Todo sobre GTA V

Todo sobre GTA V


Todo sobre GTA V


GTA V, en el punto de mira de la censura

Apenas transcurridos unos días del anuncio de GTA 5, la mirada inquisidora planea sobre la saga más popular y polémica de todos los tiempos, Grand Theft Auto. La nueva secuela de Rockstar tendrá que lidiar, una vez más, con la mano dura de la censura.

Sinceramente, a nadie sorprende la noticia. Si hay un juego capaz de generar controversia, ese es GTA V. Una saga que pese a establecer récords millonarios de ventas, tiene que combatir siempre con la constante presión de la censura. En esta ocasión, es un abogado e influyente personaje público australiano, Greg Smith, quien presiona por conseguir la prohibición del título en su país, e inicia la primera de una más que probable oleada de críticas.
Hace tan sólo unos meses, un famoso diario británico acusaba directamente a la saga de Rockstar de provocar los disturbios de Londres. Hoy, con nuevo lanzamiento en el horizonte, la censura vuelve a planear sobre el mundo de los videojuegos. No es la primera ni la última vez que el sector es señalado con el dedo y acusado de influir negativamente sobre el público. Sin ir más lejos, la intención por parte del PSOE de incluir los videojuegos en el nuevo Plan Nacional sobre Drogas volvía mostrar el hipotético lado oscuro de nuestro entretenimiento favorito.

GTA 5 no se desarrollará en otras ciudades de San Andreas


v

games

todo

gta

sobre

video

juego


Requisitos Mínimos

OS: Windows Vista - Service Pack 1 / Windows 7 - Service Pack 1
Processor: Intel Core 2 Quad 2.8GHz, AMD Phenom x4 64 3.4GHz
Memory: 5GB Vista / 5GB 7, 38GB Free Hard Drive Space
Video Card: 1024MB NVIDIA 9800 / 1024MB ATI HD 5750



Requisitos Recomendados

OS: Windows Vista - Service Pack 1 / Windows 7 - Service Pack 1
Processor: Intel Core i7 2600k 3.4Ghz, AMD Phenom x6 1055t 3.0GHz
Memory: 10.5GB Vista / 10.5GB 7, 38 GB Free Hard Drive Space
Video Card: 3072MB NVIDIA 560GTX TI / 4096MB ATI 6990



Rockstar ha mandado una nota de prensa donde, por un lado, confirma de manera definitiva la presencia de Los Santos en el nuevo GTA V, pero, por otro, asegura que no habrá más ciudades presentes en San Andreas. GTA V sólo se desarrollará en Los Santos y zonas limítrofes. Una de cal y otra de arena para los fans.

e veía venir que iba a ser uno de los temas que iban a ser desvelados en primer lugar. Muchos se ha hablado, opinado y especulado sobre las diferentes ubicaciones donde se desarrollará GTA 5. Haciéndonos eco de rumores bastante sólidos, ya os adelantamos en su momento que la ciudad de Los Santos iba a estar presente en el nuevo Grand Theft Auto; un secreto a voces que se confirmaría el pasado miércoles con el primer vídeo. Ello provocó más de un ataque de felicidad, quienes esperaban con ansia ese retorno al que, para muchos, es la mejor entrega de la saga…por ahora. Incluso éramos muchos quienes abogaban por un regreso completo, es decir, con todas las ciudades de San Andreas/California.
Pero a veces, las noticias que llegan no son todo lo buenas que esperamos. Y ésta es una de ellas: Rockstar ha informado, a través de una nota de prensa, que GTA V sólo se desarrollará en Los Santos y en zonas limítrofes, por lo que no podremos regresar ni a San Fierro ni a Las Venturas, algo que muchos estaban deseando.

En el seno de Rockstar podrían estar rondando ya las diferentes fechas posibles para el lanzamiento de su GTA 5; y todo parece indicar que será durante el próximo verano, fecha favorita del estudio para lanzar sus últimos grandes éxitos. Algunos analistas llegan a concreta aún más: Marzo de 2013, mes en que se celebrará el próximo E3.

