El antivirus gratuito Avira se ha renovado con la edición 2013, aunque incluye ciertas barras de herramientas que dan problemas, al menos en Chrome.

Antivirus Avira 2013 disponible para descarga


Avira ha lanzado su línea de productos 2013, Avira Free antivirus 2013, Avira Antivirus premium 2013, Avira Internet Security 2013, con nuevas características entre ellas, el bloqueador de seguimiento, asesor de seguridad y protección en rede sociales, todas ellas disponibles en la versión gratuita.

El primer problema lo tenemos con que Avira intenta instalar por su cuenta una barra de herramientas que aparecerá en el navegador, además de que pondrá a Avira.com como pagina de inicio. Todo ello puede ser desactivado en la instalación Custom, pero no deja de ser realmente molesto que se obligue a instalar lo que uno no quiere ni necesita.

La interfaz no ha cambiado casi nada desde la versión 2012, salvo por la nueva ubicación de sus herramientas recientemente incorporadas, como SocialShield o Child Protection, en donde podremos efectuar un seguimiento de las actividades de nuestros hijos en la red.

Si te has decidido a instalar la barra de herramientas del programa, se agregará al navegador la capacidad de bloquear a aquellos que intentan rastrear nuestra actividad en la red. En cuanto a la barra de herramientas de Searchfree, nos ha dado dolores de cabeza con repetidos cuelgues en Chrome, razón de más para no instalarla.

Habréis notado que poco hemos dicho sobre el antivirus propiamente dicho, salvo del casi nulo cambio de la interfaz. Y es que esta edición de Avira está demasiado sobrecargada de otras cosas que se instalan dentro del navegador, que no sé hasta qué punto son necesarias.

Por otro lado, he puesto la versión en inglés del programa, ya que en la página en español aún no han colocado la versión 2013. Puedes cambiar el idioma en las preferencias del programa.