epespad

¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...

¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...

Bueno amigos taringueros, el siguiente post claramente como su nombre lo indica, trata sobre la franquicia japonesa Pokémon. Vamos a saciar algunas dudas que andan dando vueltas por ahí y que es bueno saberlas. Sumado a esto haremos un repaso por la historia de esta increíble saga. Sin más que decir, comencemos:

pokemon

¿Que significa Pokémon?

datos

La palabra Pokémon es la escritura con letras latinas de las japonesas: "ポケモン", que son una abreviatura de Poketto Monsutaa (escrito en katakana como ポケットモンスター), que a su vez proviene del inglés Pocket Monsters, que quiere decir "monstruos de bolsillo". Esto viene del hecho de que los Pokémon se guardan en Poké Balls, las cuales se pueden encoger con lo que se pueden meter en el bolsillo. Además, originalmente, Pokémon fue lanzado para Game Boy, consola que cabe perfectamente en un bolsillo, que casualmente de preferencia al nombre de la serie, videojuego, juego de mesa, etc.

Curiosidad: En latinoamérica, se lo menciona como PokemÓn, cuando en realidad debe llamarse PokÉmon.

originales

¿Qué son exactamente los Pokémon?

megapost

Los Pokémon son criaturas ficticias, que dependiendo de la especie, tienen rasgos parecidos a animales, plantas, rocas, fantasmas, incluso humanos (aunque de tamaño en muchos casos muy superior a lo que mediría la especie a la que se parece). Generalmente viven en libertad y conviven con los humanos. Los Pokémon desarrollan vínculos muy especiales con sus dueños que son quienes deciden que van a hacer con sus Pokémon. Algunos tienen a los Pokémon como mascotas, otros para protegerse de otros Pokémon salvajes y para ayudarles en sus tareas domésticas o incluso trabajos, y también hay quien los utiliza para luchar contra los Pokémon de otras personas para medir sus habilidades.

curosidades

¿Cuántos Pokémon existen? La canción decía "150 o más que ver"...

¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...

Actualmente, existen 649 criaturas diseñadas conocidas como Pokémon (Aunque creo que algunas no merecen ese título). Estas han sido lanzadas durante diferentes juegos. La mayoría tan solo se limita a conocer los pokémon de la primera generación (Ver más abajo), aunque esta más que claro que hay muchos más que conocer.

- Uno de los capítulos de la primera temporada donde Ash conoce a Bill, un investigador pokémon que se encarga de darle a Ash un pequeño curso del mundo pokémon. Bill hace mención a los primeros 150 y comenta que la investigación continua y aún hay mucho por buscar.



pokemon

Primera generación de Pokémon (1996) ¿Cómo empezó todo?

datos

La historia de la franquicia Pokémon se expande más allá de una década desde que se empezó a trabajar oficialmente en el primer juego hasta ahora y tiene raíces incluso más antiguas. Empezó como el hobby de Satoshi Tajiri, quien desde niño disfrutaba cazando insectos y renacuajos cerca de su casa, en el suburbano de Tokio. Pasado un tiempo Satoshi decidió poner en práctica su afición de capturar insectos porque quería que los niños disfrutasen tanto como él. Gracias a la ayuda de Shigeru Miyamoto consiguió que Nintendo valorara su proyecto que finalmente se comercializó el 27 de febrero de 1996. Después de ese día y debido al enorme éxito Nintendo continúo desarrollando juegos de Pokémon para la mayoria de sus plataformas. Los juegos de Pokémon originalmente fueron videojuegos de estilo RPG para la consola portátil Game Boy que consistía en ayudar al Profesor Oak en su investigación atrapando a todos los Pokémon existentes (151), y luchar contra entrenadores de toda la región para convertirse en el mejor entrenador Pokémon de la región Kanto. Salieron dos versiones con Pokémon exclusivos de cada una, Pokémon Rojo y Azul, para tener así que intercambiar entre ambas versiones para conseguirlos a todos. Además, se podía pelear entre amigos con dos consolas conectadas con el Cable Link. Con el éxito de estos primeros videojuegos salió una nueva versión, Pokémon Amarillo, un poco más cercana a la serie animada de televisión.