Localización, protagonista, historia, tipo de final… aspectos fundamentales de todo juego, y más en uno como GTA V, que ya han sido objeto de gran cantidad de rumores, algunos de ellos, confirmados; otros, a la espera de serlo. Ahora le toca el turno a otro punto esencial: su fecha de lanzamiento. Todo ello a pesar de que se desconoce en qué estado se encuentra el proyecto. No obstante, una serie de indicios ha servido a varios analistas a aventurarse a dar, si no una fecha concreta, al menos sí un periodo en el que GTA 5 podría ver la luz.
Para empezar, todos ellos coinciden en subrayar la capacidad de Rockstar para elegir los momentos propicios para promocionar sus productos. Y con el nuevo Grand Theft Auto no podía ser de otra manera. Efectivamente, la compañía ha sabido percatarse de la gran atención que en estos precisos momentos está captando la industria del videojuego, gracias al reciente estreno de Battlefield 3 y al próximo lanzamiento de Modern Warfare 3; momento ideal, pues, para estrenar el primer tráiler de GTA 5 y darlo a conocer: “El trailer también puede ganar altitud a costa de la emoción generada por EA y Activision, con Battlefield 3 en las tiendas y Call of Duty: Modern Warfare 3 a la vuelta de la esquina”, ha comentado Billy Pidgeon, de M2 Research.



GTA 5 podría incluir modo cooperativo y multijugador de hasta 64 jugadores


Regreso a San Andreas, multijugador cooperativo y hasta 64 jugadores simultáneos en línea y un protagonista hispano serían las novedades principales que Rockstar introduciría en el nuevo GTA V, a tenor de la información aportada por fuentes cercanas al estudio.

Los rumores se multiplican día tras días, y hora tras hora. Y no van a parar. El anuncio oficial del nuevo Grand Theft Auto por parte de Rockstar ha abierto la caja de las especulaciones, y no pasarán 24 horas en que no haya nuevos rumores, algos sacados de la más pura fantasía, otros más coherentes y otros surgidos desde círculos cercanos a los responsables de GTA 5.
Y de fuentes cercanas asegura haber obtenido un post anónimo publicado en 4Chan forum, donde desvela algunos de los principales detalles que estarían presentes en la quinta entrega de GTA. En primer lugar, el anónimo asegura que serán las ciudades de San Andreas las que tomarán de nuevo el protagonismo de la saga, especialmente Los Santos. Ello vendría a confirmar lo ya anunciado y a responder al gran clamor por parte de la mayoría de los numerosos seguidores de la saga, deseosos de volver a ver las calles de las ciudades californianas.

GTA V: Armas caseras, perros y ¿cargar gasolina?



Al parcecer la revista Playstation en Reino Unido tuvo el privilegio de tener un vistazo de 30 minutos de Grand Theft Auto V antes de que se estrenara el tráiler.

La revista “confirma” que este videojuego llegará para PlayStation 3 y Xbox 360, poniendo ambas al límite de su potencia gráfica, tendremos aviones que podremos estrellar en cualquier momento con cualquier lugar, animales en el videojuego y más información que puedes leer a continuación:

El mapa del juego es absolutamente masivo y empujará tanto al Xbox 360 y al PS3 hasta el límite en términos de lo que ha logrado. Sí, la principal ciudad es sencillamente Los Santos sin embargo, es por lo menos 4 veces más grande que Liberty City, y que eso es sólo la parte de Los Santos. El campo circundante, playas, etc son enormes. Por ejemplo, hemos visto el personaje principal (un afroamericano de 30 años) viajando en coche desde el centro de Los Santos hasta la parte más lejana del mapa y tomó más de 15 minutos. Las vistas eran increíbles, de granjas de ganado vacuno, grandes torres de viento, una refinería de petróleo que parecía estar viviendo y respirando con cerca de 100 personas trabajando en maquinaria, vehículos operativos, de elevación y carga, etc, a diferencia de la fábrica de gas en GTA IV, que parecía poco a poco solamente la casa de alguien. Los bosques son más hermosos que los de Red Dead Redemption y contó con gente acampando, jóvenes bebiendo y bailando alrededor de hogueras, las personas que montan bicicletas de montaña y saltando sobre los troncos, arroyos, etc. Los efectos de agua, las plantas, los árboles, todo se veía hermosa.

