robotech the macross saga la historia

Robotech


robotech the macross saga  la historia

Robotech es una franquicia de series de televisión, películas y comics de ciencia ficción. Uno de los rasgos distintivos de este universo es el uso de robots transformables en las batallas.
El hilo argumental en que se basa la historia es la protocultura, que se traduce en avances científicos obtenidos por la humanidad a partir de los restos de una nave alienígena estrellada en el Pacifico Sur. Lamentablemente, estos conocimientos traerán como consecuencia una serie de guerras contra diferentes razas extraterrestres.
El universo ficticio de Robotech creado por Carl Macek en un comienzo estuvo compuesto por una serie de animación de 85 capítulos, creada a partir de tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada). Luego, con los años, fue expandido con películas, novelas, comics y videojuegos.


original



Marco ficticio

El universo de ficción Robotech cuenta la suerte de la especie humana, desde finales del siglo XX a mediados del siglo XXI.
Después de que en el Pacifico Sur cayése una gran nave alienígena, se forma el Gobierno Unido de la Tierra, ante el temor de una invasión extraterrestre a gran escala. Lamentablemente la humanidad se verá enfrentada a una serie de guerras (llamadas guerras Robotech) contra diversas razas extraterrestres.
Después de la primera de estas guerras (2009-2011, llevada a cabo contra la raza extraterrestre de los Zentraedi), la Tierra es casi aniquilada. Para evitar que esto se repitiese,en el año 2022 el Gobierno Unido de la Tierra crea la Fuerza Expedicionaria Robotech (REF, por sus siglas en ingles), para viajar al planeta natal de los creadores de la raza Zentraedi, los Amos Robotech.
Infortunadamente, mientras esta fuerza expedicionaria no se encuentra para proteger el planeta Tierra, esta será invadida nuevamente durante la segunda y tercera Guerra Robotech. Hacia el año 2044 el planeta es recuperado por la raza humana.
Después de que los Invid dejaran de ser una amenaza, la guerra se centraría contra los Haydonitas (Cuarta Guerra Robotech).


robotech

Tecnología


Juguete que representa un varitech.
Éste es uno de los aspectos más llamativos de Robotech, pues dentro de los adelantos tecnológicos que ha alcanzado la humanidad, el uso de la robótica sobresale notoriamente. Este campo de la ciencia se beneficia en gran medida de la tecnología extraterrestre encontrada en los restos de la gran nave espacial que cayó en el Pacifico Sur.
La protocultura una poderosa bioenergía, superior a la energía nuclear, capaz de alimentar civilizaciones completas, y que es sintetizada a partir de la flor de la vida invid[1].
Los varitech (Variable Technical), son vehículos militares que pueden transformarse en robot de combate. Los robot de combate que no poseen capacidad de transformarse, son llamados Destroids.
Los viajes espaciales. En Robotech pueden verse enormes naves espaciales de combate (como la clase SDF), con capacidad de realizar saltos Hiperespaciales, permitiendo recorrer enormes distancias en poco tiempo.
La micronización, técnica que permite llevar a un tamaño humano a los gigantes extraterrestres Zentraedi.
La clonación realizada por los Amos Robotech, muy adelantada a los parámetros humanos.
La tecnología sombra, cañones Synchro y misiles Neutrón-S. Conocimientos que fueron entregados a los humanos por los Haydonitas.