originales

Dato Importante: A pesar de lo que se dice... Los primeros Pokémon no fueron 150, sino 151! Esto se debía a que Mew, fue un pokémon ocultado por Nintendo para ser entregado como una sorpresa en los videojuegos. Sumado a que fue el único que no apareció en la primera temporada del animé ya que en la historia era considerado un mito y no como algo existente, Mew fue marginado y solo se enfocaron en los 150 originales.

megapost

¿Alguna vez, Ash ganó algo aparte de las medallas de gimnasio? Siempre lo veo perder en las batallas importantes...

curosidades

Esto es en parte verdad y en cierto modo no lo es. Ash siempre ha logrado obtener las 8 medallas de gimnasio en cada temporada que ha salido hasta ahora (Esto es entendible ya que sino la serie no tendría sentido). Lo cierto es que Ash nunca ha logrado obtener el título de alguna Liga Pokémon. Sin embargo, ha conseguido distintos trofeos como el de la Liga Naranja o ser reconocido como el campeón de la Batalla de la Frontera:

¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...

pokemon

datos

¿Qué significa ser un "Maestro Pokémon"?

originales
(Excelente imágen)

Un Maestro Pokémon, a pesar de que nunca se ha descrito claramente, se podría decir que es la clase de entrenador que está por encima de todos los demás. Ningún entrenador parte inicialmente de esta clase. Se considera que un entrenador la alcanza cuando es superior a los otros grandes entrenadores.

Realmente en los videojuegos nunca se ha hablado de esta clase, sin embargo, cuando un jugador alcanza todas las estrellas de su tarjeta de entrenador se puede considerar que la ha alcanzado o está muy cerca de conseguirlo. Algunos requisitos para conseguir estas estrellas son:

*Conseguir todas la medallas de gimnasio de la región en la que vaya a competir en la Liga Pokémon. Y ganarla.
*Completar la Pokédex, esto es, conseguir a todos los Pokémon de la versión que se esté jugando.

En el animé ser un Maestro Pokémon requiriría:
*Tener 8 medallas de cada región.
*Tal vez, tener un buen puesto en competencias de todas las regiones.
*Ser campeón de la liga Pokémon.

megapost

¿Y los Pokémon Legendarios? ¿Cómo funciona su existencia?

curosidades

Los Pokémon legendarios son criaturas especiales, destacables por su poder único y excepcional, comparados con el resto de los Pokémon. Realmente, son aquellos que forman parte de la leyenda Pokémon. Muchos destacan por la dificultad que conlleva su obtención.
Las características estrictas de los legendarios (las cuales las poseen todos los legendarios sin excepciones) son:
- Pertenecen a la mitología Pokémon. Aunque al existir no se consideran mitológicos sino legendarios.
- En un juego RPG de Pokémon solo pueden ser capturados legalmente en una ocasión por juego.
- No pertenecen a ninguna cadena evolutiva: no evolucionan, ni pueden ser producto de una evolución, tampoco pueden criar.
- Algunos son inmortales, es decir, están desde el principio y no tienen fin, no pueden morir por vejez, pero sí por debilitamiento.
- Son más poderosos que los Pokémon normales.
- Existen muy pocos miembros de cada especie legendaria, en la mayoría de ocasiones suelen ser únicos, y no existen más miembros de su especie.
- Son parte de la tradición oral de las personas del mundo Pokémon, convirtiéndolos en criaturas muy importantes que muchas veces influyen en el folclore y tradiciones de los pueblos, villas y ciudades.

Dato Importante: A pesar de lo que mucha gente cree, no todos los Pokémon legendarios son únicos, sino extremadamente raros, tanto que solo aparece uno en cada juego y no pueden criar. Una teoría es que los juegos únicamente ponen un solo legendario de una especie para mantener la dificultad y rareza de este Pokémon, como explican en el anime "Un Pokémon legendario es aquel que es sumamente poderoso o difícil de encontrar". Sin embargo, a lo largo de la historia de los juegos, del manga y del anime, se ha demostrado que en algunos casos pueden haber más de un Pokémon legendario de una misma especie.


¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...

He visto muchos capítulos de Pokémon pero ¿Ash y Gary se enfrentan alguna vez?

pokemon

Pero por supuesto que se enfrentaron, fue un total de 3 veces, siendo Gary el vencendor en dos de tres encuentros, pero habiendo Ash ganado el más importante.

1) En el episodio 116, ambos se miden mano a mano con un solo Pokémon. El Eevee de Gary termina venciendo al Pikachu de Ash.

2) La más importante y definitiva batalla. A mi parecer, la mejor batalla de toda la serie hasta el momento. Se encuentra en la Liga Pokémon de Johto donde deben batirse en un duelo completo de 6 vs 6. Ash termina venciendo con su Charizard al Blastoise de Gary en la última ronda.


3) En el episodio 466, Ash vuelve a ser derrotado, siendo esta vez, el Electivire de Gary el encargado de vencer al Pikachu de Ash.

datos

Los Pokémon ¿Se enferman o mueren?

- En primera instancia, los Pokémon si pueden enfermarse o debilitarse. Esto se ha visto en varios episodios del animé. Pero en los juegos, esto no ocurre. Los Pokémon tan solo se debilitan después de haber perdido una batalla y son llevados al Centro Pokémon para reanimarlos. Sin embargo, existe una excepción...

Pokérus:

originales

El Pokérus es un virus beneficioso que duplica la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate. Fue introducido a partir de la segunda generación y descubierto cuando el Profesor Elm llama para contarle al protagonista sobre el Pokérus. Generalmente al ser contagiado, se da un aviso al jugador en el centro Pokémon al que se acuda después de ser infectado. Proviene de las palabras Pokémon y Virus. No tiene ningún otro efecto por lo que se puede afirmar que el Pokérus es beneficioso para el entrenamiento de los Pokémon.

El Pokérus se contagia inicialmente al equipo cuando un Pokémon del equipo tiene un encuentro con un Pokémon salvaje contagiado con el Pokérus. La probabilidad de que se de esta situación es muy baja, de 3 entre 65.536 casos (0,0045%).

- En segunda instancia, los Pokémon si pueden morirse. Nunca se ha dado el caso dentro del animé (Esto tiene sentido ya que sería un evento muy triste para los niños) ni tampoco dentro de los juegos. Sin embargo, existen pruebas de que esto es real:

La Torre Pokémon

megapost

La Torre Pokémon es una torre de ocho pisos situada en Pueblo Lavanda, en la región de Kanto. En este lugar, los entrenadores Pokémon dejan descansar a sus Pokémon difuntos. Se pueden encontrar Pokémon salvajes en todos los pisos exceptuando los dos primeros. Éste es el lugar de muchos Pokémon de tipo fantasma y del espíritu de la madre de Cubone.

curosidades

El Misterio de Mew y el Origen de Mewtwo...

¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...

- Creo que todos a esta altura sabemos que Mewtwo es un clón de Mew. Pero.. ¿Como sucedió todo?

Mewtwo se trata de un Pokémon artificial creado a partir del ADN de Mew. Aparentemente fue creado por los científicos del equipo Rocket. En las ediciones antiguas de Rojo y Azul y las remejoradas RojoFuego y VerdeHoja, pueden encontrarse en la Mansión Pokémon de la Isla Canela (Cinnabar Island), una serie de diarios que describen a rasgos muy generales dicho experimento.

- Diario: 5 de julio. Guyana, Suramérica. Un nuevo tipo de Pokémon fue descubierto en el interior de la selva.
- Diario: 10 de julio: Hemos llamado a este nuevo Pokémon, Mew.
- Diario: 6 de febrero. Mew dio a luz. Llamamos al pequeño: Mewtwo.
- Diario: 1 de septiembre. Mewtwo es demasiado poderoso. No hemos sabido contener sus malos instintos.


Según vimos en el animé, la gente del equipo Rocket diseño una armadura para contener al poderoso Mewtwo. Todos lo recordarán al haber vencido a Gary en un abrir y cerrar de ojos:

pokemon

Luego de esto, Mewtwo logra escaparse de las manos de los Rocket y según vimos en los juegos, vive encerrado en la Cueva Celeste donde espera ser capturado por algún poderoso entrenador.