La mecánica de tiro se ha mejorado mucho con animaciones para el buceo, escalada, desplazamiento y arrastre para un mejor realismo. También nuevos aspectos de las animaciones de recarga de munición, más frío, menos estático.

Hay mucho más elementos escalables en el mundo, tales como escaleras, escaladas voladizas, etc.

Hay animales en el juego de los perros de ganado, pero en este momento no está confirmado si seremos capaces de dañar a los animales. Rockstar fueron capaces de salirse con la suya en Red Dead Redemption, ya que era una representación verdadera del mundo en el que se estableció el juego. Permitir que los perros o el ganado sean ejecutados en un juego en los tiempos actuales puede causarle dolores de cabeza con PETA. No quedó claro si Rockstar estaba bromeando aquí.

Hay aviones para poner a prueba y pueden ser estrellados contra edificios, si decidimos hacerlo.

Rockstar han incluido muchos más interiores en los lugares, como un centro comercial, campus universitario, la estación de policía, un hospital enorme y hay también una vasta red de alcantarillado subterráneo en donde una misión más adelante en el juego consiste en una persecución de motos de agua que culmina en un fugitivo al estilo salto cascada (hay guiños a las misiones extravagantes de The Ballad of Gay Tony).

La ciudad está llena de personas corriendo, levantando pesas, golpeando a las mujeres, siendo perseguidos a pie por la policía, comprando, lavando automóviles, fijando vallas, mudándose, cargando sus coches, etc.



Los coches se pueden actualizar, reparar y se ha considerado que el coche tenga combustible y obligar al jugador a que lo llene.

El modo social del juego se ha ido. Todavía tienes un teléfono celular, pero los personajes que conozcas en el juego te llamarán solamente para pedirte que hagas una misión o para pedirle que hagas algo más antes de la misión.

Las armas incluyen el arsenal habitual, pero el lanzallamas, minas remotas, las minas lazer y M18 Claymores están incluidos. Regresan los objetos contundentes, y también hay un museo donde es posible robar espadas antiguas, hachas, etc.

Es posible dejar una línea de combustible y si disparas a la línea esta seguirá hasta el tanque de combustible y explotará.

Los minijuegos como los bolos, dardos, etc se han ido. Ahora puedes jugar al baloncesto, hacer pesas, jugar vencidas, jugar cartas y luchar en jaula. Introduciendo triatlones, carreras de natación, canotaje, rápel, escalada en roca, salto base y manejo de esquí. Más por confirmar.

La opción de personalizar los personajes está de vuelta, pero sólo en cuanto a la vestimenta, el peso corporal, etc. El jugador con quien empiezas, al igual que CJ, no puede ser alterado por la raza, edad, altura, etc.

Rockstar dijo que las misiones de robo pueden volver, pero sólo como parte de las misiones y no en casas de barrio.

No hay niños.

Ahora existe la capacidad de agarrar a las personas y usarlos como escudos o incluso rehenes en situaciones especiales.

Los policías son mucho, mucho, mucho más realistas. Si matas a alguien cuando sabes que no hay policías alrededor, no se correrá el riesgo de tener una estrella con tanta frecuencia como lo había en GTA IV. La policía usará el humo y gases lacrimógenos, perros, antidisturbios y carneros para derribar las puertas de los edificios que te escondes.
e puede entrar en determinados edificios y bloquear puertas, hacer barricadas con objetos.

Mejorar tus habilidades mientras el juego progresa. Si montas una moto, entonces aumentará tus habilidades de conducción, al igual que las armas individuales.

Ciertas armas pueden ser personalizadas y algunas de fabricación casera inclusive.

Una misión consiste en quebrantar un personaje de GTA muy conocido de un juego anterior.

Caída de lluvia torrencial, rayos de sol e incluso temblores que aparecen en el juego.

El mapeado de GTA V será al menos cuatro veces más grande que GTA IV




Por si alguien tenía pensado que GTA 5 iba a tener un mapa pequeño por localizarse solamente en Los Santos, que se lo vaya quitando de la cabeza, porque el mundo del nuevo Grand Theft Auto será inmenso, pues, según información filtrada, será, como mínimo, cuatro veces más grande que GTA IV. Descubre cómo será posible.

