epespad

Curiosidades de Piratas del Caribe

Curiosidades de Piratas del Caribe


La Maldición del Perla Negra

Se supone que el cofre maldito es de procedencia azteca, pero en las escenas que se observa dicho cofre de cerca, se puede apreciar una figura central de un dios, que no es azteca. La figura que se ve es del dios Wiracocha, esta figura se encuentra en la Puerta del Sol (Bolivia) y perteneció a la cultura de Tiahuanacu.


La idea del perro con las llaves de la celda en la boca es sacada directamente de la atracción "Los piratas del caribe" de Disneyland. (Esta atracción data de 1967 por lo que es posible que el videojuego de Monkey Island 2" haya tomado esa idea de dicha atracción) Para colmo, Jack recoge al salir sus efectos personales que están colocados en un mueble frente a la celda, hecho que también sucede en el juego..


El tatuaje que Orlando Bloom se hizo en la muñeca derecha para la filmación de "La comunidad del Anillo", está cubierto durante casi toda la película. Se puede ver en la escena de la pelea con espadas con el capitán Sparrow, en el molino.


El HMS Dountless y el Interceptor realmente existieron y fueron navíos clave en la armada inglesa que dominó el Caribe.


El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos.


Hay más referencias al videojuego Monkey Island, por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del capitán Barbossa cuando está en estado calavera o zombie es clavado al malo de la saga de Monkey Island, el pirata Lechuck. Por no nombrar los parecidos de Will Turner a Guybrush Threepwood y Elizabeth Swann a la gobernadora Elaine.


El duelo entre Will y Jack en la herrería se parece a la lucha de espadas de la primera parte del Monkey Island, donde los contrincantes se interrumpen para intercambiar insultos.


Algunas de las alusiones a la atracción de Disney World son: el tipo que está durmiendo junto a los puercos, el borracho que está bebiendo directamente de los barriles y hay una gorda sobre ellos, el montículo de oro en cuya cima está el tesoro azteca, el poster de la película donde se ve a una calavera en el timón en medio de una tormenta.


Tanto Johnny Depp como Geoffrey Rush llevaban lentes de contacto. Johnny Depp las llevaba a modo de gafas de sol para que, cuando la luz le diera de golpe, no cerrara los ojos. Geoffrey Rush llevaba unas especiales que quitaban el brillo de sus ojos para dar, de este modo, más realismo a su papel como "maldito".


Cuando los ingleses están volviendo al barco y los piratas empiezan a disparar cañonazos a las barcas, eso se parece también a la escena del "Monkey Island 3", "hay que hundir las barcas piratas".


Ron Gilbert se inspiró en la atracción de Los Piratas del Caribe de Disney World Orlando para crear el juego, por eso el juego y la película tienen tantas coincidencias.


Isla tortuga, que es la isla de donde Johnny Depp saca a su tripulación, existe de verdad y está situada cerca de Haiti, entre Cuba y las Bahamas.


El guión original fué escrito hace tiempo, incluso Renny Harlin lo iba a dirigir, pero al final no se pudo, Harlin se quedó con tantas ganas de hacerla que realizó "Cutthroat Island" en 1995 con su, en ese tiempo, esposa Geena Davis.


Johnny Depp se inspiró en el rockero Keith Richards para interpretar al Capitán J. Sparrow.


Se añadió el subtítulo de "La maldición de la perla negra", ante la posibilidad de realizar una secuela.


El gigantesco plató de la cueva se construyó en el Plató 2 de los Estudios Disney. Se necesitaron 100 personas y cinco meses para construirlo. A continuación, lo llenaron con 1.134.000 litros de agua, un proceso que llevó tres o cuatro días.


Johnny Depp, harto de Hollywood, se había ido a vivir a París pensando que no le darían ningún buen papel, pero le ofrecieron el papel de Jack Sparrow que le ha dado un enorme éxito.