Por su parte, Mew continua libre en por América. Puede encontrarse en la Isla Suprema. Aparentemente el encargado de la clonación, el sr. Fuji deja un letrero al pie de la isla (Se cree que la clonación se realizó en esa isla), diciendo lo siguiente:

"Dia 6 de ...mbre. Si un huma... vuelve aqu... alguna vez ...guro que tend... gran coraz... ...on esa esper..., me march...".


datos

originales

Los Pokémon... ¿Son todos iguales?

Esto es totalmente erróneo, existen distintos tipos de Pokémon dentro de una misma especie. Además sumado a la posiblidad de los Pokémon Brillantes (Estos tienen un color diferente y fuera de lo normal). A continuación veremos unos casos conocidos:

Un Noctowl clásico

megapost

El Noctowl Brillante de Ash, muy conocido por el animé

curosidades

Un Gyarados clásico

¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...

Un Gyarados Rojo, popular por ser el único Pokémon Brillante seguro de capturar

pokemon

El recordado Butterfree Rosa que se convierte en la pareja del Butterfree de Ash. Este no necesariamente es Brillante, pero si tiene otro color

datos

Incluso los hay de diferentes tamaños, siendo algunos más grandes que otros. Todos recordarán al Krabby de Ash que se veía diminuto ante el Krabby Gigante de Gary:

originales

O el mismo Charizard de Ash, que al llegar al Valle Charicífico, se encontró con algunos de mayor tamaño a él.

megapost

Y... ¿Es fácil conseguir uno de estos en los juegos?

curosidades

Dentro de los juegos, solo son accesibles los Pokémon Brillantes (es decir, de otro color). Estos Pokémon muy raros de encontrar pueden aparecer ya sea como Pokémon salvajes, Pokémon legendarios, entregados por alguien en el juego (como un Pokémon inicial), nacidos de un huevo o pertenecientes a un entrenador del videojuego.

Es muy difícil conseguirlos por su aleatoria aparición: las posibilidades de encontrarse con un Pokémon de distinto color son de 1 entre 8.192 aproximadamente (0,012%).

¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...

Los Más y los Menos...

Dentro de los juegos y sin contar a los Legendarios:

- El Pokémon más fácil de capturar: Caterpie

pokemon

- El Pokémon más dificil de capturar: Metagross

datos

- El Pokémon más fuerte: Tyranitar

originales

- El Pokémon más débil: Sunkern (Si, aunque no lo crean, no es Magikarp)

megapost

- El Pokémon más rápido: Ninjask

curosidades

- El Pokémon más lento: Shuckle

¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...

- El Pokémon más grande: Wailord (14 metros)

pokemon

- El Pokémon más pequeño: Joltik (0,1 metros)

datos

- El Pokémon más pesado: Groudon (950 kilos)

originales

- El Pokémon más liviano: Gastly (0,1 kilos)

megapost

curosidades

Bueno amigos, eso ha sido todo, seguramente vaya a ir actualizando el post con más datos o dudas que surjan. Nuevamente gracias por haber entrado. Espero que les haya gustado. Saludos

¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...

Ya que me quedaron muchos temas por ver, se viene una Parte 2. Esta en preparación, si les interesa, sigan mi usuario y serán los primeros en enterarse...

FIN DEL POST

Comentarios Destacados

aguguzman +1523
pokemon

el onix de cristal locooooooooooo
n1qu3t4m3r3 +951
ojala pudiera viajar al pasado y traer a mi yo de niño, seguro que le gustaria tu post.
Pepino_Ninja +893
este momento era epico cuando era pibe

datos

tantos recuerdos

originales

+10 por la nostalgia

296 comentarios - ¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...

_Gyarados_ +141
Wiii me pusiste en tu post +10
Pumpkinghead92 +287
tengo 18 años y sigo con ganas de un charizard
elkarlito +69
+10 porque mi hija es quien los disfuta hoy...
savex95
HardRockCaffe1 +94
Odio en lo que se convirtio pokemon ahora.