Hasta ahora había dos opciones entre las que elegir. Bien amplitud de mapa, o bien calidad gráfica. Así transcurría entrega tras entrega la exitosa Grand Theft Auto, pasando de juegos con un mundo abierto casi sin límites, pero con gráficos, por el contrario, limitados (como ocurría en GTA: San Andreas) a títulos con un esplendor gráfico alucinante pero de dimensiones reducidas (caso de GTA IV).

Hasta ahora había dos opciones entre las que elegir. Bien amplitud de mapa, o bien calidad gráfica. Así transcurría entrega tras entrega la exitosa Grand Theft Auto, pasando de juegos con un mundo abierto casi sin límites, pero con gráficos, por el contrario, limitados (como ocurría en GTA: San Andreas) a títulos con un esplendor gráfico alucinante pero de dimensiones reducidas (caso de GTA IV).
Pero, tal y como hemos comenzado el párrafo anterior, eso parece que ha sido hasta ahora. Porque, según se ha podido saber a raíz de información “oficiosa”, GTA 5 va a ser enorme, hablando en términos de espacio. Y es que la información filtrada desde el seno de Rockstar parece indicar que la compañía está preparando un mapa con unos límites muy amplios, que nos permitirá gozar de la ciudad protagonista tanto desde el punto de vista gráfico, como desde el punto de vista espacial.

Porque no sólo la ciudad de Los Santos experimentará un fuerte crecimiento con respecto a San Andreas; sino que también lo harán su entorno, con la aparición de enormes paisajes llenos de casas de campo y granjas con ganado, así como, una gran refinería con un amplísimo grupo de trabajadores. Los bosques también tendrán su peso especial, donde encontraremos grupos de jóvenes excursionistas de camping, escalando, etc. La amplitud es tal que, aseguran, se tardará más 15 minutos de reloj en llegar, desde las afueras de la ciudad a uno de los límites del mapa, por carretera en un deportivo y sin parar


Conoce los diferentes vehículos que encontrarás en GTA 5





Si ayer fueron las diferentes ubicaciones las que se dieron a conocer de GTA V, hoy han sido algunos de los vehículos en los que podremos montarnos y recorrer el enorme mapa que tendrá el nuevo Grand Theft Auto. Aviones, motos, bicis, coches…todo un arsenal para recorrer el mapa que nos espera.

Rockstar nos está planteando un mundo enorme para GTA 5. Así lo confirmó la información filtrada ayer, que nos comunicaba la extensión que tendrá la ciudad de Los Santos y sus alrededores. Una gran noticia que hará necesario un aspecto también esencial en la saga Grand Theft Auto: los vehículos, que serán imprescindibles para poder circular por la urbe y sus alrededores. No hablaremos de marcas de coches, aviones, etc, sino de su variedad y características. A partir del tráiler publicado el pasado miércoles, ya muchos especulaban sobre los diferentes tipos de vehículos que podríamos encontrar en el nuevo GTA 5.

Hablemos primeros de los vehículos principales, los coches. De ellos se sabe que no serán simples medios de transporte rápidos y eficientes, sino que tendrán un toque más realista que lo visto hasta ahora. Por ejemplo, en Rockstar se están pensando muy seriamente el introducir el factor gasolina, lo cual significaría, por un lado, que el coche irá consumiendo el mentado líquido hasta que se acabe, por lo que deberemos ir a una gasolinera de manera periódica a repostar si queremos seguir viajando con él. Se acabó aquello de coches de vida infinita. Por otro lado, significará (y ello parece totalmente confirmado) un cierto peligro a la hora de intercambiar fuego con nuestros enemigos. ¿Por qué? Porque una bala puede agujerear el tanque de combustible (también el del coche rival), y si la gasolina contacta con fuego (entiéndase un mechero u otro disparo) se prenderá y hará el recorrido pertinente hasta el vehículo, el cual acabará por explotar (lo mismo podría ocurrir en las gasolineras).

Las motos correrán una suerte similar, permitiendo las comodidades que supone moverte sobre dos ruedas. Ambos, coches y motos, podrán ser reparados y actualizados en talleres pertinentes; es decir, podrás “tunear” tu vehículo como a ti te dé la gana. Pero si prefieres no correr riesgos con la gasolina, siempre podrás emplear alguna bicicleta, que volverás a las calles de GTA, con el que poder ganar estado físico. Porque, también se ha confirmado, habrá un cierto toque rol, que hará que las diferentes habilidades de conducción vayan mejorando a medida que vayas probando los diferentes vehículos.