serie


Criticas

La serie de 1985 de robotech fue uno de los mayores éxitos de la animación en occidente de los años 80 y permitió que los televidentes se interesaran en otras series de producción japonesa del genero Mecha.
Ya en la década siguiente, con mayor acceso a internet comenzó la controversia cuando varios seguidores notaron la naturaleza mestiza de Robotech, al ser resultado de tres series japonesas diferentes. Gracias a esto, varios televidentes de la saga quisieron saber más sobre las series originales (sobre todo de Super Dimensional Fortress Macross), separando a los fans en dos corrientes diferentes, puristas Robotech y puristas Macross.2 3
Así también, el propio nombre de la serie, procede originalmente de una línea de modelos de armar y juguetes lanzada por la marca estadounidense Revell en la decada de 1980. Dado el desconocimiento de múltiples series japonesas que en su país de orígen generaban mercancías como figuras de acción y modelos de armar, Revell crea la marca "Robotech" para lanzar al mercado estadounidense, modelos de armar, figuras de acción y juguetes de las series Fang of the Sun Dougram, Orguss, Zoids y Macross. Los derechos de distribución en aquel tiempo también eran compartidos por la compañía importadora TCI la cual introdujo al mercado estadounidense juegos de mesa estrategia basados en series japonesas.
Cuando Harmony Gold, obtuvo los derechos de distribución sobre la serie Macross y la marca Robotech, se prestó a pensar que también poseía los derechos sobre otras series distribuídas por TCI. Esto dio pie a conflictos legales como el sucedido con la compañía FASA Corporation la cual publicó durante años, diseños para su juego Battletech basados en series como Dougram, Crusher Joe y Macross. Harmony Gold poseía los derechos de distribución en territorio estadounidence sobre el material intelectual de Macross, Southern Cross y mospeada pero no sobre otras series, dando lugar a una batalla legal que duró mas de 10 años y en la cual, se acordó que FASA no volvería a publicar las imágenes de dieños basados no sólo en Macross sino también de otras series. Sin embargo, a pesar de que los diseños fueron retirados Harmony Gold no ha cesado de promover demandas contra quienes a su juicio, copian los diseños de estas series. El último caso siendo la demanda contra Piranha Games, una compañía de software que trabajaba en el juego Mechwarrior 5 para XBOX 360 y a la cual fue demandada y obligada a detener el desarrollo del mismo porque en la escena introductoria aparecía un diseño remotamente similar al Tomahawk (macross) Destroid Excalibur (Robotech) de Macross.
Estos casos, junto con la difusión en internet sobre la verdadera naturaleza de Robotech y la decepcion que causo en miles de fans, promovió la idea de que Harmony Gold en realidad siempre ha carecido de originalidad y no vive mas que de la renta que dan las demandas que entabla por los derechos de distribución que posee en el territorio estadounidence. Este sentimiento se a aunado a la decepción provocada por la pobre y mediocre producción original que ha mostrado en las secuelas de su productora "Los Centinelas" y "Robotech II: The Shadow Chronicles" así como su falta de constancia para cumplir compromisos que adquiere al anunciar producciones originales, ha reducido mucho el número de fans de la serie.

animada

Línea temporal Robotech


piloto
Ésta es la línea cronológica oficial de Robotech, según Harmony Gold.


Codename: Robotech (película)
Artículo principal: Codename: Robotech.
Codename: Robotech es una película piloto animada que precedió a la serie de televisión original de 1985; Robotech. Se encuentra dentro de los acontecimientos de la Primera Guerra Robotech. Tiene una duración de 73 minutos, y fue una versión ampliada en gran medida del Informe de Gloval, el décimo cuarto episodio de televisión que resume el principio de la serie. Fue transmitido por algunas estaciones de televisión antes de la emisión de la serie en marzo de 1985. Codename: Robotech fue incluido en DVD como extra con el primer volumen de la Legacy Collection Robotech y la completa colección de Protocultura, de ADV Films. El disco incluye la opción de comentarios de audio por el productor Carl Macek y también fue lanzado en Australia por Madman Entertainment.


Otros

NºTítulo Año
IRobotech: Serie animada (anime)1985
IIRobotech: La película 1986
IIIRobotech II: Los Centinelas 1987
IVRobotech III: La Odisea Pospuesta
VRobotech IV Planeada
VIRobotech V Planeada
VIIRobotech 3000 2000 (Cancelada)
VIIIRobotech: The Shadow Chronicles2006
IXRobotech: Shadow Rising Planeada
XRobotech: Love Live Alive 2013 (En proceso


