos a tener sospechas del carácter humilde del Nokia Lumia 610 cuando echamos un ojo a su potencial multimedia. Para empezar, la cámara no puede filmar vídeo en alta definición. Así, la calidad de captura más alta será de VGA, es decir, con un cuadro de 640 x 480 píxeles. No obstante, en modo fotográfico podríamos almacenar imágenes de hasta cinco megapíxeles. Y no le falta su flash LED integrado. Con respecto al reproductor de música y vídeo, pocas novedades en comparación con los modelos ya descritos.

Ahí hemos tenido un anticipo del porqué de la ubicación del Nokia Lumia 610 en la gama media-baja de la familia Lumia. Pero el asunto queda aún más evidente si escudriñamos el hardware del dispositivo. Llegados a este punto, nos olvidamos del Snapdragon de 1,4 GHz, y nos centramos en un chip que, siendo también de Qualcomm, es mucho más ligero. Seguimos con una unidad mononúcleo, pero ahora con una frecuencia de reloj de casi la mitad, es decir, 800 MHz.

Igualmente, la memoria RAM también adelgaza, y ahora sí que lo hace a la mitad, de modo que veremos que instala 256 MB en total. Además, como en el caso del Nokia Lumia 710, este modelo lleva ocho GB de memoria interna, sin opción de expansión aunque con 25 GB adicionales en la nube —como el resto de dispositivos Windows Phone—.
nokia


Por último, la autonomía del Nokia Lumia 610 es garantía de satisfacción para el usuario. Nada menos que nueve horas y media es lo que promete el fabricante para este Nokia Lumia 610 en uso intensivo y con la conexión 3G activada. Sabiendo esto, no sorprende los valores que llega a alcanzar en reposo: un mes, o 720 horas, si lo dejamos tranquilo y a su aire. Pero lo mejor, como decimos, no es eso, sino su precio: 230 euros que son una apuesta segura de cara a un más que notable éxito.

Todos los Nokia Lumia están ya a la venta en España, con la única excepción del Nokia Lumia 900, que llegará a nuestro país durante el próximo mes de junio. Cabe recordar que la gama Lumia llegará respaldada por una nutrida línea de accesorios, especialmente centrados en soluciones de audio para poder disfrutar de la música que tengamos en nuestro terminal —ya sea en almacenaje local, remoto o mediante la función streaming— con la mayor calidad.

13 comentarios - Nokia Lumia, análisis a fondo de toda la gama

@leo3487
como que es noticia vieja
Ya hace 2 semanas que me compréel Lumia 900
Por cierto muy bueno el chiche.
Me jode que no envia fotos por bluetooth pero me comentan que lo van a agregar en Windows Phone 7.8
@haderms
No hay imágenes
@aldo_123
:blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind:
@elhumeante
leo3487 dijo:como que es noticia vieja
Ya hace 2 semanas que me compréel Lumia 900
Por cierto muy bueno el chiche.
Me jode que no envia fotos por bluetooth pero me comentan que lo van a agregar en Windows Phone 7.8

No creo que algo relacionado con el hardware se actualice a traves del software, es decir, si no tiene bluetooth no es posible que actualizando el software si lo tenga.
@manaju18
elhumeante dijo:
leo3487 dijo:como que es noticia vieja
Ya hace 2 semanas que me compréel Lumia 900
Por cierto muy bueno el chiche.
Me jode que no envia fotos por bluetooth pero me comentan que lo van a agregar en Windows Phone 7.8

No creo que algo relacionado con el hardware se actualice a traves del software, es decir, si no tiene bluetooth no es posible que actualizando el software si lo tenga.


y quien dice que no tiene?? limitado pero tiene...
@PATTO84 +1
Yo tengo el 610 y la verdad que muy bueno... lastima que no tiene bluetooth es verdad dicen que para la proxima actualizacion del win lo van a agregar eso anda a saber.. pero bue... en realidad tiene bluetooth pero para perifericos como ser los auriculares pero no tiene para la transferencia de datos con otro mobil....
@EEEZEQUIELLL
Por mas celular que hagan, si no cambian el sistema operativo o la tienda ovi van a seguir siendo una cagada (Lo digo teniendo un Nokia)
@bonnyrose +1
.... pues si nokia no presiona a microsoft para componer los randes detalles que le falta al lumia pues realmente sera un decepsion de mi parte ya que cuento con el lumia 710 con windows phone 7.8 y nada de cambios..... saludos
@tary7
como actualizar a Amber un Lumia 520 de claro en Peru
@claudio6660666
Detesto decir que acabo de abandonar a Nokia ...tenia un lumia 710 , muy buen telefono ,pero no habia actualizaciones de soft ni nada ,todo es para los 620 , 920 , etc y entonces me canse, vendi el telefono y compre uno con android, lamento haber dejado la marca de toda la vida
@Androide_Libre
+10 , Los windows Phone Son Muy Buenos , Pero nada supera a Android .
En fin Apartando toda La competencia entre Android y WP
Muy buen Post.



Saludos , El androide Libre by: Google España.