Y sí, habrá aviones, y se podrán pilotar. Regresa así una de las demandas más solicitadas por parte de los aficionados, y que, a la expectación creada por el vídeo, le siguieron ciertas dudas sobre su presencia al conocer que GTA sólo se desarrollará en Los Santos. Es más, no sólo podrás pilotarlo; también podrás hacerlos estrellar, y ver las consecuencias de ello, incluso contra edificios enteros, lo que quizá traiga consigo una gran polémica, especialmente en EEUU donde la sensibilidad por el 11-S aún sigue latente.

También se ha confirmado algo con lo que se especulaba a raíz del vídeo: la presencia de motos acuáticas. De hecho, parece ser que en una misión deberemos subirnos a una de ellas en una persecución en la que deberemos escapar, con saltos por cataratas incluidos.


Primeros detalles sobre los personajes de GTA V




Sigue dando que hablar las últimas filtraciones procedentes de la propia Rockstar. Al mapa y vehículos disponibles, se unen ahora detalles sobre los personajes que irán apareciendo a lo largo de GTA 5, incluido los del protagonista (o de los protagonistas).

Tan esencial como dónde se desarrollará y cómo circular por la ciudad, son los diferentes personajes que irán haciendo su presencia a lo largo del nuevo Grand Theft Auto, algunos de ellos esenciales para la historia, otros secundarios, y otros, simplemente para hacer algo de “relleno”; aunque con todos y todas, podremos interactuar, incluso con animales. Otro de los aspectos detallados por las filtraciones conocidas ayer tienen que ver, precisamente, con ellos, con quienes darán vida a GTA 5.
Ya os advertimos (aunque en realidad no se puede tomar como una verdadera “advertencia”) que el número de personajes será brutal. Basta saber que sólo en la refinería al que hacíamos referencia cuando os contamos sobre las diferentes localidades de GTA V, habrá cerca de 100 personajes no jugables, que harán el papel de trabajadores de toda clase: operadores de máquinaria, transportistas, etc.

Otro lugar donde encontraremos grupos de personas, en este caso algo más diseminados, será en los bosques y montañas, donde varios grupos, especialmente de jóvenes, harán de excursionistas que pasarán el día a la intemperie, tratando de escalar los riscos de las montañas, o simplemente bebiendo y bailando en torno a fuegos y música.

Pero, lógicamente, donde habrá una mayor concentración será en la ciudad, donde podremos ver a gente realizando actividades de todo tipo habidas y por haber: haciendo footing, haciendo la compra, lavando el coche y echando gasolina, bañándose; incluidas las delictivas, como robos, peleas, no faltando ni siquiera actos de maltrato (otro punto posible de polémica). Entre las calles encontraremos todo tipo de personajes y trabajadores, incluidos los policías y las prostitutas que tanto dieron que hablar en las anteriores entregas; eso sí, seguirán faltando la presencia de menores.

Con todos ellos se podrá interactuar, ahora incluso con más acciones que antes, pues se ha incluido la posibilidad de agarrarles y emplearles como rehenes o parapetos en caso de ser cercado por la policía. Y es que los agentes de seguridad actuarán de manera mucho más realista que en las anteriores entregas, y tendrá a su disposición más armas y utensilios con los que perseguirte y reducirte, como perros, gases lacrimógenos y arietes para derribar las puertas de los edificios donde estás escondido. Pero en caso de acabar con alguien sin presencia policial, el riesgo no subirá ninguna estrella, a diferencia de lo que ocurría en GTA IV.

Lo acabamos de comentar al respecto de las nuevas estrategias policiales: en GTA 5 habrá muchas clases de animales, desde los mentados perros hasta todo tipo de ganado, en esta ocasión, fuera de la ciudad: en las granjas y casas de campo presentes en las afueras de Los Santos. Pero en principio, no se podrá interactuar con ellos, para evitar mostrar el maltrato animal, si bien no hay nada confirmado al respecto.