link: .Esta combinación dio lugar a una historia que abarca tres generaciones, que corresponden a las tres primeras Guerras Robotech (la cuarta Guerra, contra los Haydonitas, recién se trata en Robotech: The Shadow Chronicles).La Saga Macross1985Capítulos 1 al 36La primera parte de Robotech tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate. Juntamente con la línea argumental bélica se desarrolla un triángulo amoroso a lo largo de esta parte entre Rick Hunter, Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo.En 1999 una nave de origen extraterrestre se estrella en una isla del Pacífico Sur llamada Macross. Las naciones de la Tierra, en aquel momento inmersas en una violenta Guerra Civil Global, acuerdan formar un Gobierno de la Tierra Unida para organizar la defensa mundial frente a un posible ataque extraterrestre. Este gobierno decide restaurar a la nave extraterrestre, conocida ahora como SDF-1 (Super Dimensional Fortress - 1), y ponerla en servicio como nave insignia de la flota terrestre.Diez años después, la SDF-1 está lista para despegar cuando una flota perteneciente a una raza extraterrestre de gigantes llamada Zentraedi llega a la Tierra para apoderarse de la nave. Se desata un combate entre las fuerzas de la Tierra y los Zentraedi, que culmina con el despegue del SDF-1 y la transposición (un método de viaje más rápido que la luz) de la nave y la isla Macross con sus 70.000 habitantes más allá de la órbita de Plutón. La serie cubre, en episodios sucesivos, el viaje del SDF-1 de regreso a la Tierra, trayendo a bordo a los civiles de la isla Macross, quienes han reconstruido su ciudad en el interior de la nave, mientras son atacados por los Zentraedi. Posteriormente la nave regresa a la Tierra, pero antes se produce el primer contacto entre los humanos y los Zentraedi cuando éstos toman prisioneros a Rick Hunter, Lisa Hayes y otros dos pilotos.El gobierno mundial se niega a permitir el desembarco de los civiles para que no se propague por la Tierra la noticia de la guerra contra los Zentraedi. Después de unas devastadoras batallas en la Tierra, se ordena al SDF-1 abandonar el planeta -con los civiles abordo. Los Zentraedi, al ser una raza creada con el único propósito de la guerra, sufren un violento shock cultural al observar a los humanos, shock que lleva eventualmente a una deserción en masa y a un motín dentro de sus fuerzas, que pasan a aliarse al SDF-1. Para evitar el caos, el líder supremo de los Zentraedi reúne a toda su flota (cinco millones de naves de guerra) y bombardea la Tierra, devastándola y matando a miles de millones de personas, dejando algunos sobrevivientes esparcidos por el planeta. Sigue una batalla apocalíptica entre el SDF-1 y sus aliados Zentraedi contra la flota principal enemiga en la cual ésta resulta totalmente destruida.La serie continúa mostrando el duro proceso de reconstruir el mundo después de la guerra, la resolución de la historia de amor y los problemas de la convivencia entre humanos y Zentraedi que desembocan en una rebelión de éstos últimos. La historia de Macross termina con la destrucción de la SDF-1 y de la nueva SDF-2 (que sería comandada por Lisa Hayes) a manos de rebeldes Zentraedi en enero de 2014 y la conclusión del triángulo amoroso (Rick Hunter y Lisa Hayes terminan juntos). Para evitar una futura guerra, se decide formar una Fuerza Expedicionaria para negociar con los Amos Robotech, líderes de los Zentraedi o librar la próxima guerra en su territorio, para lo que se construye la SDF-3, nave insignia de esta expedición.Los Maestros de la RobotecniaCapítulos 37 al 60Esta parte de la historia comienza 15 años después del final de la primera generación. Sus protagonistas principales son los soldados de una unidad de tanques transformables, el 15º Escuadrón, liderados por la teniente Dana Sterling, hija de dos personajes de la generación anterior y que es mitad humana y mitad Zentraedi.Los Amos Robotech, líderes y creadores de los Zentraedi, llegan a la Tierra para terminar la tarea que sus soldados gigantes no cumplieron: recuperar la Matriz de Protocultura, la fuente de energía que constituye la base de su sociedad. La Matriz se hallaba oculta a bordo del SDF-1 cuando llegó a la Tierra. Sin el menor intento por entrar en contacto con los humanos, comienza la guerra entre los Amos Robotech y el Ejército de la Cruz del Sur, la fuerza militar encargada de la defensa de la Tierra.Lo que comienza como una serie de ataques a pequeña escala contra instalaciones militares y ciudades menores desemboca en una guerra total entre ambas civilizaciones, con brutales ofensivas y contraofensivas en tierra y en el espacio