Hipocresía Sueca. Primero la guita.

IKEA, la famosa tienda sueca de muebles y artículos para el hogar borra, hace desaparecer a las mujeres de su catálogo para vender sus productos a Arabia Saudita.

La famosa compañía sueca IKEA suprime a las mujeres del catálogo que distribuye en Arabia Saudita.
El gigante sueco de la venta de mobiliario y otros accesorios para el hogar imprime anualmente cerca de 200 millones de copias de su revista en 27 idiomas. Hasta ahora todas las versiones eran exactamente idénticas. Sin embargo, en la edición para Arabia Saudita este año no aparece ninguna mujer.

Hipocresía Sueca. Primero la guita.

El periódico gratuito de Estocolmo 'Metro' se percató del cambio y lo hizo público en su edición de ayer lunes.
Todavía se desconocen las razones por las que la compañía tomó esta decisión, pero según ese mismo medio, se debe a las estrictas normas de casi todos los países árabes a la hora de publicar fotografías de mujeres.

musulmanes

irán

Para solventar este problema, se optó por retocar las imágenes y suprimir a cualquier mujer que apareciera en las mismas.
Se ha eliminado como por arte de magia a todas las modelos femeninas que aparecían en el catálogo que se distribuye en Arabia Saudita, país donde las mujeres no pueden conducir o salir a la calle sin velo.
Esta medida ha desencadenado una oleada de críticas en medios locales suecos y la empresa se ha disculpado públicamente.
El grupo tiene "un claro código de comportamiento" en el que la igualdad entre hombres y mujeres es una pieza fundamental, explicó a la agencia DPA la portavoz de Ikea, Ylva Mangnusson, quien agregó que la responsable del catálogo en aquel país es una franquicia que no pertenece al grupo IKEA. "Deberíamos haber reaccionado y reconocido que eliminar a las mujeres de la versión para Arabia Saudita entra en conflicto con los valores del grupo IKEA" señaló Mangnusson.
Por su parte, la ministra de Comercio sueca, Ewa Björling, declaró que las fotografías son "otro triste ejemplo de que en ese país aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género”. "Si Arabia Saudita no permite que las mujeres sean vistas, hablen o trabajen, están perdiendo la mitad de su capital intelectual", subrayó la ministra.
Arabia Saudita

Al Capitan Jean-Luc Picard, lo encontre navegando por la web y me pidio muy insistentemente que le permitiera participar en el Post. Como es uno de mis heroes, no me pude negar.

Fuentes de Información - Hipocresía Sueca. Primero la guita.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.119 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Yo_56 Hace más de 2 años +7
EL CAPITAN PICARD!!!
derechos de la mujer

13 comentarios - Hipocresía Sueca. Primero la guita.

@Yo_56 Hace más de 2 años +7
EL CAPITAN PICARD!!!
derechos de la mujer
@Blackstone95 Hace más de 2 años
si, hoy, porque domina la derecha, pero en los tiempos de olof palme era otra cosa.
@boethius Hace más de 2 años +1
Los musulmanes, especialmente en Medio Oriente, ha sufrido invasiones, intervenciones, bombardeo, saqueos y limpieza étnica por parte de las potencias Occidentales pero solo se quejan por algo religioso.
Ah, si, totalmente creíble. Occidente queda como libertario y los musulmanes como fanaticos medievales.
Muy creíble.
@andi_007 Hace más de 2 años
Además que IKEA si bien el dueño es un sueco, ni bien pudo, se llevo toda la guita a Holanda, que de hecho allí esta ubicada la casa matriz, ni hablar que el Gobierno de Arabia Saudita, tiene gravisimas violaciones contra los derechos humanos, especialmente en contra las mujeres.
@Igby_el_inmortal Hace más de 2 años -2
Ikea ya tuvo varios casos
Tambien usa mano de obra semi esclava en Asia.
@Puck_Berserk Hace más de 2 años +1
Así es su cultura, como los católicos que están en contra de los métodos anticonceptivos.
@ZepInTheAir Hace más de 2 años
Metiste algunas imagenes sensacionalistas que hacen q tu post deje mucho que desear, te dejo yo algunas como la de esta revista yankee y sus alternativas, o algunos anuncions q pusieron organizaciones de israel en el metro de nueva york




Alternativa:Hipocresía Sueca. Primero la guita.



Mientras tanto en nueva york

musulmanes
@locoswar Hace más de 2 años
alla son obligadas a cubrirse por medio de la violencia, aca son obligadas a exponerse mediante los mecanismos de control social.... no es muy distinto, alla mueren apedreadas, aca de anorexia....
@ZepInTheAir Hace más de 2 años
artemercosur dijo:
locoswar dijo:alla son obligadas a cubrirse por medio de la violencia, aca son obligadas a exponerse mediante los mecanismos de control social.... no es muy distinto, alla mueren apedreadas, aca de anorexia....

Muy bueno lo tuyo Locoswar, Si entendí bien, para voz entonces es lo mismo un ingenuo piropo a una chica bonita, declarándote como admirador incondicional de sus ojos, que violarla y matarla a golpes en una sanja o tirarle ácido en la cara. Te sugiero que revises inmediatamente tu escala de valores, me parece que fallo algún fusible de control de magnitud.



La verdad que si un odio veo aca irán
@kumafighter Hace más de 1 año +1
Hay 1400 millones de musulmanes que discrepan contigo, y no les gustaria tu post,queres hacerlos enojar, no te lo recomiendo.
@boethius Hace más de 1 año +1
Por eso los invaden a los musulmanes la Otan y Estados Unidos, para que respeten a las mujeres.
@artemercosur Hace más de 1 año
Eso es tan tonto como decir que porque son musulmanes tienen petroleo. Son dos cosas diferentes, La hipocresía humana es enorme, Los pueblos subsaharianos siguen amputandole el clítoris a niñas de ocho años y nadie se molesta mucho, no tienen petroleo y no quieren dominar occidente.