Igual te mandaste alto post +10
macoudex0 +82
obligan a mascotas a pelear por diversion.
matheo1 +60
Guyana hace parte de pokemon ¿Ignorancia Pokémon? Mejor entrá e informate...
PD:te ha llegado aparecer un pokerus? nunca sabia de eso
alejan_w +6
Van 10 y a favoritos
MaxHTP -123
Buen post, la mayor ignorancia es decir que los pokemons son solo 150 cuando nisiquiera tocaron un juego de gba o ds y solo tienen nostalgia por el anime.
shevagol +205

link: http://www.youtube.com/watch?v=Nq16Rp6USVQ
djmaster777 +124
Buen post, me trajiste muchos buenos recuerdos.
+10 y recomendado.



El Pokérus es un virus beneficioso que duplica la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate...


A la hora que me entero, hace años cuando jugaba al pokemon oro uno de mis pokemon contrajo el pokevirus y yo lo aislé y se fueron contagiando los 6 que tenía, pero despues de un tiempo descubrí como curarlo de dicho virus: usé "campana cura" de milktank (ese pokemon que parecía una vaca) y el pokevirus desaparecía... y ahora me entero que ese virus era BENEFICIOSO!
mereles2 -129
Hay algo que yo nunca supe, al final pikachu evoluciona?
darkspirit1029 +54
sera verdad que ditto es un clon fallido de mew? y que por eso tiene esa habilidad única de transformación
davidsasuke +17
Yo si pude atrapar un Pidgeoto dorado en pokemon hack.
Al principio pense que era un bug pero leyendo esto ya m di cuenta porque.
ElMarse +126
mereles2 dijo:Hay algo que yo nunca supe, al final pikachu evoluciona?


NO JAMAS EVOLUCIONO Y NUNCA VA A EVOLUCIONAR ES EL CORAZON DE LA SERIE
Luixixda +36
shevagol dijo:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Nq16Rp6USVQ


tono_taringuero +27
darkspirit1029 dijo:sera verdad que ditto es un clon fallido de mew? y que por eso tiene esa habilidad única de transformación


puede ser, porque mew puede tener todos lo ataques existentes y por ende se puede transformar en cualquier pokemon
S_H_M +4
Inteligencia colectiva +10
barduck45 +48
para mi acabo despues de los 150 y ash cambio su vestimenta
EcchiFan +46
MaxHTP dijo:Buen post, la mayor ignorancia es decir que los pokemons son solo 150 cuando nisiquiera tocaron un juego de gba o ds y solo tienen nostalgia por el anime.



Es que cuando yo era chico... eran 150...
TokiomiL -453
TADINGA! anda adormir que mañana hay clases. Si miras dibujitos almenos que sean hentai o hard-ecchi
ave_fenix99 +41
nooo emocion mode on!!! hasta hoy en dia con mis 21 años, pienso en tener un abra muy buen post amigo!! mientras tanto me conformare jugando los roms. hoy endia hago el esfuerzo de verlos, pero desde que cambio la voz de ash, nada es igual ;/
ForeverSrFrio -239
La verdad es que esto ya lo sabia desde antes, cuando era peque recuerdo que decian que pokemon era diabolico y todo eso pero cuando se es niño no se comprende bien esto vos solo miras figuras de moda y queres participar jugar y coleccionar, yo te digo llegue a tener 123 tazos de los originales de los primeros 150 y todavia los tengo te digo que hasta los emplastique y tendre unos 50 todavia guardados los demas mis sobrinitas los han perdido, pero si te pones a ver las caricaturas de ahora
SON MUCHO PEORES QUE LAS DE ANTES, ESAS SI SON SATANICAS POR DONDE LAS MIRES.
Dependera mucho y depende siempre del cuidado y la atencion que los padres les pongan a la educacion y al entretenimiento de sus hijos, A MI PENSAR COMO UN HIJO SE CRIE CRESCA Y SE DESENVUELVA ASI COMO SUS GUSTOS EN ENTRETENIMIENTO ESTAN REGIDOS Y ENCAMINADOS POR LOS PADRES