orbital, donde las flotas de los Amos Robotech y de la Tierra libran costosas batallas. El 15º Escuadrón tiene una participación ejemplar en la guerra, realizando peligrosas misiones y causando graves daños a los Amos Robotech.Esta etapa de la serie muestra además los problemas en el liderazgo de las dos razas en lucha: entre los humanos hay conflictos entre una facción que propone negociar con los Amos Robotech y otra que busca llevar el conflicto hasta el final; mientras que los Amos Robotech se ven forzados a medidas cada vez más desesperadas para recuperar la matriz antes que sus rivales, los Invid, lleguen a la Tierra, y antes de que sus propias reservas se agoten.La guerra culmina en una batalla catastrófica en la que los Amos Robotech son destruidos y las fuerzas de la Tierra logran una victoria pírrica que resultará inútil: los Invids sienten la presencia de la Flor de la Vida en la Tierra y su invasión es inevitableLa Nueva GeneraciónpelículaCapítulos 61 al 85Al poco tiempo de finalizar la guerra contra los Amos Robotech, los Invids, una raza insectoide, lanzan su ataque contra la Tierra. Agotado y sin recursos, el Ejército de la Cruz del Sur es totalmente derrotado y la Tierra es conquistada en cuestión de días. Los Invids establecen sus colmenas y granjas de protocultura por todo el planeta, usando a los humanos como mano de obra esclava. Además de esto la Regis Invid, líder de su raza, comienza una serie de experimentos para determinar la forma final a la que debe evolucionar su raza.Pero pronto surgen grupos de resistencia contra los Invids, e inician una campaña de sabotaje y de guerra de guerrillas contra ellos. Además, la Fuerza Expedicionaria, al mando del almirante Rick Hunter, lanza una serie de ataques para recuperar el control del planeta. Estos ataques fracasan miserablemente, con muy pocos sobrevivientes. Uno de estos sobrevivientes es el teniente comandante Scott Bernard, que se estrella en alguna parte al sur de Sudamérica. Bernard decide continuar con su misión, y forma un grupo de resistencia mientras viaja hacia el Punto Reflex, la base principal Invid en la Tierra, localizada cerca de los Grandes Lagos de América del Norte.La historia se centra en los combates del grupo de resistencia de Bernard contra los Invids a lo largo de su viaje y cómo dejan de ser simplemente un grupo de soldados para ser casi una familia. Un tema recurrente es la obsesión de Scott Bernard por destruir a los Invids luego de la muerte de su prometida, además de su comportamiento estricto e inflexible. Varios capítulos de esta parte muestran hechos del pasado de los soldados de la resistencia: la deserción de Lunk, el pasado pandillero de Rook o el comienzo del alter ego de Lancer. La serie muestra además el efecto que las continuas guerras tuvieron sobre la población de la Tierra, la mayoría no quiere participar en la resistencia por miedo a perder lo poco que les queda. Esto se manifiesta de distintas maneras: ciudades colaboracionistas, gente dispuesta a beneficiarse de la guerra, traidores, desertores, personas cansadas de la guerra que ya no se preocupan por quién domina la Tierra.Luego de algunos años, el grupo llega a Punto Reflex justo para participar en el ataque final de la Fuerza Expedicionaria contra los Invids. El grupo de Bernard consigue convencer a la Regis de que la continuación de la batalla significaría la destrucción de ambas razas, ella hace los preparativos para irse a un lugar no revelado. Los Invids abandonan el planeta, y en su camino destruyen gran parte de la Fuerza Expedicionaria que preparaba un bombardeo nuclear masivo al empezar a agotarse sus fuerzas.Con la liberación de la Tierra, el grupo vuelve a sus vidas normales, mientras Scott Bernard se reúne con el resto de la flota para buscar al almirante Hunter, cuya nave SDF-3 ha desaparecido.Rick HuntertelevisiónRick Hunter, personaje de ficción de la serie animada Robotech también conocido originalmente como Hikaru Ichijou en el anime "Super Dimensional Fortress Macross", es uno de los principales protagonistas en la primera temporada de la serie Robotech.Su voz en inglés para los Estados Unidos estuvo a cargo de Rafael Antonio Oliver o Tony Oliver, su doblaje al español para latinoamerica fue la voz de Jesús Barrero.Cuando empieza la historia es un piloto joven, audaz y despreocupado, campeón en vuelo acrobático, disciplina gracias a la cual ingresó motivado por su amigo de infancia Roy Fokker, quien es un verdadero hermano mayor a los ojos de Rick, por lo cual lo admira y lo emula. Roy inicia a Rick en esta mítica aventura, al extenderle una invitación a la ceremonia del inicio de operaciones