Polybius: Informcación e imágenes



Polybius, para algunos un simple juego y para otros una leyenda urbana más que juego.
El juego fue creado por la supuesta empresa “Sinnesloschen” que, en español, significa pérdida de los sentidos ó inhibición sensorial.

LOL
Imagen de sinnesloschen



En Portland, Oregón, Estados Unidos, se distribuyeron un número escaso de ejemplares de un nuevo videojuego, supuestamente en pruebas por parte de la compañía. El juego, según los que afirman haberlo jugado, era de gráficos vectoriales, en él manejábamos una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una mecánica tipo puzzle. Asimismo todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que no movíamos la nave con el mando, sino que hacíamos rotar la pantalla alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en lo visto hasta ahora, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

Poltergeist
Polybius en acción

Lo más llamativo de este juego, son sus secretos y consecuencias. Algunos referían tener terribles pesadillas o despertarse en mitad de la noche sumidos en un terrible pánico. También decían escuchar gritos femeninos y masculinos. Los jugadores sentían una necesidad incontrolable de volver a jugar al juego, todo era parte de un círculo vicioso sin fin. Otro “síntoma del juego” era que los jugadores perdían la memoria, cada día que pasaba después del terrible episodio de adicción al juego, decían olvidar una parte más del mismo, hasta el punto de casi no poder recordar en qué consistía el juego exactamente.

Entre los “síntomas” puede ser identificados:

• Hipersomnia: Cursa con somnolencia excesiva; episodios prolongados de sueño nocturno y episodios de sueño diurno que se producen cada día durante al menos 1 mes con deterioro funcional significativo, en ausencia de insomnio u otro trastorno psíquico o mental

• Insomnio: Se concibe el insomnio únicamente como la dificultad para iniciar el sueño

• Narcolepsia: Se caracteriza por la presencia de accesos de somnolencia irresistible durante el día. Puede cursar con cataplejía (parálisis o debilidad extrema bilateral de un conjunto muscular), alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o hipnopómpicas (transición sueño-vigilia); incluso puede haber parálisis del sueño, e interrupción del sueño nocturno. De acuerdo con estudios epidemiológicos

• Pesadillas: La pesadilla es un ensueño angustioso y tenaz, frecuentemente con opresión del pecho y dificultad de respirar.

• Terrores nocturnos: Este trastorno, denominado también pavor nocturno, se produce sobre todo en niños pequeños durante las primeras horas de sueño, El paciente grita de forma súbita, presentando un despertar de tipo vegetativo con sudoración, taquicardia e hiperventilación.

• Somnolencia: Exageración de la actitud para el sueño.

• Sonambulismo: Las personas que presentan sonambulismo, desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas o complejas

• Parálisis del sueño: La parálisis del sueño es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido.

• Alucinación hipnogógica: Una alucinación hipnogógica es una alucinación auditiva, visual o táctil que se produce poco antes del inicio del sueño.

• Alucinación hipnopómcia: Se denominan alucinaciones hipnopómpicas a aquellas que se producen en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, es decir, ocurren cuando nos estamos despertando.


información
Menú mortal del Polybius.

Algunos decían que unos hombres vestidos de negro, revisaban las puntuaciones más altas y pasaban mucho tiempo frente a la máquina. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como “pesadillas”, “terrores nocturnos”, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.

Los mensajes subliminales, son otra característica especial del juego. Cuando el juego está en funcionamiento, en el fondo de la pantalla se puede ver destellos de palabras, también se pueden ver caras fantasmales que se aproximan a la cámara. Se pueden observar mensajes que dicen:

• Obey – Obedece
• Stay asleep – Mantente dormido
• Honor apathy – Falta de honor
• Submit – Someter
• Surrender – Rendite
• Ni ideas – Sin ideas
• No imagination – Sin imaginación
• Do not question authority – No cuestiones a la autoridad
• Games corrupt – Los juegos corrompen
• Reward indifference – Recompensa indiferencia
• Consume – Consume
• Obey authority – Obedece a la autoridad
• Cooperate – Cooperar
• Work 8 hours – Trabaja ocho horas
• Sleep 8 hours - Duerme ocho horas
• Play 8 hours – Juega ocho horas


Los mensaje subliminales son similares a los de una película llamada “They Live” (Ellos viven)

satelite
Imagen de la película "They Live"

Pero en sí, los mensajes subliminales no son dañinos. Parece que, los creadores del juego, quisieran que la población obedezca las leyes y reglas de la sociedad.

Los que fueron jugadores de Polybius, hoy en día se sumaron a los activistas contra los videojuegos. Actualmente, se puede encontrar una reconstrucción del Polybius, que es idéntico al que existió en 1981. La reconstrucción, también supone recrear los efectos que tiene le juego. Hay quienes jugaron a la reconstrucción sufrieron los “síntomas” mencionados anteriormente.


¿Leyenda urbana? ¿Experimento sobre la mente humana? ¿Experimento militar del gobierno?

Ustedes deciden....


También les dejo mis videos si los quieren ver:

EFECTOS DEL POLYBIUS:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tP_nopOvqeY


EFECTOS DEL POLYBIUS II:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fML9tN3VAOg


Fotos de la máquina:

trastornos


simpsons


La leyenda se hizo tan conocida que aparació en un capítulo de los simpsons:

videos

Fotos de las Higher Functios (funciones avanzadas):

Imágenes
Funciones Poltergeist: Activadas

Polybius
Subliminales: Activados

Found
Actualización del satélite: Semanal

bauerctu
Preparando para conectarse....

sinnesloschen
Código de las higher functions




Por último, un video de unos chicos que supuestamente encuentran una máquina de Polybius.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4Emg09EcatE



Actualmente pueden encontrar un remake del Polybius en www.sinnesloschen.com/1.php


Fuente:
Texto: http://hellcade.blogspot.com/2007/10/polybius-el-arcade-del-terror.html y yo.
Imágenes: www.sinnesloschen.com/1.php y google.
Videos: Youtube.


¡Saludos a todos!




Polybius: Informcación e imágenes[/align]