Piratas del Caribe

will

Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte

Durante el rodaje, el reparto y el equipo de rodaje tuvieron que ser evacuados a Los Angeles debido al huracán Wilma.


Para conseguir una creíble reacción de sorpresa, el pequeño beso entre Jack Sparrow y Elizabeth Swann se cortó del guión que se le entregó a Orlando Bloom.


Durante la escritura del guión, Keira Knightley sugirió la escena en la cual su personaje esposa a Jack Sparrow a la nave.


Para el estreno de la película, Walt Disney rediseñó la atracción de Piratas del Caribe en Disney World y DisneyLand para introducir al Capitán Jack Sparrow, Barbossa y Davy Jones.


La rueda gigantesca en la que Sparrow, Turner y Norrington luchan pesaba más de 800 kilos y tenía una altura de 5 metros y medio.


Keira Knightley tuvo que llevar extensiones, debido a que se cortó el pelo para su personaje en Domino (2005) En la cual su papel es de una mercenaria.

perla negra

Keith Richards, el alma de los Stones, iba a hacer un cameo interpretando al padre del Capitán Jack Sparrow, pero no pudo hacerse debido a los compromisos de la banda en su gira mundial. Johnny Depp siempre dijo que su interpretación de Jack Sparrow estaba basada en Richards.

elizabeth

La tercera parte de la trilogía se rodó nada más terminar el rodaje de esta película.


El Perla Negra es la única nave en la trilogía que funciona realmente por ella misma. Todas las otras, excepto el "Interceptor" de la primera película, están montadas sobre barcazas, y sus únicas partes construídas son las que se ven en pantalla.

jack sparrow

davy jones

Piratas en El Fin del Mundo

Para ahorrarse volver a visitar algunos lugares de rodaje, ciertas escenas fueron rodadas mientras se filmaba Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra.


La película se empezó a filmar sin el guión terminado.


Johnny Depp resultó herido en una escena del duelo en el mástil del Holandés Errante, casi al final de la película.


El equipo de rodaje la llamaba "Pirates 3".


El primer montaje de la película duraba más de 3 horas.


Después de perseguirlo durante las 2 películas anteriores, Keith Richards aceptó hacer un cameo como padre de Jack Sparrow.


El primer fin de semana de estreno en EE.UU. obtuvo una recaudación de: 114.732.820$. Con lo se convierte en la 5ª película con mayor recaudación en ese período.


El rodaje de la segunda y tercera parte fue simultaneo, durante la mañana rodaban una y por la tarde la otra. Así les salieron la mayoría de interpretaciones.


Para ahorrarse volver a visitar algunos lugares de rodaje, ciertas escenas fueron rodadas mientras se filmaba "Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra".


Las letras chinas que aparecen en el cartel teaser de la cinta significan "Buena suerte, capitan Jack".


Dominic Scott Kay, actor de 10 años, declaro en la fiesta de lanzamiento que representaría a Jack Sparrow en la tercera entrega, de lo que se puede inferir un posible flashback para descifrar algo del extraño pasado del pirata.

Barbanegra

Norrington

Piratas del Caribe: En Aguas Misteriosas

Piratas del Caribe. En aguas misteriosas es la primera película de la saga Piratas que se rueda en Disney Digital 3D™, y la primera aventura épica de acción real que se filma con cámaras Red 3D.


Aunque es una actriz muy popular en Francia, Astrid Bergès-Frisbey debuta en el cine norteamericano en el papel de Syrenia, la mística sirena. Curiosamente, a pesar de que pasó más de dos meses en Hawai, Astrid Bergès-Frisbey no pudo tomar el sol en sus días libres, ya que una sirena tan poco terrenal como ella tenía que conservar la palidez.

Barbossa

Sam Claflin, que interpreta al joven misionero Philip, es un actor británico que asistió a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.


Keith Richards regresa para hacer un cameo encarnando al Capitán Teague, el padre de Jack Sparrow, en la cuarta entrega de la saga Piratas.