de SDF-1 (o Fortaleza Superdimensional 1), que se realizó en Ciudad Macross, coincidiendo con el momento del primer ataque Zentraedi.Durante dicho ataque, Rick se ve obligado a pilotear un varitech para salvar su vida, cometiendo muchos errores por su inexperiencia con una máquina tan sofisticada. Mientras intenta mantener el control de la nave, conoce a Lynn Minmei en la clásica situación de damisela en peligro, y al mismo tiempo, a la comandante Lisa Hayes, fuerte e independiente, quien al hablar con él a través del intercomunicador del veritech se percata de que no es un piloto de combate y le da las primeras instrucciones para el vuelo, no sin antes regañarlo por su temeridad e irresponsabilidad, al tomar una nave de combate sin autorización.Tras esta aventura, Roy ve en Rick un potencial as del combate y le propone alistarse en las fuerzas varitech del SDF-1. Al principio, el talento de Rick en vuelo acrobático no sirve mucho, ya que es derribado varias veces mientras forma parte del escuadrón Skull (dirigido por Roy Fokker, en su rango de Teniente). Sin embargo, con el tiempo desarrolla grandes habilidades, llegando a convertirse en uno de los mejores pilotos de las fuerzas RDF.A lo largo de la primera parte de la guerra Robotech, Rick permanece perdido en el amor adolescente que le inspira Lynn Minmei, a quien siente como indefensa y frágil debido a la forma en que la conoció. Tras la fallida maniobra de escape del ataque del SDF-1, en la cual la nave experimenta una transposición que la traslada a la órbita de Plutón junto con toda la isla Macross, ambos siguen siendo amigos y, en uno de los ataques zentraedi, son accidentalmente atrapados en dependencias inexploradas de la nave. Ambos logran conocerse mejor, y Rick es cautivado por los otros encantos de Minmei: la joven es muy hermosa y posee un gran talento como cantante, debido a lo cual decide inscribirse en el concurso de belleza "Miss Macross". Tras un triunfo arrollador, se inicia para ella una exitosa carrera de cantante que trae sólo dolores de cabeza para Rick, pero que se convierte en un escape emocional para los habitantes de la gigantesca nave, que los ayuda a visualizar su vida de una manera más normal (ya tienen su propia celebridad para admirar y seguir).Con Lisa Hayes la historia es del todo diferente. Después de haberla conocido de aquella ingrata forma, reprendiéndolo y dándole instrucciones, se reencuentra con ella cuando ya es un soldado Robotech, y Roy le advierte que debe respetarla, porque ella es su superior. Se genera en Rick un sentimiento de rebeldía hacia aquella mujer que lo hizo sentirse tan humillado, acrecentado por su belleza, a la cual le es imposible permanecer indiferente. Durante una "visita" del SDF-1 a la base Robotech Sara, en el planeta Marte, la nave intenta reabastecerse con suministros de la misma para continuar su viaje a la Tierra, pero el campo energético de la base es empleado por las fuerzas zentraedi como trampa, impidiendo que el SDF-1 despegue y abandone el planeta. La fortaleza y todos sus habitantes corren inminente peligro, por lo cual el capitán Gloval asigna a Lisa la misión de hacer volar la base Sara activando los códigos de autodestrucción, para así poder romper el campo magnético que atrapa al SDF-1, permitiendo su despegue y retirada. Mientras realiza su tarea, Lisa encuentra las habitaciones de los soldados que solían habitarla, y se topa con la de Karl Ribers, que había sido su novio antes de que ella se enlistara en las fuerzas armadas. Él y sus compañeros habían caído en combate en dicha base, por lo cual nunca pudo volver a los brazos de Lisa. Ella decide quedarse allí mientras la base explota, para reunirse con aquél que todavía amaba, pero sus planes son frustrados por Rick, quien la rescata contra su voluntad. Como resultado, él fue condecorado y ascendido, recibiendo como Teniente su primer escuadrón a cargo, el Vermellón, del cual forman parte Ben Dixon y Maximillian o Max Sterling; y en su corazón surge la confusión por la atracción que Lisa ejerce sobre él, y que no logra llegar a comprender.La experiencia de Rick como líder de escuadrón lo va ayudando a madurar y a convertirse en un piloto y comandante destacado, ganándose el respeto de sus superiores en la RDF. La trágica muerte en combate de Roy Fokker, su hermano y mejor amigo, marcó una etapa difícil y dura de crecimiento personal para Rick, así como la pérdida de Ben Dixon en una batalla posterior. Cada vez comprende más lo que significa ser responsable de las vidas de otros, y crece su amor a la milicia y el ideal de proteger y servir.Tras la muerte de Roy Fokker, al ser el líder más