En estas caricaturas o animes japoneses chinos o algo (no domino muy el tema de animes) esta incluida la cultura del pais y asi como en Japon tienen muy arraigado temas como mitos misterios, hechiceria, si no solo mira la historia cultural del pais, (ejem. G.I Joe soldados contra terroristas cultura de EEUU)
fusionfallplanet
A la mierda con el anime pokemon,no es malo,solo que ash es un burro que,participo en 5 ligas diferentes y no gano ninguna,ademas a la serie la crearon solo para ganar mas plata,lo que importa es el manga y el videojuego...
fabri182 +65
Tengo 22 años y todavia juego al pokemon en el celular.
+10
xboxer360VE +130
ForeverSrFrio dijo:La verdad es que esto ya lo sabia desde antes, cuando era peque recuerdo que decian que pokemon era diabolico y todo eso pero cuando se es niño no se comprende bien esto vos solo miras figuras de moda y queres participar jugar y coleccionar, yo te digo llegue a tener 123 tazos de los originales de los primeros 150 y todavia los tengo te digo que hasta los emplastique y tendre unos 50 todavia guardados los demas mis sobrinitas los han perdido, pero si te pones a ver las caricaturas de ahora
SON MUCHO PEORES QUE LAS DE ANTES, ESAS SI SON SATANICAS POR DONDE LAS MIRES.
Dependera mucho y depende siempre del cuidado y la atencion que los padres les pongan a la educacion y al entretenimiento de sus hijos, A MI PENSAR COMO UN HIJO SE CRIE CRESCA Y SE DESENVUELVA ASI COMO SUS GUSTOS EN ENTRETENIMIENTO ESTAN REGIDOS Y ENCAMINADOS POR LOS PADRES

En estas caricaturas o animes japoneses chinos o algo (no domino muy el tema de animes) esta incluida la cultura del pais y asi como en Japon tienen muy arraigado temas como mitos misterios, hechiceria, si no solo mira la historia cultural del pais, (ejem. G.I Joe soldados contra terroristas cultura de EEUU)

curosidades
extremadamente +54

link: http://www.youtube.com/watch?v=2FY01mc7igY
ElBeto_Alonso +54
hay que agradecerle a los ponjas que nos dieron una linda infancia
roceo99 +6
+10 capo , tantos recuerdos :')
gaston947 +166
Muy bueno , pero ahora da lastima pokemon , la verdad que no se como les da la cara para seguir sacando nuevos pokemon , despues de la segunda temporada los diseños son horribles, le metieron evoluciones y pre evoluciones a todos los pokemon que no tenian como magmar . No hace falta mas que ver a magmotar o la evolucion de rhydon, son horribles.

Aparte siempre pasa lo mismo , gana las 8 medallas, pierde la liga , region nueva + nuevos pokemon , 8 medallas , pierde la liga , region nueva + nuevos pokemon , no pueden ser tan caraduras.

Ademas me di cuenta ahora porque deje la serie en jhoto, que cada liga que participa llega un puesto mas lejos , o sea en una llego a octavos , en la temporada siguiente pierde en cuartos, en la otra en semis , va a ganar algun dia la liga o seguiran alargando la serie hasta el infinito?.

La otra truchada que se mandan es la que siempre abandona a los pokemon mas fuertes, pidgeot, charizard, primeape, ect y cuando empieza una temporada solo empieza con pikachu que ni lo evoluciona, asi nunca va ganar , es obvio que si va alos gimnasios con charizard, snorlax y todos los pokemon fuertes que llego a tener seria otra cosa pasaron como 5 temporadas y el tipo todavia no sabe que el pikachu es debil contra los pokemon tipo planta , NINTENDO dejame de joderrr .
SuperCochito +113
El pokemon mas hincha pelota cuando jugas al juego " Ratata "
juanzambon +135
pokemon

vi esta imagen y me dio ganas de ver de nuevo la peli !!!!

que viejo que estoy
juanzambon +24
aca la encontre completa ^

http://tu.tv/videos/pokemon-latino-la-pelicula-1-completa