IKEA, la famosa tienda sueca de muebles y artículos para el hogar borra, hace desaparecer a las mujeres de su catálogo para vender sus productos a Arabia Saudita.

La famosa compañía sueca IKEA suprime a las mujeres del catálogo que distribuye en Arabia Saudita.
El gigante sueco de la venta de mobiliario y otros accesorios para el hogar imprime anualmente cerca de 200 millones de copias de su revista en 27 idiomas. Hasta ahora todas las versiones eran exactamente idénticas. Sin embargo, en la edición para Arabia Saudita este año no aparece ninguna mujer.

Hipocresía Sueca. Primero la guita.

El periódico gratuito de Estocolmo 'Metro' se percató del cambio y lo hizo público en su edición de ayer lunes.
Todavía se desconocen las razones por las que la compañía tomó esta decisión, pero según ese mismo medio, se debe a las estrictas normas de casi todos los países árabes a la hora de publicar fotografías de mujeres.

musulmanes

irán

Para solventar este problema, se optó por retocar las imágenes y suprimir a cualquier mujer que apareciera en las mismas.
Se ha eliminado como por arte de magia a todas las modelos femeninas que aparecían en el catálogo que se distribuye en Arabia Saudita, país donde las mujeres no pueden conducir o salir a la calle sin velo.
Esta medida ha desencadenado una oleada de críticas en medios locales suecos y la empresa se ha disculpado públicamente.
El grupo tiene "un claro código de comportamiento" en el que la igualdad entre hombres y mujeres es una pieza fundamental, explicó a la agencia DPA la portavoz de Ikea, Ylva Mangnusson, quien agregó que la responsable del catálogo en aquel país es una franquicia que no pertenece al grupo IKEA. "Deberíamos haber reaccionado y reconocido que eliminar a las mujeres de la versión para Arabia Saudita entra en conflicto con los valores del grupo IKEA" señaló Mangnusson.
Por su parte, la ministra de Comercio sueca, Ewa Björling, declaró que las fotografías son "otro triste ejemplo de que en ese país aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género”. "Si Arabia Saudita no permite que las mujeres sean vistas, hablen o trabajen, están perdiendo la mitad de su capital intelectual", subrayó la ministra.
Arabia Saudita

Al Capitan Jean-Luc Picard, lo encontre navegando por la web y me pidio muy insistentemente que le permitiera participar en el Post. Como es uno de mis heroes, no me pude negar.