En cuanto a los personajes con nombre y apellidos, algo sabemos a raíz de dichas infiltraciones. En primer lugar, el protagonista (aún no se ha confirmado su número), que podrá ser de nuevo customizado, eso sí, tan sólo en ropas y artilugios, etc., y nunca aspectos físicos del mismo (que no quiere decir que no se pueda engordar o adelgazar según el régimen de comidas y ejercicio). Como ocurría, por ejemplo, en San Andreas, el protagonista irá evolucionando sus habilidades según vaya realizado las diferentes actividades, como conducir, ir en bicicleta, escalar, etc.

En cuanto a los personajes no jugables pero esenciales en la historia apenas se sabe mucho, tan sólo que podrás interactuar con ellos una vez los hayas conocido, tras lo cual se irán poniendo en contacto contigo para pedirte alguna misión u objetivo concreto. Eso sí, como sorpresa final (y confirmada), un personaje mítico de la saga volverá en GTA 5, y no de cualquier manera: reaparecerá para hacer cumplir una misión esencial. ¿Quién será? (Creo que va a ser Tomi de Gta Vice City)



Todo sobre GTA V

v

Comentarios Destacados

@Rntm14 +11
Ojala lo optimisen bien, que no pase como con el gta 4
@el_capo_del_sur +8
Cagmaster dijo:OS: Windows Vista - Service Pack 1 / Windows 7 - Service Pack 1
Processor: Intel Core i7 2600k 3.4Ghz, AMD Phenom x6 1055t 3.0GHz
Memory: 10.5GB Vista / 10.5GB 7, 38 GB Free Hard Drive Space
Video Card: 3072MB NVIDIA 560GTX TI / 4096MB ATI 6990

tantos requisitos? 10 gb de ram? mierda

es una pelotudez esos requisitos son falsos el mercado para el juego seria muy reducido

21 comentarios - Todo sobre GTA V

@Rntm14 +11
Ojala lo optimisen bien, que no pase como con el gta 4
@Gabi_17 +1
Cuanta memoria ram pide? yo tengo 4.. la placa de 1gb no cumplo a graficos bajos
@ValdeX1992 +6
nada que ver esos requisitos
@el_capo_del_sur +8
Cagmaster dijo:OS: Windows Vista - Service Pack 1 / Windows 7 - Service Pack 1
Processor: Intel Core i7 2600k 3.4Ghz, AMD Phenom x6 1055t 3.0GHz
Memory: 10.5GB Vista / 10.5GB 7, 38 GB Free Hard Drive Space
Video Card: 3072MB NVIDIA 560GTX TI / 4096MB ATI 6990

tantos requisitos? 10 gb de ram? mierda

es una pelotudez esos requisitos son falsos el mercado para el juego seria muy reducido
@echy +2
minimo 1024MB de video, yo tengo una de 64MB, me corre el ga sa en minimo...
@KvnRoses +1
es chamullo el post
@MatuGtaSa +1
Estan muy caras las placas de video

Y para comprar una que te funcione al minimo no da
@eldemataderos -1
que me la chupen, aguate el san andreas,
@SoplandoVida -2
MatuGtaSa dijo:Estan muy caras las placas de video

Y para comprar una que te funcione al minimo no da

Seee pero sale mas economico comprarte una rebuena placa de video para jugar al maximo que comprarte una consola...ademas que vas a tener para rato en cambio en una consola los juegos son caros y No disfrutas de la mejor calidad de juego como en una PC ..........para Pc son baratos o te los descargas ilegalmente como yo
@jairiski96 +3
LOS REQUISITOS QUE ESTE HOMBRE HA PUESTO EN EL POST SON TOTALMENTE INVENTADOS
@visiado
de donde sacaste los requisitos
asta donde llo se solo hay unas imagenes y un video
y no oficialisaron ningun requisito
@jano_123
yo tengo la gtx 560 ti :d:dDDD pero tengo el amd x4 D:
@jano_123
10 gb 24 me faltan 2gb :SSSSSs
@Yagamito +4
La mayoría de la información de tu post es vieja y/o falsa
@JhandirMix -1
la primera imagen es de gangstar 4 o rio de janerio para android petero
@visiado +1
me encanta como lo bardean DD
@josuriv
yo tengo una placa de 3400
@quetzalfir +1
este post es tan viejo que incluso contiene requerimientos para PC