Takeout es la herramienta oficial que permite descargar un archivo con toda la información almacenada en diversos servicios de Google. La utilidad, creada y mantenida por una sección llamada Frente de Liberación de Datos, ahora ofrece la posibilidad de descargar todo el contenido original subido a YouTube.

Esta es una gran adición, especialmente para quienes crean sus propios videos y los comparten a través del popular portal de la compañía estadounidense. Si no tienen una copia de respaldo pueden bajar todos los clips con sólo un par de clicks. En el caso de que no hayan usado Takeout les contamos cómo hacerlo.
bajar los videos originales subidos a YouTube

El primer paso es ingresar en Google.com/Takeout. Una vez allí, pueden ver la lista de plataformas disponibles para exportar los datos. Después tienen que ir a la pestaña Seleccionar servicios, elegir YouTube y presionar sobre Crear archivo. Cuando el compilado finalice sólo deben presionar en Descargar para obtener el ZIP con los videos.

Recuerden que, si lo desean, pueden obtener los datos y archivos de múltiples servicios a través de una misma carpeta comprimida. Desde el gestor de videos de YouTube también tienen la posibilidad de descargar su contenido original, pero de a uno por vez. Takeout brinda una opción mucho más sencilla y práctica.
link: https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=backup&passive=1209600&continue=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Ftakeout%2F&followup=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Ftakeout%2F
¿Qué piensan de esta iniciativa?