La australiana Gemma Ward, que interpreta a Tamara, una de las ocho sirenas de Piratas del Caribe. En mareas misteriosas empezó como modelo a los 14 años y ya ha protagonizado más de 20 portadas en la revista Vogue.


Tamayo Perry, un surfista profesional de primera fila, fue uno de los seis tripulantes hawaianos del barco La Venganza de la Reina Ana elegidos por el director Rob Marshall. Pero este no es el primer trabajo de Tamayo Perry en los Estudios Walt Disney. En 1999, fue especialista de surf, así como uno de los rivales del personaje Johnny Tsunami que da título a la película.


A pesar de que Yuki Matsuzaki es el primer actor japonés que interpreta a un pirata en la saga Piratas, no es el primero de su país en encarnar a este tipo de personaje en una película de acción real de Walt Disney Pictures. Ese honor recae en Sessue Hayakawa, que encarnó al líder de la banda de piratas que ataque a los héroes en Swiss Family Robinson (Los Robinson de los Mares del Sur), una película de 1960.


Piratas del Caribe. En mareas misteriosas representa la quinta colaboración del diseñador John Myhre con el director Rob Marshall. Myhre recibió sendos Oscar a la Mejor Dirección Artística por Chicago y Memorias de una geisha.


Se rodó en cinco islas diferentes: Kauai, Oahu, Puerto Rico, Palominito (una pequeña isla en la costa este de la isla), y a pesar de no ser nada tropical también en Gran Bretaña.


Piratas del Caribe. En mareas misteriosas es la película de mayor envergadura que se haya rodado jamás en el Old Royal Naval College de Greenwich.


En Inglaterra, Piratas del Caribe. En mareas misteriosas se rodó en tres lugares de enorme significado histórico: el Old Royal Naval College de Greenwich, el Palacio de Hampton Court y Middle Temple en la City. • Mientras rodaban en las inmensidades del Jardín Botánico Tropical Nacional de Kauai, así como en el Hotel Coco Palms de Wailua, el departamento de Localizaciones marcó las enormes distancias entre el campamento base y las localizaciones nocturnas al estilo hawaiano: ¡las antorchas tiki iluminaban los senderos!


Mientras rodaban en la densa plantación de cocos del famoso Coco Palms Hotel de Wailua, ahora cerrado -donde Elvis cantó Blue Hawaii en la película del mismo título- se podaron 773 cocoteros para que los pesados frutos no cayeran sobre las pobres cabezas del reparto y el equipo. Los habitantes locales se llevaron los cocos recogidos para aprovechar la carne y la leche de estos frutos tropicales.


La Venganza de la Reina Ana, plenamente operativo, es el primer barco histórico que figura en la saga de Piratas del Caribe.


La Fuente de la Juventud, un manantial cuyas aguas, según la leyenda, devuelven la juventud a quien las bebe, fue objeto de una búsqueda intensa pero inútil por parte del conquistador español Juan Ponce de León en el siglo XVI. Así que ahora le toca a Jack Sparrow encontrar el manantial milagroso en Piratas del Caribe. En mareas misteriosas. Pero el parque temático de Disneyland, California rinde homenaje a Ponce de León en la atracción de Piratas del Caribe. Se trata de la maqueta de un esqueleto en el camarote del barco.


Se ha dicho que a mediados de enero 2011 un grupo de arqueólogos descubrió fragmentos de la espada de Barbanegra mientras excavaban en su barco, La Venganza de la Reina Ana, en la costa de Carolina del Norte (donde encalló en el siglo XVIII). ¿Será la auténtica Espada de Tritón?Muchas más noticias en No es cine todo lo que reluce.Nueva foto y muchas curiosidades de 'Piratas del Caribe. En mareas misteriosas'Nueva foto y muchas curiosidades de 'Piratas del Caribe. En mareas misteriosas'

holandes herrante

4 comentarios - Curiosidades de Piratas del Caribe

leo3487 +5
La peli del Monkey Island