eficiente y destacado, Rick pasa a ser Teniente Comandante del escuadrón Skull, y utiliza el veritech de franjas amarrilas de su fallecido amigo. Desde que le asignan el varitech de su amigo, Rick jámas vuelve a ser derribado en combate durante el resto de la serie, manteniendo el legado de Roy Fokker en este punto. Durante la Gran invasión Zentraedi, el la cual Dolza y sus fuerzas aparecen para destruir la Tierra, Rick es alcanzado por unos misiles y su varitech recibe daños que no le permiten entrar en batalla nuevamente, por lo cual decide ir en busca de Lisa, que se encuentra atrapada en el Gran Cañón de la base Alaska, gravemente dañado.Tres años después de la Gran invasión Zentraedi, Rick es promovido a Capitán, y mantiene constante comuicación con Lisa Hayes, con quien descarga su frustración por el estrellato de Minmei, que no le permite tener una relación como novios normales con ella. Lisa le escucha y lo aconseja, y se convierte para él en una compañía muy agradable, que lo saca de sus preocupaciones, y entre las fuerzas armadas se crea mucha especulación por la relación entre ambos (especialmente gracias al trío terrible, que observa la situación como si fuese un triángulo amoroso de telenovela). Pese a que Lisa no muestra abiertamente sus sentimientos por Rick, tiene muchos detalles y cuidados con él, pero Rick no se percata (o no se quiere percatar) de ello.A lo largo de toda la serie, Rick se muestra como una persona sin gran dominio de su vida sentimental, y bastante inseguro acerca de sus sentimientos por Minmei y por Lisa. La relación con Minmei siempre fue amorosa para él y de amistad para ella. La aparición de Lynn Kyle complica más las cosas, y al tiempo que distancia a Minmei de Rick, lo acerca a Lisa Hayes. Tras el rescate en el Gran Cañón, es aún más patente que ambos e taraen, pero Rick persiste en su confusión y su inmadurez. Cuando, cansada del estrellato y la soledad que ello le produce, Minmei decide finalmente tener una relación con Rick (sabiéndose segura de los sentimientos de él), se va a vivir con él, quien cede exhibiendo una gran debilidad de carácter. Rick siente que es la única forma de saber realmente si él y Minmei pueden vivir el romance que él esperó tanto tiempo. Pero su decisión aleja a Lisa, quien enamorada de él y sabiendo que él siempre ha estado pendiente de la joven estrella, se da cuenta de que lo ama sin esperanzas.Lisa recibe la asignación de ser la Comandante de la nueva fortaleza SDF-2, cuya misión es partir al espacio exterior en búsqueda de los maestros de la Robotechnia. Sabiendo que es un viaje sin retorno, Lisa acude a despedirse de Rick, y le cuenta de su nueva misión. Minmei aparece en ese momento y se queda a escuchar, sin dejarles privacidad para charlar. Sabiendo que no tendrá otra oportunidad de desahogar su corazón, Lisa le confiesa que lo ama, y le pide disculpas a Minmei por decírselo de ese modo. Luego sale corriendo hacia su nave, para que ellos no observen el inmenso dolor que siente. En ese momento, Rick comprende de golpe que va a perderla para siempre, y de pronto, son víctimas de un intenso bombardeo iniciado por Khyron, que pretende destruir toda la ciudad y la nave. Desoyendo los ruegos de Minmei, sale a buscar a Lisa, y cuando la encuentra maltrecha en el suelo, la acuna en sus brazos y le declara que también la ama. Minmei llega a rogarle a Rick que vayan al refugio más cercano, y es entonces cuando él corta definitivamente su relación con ella, al decirle que él y Lisa tienen el propósito de vida de proteger la Tierra y la humanidad, dándole a entender por qué está enamorado de Lisa. Durante la intensa lucha, el SDF-2 es atacado furiosamente por los zentraedi, y Rick teme haber perdido al amor de su vida para siempre, pero tras la batalla final, la encuentra sana y salva gracias a que Gloval y Claudia la salvaron poniéndola en la cápsula de escape. Mimmei comprende que Rick y Lisa se aman de verdad, les da su bendición, y se retira, para volver a su vida artística. Juntos, Rick y Lisa guían a la humanidad hacia la reconstrucción de la civilización, y se embarcan en la nueva nave SDF-3, que deberá cumplir el própósito truncado de su predecesora.En la película Robotech II: The sentinels, Rick y Lisa se casan abordo del satélite fabrica.Lo vemos nuevamente en los 3 capítulos de la fallida serie Robotech II: Los Centinelas, ya convertido en Almirante de la REF y casado con Lisa Hayes y con grandes responsabilidades. En esta aventura, participa en la lucha contra el Regente Invid para recobrar los planetas de los Centinelas. En medio de la guerra, su esposa Lisa da a luz a su primer hijo, Roy Hunter.

Fuentes de Información - robotech the macross saga la historia

Dar puntos
45 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 3.441 Visitas
  • 16 Favoritos

Comentarios Destacados

@fantasmaBenito Hace más de 2 años +10
que buenas cosas que habia antes, dibujos a mano le rompen el culo hoy a los de computadora, si no mira los simpsons

7 comentarios - robotech the macross saga la historia

@fantasmaBenito Hace más de 2 años +10
que buenas cosas que habia antes, dibujos a mano le rompen el culo hoy a los de computadora, si no mira los simpsons
@fernandoariel Hace más de 2 años +2
Mi serie favorita
@kerfles Hace más de 2 años
solo vi un par de episodios recien ayer me entero como se llama esta serie solo recordaba la escena del beso de Rick y Lisa pero ya la estoy descagando del youtube no sabia su nombre eso me dificulto encontrarla pero ahora si a disfrutarla que recuerdos muy pocos de esta serie pero impermeables de mi memoria

link: http://www.youtube.com/watch?v=j-tuMm2_PHc&feature=relmfu
@By_dafne Hace más de 2 años +1
#3399FF">Siempre me gusto esta saga Gracias por refrescar la memoria post recomendado

precedida
@maervic01 Hace más de 2 años +1
Buenos Dibujos, los de antes....ja
@77KGGGDKP Hace más de 1 año +1
jaajajaj.... que serie mas ochentera me acuero cuando la vi por zaping zone hace mas de 10 años que recuerdos